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alexzkter

¿Descodificación de llave? No me enciende...

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Buenas noches compañeros!

Me ha dejado tirado el coche cuando venia de entrenar de la nave.

Me ha dado por abrir el coche primero, es decir, mantener el tirador y luego poner la llave en la cerradura e intentar girar la llave pero no ha girado en todo su recorrido como siempre hace, entonces paré y lo intenté hacer como toca, primero girando la llave y luego abriendo la puerta y abrió.

Me dispuse a encender el coche, le doy al contacto todo bien...(creo) al intentar arrancar se apaga todo y el coche me hace un sonido especial que viene de un altavoz que no se dónde está... y no se oye el típico sonido de motor de arranque y al seguir dándole para que arranque hacie un tac.... tac... tac como bloqueado.

También he visto que ponía Airbag pasajero desactivado, la pantalla multifuncion ha perdido la hora... y digo...voy a desconectar la bateria un rato a ver si se arregla, pero nada, aquello no enciende. Eso si, no he tenido problemas para abrir o cerrar el coche.

Lo curioso es que ayer estuve escuchando música durante 3 horas con el coche apagado, aunque habia recorrido un total de 50km y hoy al ir a la nave no tuve problema en encenderlo.

Me queda por probar a arrancar el coche con la llave de repuesto, pero seguramente no sirva de nada...¿se puede bloquear el coche por haber intentado abrirlo haciendo las cosas al revés? :S

hay señor...

Gracias de antemano

Edito: He ido con mi padre a probar con la segunda llave y :

Primero, al abrir el coche o cerrarlo hace una especie de doble apertura o doble cierre.como si se abriera o cerra dos veces rápidamente.

Al subir o bajar las ventanillas, una vez reprogramadas, suben débilmente y las luces del techo se desvanecen casi apagándose.

Al intentar encender el coche directamente se oye un suave clack, se apaga todo y no se oye absolutamente nada aunque sigas dándole, cuando le dejas de dar al encendido el coche se pone en el estado anterior al encender el motor (se enciende el salpicadero y las luces de de dentro, etc).

Batería o desconfiguración de llaves? :/

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Batería "caput".

Aparte de todos los síntomas que comentas, en particular ese del sonido "ding" justo cuando giras la llave para arrancar es muy característico y es casi señal inequívoca de que la batería está agotada. Que me corrijan si no, pero creo recordar que ese sonido -que da la sensación que proviene de algún altavoz oculto, como dices- parece ser que lo reproduce la BSI a causa de que no recibe suficiente tensión eléctrica.

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Batería "caput".

Aparte de todos los síntomas que comentas, en particular ese del sonido "ding" justo cuando giras la llave para arrancar es muy característico y es casi señal inequívoca de que la batería está agotada. Que me corrijan si no, pero creo recordar que ese sonido -que da la sensación que proviene de algún altavoz oculto, como dices- parece ser que lo reproduce la BSI a causa de que no recibe suficiente tensión eléctrica.

Me temo que estás en lo cierto compañero. Ayer por la noche me alivié al leer tu comentario con lo que me fue más fácil dormir, gracias por responder :D

Hace un rato he ido con mi padre y le hemos puesto otra batería: ahora si se oía el motor de arranque, con fuerza, pero el coche no encendió a la primera, tuve que esperar a que se apagara la red eléctrica y volver a intentarlo para poder encenderlo.

Le hemos dejado la batería descargada a un taller para que mire si está jodida, la va cargar lentamente hasta mañana y entonces nos dirá si está defectuosa o no, según comenta él es muy probable que sí puesto que con el cambio del clima dice que son varias las baterías que se están muriendo estos últimos días.

De tener que comprar una batería, sabéis de algún sitio en Valencia que las tengan baratas o que puedan aceptar baterías viejas para reducir el costo de la nueva?

Decir también que no se puede escuchar música (al menos con un equipo de música con subwoofer, amplificador) tranquilamente si no recorres los suficientes kilómetros por quedarte sin carga, y no tener un medidor de carga en la batería que te haga una idea del consumo. Además el coche entra en "modo economía activo" al poco rato y me toca poner la llave en la posición anterior al encendido, lo cual desde la ignorancia imagino que hará que el coche consuma mucha más energía... :/

Gracias de nuevo, un saludo

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Hola buenas tardes,

Si de algo te puede servir, yo dias atras no pude ni abrir la puerta, ya no con el mando, ni con la llave.

La bateria de gel y aún en garantia, es decir que se puede considerar nueva. No deje ni luces, ni nada encendido, ya que lo tenia a la vista y de noche lo mire en varias ocasiones.

Bateria a 0, y hacia dos dias que ningún problema, circulando y arrancando perfecto, todas las veces.

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Hola buenas tardes,

Si de algo te puede servir, yo dias atras no pude ni abrir la puerta, ya no con el mando, ni con la llave.

La bateria de gel y aún en garantia, es decir que se puede considerar nueva. No deje ni luces, ni nada encendido, ya que lo tenia a la vista y de noche lo mire en varias ocasiones.

Bateria a 0, y hacia dos dias que ningún problema, circulando y arrancando perfecto, todas las veces.

Hola Elisabet

Bienvenida, tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

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Nada, la batería la han cargado toda la noche, y está fundida.

Le han presupuestado una varta de 70aH por 116€, y si no queremos comprarla, hay que pagar 8€ por la carga de la batería (defectuosa) :S

Y por supuesto, ha hablado mal de las baterías del Carrefour, Norauto, yo no estaba, pero me ha dicho mi padre que pueden estar dos o tres años en espera de que alguien las compre, y que las de marca blanca solo tienen 1 año de garantía. En cambio el las pide cuando se necesitan por tanto no las tiene en espera desgastandose por desuso.

En fin, que no sé que vamos a hacer, 116 € es un pastón :/ Alguna sugerencia?

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    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
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      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
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