Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Las Lunas de las puestas no bajan


cadri

Mensajes recomendados

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una consulta: Me he comprado hace tres meses un 307 X-line 2006, y desde el tercer día de tenerlo me di cuenta que al bajar y subir las lunas mas de 10 veces consecutivas (mi hijo de 2 años descubrió el problema) los elevalunas dejan de funcionar, es decir se quedan arriba y no bajan sino hasta un rato después, mi pregunta es si esto es normal o es una anomalía de mi coche. Vivo en El Salvador y el concesionario no ha podido ayudarme. AGRADECERE PRUEBEN EN VUESTRO COCHE SI EL COMPORTAMIENTO ES EL MISMO.

Ricardo Moran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:shock: Hola;

Hombre, podría ser un sistema de "seguridaad" que al usarlo consecutivamente se quedase como en modo de "espera".

Pero bueno, no tengo ni idea, y en este foro no le ha pasado a nadie.

Seía cuestión de que probásemos unos cuantos a ver!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve un problema parecido; En una reparacion que le hicieron a mi peyó le desconectaron la bateria, para no se que, bueno el caso es que cuando lo fui a buscar al llegar a casa le di para cerrar los cristales desde la calle con el mando, y no subian los delanteros. Yo ya sabia que se habian desconfigurado, y los se configurar de nuevo , no es la primera vez, pero aquella vez no habia manera , no le daba la gana a la BSI de memorizar tal tonteria, asi que una y otra vez hasta que despues de no se cuantos intentos, puede ser sobre los 10 intentos, me paso lo mismo que a rimoran, se bloquearon y no bajaban.

Entonces acudi al conce, y le explique todo, el mecanico lo intento de nuevo y Wala!! a la primera.

Me dijo que eso del bloqueo pasa porque si insistimos tanto en subir, bajar, subir,bajar...

Pues lleva una resistencia que se calienta, y es un minisistema de seguridad, que bloquea el elevalunas para que no quememos el motor o lo que sea.

Me parecio una buena explicacion, y creo que lo mas seguro es que sea cierto.

Es decir que no tienes de que preocuparos, en teoria es normal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por su interés en ayudarme.

Realmente creo que ha de ser un sistema de seguridad para no quemar el motor elevalunas tal y como lo dice nuestro amigo djbichu, curiosamente después que mi hija (de dos años) permitió darme cuanta del "supuesto" desperfecto me pasó lo mismo que a nuestro amigo dummy, un día la luna comenzó a hacer un ruido como que algo de plástico de rompía al cerrar la luna, entonces empecé a bajar y subir la luna para ver de donde venía el ruido y nuevamente se bloquearon, llevé el auto al concesionario (solo tenía 250 Kms) y reemplazaron la máquina sube-luna (no el motor, sino el mecanismo) y desapareció el ruido.

El concesionario "si" ha querido ayudarme, han tenido el coche en varias ocasiones tratando de adivinar el porqué se bloquean las lunas (curiosamente solo se bloquean cuando están completamente cerradas), pero no han podido averiguar nada, Peugeot Francia no les ha informado nada (o por lo menos es lo que me han dicho, a lo mejor ni les han consultado).

Si alguno de ustedes tiene un tiempo libre (como cuando esperamos a nuestras mujeres mientras hacen las compras en el supermercado) les agradeceré hagan el intento de subir y bajar unas quince veces las lunas, a ver si les sucede, (las lunas se desbloquean después de unos 20 minutos, por lo que no tengan miedo) entonces estaremos convencidos que NO ES OTRA FALLA DE PEUGEOT sino algo para evitar una falla.

Abrazos a todos.

Ricardo Moran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, creo que lo de la resistencia puede ser cierto y parece logico.

Lo que se seguro es que al quitar el contacto pasa un minuto , mas o menos, hasta que se "duerme la red ", es decir que la bsi deja de actuar o por lo menos de mandar a los motores de elevalunas, por ejemplo ( se nota en que los kilometros del combinado se apagan ). Si se arranca de nuevo, vuelve a "despertar la red" y funciona todo de nuevo... o deberia por lo menos.

Tambien pueden perder el aprendizaje, y dejar de funcionar. Se nota en que la pulsar las lunas suben como a saltos. Se pueden aprender de nuevo subiendolos a tope y manteniendo pulsados unos segundos y hacer la misma operacion en el tope de abajo.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veamos lo de que las ventanas se kedan blokeadas cuando subes y bajas muchas veces seguidas es cierto, me lo explicaron una vez en el concesionario, lo lleve porke hace un ruido raro en la ventana del copi, y para probarlo las subi y baje varias veces, y voila se kedaron blokeadas y no funcionaban, entonces el del conce me explico komo todos han dicho que es una especie de seguridad que tienen para no joder los mecanismos..... POR CIERTO DUMIII creo que tu y yo tenemos en comun el puto clonk ese que hace tu ventana, te lo han arreglado ya??? porke yo lo he llevado varias veces, y me lo han engrasado, y na mas. Al poco tiempo vuelve a salir el puto clonk de la ventana.... dime si te han dicho algo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años después...

amigo estuve leyendo cada una de sus respuestas y bueno, tengo el mismo problema con la ventanillas delanteras las cuales ahora no cierran al bloquear el vehiculo, me gustaria que me dijeran cual es el metodo para reprogramarlas porfavor, muchas gracias

tambien tengo otro problema con la ventanill trasera derecha, la cual solo baja a "pulsos" y se detiene, por cada pulso baja como 2 cm... tanto del mando del conductor como de la misma puerta, alguien sabe como se podra solucionar eso? muchas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...