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chalvesgml

Puesta a punto del coche

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hola,

he tenido la suerte, de que un primo que se va de españa me regalara su coche, es un 307 del año 2002 motor 1.6 gasolina. Pues bien el coche tiene varios fallos, que tengo que solucionar, y la cosa esta para poco gastar, asi que a ver si me echais una mano y me pongo con ello. El coche tiene unos 122.000 km el cuidado no ha sido muy bueno, tampoco horrible pero.... las revisiones se le han hecho, y yo ahora le hare un cambio de aceite y filtros para ponerlo a punto. Pero el coche tiene cinco cosas que me preocupan, os comento de menor a mayor importancia ver que me decis.....

1. El tio era un poco dejado y el mando esta fatal, le faltan todos los botones, no solo en la carcasa sino tambien en la electronica... se puede cambiar la parte electronica y carcasa?? algo por ebay tipo chica o algo asi??habria que codificar o algo?? la llave en si funciona perfectamente....

2. seguimos con el tema de abrir y cerrar las puertas.... pues al abrir con la llave no hace efecto el cierre centralizado, le tengo que dar al boton de dentro del coche, y lo mejor aun el maletero no abre hasta que no abro una de las puertas de detras.... vamos que es un coñazo!! que puede ser??

3.el coche tiene 122.000 y no se le ha hecho la distribucion, chirria un poco, como puedo saber si esta bien la correa?? mi intencion es cambiarla yo mismo, se que es algo laborioso, pero no hay dinero, seria comprar la correa y la bomba del agua y hace los correspondientes calado,no?? tiene algo especial?? se la he visto hacer ha alguno coches y me parece laborioso mas que dificil...

4. empezamos con las cosas serias, me da fallo de contaminacion, el tema es que el me dice que en un taller le dijeron que era la sonda lambda, pero no me fio mucho, porque el tio del taller le conozco y es un mas dejado que primo, asi que a lo mejor leyo el fallo y dijo eso a las primeras de cambio.... por lo que creo este coche tiene dos sondas lambda, cual sera?? como saber si es eso?? porque he leido unas cuantas cosas en el foro y la verdad que no se que podra ser, si el liquido FAP, o algun componente mas.... si es la sonda deberian limitarse las revoluciones y aumentar el consumo?? cuanto deberia consumir??

5. el mas grabe para mi es el siguiente, tubo un golpe tonto, pero le saltaron los airbag del coche (laterales de asiento y cortinilla de techo), y el tio ni corto ni perezoso los a medio metido dentro y a correr, mi duda es la siguiente como se desmontan?? porque tengo localizados algunos de desguace y deberia cambiarlos. Otra duda los fallos se pueden resetear de alguna forma o para leer y resetear se necesita maquina?? cual es el tipo de conector y programa??

se que ha sido un buen tocho, pero asi voy mirando cosas poco a poco, y lo que vaya sobrando del mes lo meto en el coche, porque lo demas la verdad que parece que esta en muy buen estado, a parte ha algo regalado.....

saludos y muchas gracias

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A caballo regalado no se le mira el diente ! Yo solo puedo decirte que ami me paso algo en el ordenador con el fallo de Anticontaminacion y Abs etc... Yo en mi caso por 60€ lo meti en maquina reseteo y listo se le quitaron los errores.. en principio prueba eso creo que es la opcion mas barata por descartar.

El tema de los airbags no tengo ni idea como montar pero preocupate mas por eso si te pilla la ITV pronto

Y la correa de distribucion te digo que a no ser que seas un manitas y sepas bien lo que haces no te la juegues por un par de euros mas la correa es muy importante y no hacerlo a mitad correa y al tiempo bomba del agua te saldra x2 mas caro yo en su momento por 350€ se lo hice no lo veo tan caro para lo que es .

El problema del mando en principio sustituir carcasa es una tonteria como todos saben pero la electronica... supongo que a la casa peugeot si o si , a ver que mas dicen por aqui

Suerte

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gracias a ambos por los consejos. Lo primero decir que ya me he presentado con las prisas e ilusion se me habia pasado. gracias por recordarmelo....

el tema de la llave por lo que he leido esta jodido, hay pocas opciones, y la de ir a la peugeot parece bastante cara unos 120 euros, se me a ocurrido el mirar el circuito y rehacerlo entero o solo esas partes, eso podria valer??

el tema del cierre centralizado, voy a buscarlo... me poidrias decir donde puede estar situado?? voy a echarle un ojo y a lo mejor me pongo a buscar por desguaces.... es quitar y poner y listo, verdad??

la verdad, que el tema de la correa es el que mas me asusta, pero he de decir que he hecho cosillas es varios coches, no se si gordas o no.... cambiado bujias, discos de freno y pastillas, alguno silent block.... caudalimetros y alguna cosilla mas, nada tan gordo, pero la verdad que no me parece algo complicado sino laborioso.... no?? cuales serian las precauciones basicas?? es que el kit con bomba de agua me salen unos 130 euros y en el taller me cobran unos 400.....

El tema de la contaminacion, segun me dice mi primo, se le quito el fallo hace mucho pero volvio a aparecer, entonces le dijeron que era la sonda... pero con todo lo que he leido me hace dudar.... si la saco se ve a simple vista si esta mal?? cual seria, la que va antes o despues del catalizador?? ambas?? si se arregla el problema se borra solo el error o hay que quitarlo con máquina??

El tema de los airbag, no me preocupa por la itv, porque mi primo me ha dicho que en un taller se la pasan sin problemas.... me preocupa por seguridad, y estetica,jejeje.... si me para la civil se ven los laterales fuera, no se si me `podrian multar... el tema seria pillarlos de desguace y montarlos yo mismo, es complicado?? hay que hacer reseteo del error o algo, para que vuelvan a funcionar??

Por el tema del diagnostico y error, me preocupa que cada vez que vaya a que me quiten y demas me cobren un dineral, y vuelva a aparecer... no quiero reprogramar, solo ver el error, porque son especificos, no?? es decir con ver el error podria saber mas o menos donde esta la averia e indagar,no?? para esto necesito obd2 o por narices lexia?? lo digo por precio y segundo porque he leido que el obd2 es compatible con muchas marcas y modelos,no??

saludos y muchas gracias.... y si me pongo ha hacer cosas gordas los bricos caeran seguro,jejejeje

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Hola Chalvesgml.

Por lo que veo eres uno de los que no suele jugar con dinero :D por decirlo asi. Hay cosas que mejor no hacerlas Tu mismo/ nosotros mismos porque como bién dijo #Aitolini Si no la haces bién o si haces un detalle pequeño mal se puede liar la de diós alli y joder el motor, total, te quedas sin regalo y como si no lo hubieras recibido.

Mi consejo es, si no tienes dinero intenta no moverte mucho con el coche y si lo necesitas si o si vé despacio sin tirar de el ni revolucionarlo mucho ya que de eso depende el aguante de la correa. y demás...e intenta ahorrar para que te la cambien en un taller especializado,

A mi me cambiaron La correa con la bomba de agua con el anti-congelante, aceite y filtro de aceite por 360€ en (Alicante) Vamos que más ganga que esto no creo que encuentres.

Ahora si, si quieres puedes intentar cambiar tu los airbags y demás que decias. Informate bien de como se hace en el foro o simplemente googlealo y te saldrá ayuda a rebosar. Hazlo correctamente y con material adecuado y es más que probable que todo valla sobre ruedas.

importante

No te la juegues con la correa, o jodes el motor o nose yo.

Saludos y espero que oigamos mejoras buenas de ti y de tu coche.

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    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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