Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Navajo

Fallo bomba inyección 307 HDI?

Mensajes recomendados

Tengo el cenizo... me ha dicho el mecánico que el fallo viene de la centralita del motor, que lo lleve a la Peugeot (con la grua otra vez) a ver si con una telecarga la pueden revivir y si no cambiarla son más de 1000 euros+Mano de obra... ya me tocó el año pasado cambiar tambien la centralita de dentro del coche... vaya tela... veremos que me cuentan el Lunes... igual va siendo hora de decir adiós a mi primer coche y me da mucha pena...

Pues el coche sigue en la Peugeot y aún no me han dicho nada...

He visto que venden centralitas de motor reparadas con la referencia de mi coche por 110€, más 100 por quitarle el inmovilizador o codificarla, total 210€. Y he estado pensando comprarla sin el inmovilizador y si no es muy dificil colocar yo mismo la centralita, alguien me puede decir donde está exactamente?

Editado por danimatrix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por mantenernos informados. ya nos dirás como termina la cosa. Ese de esperar no es grato!

Pues como era de suponer al final era la centralita del motor. 1424€ cuesta la reparación.

He buscado por internet una centralita de 2ª mano con mi referencia, 110€, más 100€ por quitarle el inmovilizador. El lunes me llega a casa. El mecánico me ha explicado amablemente donde está la centralita, es fácil de poner así que lo haré yo mismo. De 210€ a 1424€ va un buen pico. A rezar porque encienda el coche el lunes bien :D

Editado por danimatrix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suerte! Ojalá te funcione, así te ahorrarás un buen dinero.

Oye! si haces unas fotos y compartes te lo agradeceremos. Puede que a muchos nos haga falta.

Vale, las haré, no tengo ni idea de mecánica e incluso para mi lo he visto fácil, no tiene más misterio que quitar y poner. La centralita del motor está cerca de la batería. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre mia, 1400 € ....vaya fortuna....menos mal que has estado rápido en buscar la de 2ª mano...espero que todo vaya bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Malas Noticias.

Compré la centralita sin inmovilizador para agilizar trámites y no tener que enviar la mía. Pues bien la pongo y sigue sin arrancar y el mecánico de Peugeot me aconseja que la codifique aunque desde la tienda donde compré la centralita me aseguran que sin inmóvilizador debería de funcionar el coche. Así que para descartar que sea eso y por si acaso la he mandado a codificar. Sin inmovilizador debería de funcionar me dicen donde lo compré así que ya no sé qué pensar, uff!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Malas Noticias.

Compré la centralita sin inmovilizador para agilizar trámites y no tener que enviar la mía. Pues bien la pongo y sigue sin arrancar y el mecánico de Peugeot me aconseja que la codifique aunque desde la tienda donde compré la centralita me aseguran que sin inmóvilizador debería de funcionar el coche. Así que para descartar que sea eso y por si acaso la he mandado a codificar. Sin inmovilizador debería de funcionar me dicen donde lo compré así que ya no sé qué pensar, uff!!

Suponiendo que te hayan un buen diagnóstico de la avería... Ya que pueden darse varios factores que imposibiliten el arranque sin registrar código:

- Alimentación y masas

- Averías mecánicas en bomba gasoil

- Averías mecánicas en regulador de presión

- Contactor de inercia

- Relé doble de inyección

- Alimentación de combustible

- sigo??

Digo, si te han descartado todo lo anterior y han verificado que realmente es la UCE, pienso que tienes que emparejar BSI con tu UCE aun a pesar de haber quitado inmovilizador

Un saludo

Editado por wuxtavo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la explicación wuxtavo, en la diagnosis le ponía que la centralita del motor estaba bloqueada así que espero por mi bien que sea eso, porque me he gastado 250€ diagnosis incluida para que ahora sea otra cosa. Mañana me llega la centralita codificada así que os iré informando. La batería se quedó sin carga el otro día en el taller de tanto probar así que encima tengo que ponerle pinzas para arrancar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Perfecto! Una cosa menos...

Recuerdo que en ese modelo concretamente (RHY) también suprimí inmovilizador y ok. Pero era misma centralita. Pero vamos ya esta claro que no necesita emparejamiento con BSI

A qué te refieres con emparejamiento de BSI? tuvieron que codificar la centralita del motor y la tienda donde la compré me pidió el PIN de la BSI porque estaba el Software dañado en la anterior centralita y si pasa los datos de una a otra el problema hubiera seguido según me contó.

Gracias!

Editado por danimatrix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A qué te refieres con emparejamiento de BSI? tuvieron que codificar la centralita del motor y la tienda donde la compré me pidió el PIN de la BSI porque estaba el Software dañado en la anterior centralita y si pasa los datos de una a otra el problema hubiera seguido según me contó.

Gracias!

La BSI es la unidad digamos "traductor" lenguaje digital a analógico que permite entre otras cosas la comunicación entre UCE y alimentación de tensión.

Si no hay un reconocimiento entre centralitas o codificación no hay comunicación y no se permite el arranque. Por eso te pudieron el número de tu BSI... Por lo que entiendo que la tienda ya te la codificó...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 26/3/2015 a las 13:44, danimatrix dijo:

Buenas, pues por suerte el coche arrancó perfectamente con la centralita codificada, menos mal!!! :) :) :) :)

Aquí dejo unas fotos de la centralita del motor, como dije está al lado de la batería y se quita/pone bastante fácil.

attachicon.gific3f2x.jpg

attachicon.gifmim735.jpg

un consejo antes de quitar seguir las normas de seguridad ,bateria desconectada ,etc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 8 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 14 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad