Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
RafaelED

Dudas con 307 2.0 hdi 110cv

Mensajes recomendados

Ola buenas mi nombre es Rafael y acabo de adquirir de 2ª mano un 307 soy nuevo en el foro y la verda que no tengo ni idea de como va esto si el tema ya se ha ablado lo siento pero lo dicho soy nuevo y ni idea de esto jeje.

Mis dudas son varias y si me las pudierais contestar os lo agradeceria.

Mi 1ª duda es que al che se le encendia una ñuz de averia de motor y en el ordenador abordo ponia hacer limpieza del filtro del diesel, fuy a feuvert y se lo cambie pero la luz sigue hay.

Mi 2ª duda es que tambien me esta saltando otro icono y es que cuando al coche le da la picada desactiva el airbag del acompañante pero cuando paro el motor saco la llave y la vuelvo a meter la averia no sale pero al tiempo vuelve a salir

Y por ultimo mi 3ª duda es que quiero hacer una brico de neones y quiero conectarlos al mechero pero quiero saber antes de nada como sacarlo de hay para no romper nada.

Un cordial saludo y Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

seguramente sera del fap un consejo para cuando lo arregles que te dure mas es cuando eches combustible llenarlo cada vez que abres la tapa de combustible inyecta el liquido al fap si vas i echas 10 litros y mañana otros diez en poco tiempo se enciende lo normal es entorno a los 150000

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

okei esta semana lo tengo que llevar a un cambio de aceite y le dire que le agan un diagnosis aver que pasa con lo del filtro por cierto ¿ sabes algo de porque se desactiva el airgag del acompañante solo? ¿y como se saca la toma de 12v?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hoy e ido a la peugeot devido al pilotito de averia de motor + airbag pasajero + esp inactivo y lo llevo el lunes a la casa para el cambio de aceite que sale a 45€ con el cambio de filtros tambien una ofertita que hay ahora que esta la cosa mala le e comentado lo que se ensiende y me a dicho que hay que aserle un diagnosis lo unico que me a dejado claro es que casi seguro abra que cambiar el FAP :(

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hoy e ido a la peugeot devido al pilotito de averia de motor + airbag pasajero + esp inactivo y lo llevo el lunes a la casa para el cambio de aceite que sale a 45€ con el cambio de filtros tambien una ofertita que hay ahora que esta la cosa mala le e comentado lo que se ensiende y me a dicho que hay que aserle un diagnosis lo unico que me a dejado claro es que casi seguro abra que cambiar el FAP :(

Hola Rafa para el aditivo prepara 90 EURACOS 3 litros, y el FAP no se pero un huevo y parte del otro yo tengo 2 en muuy buen estado.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

hoy he recojido el coche de la peugeot del cambio de aceite.

Le he hecho un diagnosis y me da fallo en la radio que no es de la de casa

El ESP por lo visto es como un interruptor en el pedal del freno que vale unos 40 pavitos

La bsi por lo visto la an intentado manipularla ( nose a que se ha referido con eso )

y sobre el airbag del acompañante no a salido nada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad