Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Navajo

Fallo bomba inyección 307 HDI?

Mensajes recomendados

Hola a todos...lo primero decir que he visitado mucho esta página para al final decidirme por mi 307.

Bueno la cuestión es que desde hace 2 días tengo un Peugeot 307 2.0HDI 110 que compré de segunda mano en un concesionario Hyundai que venden coches usados (el sitio era de confianza, es el 3º coche que cogemos ahí en mi familia).

Bueno, pues miércoles y jueves el coche de lujo, el jueves por la noche lleno el depósito, lo llevo a casa, y hoy cuando voy a ir a trabajar el coche no arranca.

Al girar la llave, hacia un sonido repetitivo así como "TAC - TAC -TAC" y no se movía nada, ademas de darme fallo de airbag del conductor, y se encendían todas las luces del panel. Lo primero que pensé fue que había dejado puestas las luces y se había gastado la batería, pero estaban apagadas y de hecho las encendí y iluminaban perfectamente.

Esta tarde ha venido la grúa, y al poner los cables de la batería, el motor de arranque gira, pero el coche no arranca ni de coña. El de la grúa ha dicho que podía ser la bomba de inyección, y he estado mirando que eso cuesta un ojo de la cara...para un coche que llevo con el 2 días. El lunes estará en el taller donde lo compré.

El concesionario me dio garantía, pero creo que esa pieza no la cubre...por favor pido recomendaciones.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No creo que tu problema sea la bomba de inyeccion. Puede ser la bomba de combustible que esta en en deposito. Levantas el asiento traseto, le das al contacto y so no se escucha un "tiiiiiin", la bomba no funciona. A mi personalmente se me oxidaron los cables y tuve que ponerle un nuevo cablesito - 5 euros de la chatarra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, gracias por tu respuesta, se lo comentaré el lunes al taller...de todos modos, porque no crees que sea eso? yo he pensado que si fuera la bomba del combustible, se hubiera notado estos 2 días en la conducción no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes tuve problemas con la bomba de combustible y el coche paraba no arrancaba facilmente y una vez no quizo arrancar para nada. El mecanico de Peugeot me dijo que no se escuchaba la bomba trabajando y la cambiamos. A los dos años yo mismo le cambie el cable del que te habia dicho en el post anterior. Para que la bomba de inyeccion este defectuosa, lo que suele pasar es haber virutas metalicas en la carcasa del filtro de combustible, que vienen del interior de la bomba.

Sin embargo no te preocupes si tienes garantia... Si a los dos dias desde que lo compraste se te rompe, puedes reclamar que estos son vicious ocultos del bien, asi que no tendran mas remedio que cambiarte la pieza defectuosa. Por lo menos eso dice la ley.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah perfecto, había leído algo de esto pero no lo tenía muy claro, evidentemente es un defecto que no se ve a primera vista y que ya estaba ahí cuando compré el coche...

He leído que hay muchos fallos con la centralita, no puede ser también eso?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He hablado con el comercial que me lo vendió y me dice que no hay ningún problema, que me lo acabo de llevar, que ellos lo arreglan sin cargo...espero que como la reparación sea muy cara sigan con la misma idea...

Por curiosidad, cuanto cuesta una BSI nueva?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Hola y bienvenido al foro,tenemos un apartado de Presentaciones que te recomiendo usar.

Hay que usar el buscador del foro,tema tratado.

Yo apostaría a que tu problema es la batería,la anomalía airbag,esos ruidos característicos ; las luces que enciendan no tiene nada que ver.

Si fuera la bomba inyectora se te habría encendido el testigo fallo motor,no hagas caso a los gruistas,dicen cada cosa que asustan a la gente.

Ya nos contarás que te dicen,suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Las luces y el equipamiento eléctrico pueden funcionar,no tiene nada que ver.

Si el motor antes no giraba y con la grúa si,tiene que ser algún problema del sistema electrico.

O bien,que al descargarse la batería,la Bsi se haya desconfigurado y no reconozca la llave por ejemplo.

Si fuera la bomba el motor de arranque giraría antes de la grúa.

Además tendrías antes el testigo encendido de fallo motor.

Te recomiendo que pases por Presentaciones.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola yo pienso personalmente que podría ser la correa de distribución , porque el que gire el arranque el motor no significa que gire el árbol de levas la bomba etc, que tengas suerte ya contaras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tube un fallo de la bomba injectora consegui una en muy buen estado de un peugeot que tan solo tenia 18.000 km vamos practicamente nueva se la puse y persistia el fallo pues ya arto fui a la peugeot y un chaval que conozco bien y es un gran mecanico se lio a mirame el cableado del motor y en 5 horas dio con la averia y era un cable en mal estado (pelado) que no hacia contacto.

Solo un put... cable pelado y hay tengo la bomba injectora muerta de risa con la pasta que me costo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me han llamado esta mañana del taller, que le han puesto el "arrancador" a la bateria y el coche arranca a la 1º...que van a hacer pruebas a ver si la batería y el alternador están bien. Supongo que la batería no estará bien, ya que se descargó sola, asique me imagino que me la cambiaran, luego os cuento.

Cuando tenga el coche le hago fotitos y posteo en Presentaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, le han cambiado la batería por una nueva, la otra ni siquiera cargaba...espero que el coche no me vuelva a dejar tirado, y quye los mensajes a partir de ahora no sean por problemas...gracias a todos, saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues me alegro por ti de que no haya sido nada portante......a mi me desconcertó el que el gruista dijera que el motor movía y que pudiera ser la bomba,debería haberse dado cuenta de que no movía el motor con fuerza creo yo es su trabajo y a mi me parece poco profesional el no haberse dado cuenta de que no movía con fuerza el motor.....bueno pues lo dicho me alegro por ti .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que este tema es el mas comentado del foro........

Cuando la batería baja de 11 voltios, aunque las luces se enciendan, aunque la radio funcione, etc, el coche no te va a arrancar. Por desgracia ya no estamos en los 80 en los que aun con 10 voltios el coche te arrancaba como un titán. ahora con tanta electronica, o tienes los 12 voltios que te pide el sistema electronico para arrancar el coche o tararí que te vi.

Y ojo porque las baterias te pueden durar 6 años o 6 meses..... a mi la ultima no llegó a los 2 años... y encima se van sin avisar...

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, esta mañana he ido a coger el coche y me pasó lo mismo que al autor del post, hace el TAC TAC de querer encenderse pero no arranca, la batería parece estar bien además de que tiene solo año y medio, el coche no da ningun fallo, me ha dicho el de la grúa que puede ser la bomba de gasoil que no se si es lo mismo que la bomba de inyección o alta presión pero de ser así veo que ésta es muy cara... :o

2.0HDI 90CV

Editado por danimatrix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, esta mañana he ido a coger el coche y me pasó lo mismo que al autor del post, hace el TAC TAC de querer encenderse pero no arranca, la batería parece estar bien además de que tiene solo año y medio, el coche no da ningun fallo, me ha dicho el de la grúa que puede ser la bomba de gasoil que no se si es lo mismo que la bomba de inyección o alta presión pero de ser así veo que ésta es muy cara... :o

2.0HDI 90CV

Si tienes un polimetro a mano, ponlo en la bateria, te tiene que dar sin nada conectado mas de 12 V (12,6 mas o menos), si esta por debajo de 12, pinzala con otro coche, si no arranca ahi tienes el problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes un polimetro a mano, ponlo en la bateria, te tiene que dar sin nada conectado mas de 12 V (12,6 mas o menos), si esta por debajo de 12, pinzala con otro coche, si no arranca ahi tienes el problema.

Tengo el cenizo... me ha dicho el mecánico que el fallo viene de la centralita del motor, que lo lleve a la Peugeot (con la grua otra vez) a ver si con una telecarga la pueden revivir y si no cambiarla son más de 1000 euros+Mano de obra... ya me tocó el año pasado cambiar tambien la centralita de dentro del coche... vaya tela... veremos que me cuentan el Lunes... igual va siendo hora de decir adiós a mi primer coche y me da mucha pena...

Editado por danimatrix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !

• 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.

En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.

Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog

Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.

Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares

Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.

• ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 

1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.

Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.

• 10 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad