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Radio 107, necesito opinión por favor


patri85
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Hola a todos!

Soy nueva por este foro, me llamo Patri y tengo un Peugeot 107 desde hace 6 años. Os cuento la historia:

Mi 107 es un KM0 que traía una radio vdo dayton cd 1204 que me tiene un poquito harta ya que cuando paso por un bache, reductor de velocidad (aunque vaya a 10 kms/hora) o cualquier tipo de rugosidad del asfalto el cd se calla y en la pantalla pone "ERROR 2" y de aquí no pasamos, ya no hay más música que valga, he intentado buscar (sin éxito) que significa ese tipo de error pero no he sido capaz de solucionarlo asi que he optado por intentar cambiar la radio. Ahora bien, no tengo ni idea de como hacerlo, de hecho todavía no he sido capaz de decidirme por un modelo: dudo entre el pioneer DEH-6400BT y el JVC KD-R731BT (ambas más que nada por el manos libres), me gustaría, si puede ser, que me ayudaraís un poco en esta decisión, ¿cual os parece mejor?.

También y si no es mucho pedir, me podriaís decir como se cambia la radio y que necesito para ello??? MILLONES DE GRACIAS, ESPERO QUE ME AYUDEÍS POR FAVOR.

Nota admin: bienvenida. Te recomendamos que leas las normas de la web. No se puede escribir en mayúsculas. Tenemos un apartado de presentaciones por el que te puedes pasar.

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hola y bienvenida.

Por experiencia, yo te recomendaria la JVC, yo llevo con una exad los 5 años que tiene el coche y solo me dio un problema hace poco, lo lleve al servicio tecnico, me gaste 90 € y como nueva. Piooner tuve en mi otro coche y hombre, no esta mal. Para mi gusto, JVC da mas calidad de sonido. Pero vamos, si no vas a meterte en car audio y solo la quieres para cds de musica y radio, decantate por la que mas te guste a ti. Cierto es que Pioneer tiene mas experiencia en manos libres, de hecho, el manos libres que trae es parrot. Eso tiene la ventaja de su calidad, y el contra de sus amplias incompatibilidades con varios modelos de telefonos moviles

Personalmente, me decantaria por la JVC, mas que nada por estetica

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Los pioneer basicos dejan que desear, pero el modelo que dice ella, es un modelo de gama media, destaco su lector de SD, USB trasero, y su sistema ASR (para un sonido mas lleno). En cuanto a su amplificador no dice nada, pero si eres de que el gusta escuchar musica en "ambiente" ese aspecto no te interesa mucho.

Y pijada tiene que tiene leds RGB, es decir puedes ponerle el color que quieras

En cuanto al JVC, hace reproductores visualmente sencillos pero internamente completos. Destaco que puede estar enlazado con dos telefonos simultaneamente.

Te comento también el Blaupunkt Toronto 410 BT. Yo tuve, y aun lo guardo un blaupunkt, y la verdad es que me sorprendió mucho, me gusto su aspecto simple, pero en el fondo peleón, tres años de caña a tope, y esta como el primer dia, y en el que tengo tiene una opcion de volumen de encendido, que para mi es algo interesante.

De este destaco que tienes la posibilidad de poner un micro auxiliar para colocarlo donde tu quieras. En el pioneer o jvc no se si lo tienen. Tiene lector de SD.

Para la instalación, tendrás que ver, que tipo de conector tienes en el coche, y ver si es compatible con tu nueva radio. Existen adaptadores si no es así, los podrás comprar en feuvert, norauto o similar.

En resumen, no te ayudo nada, y encima te lo pongo más dificil, sorry.

Al final lo que cuenta es el que te llame más, si no eres de las que vas con la muscia "fuerte", simplemente como compañero de viaje, cualquiera de los dos, mas el que te comento es buena elección.

Antes de nada mira si tu teléfono es compatible con el bluetooth de la radio. Si no lo es, podras enlazarlo y funcionara, pero la agenda no la descargara, con lo que solo te saldrá el numero de quien te esta llamando, y para llamar tendrás que ir al terminal.

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Muchas gracias por contestarme y perdón por las mayúsculas (no he leído y no sabía). Hoy he estado en feuvert y la pioneer 189 euros y la jvc 149 euros, me cobran 20 euros por ponerla y bueno con lo manitas que soy yo creo que voy a pagarlos... las he visto fisicamente y bueno pues aunque me decís que lo de tener el usb trasero (la pioneer) es una ventaja yo lo veo más como un inconveniente ya que para ponerlo hay que dejar el frontal abierto????, el de la tienda no me ha sabido contestar la verdad... no se, me habeís sido de gran ayuda y creo que me decantaré por la jvc por lo del usb delantero pero aun no lo tengo claro del todo (si, soy muy brasas jajaja), muchisimas gracias por vuestras opiniones, me son de gran ayuda ya que me habeís aconsejado en aspectos (compatibilidad del blue, sonido...) en las que yo no había caído. Gracias, gracias y gracias de nuevo, ya os contaré en que acaba la cosa, por cierto, sabeís si la jvc viene con micro manos libres o éste se compra por separado? curiosidad simplemente.

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Pues no lo deja claro, en principio viene con uno, pero no se si integrado en la propia radio, o remoto, para que lo coloques donde quieras. O si tiene opcion de poner uno remoto, suele ser que si, pero.... no te lo puedo decir seguro. Pero tener micrófono, lo tiene.

Y no veo donde descargar el manual de la radio para verlo mejor.

JVC KD-R731BT

Lo del USB trasero es que, tiene una toma por detrás de la radio para que "escondas" el cable, y junto a él el pendrive, por ejemplo lo que lo pongas en la guantera, o ponerte una toma USB en el hueco del mechero como hay un brico por aquí. Pero vamos, para poner ese cable tienes que sacar la radio, por que no es detrás de la caratula, si no, detrás de la radio, donde tiene el resto de conexiones.

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Muchisimas gracias, eso pasa cuando se juntan una que no tiene ni idea y un dependiente que está parecido jajaja. Gracias por ayudarme y aclararme dudas, como puedes ver, estoy muy pez en el asunto. Busqué la radio black toronto que me dijiste, está muy guapa pero fisicamente no la he visto en las tiendas y yo no me atrevo a instalarla (ya se que es muy fácil pero de conectores, cables, etc no se nada de nada).Millones de gracias y yo tampoco encuentro las instrucciones de la jvc para leer más...en fin, será sorpresa jajaja

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Hola a todos otra vez, he mirado en el libro del 107 y pone que preinstalado lleva la antena de techo, cable coaxial de antena, antiparasitario de base, alimentación de los altavoces delanteros (son los que tiene) y 2 conectores de 8 vías ( uno es de alimentación, luz... y el otro es para los altavoces) éstos si que los he visto al extraer la radio), entonces me pregunto, ¿que necesito para poder instalar la nueva radio (la jvc)? lo digo porque creo que es muy fácil hacerlo (o eso me parece) y la verdad es que me atrevería a hacerlo si no son muchas piezas o muy dificil conectarlas. Gracias por la ayuda.

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El conector que dices, es el llamado "ISO", es el mas utilizado. La JVC viene preparada para esa conexión. Como norma general, lo que suele ocurrir es que, no se apague la radio al quitar contacto o que no memorice las emisoras o el numero de pista, pero en los cables veras que hay dos, uno rojo y otro amarillo con una unión de por medio, tendrás que intercambiarlos los dos, dejando amarillo -- rojo // rojo -- amarillo.

En este primer enlace, encontraras el conexionado para la JVC

Conexionado JVC

Y el siguiente el manual de usuario, por si le quieres echar un vistazo:

Manual JVC

Por cierto, la unidad de bluetooth necesita un ¿USB?, parece que necesita de la antena, como las típicas de los PCs, pero bueno, la puedes dejar conectada en el USB trasero que tiene, ya que no vas a utilizar ese puerto.

Ah! se me olvidaba, el microfono es remoto, es decir, tendrás que buscar un sitio para el.

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Gracias, gracias y millones de gracias JaweB, eres un crack!, vale, miraré los dos enlaces que me mandas y ya iré poniendo dudas existenciales ya que a lo mejor me tiro a la piscina y la pongo yo...,aunque eso si, espero no romper nada jajaja.

Ole, vaya enlaces que me has mandado, canelita fina JaweB, con dibujos y todo, asi me gusta jajaja, muchas gracias por todo, de verdad.

Una pregunta, en las instrucciones pone que del iso del coche, aconseja poner un mazo de cables conectado entre éste y la radio, ¿donde puedo comprarlos? es que he mirado por internet y claro por "mazo de cables radio-coche" no he encontrado nada, tiene algún nombre específico?, si no se ponen pasa algo? (es decir, directamente iso-cables radio). Muchas gracias y no se, será que con lo del fusible de esta tarde estoy de subidón pero me parece super fácil poner la radio, además, tampoco me fio yo mucho de que los del feuvert (dada la experiencia del otro dia con el aprieto en el que metí al dependiente) sepan más que yo con las instrucciones y grandes dosis de paciencia. Ya os mantendré informados de mis andanzas. Gracias por todo y bueno, a ver si me podeis ayudar con estas nuevas cuestiones.

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Pues la verdad, no se a lo que se refiere con ese "mazo de cables personalizado" :huh:

En un principio, es plug&play (Conectar y a jugar), con el cable que te vendrá con la radio más que suficiente. Lo único, lo que te he comentado, y has visto en los PDFs que he puesto, el cable rojo y amarillo.

La radio que tienes, ¿es la original?:
37403fc_23.jpeg

Para sacarla tienes que hacer palanca, intentando no dañar los plásticos, por la parte de arriba de la radio, que es donde tienen las grapas de sujeción:
post-2-0-69465800-1418154198_thumb.jpg

Por cierto, lo mas seguro es que te toque comprar un embellecedor para la nueva radio.
post-2-0-59235300-1418154201_thumb.jpg

En el propio feuvert, norauto, te la consiguen. Valen alrededor de 15€-20€

Ah, y nada, el fusible esta hay para proteger de los errores ;) Ya sea el propio de la radio, o del coche, como en el caso de la bombilla. Pero ya te digo, por el tema de cableado, como normal general, es llegar, conectar, y disfrutar.

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Asi da gusto! como te lo curras,con fotos y todo, jo, muchas gracias. No, la radio que tengo no es la original del 107, es una castaña que venía ya puesta en el coche (es de km0) asi que el adaptador y el embellecedor para la nueva ya les tengo!!. Si, ya he visto el fusible jajajaja. No te vayas muy lejos eh?jajaja.Gracias.

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Hola! Pues eso espero, que sea buena y fácil de instalar jajaja, la verdad es que vuestras opiniones sobre jvc son buenas y os voy a hacer caso, ya os contaré. Gracias por vuestra ayuda, con gente asi da gusto y al final, me voy a hacer toda una manitas jajaja.

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Hola otra vez!, he sacado la radio que tengo y.... no tengo cables ni amarillo ni rojo!!!, a ver si puedo poner un dibujo y os lo explico mejor ¿como puedo subir una foto?, mientras tanto, deciros que la secuencia de cables del ISO es (al lado del fusible de 10 tengo: casilla vacía, en la de arriba, naranja, al lado verde claro, casillas de abajo: vacía, morado, verde oscuro. Conector de abajo: en la de al lado del fusible: azul claro, debajo marrón, verde oscuro y gris (en este orden). Madre mía, si es que pongo un circo y me crecen los enanos... ¿como lo hago para conectar la radio?, si se supone que tengo que cambiar amarillo-amarillo y rojo-rojo por amarillo-rojo, rojo-amarillo ¿como lo hago si no tengo?, buuuuuffffff, help! please!.

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post-2-0-88398500-1418154232_thumb.jpg

Espero que resulte.
Gracias Juan 74es!
Espero que podaís ver el dibujo, yo no se si es que se volvieron locos con los colores de los cables, eran unos chapucillas o les faltaban cables de los colores "normales" o funciona por energia solar... el caso es que este es el desolador panorama. ¿como se os ocurre que puedo conectar la radio al ISO? Gracias.

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¿Ya la has sacado? Que maquina! y ansiada! jajajaja Hay, hay, sin miedo!

Bueno, he buscado en manual del VDO Dayton CD1204

VDO_Dayton_CD1204.pdf

Y te pongo este extracto:
post-2-0-86025500-1418154311_thumb.jpg

Los colores, por lo que has dicho, te los indicare entre [ ], con el que tiene que ser , pero necesitaras un polímetro (medidor de voltaje, o alguna bombilla que funcione con 12V) para comprobar:

Conector A (Alimentación y control)
-El simbolito de la bateria, el de debajo de la señal de Advertencia, tienes 12V siempre (sin contacto, con contacto) [Azul]
-El de debajo, tendrás 0V, no se te encenderá la bombilla nunca [Marrón]
-En el que pone "+12V" y una llave debajo, 12V solo con contacto. [Gris]
-Y el del dibujo con antena, ese no lo tendras. Eso es para aquellos que tienen una antena automatica, de esas que salen y se esconden solas [No lo tienes utilizado]

Para el JVC KD-R731BTE, extraído el pineado, y te lo explico para que veas que coincide (esta girada el dibujo del conector, fijate y no te lies):
post-2-0-00722300-1418154315_thumb.jpg

A7 --> "Terminal para accesorios", este es los 12V con contacto. Como ves, anteriormente, te he dicho que este es el de 12V permanente, el color azul de tu coche, aquí es cuando entra ese mazo de cables con el cable rojo y amarillo con conexión intermedia que mas adelante te explicare, tranquila, poco a poco.

A5 --> "Antena motriz", el que te comentaba de la antena automatica, en tu caso, como no la tienes, en tu cable original, no la tienes, así que ningún problema.

A8 --> "Chasis del coche", este es el negativo, en tu conector del coche, color marrón.

A6 --> "Luces", aqui entra tu color verde, que extrañabas, este dice a la radio que las luces (posición, cortas...) están activas, de esta forma, sabe que es de noche, o esta oscuro, y te atenúa la luz de la radio para que no sea molesta. En la radio que tienes ahora, la VDO, no tiene esta opción.

A4 --> "Bateria", los 12V siempre, aquí de nuevo entra el famoso cable rojo y amarillo, tranquila, mas adelante te lo explico. En el conector de tu 107, es el Gris.

Yo pienso que no te hace falta comprobar nada, ya que ves que "coinciden" las conexiones de las dos radios (VDO y JVC), pero bueno, de todas formas te lo explicare, por si te pica la mosca.

Bueno pasamos al otro conector!

Conector B (Altavoces)
-Tendrás utilizados los que dice "FR y FL" (Front Right, Front Left), ya que has dicho que solo tienes altavoces delanteros. Aquí siempre es igual, pero bueno, son los 4 del centro, quedando dos pines, a cada lado, libres, sin nada vamos. Te lo he comprobado, y tu misma puedes verlo, ves que coinciden con los del JVC (B3, B4 y B5, B6).

Ahora la duda que tendrás, es como utilizo el polímetro/voltimetro/bombilla de 12V.
Para cualquier opción, uno de los cables (el negro en caso del polímetro/voltimetro), a chasis, al tornillo de la puerta, a cualquier punto metálico que ves en contacto directo con la carrocería, pero que no tenga pintura. (la bisagra de la puerta).
Y el otro extremo al pin deseado, tranquila, los 12V al cuerpo humano no le afecta (Se le llama tensión de seguridad, hasta los 24V).
Para el voltimetro/polimetro, elegiremos el rango de (si no recuerdo mal, el mio es automático) de 50V= (que no sea 50V~), y en el deberemos ver 13.7V mas o menos (con el motor apagado, para estas pruebas no te hace falta arrancarlo, solo poner contacto y quitarlo)
Espero que me hayas entendido, me explico muy mal, lo se.

Por otra parte, te aclaro lo del cable rojo y amarillo.
Estos, en principio no se tocara a no ser que:
- No se apague la radio al quitar contacto
-Pierda las emisoras grabadas o en la pista que quedo al apagarse (CD, MP3...)

Si ocurre alguna de esas acciones, se deberán intercambiar.
Ahora, ¿Pero donde ...... están?
Muy sencillo, los cables que ahora mismo tienes, son los propios del coche, este, no tiene esa conexión intermedia, y utiliza el código de colores de la marca (cada marca, depende también de la generación del coche, tienden a variar el código de colores).
Cuando tengas la radio, te encontraras con esto:
post-2-0-04370500-1418154318_thumb.jpg

post-2-0-99937700-1418154322_thumb.jpg

Pero sin mi mano. Ves que hay como hay un cable rojo y amarillo, con una conexión intermedia, con un aislante trasparente. De esos te hablo.


Luego dices que tienes un conector con dos pines, no utilizado, en el manual de la radio no sale ese conector. Aunque puede que sea para el mute (silencio) del manos libres, GPS, otro dispositivo. Que a lo mejor se les olvido dibujar el conector. La conexión mute, se utiliza para silenciar la radio externamente.

Y si, el redondito de la izquierda es la antena del coche.

Resumen:
-Cuando conectes la JVC, deberás intercambiar el cable rojo y amarillo, quedando, rojo--amarillo // Amarillo--rojo.
-Puede que te haga falta un adaptador de antena, esto te comento:
post-2-0-88818000-1418154326_thumb.jpg
Lo digo por que en el coche tendrás el conector de antena acodado:
post-2-0-79050900-1418154333_thumb.jpg
El conector de abajo a la izquierda, el mas pequeño de todos
Si tienes un cable como el de la foto, acodado a la toma esa grande y de esa sale otro cable a saber donde, no te hará falta el conector que te digo, deberás quitar ese cable intermedio, y ponerlo directo a la radio, no se si me explico bien.

Y ya lo tendrás!

Creo que no me dejo nada. ¡Animo!


PD: Después del curro que me he pegado, como no te la montes tu, ¡te buscare!

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Hola!

JaweB, me buscarás pero no porque no haya montado yo la radio...jajajaja, solo como agradecimiento al grandisimo curro que te estás pegando, las fotos y el tiempo que me dedicas, la voy a poner yo!!!!!!! como una moza!!!. Jo, muchisimas, muchisimas gracias, una y mil veces te las daré. Las explicaciones que me das son...bueno, la caña!!, eres un docente espectacular. La montaré (cuando me llegue a casa) y prometo sacar unas fotos/video para que veas los resultados y te reconforte el saber que gracias a ti he sido capaz de hacerlo (cosa que al principio ni me planteaba). Además, te tienes que pegar unas "revisiones bibliográficas" de aupa ya que ni yo tengo en el libro de la VDO lo que tu me has puesto aquí, de verdad no tengo palabras para agradecerte todo lo que estás haciendo por mi. Por cierto, no me abandones hasta que la ponga eh? que pienso seguir "mareandote un poquito" con mis cosillas que surjan jajajaja.

Contestando a lo que me dices del adaptador de antena, tengo el pedazo bicho negro acodado ese, con lo que deduzco que no tengo que acoplar nada, que con el bicho negro me vale.

Porque no se puede escribir en mayúsculas que si no...... te pondría un gracias muy grandoteeeeee.

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De nada! para eso estan estos foros, para que la gente aprenda, pierda el miedo, y de paso, crear una comunidad de amigos.

Lo de la antena, te lo digo, por que no se como sera el conector de la JVC, hasta que no la tengas no lo sabremos. Si tienes el cablecito ese negro como el de la foto (igual, con dos conexiones diferentes), te da igual como sea, la vas a poder conectar.

A ver esas fotos! la verdad, es que si pones algunas durante el montaje, que ya ves que es una "tontería", se completara mucho este "mini manual" de cambio de radio!

Un saludo! y animo! a montarla!

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Hola!

una dudilla que me ha surgido:
Esta es la vista trasera de la jvc (no la tengo aún pero tengo unas ganas...), viendo la salida de la antena para ver el tipo de conector necesario
post-2-0-46658600-1418154537_thumb.jpg

La salida de antena que tengo en el coche conectada a la VDO actual es igual que esta:

post-2-0-78199200-1418154539_thumb.jpg

y por lo que me has comentado, ¿crees que me puede hacer falta un conector como este?

post-2-0-25154500-1418154542_thumb.jpg
que supongo se acopla a la salida de antena de la foto anterior (la negra) ¿no?

En el dibujo de las instrucciones de la jvc que me mandaste el otro dia en el enlace viene como algo "macho" tipo a la terminación de unos auriculares, la verdad es que me quedo un poco con la duda. De todas maneras, ¿solo hay esos dos tipos de conectores o me puede hacer falta alguno otro tipo?, lo digo por ir mirando donde lo puedo comprar para cuando me ponga a "operar" tener todas las piezas que pueda requerir "el paciente".

Por supuesto que colgaré las fotos de la azaña y quedarán en este foro para la posteridad!! jajajaja. Gracias por todo.

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Veo que le tienes unas ganas ya!!! Así me gusta!

Y si, estas en lo cierto, te faltara el conector que dices, ese lo encontraras en la propia tienda donde has comprado la radio.

Ves que a la izquierda, abajo de la radio, tiene un agujero (conector hembra, creo que ya debes suponer como distinguir el conector macho del hembra :P ), hay colocaras al adaptador, que sobresaldrá lo justo, para que el conector original de tu coche, se conecte hay.

En la tienda, ves a donde tienen los cables, embellecedores y demás, y veras por hay una cajita/bolsa con él. Lo que no se, es el precio, pero vamos es una mierdecilla, no creo que cueste mas de 5€.

Por cierto, ¿cuando te llega?

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Hola! Pero que haría yo sin ti...ya me dices hasta los precios jajaja, 3 miseros euros vale el adaptador asi que comprado queda. Una larga semanita para que me llegue la radio (no estaba en stock) asi que te doy "vacaciones" hasta que la tenga jajaja. Siii, ya se lo que es un fusible y distingo un conector macho de uno hembra jajajajaja. Gracias, muchas gracias por todo, de verdad.

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:laugh: :laugh: no te imaginas lo rápida que puedo llegar a ser!! :laugh: :laugh:

Efectivamente, me has pillado, veo el foro a través del móvil (bueno, me llegan correos, el móvil me avisa y me conecto) y claro, si me hace falta, me hace falta, buena gana de dejarlo para otro dia! jajajajajaja. Si, se me va a hacer muuuuuuuy larga la semana jajajaja. Un saludo, buen finde y hasta la próxima!

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