Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo bomba inyección 307 HDI?


Navajo
Ir a la solución Resuelto por danimatrix,

Mensajes recomendados

Tengo el cenizo... me ha dicho el mecánico que el fallo viene de la centralita del motor, que lo lleve a la Peugeot (con la grua otra vez) a ver si con una telecarga la pueden revivir y si no cambiarla son más de 1000 euros+Mano de obra... ya me tocó el año pasado cambiar tambien la centralita de dentro del coche... vaya tela... veremos que me cuentan el Lunes... igual va siendo hora de decir adiós a mi primer coche y me da mucha pena...

 

Pues el coche sigue en la Peugeot y aún no me han dicho nada...

 

He visto que venden centralitas de motor reparadas con la referencia de mi coche por 110€, más 100 por quitarle el inmovilizador o codificarla, total 210€. Y he estado pensando comprarla sin el inmovilizador y si no es muy dificil colocar yo mismo la centralita, alguien me puede decir donde está exactamente?

Editado por danimatrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Gracias por mantenernos informados. ya nos dirás como termina la cosa. Ese de esperar no es grato!

 

Pues como era de suponer al final era la centralita del motor. 1424€ cuesta la reparación.

 

He buscado por internet una centralita de 2ª mano con mi referencia, 110€, más 100€ por quitarle el inmovilizador. El lunes me llega a casa. El mecánico me ha explicado amablemente donde está la centralita, es fácil de poner así que lo haré yo mismo. De 210€ a 1424€ va un buen pico. A rezar porque encienda el coche el lunes bien :D

Editado por danimatrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suerte! Ojalá te funcione, así te ahorrarás un buen dinero.

Oye! si haces unas fotos y compartes te lo agradeceremos. Puede que a muchos nos haga falta.

 

Vale, las haré, no tengo ni idea de mecánica e incluso para mi lo he visto fácil, no tiene más misterio que quitar y poner. La centralita del motor está cerca de la batería. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Malas Noticias.

Compré la centralita sin inmovilizador para agilizar trámites y no tener que enviar la mía. Pues bien la pongo y sigue sin arrancar y el mecánico de Peugeot me aconseja que la codifique aunque desde la tienda donde compré la centralita me aseguran que sin inmóvilizador debería de funcionar el coche. Así que para descartar que sea eso y por si acaso la he mandado a codificar. Sin inmovilizador debería de funcionar me dicen donde lo compré así que ya no sé qué pensar, uff!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Malas Noticias.

Compré la centralita sin inmovilizador para agilizar trámites y no tener que enviar la mía. Pues bien la pongo y sigue sin arrancar y el mecánico de Peugeot me aconseja que la codifique aunque desde la tienda donde compré la centralita me aseguran que sin inmóvilizador debería de funcionar el coche. Así que para descartar que sea eso y por si acaso la he mandado a codificar. Sin inmovilizador debería de funcionar me dicen donde lo compré así que ya no sé qué pensar, uff!!

Suponiendo que te hayan un buen diagnóstico de la avería... Ya que pueden darse varios factores que imposibiliten el arranque sin registrar código:

- Alimentación y masas

- Averías mecánicas en bomba gasoil

- Averías mecánicas en regulador de presión

- Contactor de inercia

- Relé doble de inyección

- Alimentación de combustible

- sigo??

Digo, si te han descartado todo lo anterior y han verificado que realmente es la UCE, pienso que tienes que emparejar BSI con tu UCE aun a pesar de haber quitado inmovilizador

Un saludo

Editado por wuxtavo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la explicación wuxtavo, en la diagnosis le ponía que la centralita del motor estaba bloqueada así que espero por mi bien que sea eso, porque me he gastado 250€ diagnosis incluida para que ahora sea otra cosa. Mañana me llega la centralita codificada así que os iré informando. La batería se quedó sin carga el otro día en el taller de tanto probar así que encima tengo que ponerle pinzas para arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto! Una cosa menos...

Recuerdo que en ese modelo concretamente (RHY) también suprimí inmovilizador y ok. Pero era misma centralita. Pero vamos ya esta claro que no necesita emparejamiento con BSI

 

A qué te refieres con emparejamiento de BSI? tuvieron que codificar la centralita del motor y la tienda donde la compré me pidió el PIN de la BSI porque estaba el Software dañado en la anterior centralita y si pasa los datos de una a otra el problema hubiera seguido según me contó.

 

Gracias!

Editado por danimatrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A qué te refieres con emparejamiento de BSI? tuvieron que codificar la centralita del motor y la tienda donde la compré me pidió el PIN de la BSI porque estaba el Software dañado en la anterior centralita y si pasa los datos de una a otra el problema hubiera seguido según me contó.

Gracias!

La BSI es la unidad digamos "traductor" lenguaje digital a analógico que permite entre otras cosas la comunicación entre UCE y alimentación de tensión.

Si no hay un reconocimiento entre centralitas o codificación no hay comunicación y no se permite el arranque. Por eso te pudieron el número de tu BSI... Por lo que entiendo que la tienda ya te la codificó...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/3/2015 a las 13:44, danimatrix dijo:

Buenas, pues por suerte el coche arrancó perfectamente con la centralita codificada, menos mal!!! :) :) :) :)

 

Aquí dejo unas fotos de la centralita del motor, como dije está al lado de la batería y se quita/pone bastante fácil.

 

 

attachicon.gific3f2x.jpg

 

attachicon.gifmim735.jpg

un consejo antes de quitar seguir las normas de seguridad ,bateria desconectada ,etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...