Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Colocar antena para GPS


escopeta_de_feria

Mensajes recomendados

Hola que tal,recientemente ha llegado amis manos ua acer N35 con GPS incorporado, hoy al ir al trabajo la he conectado sin colocar ni nada y no ha sido muy satisfactorio....supongo que por la luneta atérmica. Así que he mirado por el club y viene en un brico una sugerencia para colocar la antena...justo debajo de una rejilla que hay al lado de los limpia delanteros. La pregunta es....por donde se pasa el cable??? se ve facilmente??? la rejilla se desmonta con facilidad???Nada más...ahora en un ratillo me pondré a investigar.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Nobel, pero descarté ese sistema ya que tengo un parrot3100 y solo se puede conectar un aparato bluetooth al mismo tiempo, o por lo menos mi teléfono solo acepta tener una conexión...debía elegir entre usar el manos libres o el GPS...y prefiero de momento el manos libres...así quemi mejor opción era esta.He estado investigando para poner la antena como dice el brico del club, pero la pieza de mi coche es diferente...las rejillas forman parte de la misma pieza de plástico que va de un lado a otro del coche y para quitarla hay que desmontar los limpias y yo que sé que más...creo que no me va a quedar mas remedio de tener que llevar algún cable colgando :-(Si alguien descubre algo que me alumbre...le estaré agradecido.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Estás seguro de eso? Tendría que mirar el estandar bluetooth pero creo que una de las gracias de este tipo de protocolos es poder conectar múltiples dispositivos a la vez. Tu puedes estar trabajando en tu ordenador con un teclado bluetooth, a la vez que hablas por teléfono con unos auticulares bluetooth y tienes la agenda sincronizada con el PC por bluetooth. Con esa idea se inventó esto (aunque en su momento no tuvo ni gota de éxito y ahora a vuelto a renacer con otro tipo de aplicaciones).De todas formas son sólo conjeturas, habría que asegurarse bien de esto.Saludos, Jose.Por un lado al móvil le presentas al CK3100, a la PDA el receptor GPS y cada oveja con su pareja.

Gracias Nobel, pero descarté ese sistema ya que tengo un parrot3100 y solo se puede conectar un aparato bluetooth al mismo tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu puedes estar trabajando en tu ordenador con un teclado bluetooth, a la vez que hablas por teléfono con unos auticulares bluetooth y tienes la agenda sincronizada con el PC por bluetooth. .

Mientras sicronizas no tienes telcado...Puedes vincular con varios dispositivos pero son conexiones punto a punto; es decir, cada dispositivo solo admite una conexión al mismo tiempo.Para eso que comentas están los concentradores bt.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, y tenemos dos dispositivos, un manos libres sincronizado con el telefono, y un receptor GPS sincronizado con la PDA.Otra cosa es que tengas un telefono con funciones de PDA y quieras utlizarlo para hablar y como navegador, en ese caso efectivamente no podrías hacer las dos cosas a la vez.Cuando activas el bluetooth en el telefono, por ejemplo, ta aparecen los dispositivos bluetooth que hay emitiendo en los alrededores, cada uno con un identificador, y puedes elegir a qué dispositivo te quieres conectar.Con la PDA imagino que será similar, con lo cuál el problema podría estar en las interferencias, lo que se soluciona utilizando distintos canales (además de otros mecanismos en los que no me voy a meter, que tampoco es plan de aburrir al personal).Saludos, Jose.

Tu puedes estar trabajando en tu ordenador con un teclado bluetooth, a la vez que hablas por teléfono con unos auticulares bluetooth y tienes la agenda sincronizada con el PC por bluetooth. .

Mientras sicronizas no tienes telcado...Puedes vincular con varios dispositivos pero son conexiones punto a punto; es decir, cada dispositivo solo admite una conexión al mismo tiempo.Para eso que comentas están los concentradores bt.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi no entender...En el primer mensaje hablabas de una Acer N35 y aquí estás hablando del teléfono, que son dos cosas distintas.¿Qué es lo que quieres hacer?- Utilizar el teléfono como navegador conectándolo a un GPS- Utilizar el teléfono con el manos libres bluetooth y además navegar usando una PDA.En el segundo caso creo que no tendrías ningún problema por lo que ya hemos hablado en otros mensajes.Saludos, Jose.

Gracias Nobel, pero descarté ese sistema ya que tengo un parrot3100 y solo se puede conectar un aparato bluetooth al mismo tiempo, o por lo menos mi teléfono solo acepta tener una conexión...debía elegir entre usar el manos libres o el GPS...y prefiero de momento el manos libres...así quemi mejor opción era esta.He estado investigando para poner la antena como dice el brico del club, pero la pieza de mi coche es diferente...las rejillas forman parte de la misma pieza de plástico que va de un lado a otro del coche y para quitarla hay que desmontar los limpias y yo que sé que más...creo que no me va a quedar mas remedio de tener que llevar algún cable colgando :-(Si alguien descubre algo que me alumbre...le estaré agradecido.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no he respondido más que al ppio ;-)Bluetooth: mi teléfono no me deja conectarlo a 2 sitios a la vez...o una vez que está conectado a otro aparato no acepta otra conexión...por eso descarte el GPS bluetooth...o al menos a mi me pasa con el 6600.PDA: me compré la AcerN35...que viene con antena incorporada...pero también trae una antena externa con cable...que no es lo suficientemente larga como para ponerla como el micro del parrot...a no ser que pusiera la PDA a la izquierda del volante...peeero si la pongo ahí...no llega el cable del adaptador del mechero...asi que la llevo en el centro...viene un brazo para sujetarla que pegué justo encima del botoncito de las luces de emergencia...Parece que funciona sin problemas con la antena integrada de la PDA...en el peor de los casos voy con 3 satélites...y en el mejor con 7. Así que la luna atérmica no estáinfluyendo mucho y se puede navegar. A parte, con el TOMTOM no funciona con la config que te dice acer (GPS on Navigator, NMEA9600), funciona si ponemos NMEA57600.Rejilla: mi rejilla no se puede quitar...es una pieza entera...lo probé todo...no es como la de la foto del brico. Si puedo haré unas fotos.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver....una aclaración:lo que yo quería hacer en un ppio era comprar un gps bluetooth para navegar con el telefono y además utilizar el parrot...peeero alguna vez he intentado enlazar algún otro dispositivo al movil además del parrot y me aparece: "conexiones maximas alcanzadas" y no se conecta...debo elegir 1...entonces prefiero usar el movil con el parrot. Por eso decidí comprar la AcerN35, navego con ella y dejo el movil con el parrot.Talue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, si llega...así lo probé esta mañana...pero despues vi que con la que lleva integrada tampoco iba mal...así que estudiaré la opción de dejarla encima del retrovisor, en la "zona negra" (no sé con qué pegarla, porque como le de el solete se va a despegar) y esconder todo el cable posible en el guarnecido del techo y sólo sacar en situaciones de baja recepción el cable desde el techo a la PDA...que creo que quedaría algo menos a la vista y sería menos molesto que por el salpicadero...pero no se...estoy pensando todavía maneras de instalarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Si, si llega...así lo probé esta mañana...pero despues vi que con la que lleva integrada tampoco iba mal...así que estudiaré la opción de dejarla encima del retrovisor, en la "zona negra" (no sé con qué pegarla, porque como le de el solete se va a despegar) y esconder todo el cable posible en el guarnecido del techo y sólo sacar en situaciones de baja recepción el cable desde el techo a la PDA...que creo que quedaría algo menos a la vista y sería menos molesto que por el salpicadero...pero no se...estoy pensando todavía maneras de instalarla.

Yo lo puse aqui:

Imagen Enviada

El cable de corriente lo prolongue desde la toma original pasándolo por debajo del salpicadero, y la antena externa la pasé por el hueco de la bisagra (no encontré el pasamuros).

Imagen Enviada[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Tengo el tom tom 300 y como tenia problemas con la antena he comprado una antena externa. El problema que tengo es que desde el brazo que se engancha en el cristal ahora sale el cable de aproximadamente un metro con el aparatito imantado para engancharlo en alguna zona. ¿donde lo engancho? En las instrucciones pone que no forzosamente tiene que salir al exterior pero aun dejandolo dentro, ¿donde seria la mejor forma para que no molestara y para que yo si quisiera me lo pudiera llevar sin mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, pero la antena no llega hasta el cristal de atras. Esta antena para que os imagineis es un cable de aproximadamente un metro que viene desde el brazo donde se aloja la pantalla del gps. Es decir que si quisiera poner el cable en la parte de atras del coche, tendria que poner la pantallita también detras, vaya que no podria ver el gps :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes probar acercando la antena al cristal triangular de la puerta que hay delante del espejo retrovisor, tal vez hay consigas esquivar en parte el parabrisas atermico, porque si el cable es corto no te llegara a la parte superior del parabrisas de la zona que no es atermica no? Salu2

Puedes buscar un prolongador de cable de antena (tipo macho hembra), no me digas donde pero existen :lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero NO tienes porque cruzar todo el cristal....Cambia la ubicación, viste mis fotos, qué problema tienes en ponerlo en la esquina ? , pasa el cable de antena exterior hasta la rejilla de debajo los limpias, y te haces un prolongador para el cabled e alimentación, lo pasas todo por debajo del salpicadero y te queda una instalación semi-fija de p.m, además de que cuando no lo uses no se te verá ningún cable.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Petrolo la instalacion que tienes montada es de pm pero no consigo ver por donde pasas el cable desde las rejilla hasta la parte de dentro, hoy mismo se lo he dicho al chapista que tengo delante del curro y el tampoco veia sitio, al final me ha dicho que lo mirariamos en su taller :shock: Si pudieras indicarme mejor por donde lo pasaste el cable, si pudieran ser fotos mejor, lo agradeceria, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...