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tommf7

Problema cambio de marcha

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Hola buenas es el primer tema que inicio aun que llevo siguiendo esta comunidad bastante tiempo y me ha sido de gran ayuda.

Veréis en febrero de este año adquirí mi primer carnet de conducir y desde entonces llevo un peugeot 308 HDi de 110 CV y mi problema es el siguiente, desde el primer día al cambiar de primera a segunda (solo de primera a segunda) el coche me da como un pequeño tirón cambio igual que en la autoescuela piso embrague engrano marcha y a la vez que suelto embrague acelero un poco y esto con el coche de autoescuela no me ocurría

Ademas cuando he soltado por completo el embrague piso el acelerador y el coche tarda mucho en coger fuerza de nuevo y eso que cambio a unas 2700 rpm

Gracias por vuestra atención y un saludo a todos!

;)

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Veréis en febrero de este año adquirí mi primer carnet de conducir y desde entonces llevo un peugeot 308 HDi de 110 CV y mi problema es el siguiente, desde el primer día al cambiar de primera a segunda (solo de primera a segunda) el coche me da como un pequeño tirón cambio igual que en la autoescuela piso embrague engrano marcha y a la vez que suelto embrague acelero un poco y esto con el coche de autoescuela no me ocurría

Ademas cuando he soltado por completo el embrague piso el acelerador y el coche tarda mucho en coger fuerza de nuevo y eso que cambio a unas 2700 rpm

Buenas, aprovecho este mismo hilo para darte la bienvenida.

En cuanto al problema que planteas se me plantean dos posibilidades. La primera que se deba a algún fallo mecánico. Y la segunda que sea motivado por falta de experiencia o tacto por tu parte en el juego de embrague/acelerador con este coche.

Para la primera opción: a ver si aportando más datos (antigüedad, kilometraje, etc.) a alguien que le pueda sonar este síntoma como posible avería te puede orientar.

Para la segunda opción: bien es verdad que llevas desde febrero con el coche, pero a ver si todavía no has "pillado" bien el punto de embrague en el recorrido del pedal y no sincronizas bien. Para descartar esta posibilidad te recomendaría que alguien con más experiencia de tu entorno pruebe el coche y así salir de dudas o bien confirmar que se trata de una avería. También puedes probar con otro coche a tu alcance y ver si te pasa lo mismo.

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Yo creo que es el embrague,pero si no das más datos como kilometraje etc....

Está duro el pedal? notas el recorrido raro?

Suena a muele viejo/oxidado aproximadamente a la mitad del recorrido? Pisa lentamente a motor parado el pedal y nos cuentas.

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Perdon por tardar tanto en contestar, pero la uni me resta vida jajaj

vereis en cuanto a lo que dice GRAZAMELO la verdad es que he cogido otro coche que tenemos en casa, bueno es un golf y la cosa va perfecta y eso que el coche es mas viejo asi que no creo aun que puede ser

Y SNAKE el coche tiene 65000 km yo creo que es relativamente nuevo, no se cuantos años tiene pero si se que fueron de los primeros 308 que salieron.

Si es verdad que el embrague del golf esta menos duro que el del 308 asi que no se

Gracias por las respuestas

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Yo creo que va a ser el embrague.

Te durará muchisimos kilómetros,pero siempre estarás con el tironcillo diabólico,de hecho a mi me pasa,y me empezó con 50.000 km al igual que otros muchos foreros.

Aunque yo hablo del 307,parece un problema similar.

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Yo lo del tironcillo con mi 307 nunca lo he tenido, pero si que me retemblaba el coche al desembragar, y era algo extraño también al hacer cambios. Total, que con 50.000km le cambie el embrague por uno LUK (yo soy tu embrague :P ) y otro mundo, una suavidad, y el collarín es muchísimo mejor que el de serie, desde mi opinión. Eso si, solo el embrague 340€, con descuento.

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Acabamos de comprar hace unas semanas un 308 1.6 hdi de 110 cv, es de segunda mano del año 2009. Nos parece que el tacto del embrague es muy duro y encima es el coche de la parienta. Me parece excesivamente duro, luego me he encontrado un muelle en una caja y creo que es el muelle de asistencia al embrague. ¿puede ser esa la causa de la dureza? gracias... estamos preocupado porque donde lo hemos comprado es un servicio oficial Peugeot y nos dicen tras revisarlo que eso es normal....

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    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
      Gracias de ante mano
      • 14 respuestas
    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas


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