Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar distribución + revisión C 306 dw8


1Marchi

Mensajes recomendados

Bueno os pongo un brico para cambiar la distribución de un 306 (fase 2) 1.9 diesel 71cv con motor dw8

Material

IMG_4728.JPG

Paciente

IMG_4729.JPG

Abrimos capo y al lio

IMG_4731.JPG

Desconectamos la batería y conectamos la luz a la batería

IMG_4732.JPG

Vaciamos lo primero el anticongelante, el cual después meteremos en una botella para tirarlo a un punto limpio.

Aquí se ve en la parte inferior del lado del conductor la llave para vaciarlo.

IMG_4733.JPG

Abrimos el tapón del vaso de expansión

IMG_4734.JPG

Vaciamos

IMG_4735.JPG

Quitamos la entrada del aire que va al filtro

IMG_4736.JPG

Quitamos filtro de aire, vaso de expansión, y tubería del aire que va del filtro al motor

IMG_4737.JPG

IMG_4739.JPG

Quitamos la admisión y desconectamos el cable que va a los calentadores junto con los calentadores para que sea mas facil mover luego el motor

IMG_4740.JPG

Fuera la rueda, el paso de ruedas, y la correa de accesorios

IMG_4741.JPG

La correa de accesorios se quita aflojando la polea tensora que se ve en la foto la pequeña

IMG_4743.JPG

Tenemos que bloquear primero antes de quitar la correa de accesorios el tensor automático

IMG_4744.JPG

Foto superior sin la correa de accesorios

IMG_4745.JPG

Quitamos el motor de arranque que esta debajo del filtro del aire (que quitamos antes) para poner mejor el bloqueo del cigüeñal

IMG_4746.JPG

Quitamos las carcasas de la distribución, tiene 2 tornillos para quitar con muy poca accesibilidad casi es en lo que mas he tardado

IMG_4747.JPG

Hacemos marcas con tippex en correa y poleas por seguridad aunque les he puesto unas llaves allen donde irían los tornillos de bloqueo de las poleas. Compre ayer los tornillos pero eran algo largos y no pude ponerlos.

IMG_4749.JPG

También en la polea del cigüeñal esta la tuve que quitar para sacar la carcasa de plástico de la correa de la distribución son 4 tornillos

IMG_4750.JPG

Aflojamos fijandonos en la tension de la correa para ponerla similar, aflojamos la polea tensora (es como la de la correa de accesorios) y ya podemos sacar la correa.

Quitamos el soporte del motor sujetandolo con un gato debajo junto con un taco de madera

Quitamos la bomba del agua y limpiamos bien la superficie

IMG_4751.JPG

Bomba de agua nueva con su junta

IMG_4752.JPG

Aquí ya esta montada la correa y los rodillos, son los 2 de la parte superior izquierda, el de la izquierda de arriba es el tensor con ese se tensa la correa.

IMG_4753.JPG

Una vez montada quito los bloqueos y he dado como 10 vuelta he vuelto a poner los bloqueos para ver que estaba todo bien y encajan bien.

IMG_4754.JPG

IMG_4755.JPG

Vuelvo a poner el soporte motor

IMG_4756.JPG

IMG_4757.JPG

Ponemos las carcasas de la correa de la distribución

IMG_4758.JPG

Polea del cigüeñal y correa accesorios

IMG_4759.JPG

Montamos de nuevo los calentadores

IMG_4760.JPG

Ponemos el cable de los calentadores

IMG_4761.JPG

Montamos la admisión

IMG_4763.JPG

Cambiamos filtro de aceite

IMG_4765.JPG

Filtro nuevo puesto, se ve manchado de aceite porque sale algo de aceite por un sensor que lleva mañana lo comprare para cambiárselo

IMG_4766.JPG

Ahora le toca al filtro del gasoil, se ve la abrazadera pegada con superglue y bicarbonato, la última vez se me rompió

IMG_4767.JPG

Filtro nuevo con sus juntas nuevas

IMG_4768.JPG

Comparamos la abrazadera vieja y rota con la nueva y la ponemos

IMG_4769.JPG

IMG_4770.JPG

Purgamos el circuito dando a la pera

IMG_4771.JPG

Toca el filtro del aire

IMG_4772.JPG

Comparación de filtros

IMG_4773.JPG

Montamos el filtro

IMG_4774.JPG

Montamos la entrada de aire que va al filtro

IMG_4775.JPG

Ahora solo queda montar el vaso de expansion que antes lo he limpiado por dentro con agua, ya que tenia algo de aceite, al agua estaba bien.

Y solo nos queda echar el aceite nuevo y el anticongelante y purgar el circuito.

Total de la reparación 200€ en la peugeot 700€

esi si una 7h en total era la primera vez y se ha notado

Por cierto gracias a la ayuda de Deivis_copa me atrevi a hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, la verdad que para ser la primera vez tenia algo de miedo por si me cargaba el coche pero al final arranco y todo y ya he hecho como 130mil y va bien :woohoo:

El proximo sera el 307 pero aun lo queda eso si es un 2.0 hdi 90cv lo siento NamelesS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto NamelesS he mirado y la del 307 2.0 hdi es prácticamente igual, desmontar a lo mejor 2 cositas mas pero igual.

Pues en fín indica cuales son esas diferencias en el siguiente :laugh: :laugh: jajaj

PEro bueno antes de hacer eso lo primero hay que quitarse el miedo a la mecánica y empezar cambiando filtros yo creo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adrian ya sabes cuando te toque todo es ponerse y se la cambiamos asi hacemos un brico para el 1.6 HDI

NamelesS .... ehh si, jeje primero hay que ponerse con los filtros. :whistle: pero luego es ir avanzando un poquito mas un poquito mas y arreglado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No tuviste ningún problema con algún filtro/abrazadera? :whistle:

jajaaja :silly: esto es peugeot no son pijoteros tiene unas abrazaderas similar a la que no pudimos poner pero esta con el alicate aprietas y ella sola se pone.

La verdad que tenia un poco de miedo, por lo que dices de tener un problema, casi tarde lo mismo que en cambiar el alternador porque no era capaz de sacarlo y los discos de freno uno no salia y el otro un tornillo sin cabeza, luego tu abrazadera, vamos que iba como quien dice rezando para que no pasase nada "raro"

y hubo suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adrian ya sabes cuando te toque todo es ponerse y se la cambiamos asi hacemos un brico para el 1.6 HDI

NamelesS .... ehh si, jeje primero hay que ponerse con los filtros. :whistle: pero luego es ir avanzando un poquito mas un poquito mas y arreglado

no lo digas muy alto que igual te tomo la palabra..... porque me quedan como 30 mil kms para la distribucion..... para el verano que viene, me lio con ello.

De momento, al proximo cambio de filtros voy a añadir una limpieza de EGR e igual tambien de Intercooler y algo mas, ya vere. Ya que estoy con el trapo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...