Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

recomendacion de aceite para FAP


josej
Ir a la solución Resuelto por juan74es,

Mensajes recomendados

Hola tengo un peugeot 307 2.0 hdi con FAP y la duda que tengo es que aceite es mejor para el filtro antiparticulas porque he leido por internet que debe de ser uno especial y he visto el total quartz ineo ecs 5-30, pero en otras web dicen que cualquier 5-40 es valido, y ya que el filtro antiparticulas no es nada barato espero que me podais dar vuestra opinion. Tambien me gustaria saber cada cuantos km se cambia el fitro de aire, el del habitaculo y diesel ya que anualmente no hago mas de 10.000km.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose, el 5w40 anda bien de bien para tu motor,pero sin dudas que tambien el total ineo 5w30 es un exelente aceite,no tienes problemas con ninguno de los 2.En cuanto al filtro de aire no va tanto en los kmts sino en que lugares andas con el auto, si hay polvo o no.Generalmente que lo cambies al filtro de aire mas o menos cada 20000kmts esta bien. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ess la primera vez que hablo x un foro y no he caido por presentarme, mi nombre es jose y tengo 22 años.

Epero que no os haya molestado mucho. Hoy he ido a un taller y me han pedido por el total quartz 5-40 56€ y en una pagins de intrnet cuesta 30€, es fiable o me puden engañar?? y para unos 10000km al año y con Fap que aceite me aconsejariais? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Hola, hay varios temas sobre esto ya. Usa el buscador.
En resumen, el 0W30 es un muy buen aceite, pero yo me decantaría por el 5W40, ya que cuando salío el motor 2.0 HDI fue probado para su funcionamiento con ese aceite (aún no había salido el 0W30). Además, el FAP para regenerarse provoca una subida importante de temperatura, y como verás el 5W40 protege más en ese rango (índice W40 frente a W30).
En cuanto a compras de aceite por Internet, yo los últimos lo he hecho así y sin problema: buena calidad y te ahorras mucho dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, me habeis ayudado bastante xo mi ultima duda es que diferencia habria entre el total quartz 9000 5W40 y el total ineo ecs 5W30? cual de ellos seria el adecuado?? ya que se lleban tan solo 5€ de diferencia.....

Un Saludo y Gracias

Peugeot recomienda para el 2.0 HDi el 5W40. Tiene un índice mayor para altas temperaturas (por lo tanto aguanta mejor los calentones). El 5W30 es un aceite que según el fabricante cumple con las especificaciones de "ahorro de carburante" y es específico para sistemas FAP.

Yo no me complicaría mucho. Si en el tuyo has usado siempre 5W40 y el precio no varía mucho sigue con el... ¿para que cambiar?

Busca en el foro que hay varios temas que hablan de estos aceites.

http://www.clubpeugeot.es/foro-participa/3-brico-307/60926-aceite-5w30-o-5w40-y-filtros.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Vamos a ver....los aceites quitando las densidades son todos o salen todos del mismo sitio, lo que les diferencia a unos de otros son las diferentes normas que para los cuales están hechos y con ellos los aditivos que llevan estos mismos, entre ellos el "ANTICENIZA" que es justamente para no embozar el FAP y con ello causar una AVERÍA, efectivamente en NORAUTO vais a encontrar una infinidad de aceites tanto de marcas reconocidas y a muy buen precio como la misma de NORAUTO la cual tiene varios tipos de aceites 5w40, 5w30 con varias especificaciones como C2, C4 VW507 MB O RN si os fijáis suelen ser las siglas de algunas marcas de coches que suelen llevar y pasar esas normativas que el fabricante requiere, yo le pongo el 5w40 de NORAUTO desde qué lo compre hace casi 6 años y 135.000kms y el coche 0 humos y 0 carbonilla, ni si quiera apurando marchas que en más de uno veo que parece que viene siendo normal ya que sí te fijas tienen toda la parte de la salida del escape negra del humo. Eso si siempre le pongo el combustible en la misma gasolinera y del de altas prestaciones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

He visto en el foro en el tema anomalia anticontaminacion que una manera de evitar el problema era poner el aceite Total Ion10w30

ya que los gases que produce ensucian menos

Mi pote es un 307 Break diesel HDI 2.0 del año 2002 y al ir a cambiar el aceite me dicen que no lleva FAP yque no es necesario poner este tipo de aceite

LLeva FAP o no lo lleva yo creo que si

Un Saludo

Nota: ante de abrir un tema usemos el buscador. Junto este con otro hilo que habla acerca del fap y los aceites

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es el de 110 CV pensaba cambiarlo por el ineo 5W30 de todas forma a ver si el fap reparado deja de dar la lata con lo de la anticontaminacion ya que cuando has circulado por carretera parece que se arregla pero a la que circulas por ciudad vuelve a aparecer y el consumo de gas -oil es bastante elevado

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola.

Mi duda es si mi 307 HDI 110 del 2005 lleva Fap.Creo que no,pero no estoy seguro.

Toca cambiarle el aceite,y me dicen de ponerle Repsol Elite Long Life 5W30.

Que os parece este aceite????No encuentro en el foro referencia a este aceite.

Lo aguantariais los 20000 que marca el fabricante o lo cambiariais antes???

Gracias compis :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la primera pregunta: si, tu coche lleva el filtro antiparticulas o FAP. Los únicos que no lo llevaban eran los HDi 90 (como el que lleva mi coche) anteriores a abril de 2010.

En cuanto a la segunda pregunta, ese aceite es apropiado para los motores que llevan el FAP. Mi coche por ejemplo no lleva FAP pero sin embargo le pongo un 5w30 (sintetico). Este aceite tiene un indice en invierno de 5 y en verano de 30. Esto quiere decir que en invierno este aceite es muy bueno pero en verano, hay que tener cuidado de no darle mucha caña a los coches con este tipo de aceites si se esta en regiones calurosas porque podria licuarse excesivamente y aumentar la fricción dentro del bloque. Ya digo, yo siempre he usado el 5w30 y sin ningún problema.

Segun me comento un colega mio que es mecanico, a los motores HDi es conveniente echarles aceite sintetico (los minerales o los semisinteticos aumentan las probabilidades de cargarse los turbos),

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...