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josej

recomendacion de aceite para FAP

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Hola tengo un peugeot 307 2.0 hdi con FAP y la duda que tengo es que aceite es mejor para el filtro antiparticulas porque he leido por internet que debe de ser uno especial y he visto el total quartz ineo ecs 5-30, pero en otras web dicen que cualquier 5-40 es valido, y ya que el filtro antiparticulas no es nada barato espero que me podais dar vuestra opinion. Tambien me gustaria saber cada cuantos km se cambia el fitro de aire, el del habitaculo y diesel ya que anualmente no hago mas de 10.000km.

Un Saludo

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Hola Jose, el 5w40 anda bien de bien para tu motor,pero sin dudas que tambien el total ineo 5w30 es un exelente aceite,no tienes problemas con ninguno de los 2.En cuanto al filtro de aire no va tanto en los kmts sino en que lugares andas con el auto, si hay polvo o no.Generalmente que lo cambies al filtro de aire mas o menos cada 20000kmts esta bien. Saludos

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Te puedes pasar por el hilo de presentaciones, y sobre aceites y cambios hay bastante informacion en el foro,antes de abrir un hilo usar el buscador.

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Ess la primera vez que hablo x un foro y no he caido por presentarme, mi nombre es jose y tengo 22 años.

Epero que no os haya molestado mucho. Hoy he ido a un taller y me han pedido por el total quartz 5-40 56€ y en una pagins de intrnet cuesta 30€, es fiable o me puden engañar?? y para unos 10000km al año y con Fap que aceite me aconsejariais? Saludos

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Hola, hay varios temas sobre esto ya. Usa el buscador.
En resumen, el 0W30 es un muy buen aceite, pero yo me decantaría por el 5W40, ya que cuando salío el motor 2.0 HDI fue probado para su funcionamiento con ese aceite (aún no había salido el 0W30). Además, el FAP para regenerarse provoca una subida importante de temperatura, y como verás el 5W40 protege más en ese rango (índice W40 frente a W30).
En cuanto a compras de aceite por Internet, yo los últimos lo he hecho así y sin problema: buena calidad y te ahorras mucho dinero.

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Gracias por las respuestas, me habeis ayudado bastante xo mi ultima duda es que diferencia habria entre el total quartz 9000 5W40 y el total ineo ecs 5W30? cual de ellos seria el adecuado?? ya que se lleban tan solo 5€ de diferencia.....

Un Saludo y Gracias

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Gracias por las respuestas, me habeis ayudado bastante xo mi ultima duda es que diferencia habria entre el total quartz 9000 5W40 y el total ineo ecs 5W30? cual de ellos seria el adecuado?? ya que se lleban tan solo 5€ de diferencia.....

Un Saludo y Gracias

Peugeot recomienda para el 2.0 HDi el 5W40. Tiene un índice mayor para altas temperaturas (por lo tanto aguanta mejor los calentones). El 5W30 es un aceite que según el fabricante cumple con las especificaciones de "ahorro de carburante" y es específico para sistemas FAP.

Yo no me complicaría mucho. Si en el tuyo has usado siempre 5W40 y el precio no varía mucho sigue con el... ¿para que cambiar?

Busca en el foro que hay varios temas que hablan de estos aceites.

http://www.clubpeugeot.es/foro-participa/3-brico-307/60926-aceite-5w30-o-5w40-y-filtros.html

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Promoción del foro:

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Vamos a ver....los aceites quitando las densidades son todos o salen todos del mismo sitio, lo que les diferencia a unos de otros son las diferentes normas que para los cuales están hechos y con ellos los aditivos que llevan estos mismos, entre ellos el "ANTICENIZA" que es justamente para no embozar el FAP y con ello causar una AVERÍA, efectivamente en NORAUTO vais a encontrar una infinidad de aceites tanto de marcas reconocidas y a muy buen precio como la misma de NORAUTO la cual tiene varios tipos de aceites 5w40, 5w30 con varias especificaciones como C2, C4 VW507 MB O RN si os fijáis suelen ser las siglas de algunas marcas de coches que suelen llevar y pasar esas normativas que el fabricante requiere, yo le pongo el 5w40 de NORAUTO desde qué lo compre hace casi 6 años y 135.000kms y el coche 0 humos y 0 carbonilla, ni si quiera apurando marchas que en más de uno veo que parece que viene siendo normal ya que sí te fijas tienen toda la parte de la salida del escape negra del humo. Eso si siempre le pongo el combustible en la misma gasolinera y del de altas prestaciones.

Un saludo.

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He visto en el foro en el tema anomalia anticontaminacion que una manera de evitar el problema era poner el aceite Total Ion10w30

ya que los gases que produce ensucian menos

Mi pote es un 307 Break diesel HDI 2.0 del año 2002 y al ir a cambiar el aceite me dicen que no lleva FAP yque no es necesario poner este tipo de aceite

LLeva FAP o no lo lleva yo creo que si

Un Saludo

Nota: ante de abrir un tema usemos el buscador. Junto este con otro hilo que habla acerca del fap y los aceites

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Si es el de 110 CV pensaba cambiarlo por el ineo 5W30 de todas forma a ver si el fap reparado deja de dar la lata con lo de la anticontaminacion ya que cuando has circulado por carretera parece que se arregla pero a la que circulas por ciudad vuelve a aparecer y el consumo de gas -oil es bastante elevado

Gracias y un saludo

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Hola.

Mi duda es si mi 307 HDI 110 del 2005 lleva Fap.Creo que no,pero no estoy seguro.

Toca cambiarle el aceite,y me dicen de ponerle Repsol Elite Long Life 5W30.

Que os parece este aceite????No encuentro en el foro referencia a este aceite.

Lo aguantariais los 20000 que marca el fabricante o lo cambiariais antes???

Gracias compis :lol:

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A la primera pregunta: si, tu coche lleva el filtro antiparticulas o FAP. Los únicos que no lo llevaban eran los HDi 90 (como el que lleva mi coche) anteriores a abril de 2010.

En cuanto a la segunda pregunta, ese aceite es apropiado para los motores que llevan el FAP. Mi coche por ejemplo no lleva FAP pero sin embargo le pongo un 5w30 (sintetico). Este aceite tiene un indice en invierno de 5 y en verano de 30. Esto quiere decir que en invierno este aceite es muy bueno pero en verano, hay que tener cuidado de no darle mucha caña a los coches con este tipo de aceites si se esta en regiones calurosas porque podria licuarse excesivamente y aumentar la fricción dentro del bloque. Ya digo, yo siempre he usado el 5w30 y sin ningún problema.

Segun me comento un colega mio que es mecanico, a los motores HDi es conveniente echarles aceite sintetico (los minerales o los semisinteticos aumentan las probabilidades de cargarse los turbos),

Un saludo.

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Gracias Francisco.

Decirte que mi 307 es un XR Clim Plus 110 del año 2005,y el mecánico se echó debajo del coche y dijo que no llevaba Fap.

Me comentaba que esta versión solo lo tenían los de 136cv.

Como se mira eso??

Le pondré ese aceite entonces,si me dices que es bueno....

Gracias amigo

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    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
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      !
       
      • 5 respuestas
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    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
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      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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