Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

levantar pie al cambiar de marcha


Pipas

Mensajes recomendados

Hola, poseo un peugeot 308 vti gasolina. Referente al tema, es para preguntar si la forma que tengo de cambiar de marcha es correcta. Cuando subo de marcha, levanto el pie un poco del acelerador cuando embrago,pero lo justo para que caiga el regimen de revoluciones al que tendrá con la marcha superior. Cuando reduzco marcha pero si perder velocidad (para un adelantamiento, por ejemplo) , apenas levanto el pie del acelerador, ya que la marcha siguiente más corta necesita más revoluciones del motor. En ningún caso patina el embrague ni se sube de revoluciones el motor. Sin embargo, mucha gente dice que hay que levantar totalmente el pie del acelerador en ambos casos, ya que si no se daña el embrague. Pregunto si esto es así, y ya de paso, que tal salen los embragues de los 308, si son buenos o malos, según experiencias previas de otros usuarios. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras el cambio sea suave, sin golpes, puedes hacer lo que quieras.

El embregue no deja de ser un freno, lo unico, que cuando reduces sin perder velocidad, que le das gas, si el cambio lo haces rapido, pero suave, no pasa nada, pero si lo tienes a medio embrague alto de vueltas corres el riesgo de recalentarlo, pero vamos, para recalentarlo tienes que estar "tiempo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haciendo lo que dices se preserva el embrague, realizando cambios suaves evitas retenciones con el embrague, al igualar rpm de echo podrias meter la marcha incluso sin pisar embrague si fueses finisimo, si tienes un coche que no tengas mucho aprecio prueba a ir en movimiento sacas la segunda por ejemplo apoyas la marcha sin pisar embrague y aceleras suavemente, cuando iguales velocidad del coche con la del motor entrará la marcha sola sin un solo rascón y sin haber pisado embrague...

para que lo entiendas si sueltas de golpe el acelerador y metes la marcha a ralentí verás que suben las rpm según sueltas embrague pues ese trabajo lo está haciendo el disco a base de fricción él solo creando un desgaste muchisimo mayor que si tu le ayudas acelerando en retenciones o manteniendo en aceleraciones

por lo tanto no solo no es malo lo que dices, es muy bueno para el embrague y cualquiera que se considere buen conductor seguro que lo hace pues a parte de esto si sabes hacerlo no se notan los cambios, el coche debe ir con aceleración y movimiento constante incluso durante el cambio de marcha

eso sí como dice jawe pedal de embrague siempre a fondo hasta tocar alfombrilla!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, cuando se baja a una marcha más corta, realmente para igualar revoluciones habría que hacer doble embrague, que no es el caso. Sin embargo, si no se hace eso, yo observo que al reducir marcha es mejor casi ni levantar el pie del acelerador al embragar, y el coche pasa de 2500 a 3000 directamente (si fuese el caso, por ejemplo), que levantar el pie totalmente, se bajan revoluciones hasta ralentí y desde ahí subir hasta las 3000, que es cuando pega tirón, como bien dices. Todo esto lo preguntaba porque ya mas de uno me ha dicho que los embragues de peugeot son delicados, incluso algún vendedor, que hay cuidarlos, y que al ser coches pesados pues sufre más. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...