Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Usb-box / mechero usb en rd4 guia


danielsan81

Mensajes recomendados

Nota admin: las fotos se han perdido por alojarse en servidor externo.

 

Buenas gente.

Después de mucho romperme la cabeza, de ver en el foro, en otros sitios, hablando con Psykhe (gracias por tu ayuda en serio), he conseguido cambiar el mechero del coche, poner un usb, que me funcionen los mandos del volante y que se visualice en la pantalla en un RD4 normalito con mp3...

Os cuento por si estais interesados

Compré un dension gateway 300 como el de la foto. Este cacharro es como un USB-BOX (tambien vale este ya que es el mismo), el cual emula cargadores de cd a través de un puerto usb, minijack y/o ipod, ya que tiene las 3 conexiones.
Foto Perdida

Hay gente que lo lleva en la guantera del coche pero a mi no me gusta por varias razones. El único sitio donde se puede poner en el coche es en la zona donde va el hueco de la botella. Además de que se pueda mojar el aparato es un coñazo tener que estar conectando y desconectando los cables o accesorios... asique... porque no dejar las conexiones fijas y tenerlas discretas?

PASO 1: cambiar el mechero por el accesorio USB ref: 6574JV
Foto Perdida

- con la ayuda de un destornillador plano sacamos el conjunto donde va integrado el mechero. en mi caso va junto al elevalunas de la cortinilla del techo. para ello hacer palanca desde la palanca de cambios hacia el porta latas, ya que atrás van unas pestañas y no queremos que se rompan. Sale fácil.
- quitar todos los cables de conexión y mediante presión y rompiendo las pestañas naranjas que van por dentro, quitar el mechero del coche (no nos hará mas falta esas pestañas asique no tengais miedo...)
- ahora viene el problema_ el accesorio del usb viene con unas conexiones un tanto especiales ya que les ha incluido unas pestañas las cuales una conexión normal de toda la vida no deja enganchar.
Entonces o hacemos nuestras conexiones especiales o limamos esas patillas con la ayuda de una lima. Yo preferí modificar mis conexiones y dejar el accesorio intacto.
Foto Perdida

- Para ello tenemos que ir a una casa de electrónica y comprar 1 cable usb barato macho-macho, un cable minijack barato macho-macho, unos cuantos pines de conexión, un conector de 3 pines (para el minijack) y un conector de 4 pines (para el usb)
Foto Perdida

- Os pongo una foto de como hay que dejar los pines "tuneados" para que hagan conexión en el aparato. El de 3 pines basta con romper una patilla
Foto Perdida,
y el de 4 pines hay que hacer una rajita en un lateral para que entre por la patilla del aparato usb con la ayuda de un cutter o alicate cortador de precisión (aunque yo de precisión no tenga nada...jajaja). Y cortar las 2 patillas que tiene
Foto Perdida
Soldar con estaño los pines al cable procurando no excedernos con el estaño ya que puede hacer conexión con el paralelo y ya no funciona.
- unir los pines y conectarlos con el color que muestro en la foto para que funcione.
Foto Perdida
Recordar que los 2 cables del medio son datos y los de los extremos (rojo y negro siempre) energia (yo me enteré hace no mucho... asique vosotros también podéis hacerlo, no os preocupeis... o bien pagáis la novatada en una tienda y que os hagan el cable de marras... jajajj)
- antes de meter de nuevo el usb en su sitio... comprobar con un pendrive que el aparato funciona... :side:
- si quereis hay plasticos termosellables que venden para proteger mejor el cable...

PASO 2: CONECTAR EL USB-BOX /DENSION GATEWAY 300 A LA RADIO

- yo en mi caso llevé el coche a la casa para que me activaran el auxiliar... no entiendo del asunto, pero creo que se puede conectar el usb box al cargador de cds... consultarlo. a mi me salió gratis pero cobran por ello. miradlo.

- el cacharro viene con cables pero es sencillo de conectar
- yo dejé el aparato tras la radio por las razones que os dije. la protección del mismo y que tanto la casa como yo considera que no es un aparato para estar todo el día manipulándolo. es un aparato tan pequeño que no molesta tras la radio y cabe perfectamente. Una vez conectado, nunca mas te va a tocar moverlo ya que se puede actualizar mediante el mechero usb que hemos comprado.
- para ello hay que desmontar parte de la consola central con la ayuda de destornillador plano y torx del 20 creo recordar. es mas fácil que hacer un mecano asique aunque veais muchos cables no os asusteis...

- ahora viene lo gracioso:
* con el cable ya construido que nos hicimos de usb y minijack, conectar en un extremo el usb y el mini-jack en el usb box y tirar los cables por dentro del salpicadero, llevarlo por debajo de la palanca de cambios y conectarlo al accesorio que compramos de mechero usb minijack :D

* el cable del ipod, quien lo quiera sacar también, lo puede hacer como hice yo. tiré el cable también por detrás del salpicadero y en la bandejita de goma que hay pegada a la palanca de cambios hacer un agujero pequeño y sacar por ahi el cable. no molesta y lo tienes a mano.
Foto Perdida

* Bueno... creo que no me dejo nada en el tintero. El aparato a mi gusto está bien integrado en el conjunto del coche y no tienes que estar sacando y metiendo el pen drive dentro de la guantera... el ipod... pfffff que coñazo. ahora está todo a mano y discreto :D
Foto Perdida

* estoy pensando en hacer una toma de 12v dentro del cajón del reposabrazos con el mechero que quitamos y el cable que dejamos "libre" debajo de la palanca de cambios y una tapita de 12v que podemos encontrar en los Cïtroen c4 que es idéntico al que tenemos en el maletero (me enteré la semana pasada que tenemos ahi un mechero... pero está tan escondido... ajajaja) y podemos mangarlo de un desguace.
Para ello, con hacer un agujero con una broca del tamaño del mechero en el fondo del cajón y conectar el cable suelto que tenemos... basta. ya colgaré fotos de ello.

Espero os haya gustado el reportaje

Saludos forereos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 semanas después...
  • 3 meses después...
  • 3 años después...

Hola.

Tengo un problema con el usb box que me pusieron en la peugeot y es que quiero desconectarlo.

Me he cambiado de radio y al hacerlo el usb box sigue estando. Al estar me bloquea los mandos del volante para la otra radio.

La toma usb la tengo en el reposabrazos y el usb box ni idea. No lo encuentro.

Lo lleve a la peugeot para que me lo desconectaran con el ordenador y el tio que estaba alli no supo

¿sabeis como desactivarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...