Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Puesta a punto del coche


chalvesgml

Mensajes recomendados

hola,

he tenido la suerte, de que un primo que se va de españa me regalara su coche, es un 307 del año 2002 motor 1.6 gasolina. Pues bien el coche tiene varios fallos, que tengo que solucionar, y la cosa esta para poco gastar, asi que a ver si me echais una mano y me pongo con ello. El coche tiene unos 122.000 km el cuidado no ha sido muy bueno, tampoco horrible pero.... las revisiones se le han hecho, y yo ahora le hare un cambio de aceite y filtros para ponerlo a punto. Pero el coche tiene cinco cosas que me preocupan, os comento de menor a mayor importancia ver que me decis.....

1. El tio era un poco dejado y el mando esta fatal, le faltan todos los botones, no solo en la carcasa sino tambien en la electronica... se puede cambiar la parte electronica y carcasa?? algo por ebay tipo chica o algo asi??habria que codificar o algo?? la llave en si funciona perfectamente....

2. seguimos con el tema de abrir y cerrar las puertas.... pues al abrir con la llave no hace efecto el cierre centralizado, le tengo que dar al boton de dentro del coche, y lo mejor aun el maletero no abre hasta que no abro una de las puertas de detras.... vamos que es un coñazo!! que puede ser??

3.el coche tiene 122.000 y no se le ha hecho la distribucion, chirria un poco, como puedo saber si esta bien la correa?? mi intencion es cambiarla yo mismo, se que es algo laborioso, pero no hay dinero, seria comprar la correa y la bomba del agua y hace los correspondientes calado,no?? tiene algo especial?? se la he visto hacer ha alguno coches y me parece laborioso mas que dificil...

4. empezamos con las cosas serias, me da fallo de contaminacion, el tema es que el me dice que en un taller le dijeron que era la sonda lambda, pero no me fio mucho, porque el tio del taller le conozco y es un mas dejado que primo, asi que a lo mejor leyo el fallo y dijo eso a las primeras de cambio.... por lo que creo este coche tiene dos sondas lambda, cual sera?? como saber si es eso?? porque he leido unas cuantas cosas en el foro y la verdad que no se que podra ser, si el liquido FAP, o algun componente mas.... si es la sonda deberian limitarse las revoluciones y aumentar el consumo?? cuanto deberia consumir??

5. el mas grabe para mi es el siguiente, tubo un golpe tonto, pero le saltaron los airbag del coche (laterales de asiento y cortinilla de techo), y el tio ni corto ni perezoso los a medio metido dentro y a correr, mi duda es la siguiente como se desmontan?? porque tengo localizados algunos de desguace y deberia cambiarlos. Otra duda los fallos se pueden resetear de alguna forma o para leer y resetear se necesita maquina?? cual es el tipo de conector y programa??

se que ha sido un buen tocho, pero asi voy mirando cosas poco a poco, y lo que vaya sobrando del mes lo meto en el coche, porque lo demas la verdad que parece que esta en muy buen estado, a parte ha algo regalado.....

saludos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A caballo regalado no se le mira el diente ! Yo solo puedo decirte que ami me paso algo en el ordenador con el fallo de Anticontaminacion y Abs etc... Yo en mi caso por 60€ lo meti en maquina reseteo y listo se le quitaron los errores.. en principio prueba eso creo que es la opcion mas barata por descartar.

El tema de los airbags no tengo ni idea como montar pero preocupate mas por eso si te pilla la ITV pronto

Y la correa de distribucion te digo que a no ser que seas un manitas y sepas bien lo que haces no te la juegues por un par de euros mas la correa es muy importante y no hacerlo a mitad correa y al tiempo bomba del agua te saldra x2 mas caro yo en su momento por 350€ se lo hice no lo veo tan caro para lo que es .

El problema del mando en principio sustituir carcasa es una tonteria como todos saben pero la electronica... supongo que a la casa peugeot si o si , a ver que mas dicen por aqui

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a ambos por los consejos. Lo primero decir que ya me he presentado con las prisas e ilusion se me habia pasado. gracias por recordarmelo....

el tema de la llave por lo que he leido esta jodido, hay pocas opciones, y la de ir a la peugeot parece bastante cara unos 120 euros, se me a ocurrido el mirar el circuito y rehacerlo entero o solo esas partes, eso podria valer??

el tema del cierre centralizado, voy a buscarlo... me poidrias decir donde puede estar situado?? voy a echarle un ojo y a lo mejor me pongo a buscar por desguaces.... es quitar y poner y listo, verdad??

la verdad, que el tema de la correa es el que mas me asusta, pero he de decir que he hecho cosillas es varios coches, no se si gordas o no.... cambiado bujias, discos de freno y pastillas, alguno silent block.... caudalimetros y alguna cosilla mas, nada tan gordo, pero la verdad que no me parece algo complicado sino laborioso.... no?? cuales serian las precauciones basicas?? es que el kit con bomba de agua me salen unos 130 euros y en el taller me cobran unos 400.....

El tema de la contaminacion, segun me dice mi primo, se le quito el fallo hace mucho pero volvio a aparecer, entonces le dijeron que era la sonda... pero con todo lo que he leido me hace dudar.... si la saco se ve a simple vista si esta mal?? cual seria, la que va antes o despues del catalizador?? ambas?? si se arregla el problema se borra solo el error o hay que quitarlo con máquina??

El tema de los airbag, no me preocupa por la itv, porque mi primo me ha dicho que en un taller se la pasan sin problemas.... me preocupa por seguridad, y estetica,jejeje.... si me para la civil se ven los laterales fuera, no se si me `podrian multar... el tema seria pillarlos de desguace y montarlos yo mismo, es complicado?? hay que hacer reseteo del error o algo, para que vuelvan a funcionar??

Por el tema del diagnostico y error, me preocupa que cada vez que vaya a que me quiten y demas me cobren un dineral, y vuelva a aparecer... no quiero reprogramar, solo ver el error, porque son especificos, no?? es decir con ver el error podria saber mas o menos donde esta la averia e indagar,no?? para esto necesito obd2 o por narices lexia?? lo digo por precio y segundo porque he leido que el obd2 es compatible con muchas marcas y modelos,no??

saludos y muchas gracias.... y si me pongo ha hacer cosas gordas los bricos caeran seguro,jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola Chalvesgml.

Por lo que veo eres uno de los que no suele jugar con dinero :D por decirlo asi. Hay cosas que mejor no hacerlas Tu mismo/ nosotros mismos porque como bién dijo #Aitolini Si no la haces bién o si haces un detalle pequeño mal se puede liar la de diós alli y joder el motor, total, te quedas sin regalo y como si no lo hubieras recibido.

Mi consejo es, si no tienes dinero intenta no moverte mucho con el coche y si lo necesitas si o si vé despacio sin tirar de el ni revolucionarlo mucho ya que de eso depende el aguante de la correa. y demás...e intenta ahorrar para que te la cambien en un taller especializado,

A mi me cambiaron La correa con la bomba de agua con el anti-congelante, aceite y filtro de aceite por 360€ en (Alicante) Vamos que más ganga que esto no creo que encuentres.

Ahora si, si quieres puedes intentar cambiar tu los airbags y demás que decias. Informate bien de como se hace en el foro o simplemente googlealo y te saldrá ayuda a rebosar. Hazlo correctamente y con material adecuado y es más que probable que todo valla sobre ruedas.

importante

No te la juegues con la correa, o jodes el motor o nose yo.

Saludos y espero que oigamos mejoras buenas de ti y de tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...