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alexzkter

Anomalías en mi coche.

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Hola compañeros, abro nuevo tema para explicar el nuevo problema que tengo que parece que se hace cada vez mayor.

El problema se divide en tres fases o partes:

1 - Justo al destrabar la cerradura del coche sin abrir la puerta: la pantalla del cuentakilómetros se ilumina momentáneamentey se apaga y los indicadores de luces de emergencia del sapicadero no se iluminan.

VÍDEO:

[video width=425 height=344 type=youtube]b9SFYh3Qpv8

Descripción:

…En el segundo 14-15 se enciende el cuentakilómetros para luego autoapagarse.

…En el segundo 27 cierro el coche y todo normal, en el 34 lo vuelvo a abrir y si que se iluminan los pilotos de emergencia del salpicadero y la pantalla del cuentakilómetros ya iluminada, se mantiene iluminada (normal).

2 - Al darle al contacto y encender coche: se quedan iluminados los pilotos de airbag, y desconexión airbag acompañante. Sale en la multifunción el aviso de anomalía airbag y se mantiene un buen rato, de hecho las señales acústicas se oyen en dos ocasiones, imagino que el error está saliendo por duplicado, si no te gustaba, cómete dos platos:

VÍDEO:

[video width=425 height=344 type=youtube]h0yrvYJpdeE

Descripción:

…Abro el coche y de nuevo con la tontería de encender y apagarse al instante el cuentakilómetros, y no aparecer los intermitentes verdes en el salpicadero.

….Segundo 49 me meto en el coche y le doy al contacto hasta la última posición de la llave. Segundo 54 sale en la multifunción lo desconexión airbag acompañante. Segundo 58 enciendo el tractor, bajo las ventanillas, minuto 1:09 sale aviso en multifunción de ANOMALIA AIRBAG. Minuto 1:16 se vuelve a oir el pitido del aviso en multifunción. Al rato muevo el coche y ya se ha quitado el aviso en multifunción.

3 - Tras apagar el coche y sin quitar la llave, manteniéndola en la posición de contacto un ratillo:

Una vez ha estado unos segundos en esa posición la llave, y girar y proceder a quitar la llave se queda encendido el cuentakilómetros y el piloto de batería. La multifunción creo que también, no me acuerdo ahora. Si me bajo del coche y lo cierro, siguen iluminadas estos elementos hasta no sé cuándo yo, aun estando el coche cerrado ….

VÍDEO:

[video width=425 height=344 type=youtube]ogmOdRzz4_M

Descripción:

Como véis, es para volverse loco, me toca encender el coche y quitar la llave rápidamente para que “no se quede pillado”…

Antecedentes de antes a después:

-Desde que he tenido el coche (1 año ya), cada algunos meses me saltaba el mensaje de airbag acompañante desactivado por si solo. Incluso después del cambio de BSI por una nueva, llegué a visualizar ese error pero como he dicho antes, en ocasiones contadas y se quitaba por si solo el error al siguiente encendido o así.

-Hace casi 3 semanas a mi coche se le murió la batería, y le pusimos una nueva de 70Ah con 640A de arranque.

-Hace una semana el coche con muy poco combustible y una vez ya en marcha me VOLVIÓ A APARECER el aviso de carburante bajo dos veces seguidamente, es decir, aparece el aviso sonoro y visual, se quita, y vuelve a salir como a modo recordatorio el aviso pero esto cuando llevaba ya unos cuantos metros recorridos. A los 10km reposté y no volvió a salir ningún aviso ni nada extraño (obviamente, aunque aun no he llegado a la reserva). Este comportamiento esporádico me recuerda a lo del aviso de airbag duplicado que estoy teniendo.

Cosas que he hecho...

He desconectado la batería, esperado 10 minutos y he vuelto a conectarla.

He mirado los fusibles de la caja panel de instrumentos interior (donde la BSI), concretamente el 16 (según el manual de reparación son de "cajetin de servicio de motor" "alama- mi coche no tiene alarma" "filtro de particulas" "mandos en el volante" airbags" y el hilo está bien. También el número 16 de la caja de fusibles en el compartimento motor.

He tocado el desactivador de airbag acompañante y no modifica nada.

Los conectores de debajo de los asientos están bien….nadie se ha sentado como para que de la noche a la mañana falle el tema del airbag.

Esta mañana ha hablado mi padre con el mecánico que nos cambió la BSI, y dice que TIENE OTRO COCHE EN EL TALLER que por culpa de la humedad y la GRAN LLUVIA que hubo en valencia hace unos días atrás, está teniendo comportamientos extraños (“no le funcionaban los pilotos? Los intermitentes?? ) Y que estaban dándole calor a la zona con todas las puertas abiertas para quitarle la humedad y que parece que se estaba recuperando y con estas palabras se supone que me tengo que sentir identificado y esperarme varios días con la incertidumbre de no saber qué demonios tiene mi coche de verdad. He de decir que el día que hubo una gran lluvia el coche no lo conduje ni nada.

Hoy lo que he hecho ha sido desconectar la batería un buen rato y luego he aplicado calor a la bsi con un decapador a cierta distancia durante un rato. Y nada, el coche ya ha estado al calor del sol valenciano durante estos últimos dos 2 días que ha estado pegando fuerte. Hoy mismo habrá estado 1 hora a 35 grados en el interior que lo he mirado al subirme.

P.D es un 2.0 hdi 110 de enero del 2002.

Gracias de antemano y perdón por el tocho...pero estoy muy quemado ya :(

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Venga hombre, no me seais tímidos y confesad que al menos nunca habéis visto un 307 que al quitarle la llave despues de mantenerla un rato en el contacto sigue con el cuentakilómetros y el simbolo de bateria encendidos obligándote a encender el coche y quitar la llave sin perder demasiado el tiempo...¿?

:/ Mañana lo llevo al taller.

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Desde el viernes por la mañana que lleva el coche en el taller (el cual está en frente de mi edificio) y todavía no ha dicho nada. El sabado por la mañana vi como sacaba el coche para ponerlo recién en un sitio con el que poder trabajar con él, pero ya ha pasado todo lunes, y lo que llevamos de miércoles, y sigo sin saber siquiera que tiene XD

Desesperante...siempre pasa igual, con el tema de la bsi estuve 3 semanas sin coche, ahora con algo que debería de ser rápido se ha dado que llevo el coche a final de semana (3 dias perdidos: viernes, sabado y domingo + 1 día festivo el martes)

Espero que al menos sea una chorrada lo que tiene y no me cobre nada con lo que está tardando...

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Gracias por las palabras de ánimo.

Lamentablemente no ha habido suerte...

Esta tarde hemos ido al taller y resulta que la BSI se mojó...

Llegamos y el mecánico dice que lo del tema del airbag no pudo resolverlo. Le pregunto por lo de apagar el coche y que al quitar la llave se queda encendido el simbolo de batería y me dice que eso le salía 1 de cada 50 veces (COMO SI EL COCHE ESTUVIERA ARREGLANDOSE) y que probablemente fuera algún relé que estaba medio jodido por el agua.

Respecto a los airbags dijo que no podía hacer la conexión y averiguar que pasaba exactamente con ellos (trasteando con el PP2000 entendí) que tendría que desmontar la consola central (señalaba la zona del interruptor de desconexión de airbag pasajero) y que al hacer eso igual se cargaba algo, que era mejor esperar a ver si el coche mejoraba solo, teniendo en cuenta que tengo tiempo hasta enero de 2013 para pasar la ITV, palabras textuales.

Bien, pues el señor me enseña que encendiendo y apagando el coche y quitando la llave el coche reacciona normal, y quedamos de que le pagaríamos 2 horas de manos de obra y con la cabeza puesta en pasar de nuevo por el taller en unos meses para solucionar lo del airbag..........

Saco el coche del taller y lo aparco fuera justo al lado, apago el coche demorandome en quitar la llave y tachán!, piloto encendido de batería y todo encendido dentro. Al rato sale el mecánico y le explico, y nos dice que tenemos razón que eso de apagar girando la llave una posición esperarme unos instantes, girar la llave del todo y quitarla NO lo había probado. Claro, el cogía y apagaba el coche y quitaba la llave todo en menos de 1 segundo...

Mandará la BSI a que la repare un tío que está en este tema, pero como el agua está involucrada, ni garantía ni nada. 120, 130, 150 euros dijo que nos podría costar...

Tantas cosas tengo para decir, y la rabia que tengo acumuladas no me dejan exponer bien la injusticia por la que estoy pasando.

Ahora toca esperarme hasta quien sabe cuando para que arreglen el coche, y luego si llueve fuerte de nuevo, ¿qué? Nosotros sellamos el único agujero que se le hizo al coche y de eso él es conciente. Creemos nosotros que el al poner la BSI nueva debería el mecánico haberse asegurado de que no entraba agua aunque callera la de Dios, en cambio, ahora sin saber como cóño ha entrado el agua, estamos en las mismas que las de antes, solo que según él no hará falta poner una nueva porque sabe que es por la lluvia. Según sus palabras "hace medio año atrás no estaba seguro del todo qué factor había arruinado a la BSI, si la lluvia o los consumos de batería por esos cambios en la iluminación que le hice YO"

Los leds extra que le puse son algunas tiras de leds en la multifuncion y el climatizador (que digo yo eso consumirá menos incluso que las bombillas de filamento de serie que traia).........así que entiendo de ese comentario que llevando la primer bsi al "técnico repara centralitas" me habría ahorrado una buena suma.

Bien, después de todo esto dicho, ya no sé si alguien seguirá leyendo pero bueno. Tengo el problema de no saber qué hacer, si arreglarlo y venderlo, si arreglarlo, quedarme con él y contar los minutos y horas que pasa sin aparecer de nuevo un problema (que se vuelva a mojar la bsi O.O, que fallezca el p*** FAP y se gaste completamente el poco Eloys que le queda a mi coche, o yo que sé!!!) Desconozco cuanto Eloys le queda y es una tortura pensar todos los días que puede salir el odioso mensaje de "Anomalía anticontaminación" que tantas veces he leído por este foro.

Gracias por leerme...

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Sobre el Eolys ya se te aconsejó,con esos repostajes de tan pocos litros estará seco seco.

Si no deseas seguir gastando dinero quizás tu solución de venderlo sea muy buena.

Deberías plantearte si realmente necesitas coche como medio de transporte,si es que si,buscando bien siempre puedes encontrar una unidad,aunque con sus años encima,en buen estado que no tengas que gastar dinero,y sobre todo algo sencillo sin Fap,Egr etc,y a ser posible gasolina.

Pero en estos tiempos,vender un coche debe ser una tarea muy complicada.

Y la BSI sin comentarios,esa reparación se supone que tiene garantía,si se ha mojado por un trabajo mal realizado,creo yo que debería subsanarse el problema sin coste alguno para el cliente,o al menos intentar llegar a un acuerdo,alguna solución.

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Sobre el Eolys ya se te aconsejó,con esos repostajes de tan pocos litros estará seco seco.

Si no deseas seguir gastando dinero quizás tu solución de venderlo sea muy buena.

Deberías plantearte si realmente necesitas coche como medio de transporte,si es que si,buscando bien siempre puedes encontrar una unidad,aunque con sus años encima,en buen estado que no tengas que gastar dinero,y sobre todo algo sencillo sin Fap,Egr etc,y a ser posible gasolina.

Pero en estos tiempos,vender un coche debe ser una tarea muy complicada.

Y la BSI sin comentarios,esa reparación se supone que tiene garantía,si se ha mojado por un trabajo mal realizado,creo yo que debería subsanarse el problema sin coste alguno para el cliente,o al menos intentar llegar a un acuerdo,alguna solución.

Primero que nada agradecer tu respuesta.

Mi padre habló con el mecánico el jueves 11, sí...ese día en que el coche en vez de salir del taller volvió a entrar, y el mecánico dice que al ser el agua el problema él se limpia las manos. Que si entregara la BSI a la Peugeot (en Madrid creo que es) se limpiarían ellos las manos al ser agua el causante de mi desgracia.

Así que a día de hoy, 1 semana después de acordar en repararle la centralita, y en total 2 semanas y 3 ó 4 días en el taller, sigo sin tenerlo reparado y mucho menos sin saber cuándo se va a reparar. ¿Es normal que no te llamen para al menos decirte para cuándo piensan que van a terminar con el trabajo? Claro, ahora este taller depende de un tercero que es el encargado de reparar la centralita pero bueno...

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Bueno, el viernes pasado el mecánico desmontó la centralita en si y limpió la placa y a la espera de limpiar otro conector como le había indicado el técnico "repara centralitas" nos quedamos este fin de semana con la noticia de que el problema de quitar la llave se había solucionado.

Ahora ha ido mi padre por ahí y nos ha dicho que lo del airbag no se ha arreglado, con lo que ha estado hoy mirando centralitas de segunda mano para dársela al técnico ese e intentar pasarle mi información...y dice que ha localizado dos (supongo que seguirá mirando... )

El viernes pasado él se comprometió a encontrarle solución a mi coche con el menor coste posible, así que ahora hará con mi coche lo que hace 6 meses atrás dijo que él no podía hacer porque no se quería responsabilizar poniendo BSIs de desguace por el riesgo que ello conlleva, solo que de nuevo nosotros tendremos que correr con los gastos.

Vamos, que estoy en la mismas que hace 6 meses atrás, habiendo ya pagado por el arreglo de la manera más cara posible (poniendo la pieza nueva) en un coche por el que tuve que pagar 2600. Menudo cáncer el agujerito que no me taparon en el caraudio:D Con lo ilusionado que estaba con el coche de lo bonito que me había quedado...me lo han arrebatado. En cuanto se arregle a venderse y a comprar luego, si eso, uno "peor".

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Solo hasta el 6 de enero del 2020

Jaja, la gracia está en que te gastas un dinero en ponerle una centralita nueva, tapas el agujero bien tapado creyendo que aquel tema sería cosa del pasado y a los 6 meses, vuelve a caer la de Dios en Valencia y la garantía del arreglo se va al traste y te encuentras en el mismo compromiso.

El mecánico dijo que al ponerle una centralita que funcione bien haría una prueba llevándolo al lavadero a ver si se le cuela el agua y por dónde.

Yo hace unos días desmonté la centralita original que aun conservo de recuerdo, y es flipante como estaba la parte de abajo en la placa de circuitos, llena de sulfataciones, normal que el coche muriera, igual en su día si hubiera sido limpiada podría haberse seguido usando el coche sin tener que pagar los dolorosos 800€.

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Solo hasta el 6 de enero del 2020

Igual problemas con la centralita no, pero seguro que al mes de tranquilidad sale el problemita del FAP, que ese no me ha tocado aun y el coche lo compré con 122.000, y teniendo en cuenta que el FAP se tiene que cambiar a los 120.000...hmm :D O el dichoso COM2000, la EGR o cualquier otro fallo que pueda surgir por haberse estropeado la BSI o un cáncer escondido en la centralita de segunda mano.

Como para no ponerse negativos...

Es que es un hachazo para la mierd... de unidad que será.

A qué te refieres exactamente? A que el agua en las [ironia]resistentes [/ironia] BSI's de peugeot son lo peor que puede haber?

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A parte de su protección, que tecnológicamente me da que su procesador es una verdadera basu.... Yo he llegado a saturar la BSI, entre los errores que tiene, y encima le doy el esfuerzo de pasarlo a cabrio, el pitido de maniobra finalizada salio realmente tarde (contado que ha tenido 21s para recuperarse de los tests), mas de una vez. Y todo esto por 800€, que quieres que te diga. Pero bueno, son recambios, que se venden a precio de oro.

Por seguir tirandole mierda, si el ABS da error por que, curiosamente, le fata un sensor, ¡a veces le da por actuar solo!

Bueno, esta mas que demostrado que la serie 307 ha sido "algo" desastrosa y que peugeot se ha echo el remolón :whistle:

Esto no quiere decir que todo el mundo tenga problemas con el 307, los hay muy contentos, pero a los que nos ha tocado las joyas.... vaya tela, lo nunca visto.

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alexzkter, no será mejor que desmontes la BSI, le metas un buen manguerazo al coche y compruebes por donde se cuela ese agua? Quizá la luna del coche no sea la de serie, no esté bien sellada y por ahi entre algo de agua que afecte a la BSI.... Yo creo que es mejor eso que volver a poner otra y luego probar por donde le entra el agua.....

1 saludo!

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hola a todos. estoy totalmente de acuerdo con bugatron, hazle una prueba de estanqueidad en un tunel de lavado con la bsi protegida con algo (como bolsas de plastico como en el 205 para que no se mojara la pipa cuando llovia) o carton y cinta americana tal como te lo encuentres te dara la pista de pòr donde te falla.

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Responiendo al del cabrio, estoy de acuerdo. La BSI del 307 original no puede costar tanto como un ordenador de hoy en día. En mi cabeza, por la tecnología que lleva no podría superar los veinte euros.

Respecto a lo del tunel de lavado, sí, eso es lo que dijo que haría el mecánico, pero una vez le hubiera cambiado la BSI, lo cual aun no ha hecho porque sigue en búsqueda de una de segunda mano. La verdad es que aun haciendo esa prueba, y viendo que no se cuela agua, pondria la BSI en una funda impermeable ...

¿Cuánto puede costar una BSI de segunda mano? Por algo que no ha sido mi culpa voy a tener que despedirme del coche, igual después de este arreglo el coche ya no da problemas durante mucho tiempo, o igual como decía antes siguen surgiendo. Encima está para hacerle el cambio de aceite, ya hace 1 año de que lo tengo...

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pues hombre, no sé ahora mismo en desguace un poco asequible 50 o 100 pavos solo te puedo decir que un amigo mio que tiene un xsara la ha tenido que cambiar (es muy similar a la del 307 si no la misma en algunos casos) y le ha costado la broma 800 eurazos. las del desguace es lo que tiene que te la juegas. y nueva de la casa si tu la montas sobre 300 digo yo.

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Hola..

Hace un rato vino mi padre de pasar a por el coche, y bien.

El mecánico le ha dejado llevárselo sin pagar. Pero también ha dicho cuánto es el arreglo: 100€ mas iva del técnico repara centralitas, otros 100€ de mano de obra (3 horas?) y el precio de la centralita de segunda mano es incierto, parece ser que el desguace no le ha dicho al mecánico por cuánto se la ha dejado pero el mecánico les explicó a los del desguace que era un caso especial (como que él nos estaba haciendo un favor) Pero la verdad es que tenemos que hacerse la idea de soltar 300€ y pico euros, después de los 808€ soltados hace poco más de 6 meses por el mismo arreglo.

Respecto a por dónde le entraba agua, dijo que solo le estaba entrando por el agujero del cable del audio, el cual lo habíamos tapado solo por fuera. Ahora él lo tapó por dentro también, y le puso un plástico a la centralita, según le contó este hombre.

Que pena que el taller lo tenemos al lado de casa...porque es para coger y no volver a presentarse por ahí.

Respecto al futuro del coche, no sabemos qué hacer, el mecánico dice que el coche va bien y que no está para venderlo, algo así como que sería injusto. Vamos, que sería lo típico de que mientras tuviste el coche tuviste todos los problemas posibles y luego una vez que ya pagaste todo, te deshaces de él y el futuro comprador se lleva una ganga.

Ojalá supiera si el FAP u otra cosa me dará problema en el futuro próximo... de verdad que el dichoso mensaje "anomalía anticontaminación" me quita el sueño a pesar de no haberlo visto aún en persona...

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Hace unos días atrás noté que la media del consumo de combustible estaba disparada (10L...a los 100km) y luego al rato al fijarme mejor vi como empezaba a subir sola, aun con el coche detenido. Cada unos cuantos segundos subía una décima, hasta llegar a los 11L, momento en el que resetée los valores, apagué el coche y me fui a mi casa un poco indignado (por la de cositas que le he notado al coche desde que lo tengo XD)

Desde entonces no ha vuelto a sucederme, a alguien le había pasado antes? Por si podría ser algo de la centralita de segunda mano...

Que por cierto...todo el arreglo nos quiere cobrar 417€ XD 150 la centralita del desguace, 100+iva la mano de obra del técnico repara centralitas, y unos 140€ de mano de obra. (4horas?) Madre mia...

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Esto es un tema ya tratado en el foro,puedes usar el buscador.

Es normal,el consumo a ralentí es "infinito" pues no se recorren kilómetros,por consiguiente la media va subiendo.

Los 10 litros son normales,tengo entendido que haces trayectos muy cortos y en frío.

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No se lo que te cobrarían en Peugeot, yo a una expert se le ha cobrado sobre 450 e,nueva precio total, y si los datos de la pantalla andan mal podría ser problemas de la bis , tampoco te puedo yo asegurar

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Hombre, trayectos cortos, trayectos cortos... no sé, normalmente voy todo los dias a la universidad y son 20km de ida y otros 20 de vuelta, aunque cuando había hecho el trayecto en que noté lo del aumento descontrolado del consumo medio no había estado circulando mucho, y no le estaba pisando nada, no entendí por qué se había subido hasta los 10L cuando normalmente suele estar como mucho en 7L de media incluso pisandole. Es igual.

Respecto a lo de los 450€ que me comentas compañero, no sé si te refieres solo a la centralita en sí. Claro, a mi me costó sobre los 500€ cuando puse una nueva (hace 7 meses atrás)y luego con la mano de obra y todo subió hasta los 800€.

Ahora me quieren cobrar 417€ por un arreglo que no deberia de haber siquiera, puesto que se debería haber solucionado al poner la centralita nueva y no coger y poner una centralita nueva en un sitio al cual le estaba entrando agua para que se volvieeera a estropear.

El mecánico dijo que cuando se estropeo la primer centralita no estaba seguro cual había sido la causa real de la averia (si bien había sido los cambios que hice con las tiras de leds (LOL) o había sido agua que había entrado por el agujero que hizo el del sonido y dejó sin tapar). Estuvo 2 semanas para saber qué le pasaba al coche, no me jodas, yo cogí y abrí la centralita de recuerdo que tengo en 1 minuto y vi todas las sulfataciones......

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    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
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      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
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      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
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      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas


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