Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Radio 107, necesito opinión por favor


patri85
Ir a la solución Resuelto por patri85,

Mensajes recomendados

Hola!!! cuanto tiempo! jajajaja, ya me ha llegado la radio, la he inspeccionado y la he montado...funciona!!!!!! ole, ole y ole, ahora bien (antes de subir las fotos del proceso, que lo tengo prometido), la radio se enciende cuando doy el contacto, se apaga cuando quito la llave o el contacto, las emisoras (solo me ha dado tiempo a memorizar una) no se borran cuando quito el contacto pero lo que si me pasa es que cuando doy el contacto (arrancando el motor o solo eso, dando contacto) suena con interferencias, como cuando buscas una emisora que se oye el bsbsbsbssbssssbbbssss, doy al botón de la memoria y aparece la emisora. Cada vez que enciendo y apago el contacto me vuelve a salir el "demo" de la radio (borrándose los ajustes del color...). El "cd", cuando apago la radio, se borra la pista que estaba sonando y, cuando enciendo, vuelve a empezar... Supongo que todo esto es por lo del cable amarillo-rojo (actualmente les he dejado tal y como vienen de fábrica, es decir rojo-rojo, amarillo-amarillo) que me habeís contado, ahora bien, debo cambiarlos??? es decir, poner rojo-amarillo, amarillo-rojo??? y si es así, como puedo cambiar la conexión (que viene con el plastico transparente)?, como hago para "liberarlos" y poder cambiarlos??. También he oído que hay unos "adaptadores iso que te intercambian los positivos" que se compra como tal (me da un poco de respeto eso de cambiar cables, poder cargármelos y que luego ni "pa'lante ni pa'tras), que me aconsejaís?? y si es esto último, donde puedo encontrarlo?? .Gracias por todo, ya queda menos!! jajaja, habeís convertido a "una auténtica manazas" en "una menos manazas", gracias y aun con este pequeño problemilla, estoy muy contenta de haber usado "mis manitas" en algo productivo jajaja. Espero que os lo paseís muy bien en la quedada de hoy, a mi me toca currar :( , a ver si para la próxima...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Biiieeen! XD
Bueno, el modo demo, debes desactivarlo del menú. Mira en el manual, que sale como desactivarlo.

El tema del famoso cable (rojo y amarillo) en la unión trasparente, va a presión, deberás tirar de los dos para que salga, va duro, te recomiendo que tires del propio conector.
Son Faston cilindricos:

post-2-0-79518700-1418154574.jpg

post-2-0-34659000-1418154577_thumb.jpg

Los que tendrás, no tienen el aislante amarillo, tienen la funda trasparente.

En principio deberías intercambiarlos, ya como vimos en la comparación de la radio que tenias a la nueva jvc. Al no intercambiarlos, hace que no te memorice la pista del CD o la emisora en la que estaba, lo extraño es que aun permanezca la grabada, sera por la propia radio que la almanezará en alguna memoria no volátil (memoria que aun perdiendo alimentación, retiene la información)

Es verdad que venden los adaptadores para eso, aunque son difíciles de ver, ya que las propias marcas de la radio, te dan la facilidad de poderlos cambiar con el cable rojo y amarillo, con lo que su venta es complicada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias!!!!!!!!!!! ok!!, voy a comer, al curro y mañana te cuento, tiraré de ellos, jo, eres un crack, millones de gracias JaweB. Lo del demo ya lo tengo solucionado, era solo por lo de sacar los cables para intercambiarlos porque tiré un poquitín y (con miedo de cargármelos) vi que estaba duro y pensé... "a que lo rompo...", ya sabiendo, ya voy con cuidado pero firme. Gracias y ya pondré las fotos que lo tengo prometido!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Ya funciona todo perfecto, intercambié los cable rojo y amarillo y va todo como la seda, estoy muy muy agradecida y contenta. Gracias por decirme como hacerlo, bueno, ésto y todo lo demás JaweB. Ahora, como lo prometido es deuda, aquí pongo mi "reportaje":

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Cambio de radio de un peugeot 107:

Antes de nada, quiero agradecer a todas las personas que han dado su opinión sobre el tema de la "radio 107, necesito opinión por favor", me han ayudado mucho con la decisión y con el montaje de la radio ya que yo soy muy pero que muy novata en el tema y que haya gente que te ayude tanto para mi ha sido muy importante.
Te lo tengo que decir por separado ya que te lo mereces, te mereces una "distinción" aparte, millones de gracias JaweB!!!! ya que sin ti habría sido imposible el hacerlo, ni siquiera pensar que podría hacerlo!!!, eres mi maestro en el tema, gracias por todo, por tu tiempo, tus fotos, tus explicaciones y sobre todo, por estar ahí, ya cuando he puesto una duda, al momento tenías la solución, gracias por todo ese curro que te has pegado conmigo (o por mi causa) que ha sido muchisimo (lástima que no pueda ponerlo en mayúsculas...jajajja), gracias por tu paciencia conmigo. No se si alguna vez te podré ayudar en algo, pero si te puedo decir que aquí estoy, bueno esto último es para ti y para todos los "foreros peugeoteros". Ahora bien, a lo que voy que me enrollo mucho!!!jajajaja.

Cambio de radio en el 107:
post-2-0-61483200-1418154868_thumb.jpg
post-2-0-85247600-1418154879_thumb.jpg
Este es el contenido de la caja de la nueva radio.

post-2-0-15746900-1418154890_thumb.jpg
Partes de ensamblaje de la radio nueva.

post-2-0-85615600-1418154900_thumb.jpg
La radio que quiero cambiar.

post-2-0-48883500-1418154912_thumb.jpg
Extraer la cáratula de la radio a sustituir.

post-2-0-41435800-1418154923_thumb.jpg
Poner las "palancas de metal que vienen con la radio" para extraerla.

post-2-0-85647000-1418154933_thumb.jpg
Extracción de la radio.

post-2-0-41384700-1418154944_thumb.jpg
Extracción de la radio, dejando el hueco libre.

post-2-0-13815900-1418154952_thumb.jpg
Los cables de la radio a cambiar.

post-2-0-42989800-1418154964_thumb.jpg
Quitamos la radio y vemos el conector ISO del coche y la entrada de antena.

post-2-0-29493200-1418154975_thumb.jpg
Coloco el adaptador de antena.

post-2-0-72108800-1418154986_thumb.jpg
Pongo la nueva radio y uno los cables (salida de antena, ISO, microfono (luego explicaré la instalación de éste) y conecto el adaptador Bluetooth que trae la radio al USB trasero de la misma).

post-2-0-59957800-1418154998_thumb.jpg
Intercambio los cables rojo y amarillo, quedando: amarillo-rojo, rojo-amarillo para mantener la memoria de la radio cuando ésta se apague (al quitar el contacto).

post-2-0-98407100-1418155011_thumb.jpg
Colocamos todo el el hueco (gradilla metálica que rodea la radio, la dejo fija doblando varias pestañitas, cables y demás) y empujo, coloco el frontal y el marco, quedando como sale en la foto.

post-2-0-95960400-1418155022_thumb.jpg
Compruebo que todo funciona correctamente (memorias radio, cd, se apaga cuando quito el contacto...).


Instalación del micrófono externo:

Por dentro del hueco estaba ya conectada la clavija del microfono del manos libres con el cable del mismo (viene incluido en el pack de la radio), aprovechando que mi 107 no tiene tapa en el salpicadero, quedan unos agujeros por donde se pondría la tapa que ahora, me van a venir bien para sacar el cable. (ver imagen abajo)
post-2-0-86625900-1418155034_thumb.jpg
Lo saco por uno de ellos.

post-2-0-09125400-1418155046_thumb.jpg
Quedaría así.

post-2-0-16712300-1418155057_thumb.jpg
Como va a pasar el cable por el pástico que rodea las salidas de calefacción y palanca de cambios... del 107, he optado por recubrir el cable con un tubito de plástico, que corto por la mitad, para evitar que se corte o dañe al entrar en contacto con este plástico duro.

post-2-0-30925000-1418155068_thumb.jpg
Introduzco el cable en el protector de plástico.

post-2-0-00064000-1418155080_thumb.jpg
Cubro toda la longitud del cable con el protector.

post-2-0-03334700-1418155092_thumb.jpg
Introduzco el cable por dentro del plástico (entre éste y la tapicería)

post-2-0-56438900-1418155103_thumb.jpg
Sigo con la operación para evitar que el cable sea visible.

post-2-0-96797900-1418155114_thumb.jpg
Al hacer exterior el cable es necesaria la ayuda de cinta americana (también para pegarlo contra el pástico y que no pegue a la salida de calefacción (evitando que se caliente) para dejarlo sujeto.

post-2-0-23877900-1418155125_thumb.jpg
Así es como queda en el lado del conductor (en el otro queda parecido).

post-2-0-35830800-1418155136_thumb.jpg
Ahora que ya tenemos el cable "escondido" queda poner el micro, el sitio elegido es entre la columna de dirección y el salpicadero que hay un hueco muy "apropiado" para que, ni sea peligroso, ni se vea mucho pero que su funcionalidad sea plena.

post-2-0-22765400-1418155147_thumb.jpg
Con ayuda de un adhesivo "efecto velcro" por si hubiera que cambiarlo de ubicación, queda colocado y así es como he instalado la radio y he colocado el micro de forma "casi invisible". Ha quedado chulisimo y la radio es una verdadera pasada. Hasta otra!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El detalle de proteger el cable con un trozo de tubo, eso es trabajo fino fino! Luego dices que eres una manazas.

Encima se me olvido decirte que deberás cambiar el soporte metálico, el rectángulo ese, no se como se le llamara, y lo has echo tu perfectamente. Te doy un 10 ;)

Entonces, ¿estas contenta con tu nueva radio? ¿Con tu pedazo instalación?

Bueno, espero que esta experiencia te empuje y anime a hacerle alguna cosilla mas al 107 cuando se te presente la oportunidad.

Vamos que la próxima, te toca hacerle la revisión, si aun no esta en garantía. Creo que por bricos hay como hacérselo al 307HDI, en el 107 cambiara algunas localizaciones de por ejemplo, el filtro del aire del habitáculo, pero mas o menos es lo mismo. Por si le quieres echar un vistacito jejejeje

Venga disfruta de la radio, y del pequeño, pero divertido 107. ;)

PD: Yo también tenia ese hule...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajjajaja, si, fino, fino jajajaja, estoy muy contenta y orgullosa!!!. Quita, quita que eso de abrir el capó ya son palabras mayores pero nunca se sabe...jajjaajajajaja. Gracias JaweB.

Bueno, pues a mirar los niveles al menos, ¿no? jejejeje. Pues me alegro que al final lo hayas instalado tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, lo de los niveles lo tengo superado! jajajajaja, los miro de vez en cuando pero es que eso de mancharme...jajajajaja. Bueno nunca se sabe lo que puede hacer alguien que se lo propone...pero eso ya si es nivelazo!!. Yo también me alegro, no por el dinero (que bueno 25 eurillos son 25 eurillos) si no por la satisfacción que siento ahora mismo y lo contenta que estoy (por todo, por la radio que es una pasadaaaaa y por que la he puesto!!! con tu ayuda, pero la hemos puesto. No me dí cuenta de lo del hule...jajajajjajajajajaj :P :laugh: :laugh: buenisimo!!. Muchas gracias por todo y bueno, como dije antes nunca se puede decir nunca... espero seguir viendote por aquí. Un gran saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...