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marinela

estafa en el taller ? por el cuadro

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Hola

Bueno soy nueva por el foro . y es que tengo una duda.

Bueno como 206 que tengo , pues fallaban los relojes ( cuantarevoluciones , y velocimetro).

Según ellos , me habían cambiado el cuadro , y puesto uno nuevo , el arreglo me ha salido por 584€ , me enseñan la pieza vieja , pero para mi sorpresa , cuando cojo la pieza vieja( que me dijo mi novio que no la dejara) , me dicen que no me la puedo llevar , entonces me dicen que es que no hacen piezas nuevas , y que las viejas las arreglan y las usan de nuevo en la fabrica , que si quiero la pieza vieja tengo que pagar otros 100€ ¿eso es normal?

Gracias.

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yo lo primero que haría seria ir al taller y preguntarles que si la pieza que te han puesto es nueva o arreglada.

Una vez que sepas esto, ya puedes hacer lo primero si es nueva te tienen que dar la vieja tuya gratis, sino hoja de reclamaciones.

segundo que la pieza sea reutilizada o reparada y no te informan antes hoja de reclamaciones por no informarte y por querer cobrarte tu pieza ya que no te dijeron que se la iban a quedar.

Y después de todo esto iría a una peugeot oficial y pondría una reclamación porque un taller oficial no puede tener ese trato y esa falta de información.

Un saludo

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Hola

Bueno pues esta tarde he ido al taller.

Si es una pieza reparada , que solo la pieza me ha costado 400€ , yo le dije que no estoy conforme , porque me dijeron que era nueva , he pedido las hojas de reclamación , pero se han hecho los suecos , y nada mas que intentarme marearme , diciendo que no pasa nada , que tengo la garantía , que es que ya no se hacen , blablabla, y yo les digo que porque todo eso no me lo han dicho antes , el caso es que solo he hecho 15km ( porque el cuadro me lo han dejado a "0"km , y el velocimetro a empezado a fallar , estando en carretera , se bajaba de 60km/h a 10 y luego subía , les he llamado por teléfono , diciendoles , que estoy harta , que me quiten esta pieza y me devuelvan el dinero .

Mañana voy a otro taller de peugeot , a pedir otro presupuesto a ver que me dicen , si ronda ese precio , ya sabiendo lo que se , y por cierto , otra irregularidad mas de este taller , el presupuesto no lo firme , por lo que si no me quieren devolver el dinero de la pieza , pienso denunciarles en la guardia civil , y atención del ciudadano de la comunidad de madrid , que me han dicho que son mas rápidos que los de la ocu.

¿ustedes que siguen pensando de todo esto ? a mi me tienen muy quemada , el taller oficial de Pinto , no lo recomiendo para nada .

Saludos y gracias.

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Bueno, pues la cosa se pone de tu parte:

- Pide nuevamente la hoja de reclamaciones y expón tus quejas. Tienen que dártela SI ó Si. Si se niegan o hacen los remolones llamas a la Policía Municipal para que se personen.

- Ni se te ocurra pagar un duro más. Tu "nuevo" cuadro tiene una garantía de 3 meses, así que tiene que reparártelo y dejártelo bien.

- Si es un concesionario Peugeot, llama a la Peugeot directamente y pon una queja.

- Si quieres, vete a consumo y pon otra reclamación (la denuncia sería de lo último que yo haría)

¿Que pienso de todo esto? Pes que son nos sinvergüenzas actuando como lo hacen.

Como usuaria, estos son los derechos que te otorga la ley:

-Derecho a información. Los talleres están obligados a exhibir de forma visible y clara la siguiente información:

• Precio de la hora de trabajo.

• Precio de los servicios específicos que realiza el taller y de las piezas de recambio.

• Cargas sobre la reparación.

• Derechos básicos del usuario.

• Tablas indicativas de las horas aplicables a cada tipo de reparación.

• Horario de atención al cliente.

-Derecho a recibir un presupuesto previo por escrito, en el que se deberán especificar los trabajos que se hayan de realizar, los datos del vehículo a reparar y los del taller, así como el precio previsto para la realización de la reparación.

El presupuesto tendrá una validez de 12 días como mínimo, y deberá ser aceptado por el usuario antes de iniciar la reparación.

El usuario podrá renunciar libremente al presupuesto, pero, en ningún caso, por imposición del taller. Existirá obligación de abonar la elaboración del presupuesto si se ha solicitado y después no se autoriza la reparación.

-Derecho a recibir un resguardo de depósito del vehículo, en el cual se hará constar los datos del taller, los datos del titular del vehículo, la fecha de entrega prevista, los datos del vehículo –número de matrícula, modelo, kilómetros-, la reparación a realizar de forma general y la firma de las partes.

-Derecho a que las piezas de recambio instaladas sean nuevas. Las piezas substituidas deberán entrarse al cliente y sólo se podrán utilizar piezas de segunda mano si el usuario lo autoriza expresamente.

-Derecho a desistir de la reparación. Habrá la obligación de abonar las reparaciones que ya se hubieran realizado.

-Derecho a recibir factura donde se indiquen las tareas realizadas, las piezas instaladas, las horas de trabajo, precio, impuestos y, especialmente, la existencia de garantía en la reparación. La factura será el documento básico para llevar a cabo cualquier reclamación.

-Derecho a solicitar una hoja oficial de reclamación en caso de controversia con el taller.

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yo pienso que si eres de pinto, lo primero que te devuelvan el dinero y te pongan tu cuadro, lo segundo te subes a los desguaces y por 100€ puede que menos te sacas un cuadro de tu coche seguro y con 3 meses de garantía, vamos lo mismo que te dan ellos, es mas vete a saber si no es de allí tu cuadro.

y ponerlo si no sabes yo mismo te lo puedo poner sin coste ninguno. Que vivo cerquita de tu pueblo.

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Solo hasta el 6 de enero del 2020

Hola

Muchas gracias por vuestras contestaciones ( menos la del a1 ^^) , ya me han dado el coche hoy mismo , les dije que no queria la pieza , y que me devolviesen el dinero , mañana me pasare por los desguaces , mi novio dice que se lo deje mirar , que mirando puede ser el eje de los relojes que esten rotos , o los motores .

Primero me comprare uno ^^.

Saludos y muchas gracias.

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

si no te ponen pegas en devolverte el dinero y dejarlo como estaba, ni lo dudes, desguace, si pagaste con tarjeta pide al banco que lo devuelva si ellos se niengan a devolvertelo,y dile a tu novio que si no quiere perder el tiempo no se moleste, los fallos de los cuadros la mayoria son de la centralita que va integrada.. y aunque fuesen los motorcillos dudo que los pueda reparar facilmente..

suerte!

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    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
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      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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