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JAUSAN

Ruido al arrancar

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Tengo un 307 hdi 136cv de 2005 con 70000km y desde hace unos dias hace un fuerte ruido al darle al contacto y no arraca, le vuelvo a dar y arranca como si nada, ¿sabeis a que puede ser debido y que puede costar la reparacion?

Estoy hasta los mismisimos... ahora esto, por no contar que el famoso embrague bimasa lleva unos meses haciendo ruido y me han dicho que cuesta un pico, un aviso continuo de fallo en el sistema anticontaminacion o algo asi que tambien son otros 250€, un chillido que hacen los frenos, ect...

Y sin un duro con tanto recorte, que si no mañana lo entregaba y me iba a otra marca

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Hola y bienvenido. Primero leete las normas, ya que no se puede escribir en mayúsculas (ni siquiera los títulos). Te recomendamos también que te pases por nuestra zona de presentaciones.

http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

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Yo antes de nada, probaría a sacarlo y limpiarlo, es un fallo típico, y es igual de lo que comentas tu, se escucha un CLACK, el motor de arranque gira, pero el motor de combustion no. Al segundo o tercer intento arranca como si nada.

Lo que suele ocurrir, es que el motor de arranque, tiene un piñón, que se desplaza mediante una leva que es actuada por un electro-iman, si esta muy sucio, se engancha, y el piñon no llega a engranar con el volante de inercia, con lo que gira solo.

En el CC con motor RFN o tambien conocido como EW10J4, esta debajo del gigantesto colector de admisión, pero con maña se puede sacar sin desmontar el colector.

Esta sujetado con tres tornillos (en mi caso habían dos, se dejaron uno por poner, gracias al perfecto control de calidad de Peugeot), mas los del cableado de alimentación, ahora no recuerdo si unicamente tiene el positivo, o también tiene el negativo, creo que solo le llega positivo, el neutro lo hace a través de la carcasa del motor.

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      En el coche, Peugeot 307 motor2.0 HDI RHS 107cv, sube la temperatura del motor y no enciende los electroventiladores.
       
      Se nota mucho estando parado (en el garaje, en atascos, coche al ralentí), empieza a subir la temperatura y no se enciende ninguna velocidad del electroventilador.
      En invierno siempre funciona a 80ºC circulando, en verano se sube a lo 90º-95º.
       
      Creo que el electroventilador están bien porque, si enciendo el aire acondicionado, automáticamente se enciende la primera velocidad del electroventilador.
      Si quito el conector del sensor de temperatura se enciende la segunda velocidad del electroventilador.
      Desde el pp2000 puedo hacer pruebas de  actuadores y encender una u otra.
       
      Ya probé a cambiar termoresistencia y mirar fusibles, pero no doy con el problema.
       
      ¿Se os ocurre algo?
      • 10 respuestas
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      • 44 respuestas
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      Comenzamos una nueva edición, atentos a los despitadillos, no llegéis tarde... 😜 ahora es el momento hasta el día 15 ( @Cc7 ya puedes subir tu foto)
      Como siempre, las normas:
       
      • 8 respuestas


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