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union525

embrague

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Hola a todos: adquirí en concesionario peugeot en diciembre-2011 un 508 allure hdi 140 berlina con 16000km matriculado en enero-2011. Ahora tiene 36000km y le patina el embrague cuando apuro hasta 2500rpm de 4ª a 5ª o de 5ª a 6ª. Sucede desde los 20000km, lo hace 2 o 3 días y desaparece durante 2 o 3 semanas. No huele a quemado y en 2 talleres me dicen que es del sistema de aproximación, que ya se le pasará y no me lo solucionan... :angry:

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Bueno lo primero bienvenido al foro.

Tenemos un apartado de presentaciones por el que te puedes pasar.

Yo iría al taller, a cualquiera de los 2 a los que has ido y le diría que me lo volviesen a mirar, cuando te digan que es normal por l sistema de aproximación, le diría que me lo pusiesen por escrito que no quieres que cuando se te pase la garantía y se rompa el embrague te digan que lo pagues y aun así llamaría a atención al cliente de peugeot y se lo comentaría para que lo apuntasen en tu ficha y luego no puedan lavarse las manos y si se acaba rompiendo o algo que lo cubra la garantía.

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Perdón, es que soy medio bulto informático y es la primera vez que me registro en un foro. Estoy esperando a que me lo vuelva a hacer porque las dos veces que fuí al taller, después de patinarle por la mañana, por la tarde me lo prueban y no patina. Es que es de coña. Me puse 2 veces en contacto con atención al cliente y me dicen que seguirán mi caso. Contactan con los talleres y como a ellos no le patina, me llaman y me dicen que no pueden hacer nada hasta que el taller compruebe que patina. Y así estamos. Debo de ser el único al que le pasa...

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Hola: me han comentado que el problema podía ser del sistema "overboost" que proporciona un sobrepar momentáneo al acelerar a fondo, pero lo he descartado porque en el concesionario me confirmaron que la primera serie no lo lleva, lo traen a partir de abril-2012, Además, tampoco explicaría las bajadas y subidas de 200-300rpm, tendría que ser constante durante los segundos que dura el sobrepar... Nada que no voy a lograr nada hasta que se escoñe el embrague y me deje tirado por ahí. :pinch:

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Resulta que hay 407s del 2004 que tienen "overboost" ¿y mi 508 del 2011 no lo tiene?... me parece curioso. Creo que haré un último intento en otro concesionario y si no lo solucionan no volveré nunca más a peugeot... :angry:

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Hola: pues la verdad es que lleva sin reproducirse el problema desde hace más de 1 mes y eso que lo compruebo todos los días volviendo a casa del trabajo... A ver si van a a tener razón los de peugeot y se le va a pasar sin hacer nada... por mí vale. :huh:

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hola union 525. dijiste que lo compraste con kilometraje lo hiciste en un concesionario peugeot oficial? te pregunto esto porque (y la gente no lo sabe) muchos coches que hace peugeot de ese tipo son coches de directivos de peugeot y si puedes pedir el historico del coche a donde lo compraste te quitaras muchas sorpresas. en este historico aparece todos los problemas que ha tenido el coche durante su montaje en la linea de produccion . peugeot solo lo guarda 1 año. esto se puede hacer al comprar un vehiculo nuevo o uno matriculado con pocos kilometros.

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    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas
    • Cables puerta
      Buenos días, tengo un 306 1.9D del año 1998, se rompieron varios cables que pasan por la puerta y cambié el conector entero ya que muchos cables se habían arrancado de la base, hice un esquema y comprobaciones con multimetro para ver donde iban conectados ya que el nuevo cable lleva distintos colores, funciona todo menos los elevalunas que antes si funcionaban. Quería saber si alguien sabe del conector que adjunto que cables corresponden a los elevalunas o si alguien tiene un esquema de los cables. Gracias!
      • 18 respuestas
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
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      Hay varias cosas que yo creo son un capricho o valen para poco en un coche. Pero teniendo en cuenta el precio en relación a la utilidad que podemos darle, considero en la actualidad el sistema de aparcamiento autónomo lo menos inútil.
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      • 7 respuestas


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