Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema cambio de marcha


tommf7

Mensajes recomendados

Hola buenas es el primer tema que inicio aun que llevo siguiendo esta comunidad bastante tiempo y me ha sido de gran ayuda.

Veréis en febrero de este año adquirí mi primer carnet de conducir y desde entonces llevo un peugeot 308 HDi de 110 CV y mi problema es el siguiente, desde el primer día al cambiar de primera a segunda (solo de primera a segunda) el coche me da como un pequeño tirón cambio igual que en la autoescuela piso embrague engrano marcha y a la vez que suelto embrague acelero un poco y esto con el coche de autoescuela no me ocurría

Ademas cuando he soltado por completo el embrague piso el acelerador y el coche tarda mucho en coger fuerza de nuevo y eso que cambio a unas 2700 rpm

Gracias por vuestra atención y un saludo a todos!

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veréis en febrero de este año adquirí mi primer carnet de conducir y desde entonces llevo un peugeot 308 HDi de 110 CV y mi problema es el siguiente, desde el primer día al cambiar de primera a segunda (solo de primera a segunda) el coche me da como un pequeño tirón cambio igual que en la autoescuela piso embrague engrano marcha y a la vez que suelto embrague acelero un poco y esto con el coche de autoescuela no me ocurría

Ademas cuando he soltado por completo el embrague piso el acelerador y el coche tarda mucho en coger fuerza de nuevo y eso que cambio a unas 2700 rpm

Buenas, aprovecho este mismo hilo para darte la bienvenida.

En cuanto al problema que planteas se me plantean dos posibilidades. La primera que se deba a algún fallo mecánico. Y la segunda que sea motivado por falta de experiencia o tacto por tu parte en el juego de embrague/acelerador con este coche.

Para la primera opción: a ver si aportando más datos (antigüedad, kilometraje, etc.) a alguien que le pueda sonar este síntoma como posible avería te puede orientar.

Para la segunda opción: bien es verdad que llevas desde febrero con el coche, pero a ver si todavía no has "pillado" bien el punto de embrague en el recorrido del pedal y no sincronizas bien. Para descartar esta posibilidad te recomendaría que alguien con más experiencia de tu entorno pruebe el coche y así salir de dudas o bien confirmar que se trata de una avería. También puedes probar con otro coche a tu alcance y ver si te pasa lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon por tardar tanto en contestar, pero la uni me resta vida jajaj

vereis en cuanto a lo que dice GRAZAMELO la verdad es que he cogido otro coche que tenemos en casa, bueno es un golf y la cosa va perfecta y eso que el coche es mas viejo asi que no creo aun que puede ser

Y SNAKE el coche tiene 65000 km yo creo que es relativamente nuevo, no se cuantos años tiene pero si se que fueron de los primeros 308 que salieron.

Si es verdad que el embrague del golf esta menos duro que el del 308 asi que no se

Gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo del tironcillo con mi 307 nunca lo he tenido, pero si que me retemblaba el coche al desembragar, y era algo extraño también al hacer cambios. Total, que con 50.000km le cambie el embrague por uno LUK (yo soy tu embrague :P ) y otro mundo, una suavidad, y el collarín es muchísimo mejor que el de serie, desde mi opinión. Eso si, solo el embrague 340€, con descuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Acabamos de comprar hace unas semanas un 308 1.6 hdi de 110 cv, es de segunda mano del año 2009. Nos parece que el tacto del embrague es muy duro y encima es el coche de la parienta. Me parece excesivamente duro, luego me he encontrado un muelle en una caja y creo que es el muelle de asistencia al embrague. ¿puede ser esa la causa de la dureza? gracias... estamos preocupado porque donde lo hemos comprado es un servicio oficial Peugeot y nos dicen tras revisarlo que eso es normal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...