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jordiso

problema fusibles bsi

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Buenas tardes a todos, os escribo por que ayer tuve una avería en mi peugeot 406 hdi 110cv año 2004 y me esta volviendo loco.Os cuento,iba conduciendo normal, de repente la pantalla de la radio se quedo sin luz, y depués dejo de funcionar. También se apagaron todas las luces del cuadro y pantallas climatizador etc solo marcaba gasoil, se encendieron las luces sin tocar el interruptor, no funcionaban los intermitentes, el limpia delantero se puso solo y no habia manera de apagarlo. A pesar de estas averias el coche no se paro, hice 30 km más hasta el taller de un amigo.

miramos los fusibles y veo que tiene fundido el n8 uno de 10a y el f de la bsi de 15a, los cambiamos y los seguia fundiendo todo el rato

decidimos desenchufar el mando de los limpia, las pantallas, intermitentes y los sigue fundiendo.

sacamos la bsi y pregunto a un conocido mio bastante experto en peugeot y me dice que si tengo cargador de cds, que seguramente la instación trasera se ha mojado. Veo que esta un poco húmedo lo seco y le hecho anti humedad y segur la instalacion hasta debajode los pedales que hay unas conexiones que también estaba húmedo.Y milagro funciona el fusible de la bsi el f aguanta pero el 8 de la caja no, decido ir a probarlo y a los 15 minutos otra vez el limpia se pone y el fusible saltado asi que limpiamos otra vez por si acaso y nada despues de 35 km funcionando bien otra vez salta el fusible y dejo el coche parado.

Hoy he vuelto a limpiar todas las conexiones, motor, centralitas etc y nada al rato salta y si no salta veo que el fusible se calienta un monton asi que lo dejo antes de liarla mas desenchufo bateria y parado esta.

si alguien sabe algo agradecería mucho cualquier informacion gracias y perdonad el toston

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Bienvenido jordiso, tenemos una zona de presentaciones.

No creo que pueda ayudarte mucho, pero si dices que limpiando la zona húmeda, aunque se sigan fundiendo, lo hacen más tarde y parece que aguanten, pues quizás esté ahí el problema.

Es un lío, pero deberías hacer una revisión en profundidad de otras humedades en diferentes sitios, y secarlo bien, aparte de buscar posibles contactos.

Estos temas eléctricos a veces son complicados. Hay mucho cable y cualquier contacto o roce en una parte del mismo puede producir esto.

A ver si alguien que tenga más conocimiento se acerca y puede ayudarte.

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seguramente un cable pelado que pega en chasis o con otro .o algún rele que se haya que dado pegado, eso creo yo .

 si miras   el inicio del hilo  veras  esto   Escrito 01 septiembre 2012 - 06:40   

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    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
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    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
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