Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Transponder llave telemando de 3 botones?


Lucas_2

Mensajes recomendados

Hola , no se si llego tarde pero por si te es util te comento, veras a mi me ha ocurrido algo similar , resulta que el transponsedor ese en la llave del 307 no esta en el circuito del telemando , es un plastiquito negro que va encajado en hueco de la carcasa y que pasa completamente inadvertido, en este hilo tienes una foto del cabroncete, no se si para el 407 es igual pero echale un vistazo por si las moscas

http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/19-307-cambio-pila.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , no se si llego tarde pero por si te es util te comento, veras a mi me ha ocurrido algo similar , resulta que el transponsedor ese en la llave del 307 no esta en el circuito del telemando , es un plastiquito negro que va encajado en hueco de la carcasa y que pasa completamente inadvertido, en este hilo tienes una foto del cabroncete, no se si para el 407 es igual pero echale un vistazo por si las moscas

http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/19-307-cambio-pila.html

Desde el Staff de www.clubpeugeot.es queremos recordar a los usuarios que antes de abrir cualquier hilo, leer las normas del foro y presentarse en el hilo correspondiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , no se si llego tarde pero por si te es util te comento, veras a mi me ha ocurrido algo similar , resulta que el transponsedor ese en la llave del 307 no esta en el circuito del telemando , es un plastiquito negro que va encajado en hueco de la carcasa y que pasa completamente inadvertido, en este hilo tienes una foto del cabroncete, no se si para el 407 es igual pero echale un vistazo por si las moscas

http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/19-307-cambio-pila.html

En el 407 debe de estar en el circuito del telemando y no en la carcasa, porque como dije en los anteriores post, de las dos llaves que tengo, a la que funciona bien le cambié la plaquita verde del circuito a una carcasa nueva, cambién también el espadín original a la carcasa nueva y funciona perfectamente, tanto el mando a distancia como el arranque. Sin embargo la otra llave, estando en su carcasa original y sin haberle cambiado nada excepto la pila, me falla en el arranque.

De todas formas gracias por el dato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , no se si llego tarde pero por si te es util te comento, veras a mi me ha ocurrido algo similar , resulta que el transponsedor ese en la llave del 307 no esta en el circuito del telemando , es un plastiquito negro que va encajado en hueco de la carcasa y que pasa completamente inadvertido, en este hilo tienes una foto del cabroncete, no se si para el 407 es igual pero echale un vistazo por si las moscas

http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/19-307-cambio-pila.html

En el 407 debe de estar en el circuito del telemando y no en la carcasa, porque como dije en los anteriores post, de las dos llaves que tengo, a la que funciona bien le cambié la plaquita verde del circuito a una carcasa nueva, cambién también el espadín original a la carcasa nueva y funciona perfectamente, tanto el mando a distancia como el arranque. Sin embargo la otra llave, estando en su carcasa original y sin haberle cambiado nada excepto la pila, me falla en el arranque.

De todas formas gracias por el dato.

Cierto, creo que eso ya lo tenemos claro. A ver si solucionas el problema y nos cuentas, y sobre todo, yo tengo curiosidad en identificar cual es el transponder en todo el mecanismo. A ver si nos lo puedes decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola chicos. Os comento que veo que andais un poco perdidos en el tema...

El transponder es lo que está soldado en la placa, en el lado de la pila y es el bobinado que veis justo encima de la pila.
post-2-0-19474000-1425244172_thumb.jpg

1er Metodo
Si tienes una placa nueva y el coche no te arranca (creo que este es el caso), lo mas fácil es desoldar el bobinado de la placa que te funciona y soldarlo en la otra placa. Pero ojo, con eso solo conseguirás que el coche te arranque, no esperes a que el mando a distancia te funcione (si antes no funcionaba), para eso hay otro truco... El bobinado (transponder) es independiente del mando a distancia.

2º Metodo...
Acercarte a una tienda que tengan una maquina de copia de transponder (JMA TRS-5000, Silca, etc...) y que te hagan una copia. Este que te copien no irá soldado en la placa, puede ser de cristal (TPX1, TPX2, TPX3, TPX4, etc...) o cerámico (TPH1, TP05, etc...) ... seguramente tendrás que desoldar el que tiene la placa para que el coche solo detecte el que te han copiado.
Otra cosa importante a tener en cuenta, si el transponder es el TPX3 o TPX4 tendrás que ir con el coche, pues es necesario realizar la copia en la maquina y en el coche...

Me explico????

Bueno, saludos y si tenéis alguna duda, na mas que decirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido, gracias por las aclaraciones. ¿Que es tpx3 y tpx4 y com se identifica?

Esta estupenda explcación se mereceque lo pasemos a la zona de bicos. Gracias.

AÑADO: el transporder es el que va dentro del bobinado de cobre ¿no? ¿Para cambiarlo hay que cambiar bobinado y transporder?

Y ya por curiosidad... ¿Cual es el truco para hacer funcionar el mando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido, gracias por las aclaraciones. ¿Que es tpx3 y tpx4 y com se identifica?

Esta estupenda explcación se mereceque lo pasemos a la zona de bicos. Gracias.

AÑADO: el transporder es el que va dentro del bobinado de cobre ¿no? ¿Para cambiarlo hay que cambiar bobinado y transporder?

Y ya por curiosidad... ¿Cual es el truco para hacer funcionar el mando?

Mira, TPX3 y TPX4 son el modelo de transponder y son prácticamente idénticos a la vista, solo hay una diferencia y es que el TPX4 tiene una línea verde y el TPX3 la tiene morada, los dos son de cristal. La única diferencia es que el TPX4 es el modelo "evo" del TPX3, vamos que con el TPX4 se copian los dos y te ahorras de tener los dos en la tienda.

El transponder en esas placas originales no está dentro del bobinado, es el mismo bobinado lo que hace de transponder, si le quitas los hilos al bobinado te quedarás con un trozo de plástico en la mano... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena info. Pero estos 2 son originales no?
El otro problema es con las electrónicas que vienen de china, que no se dejan configurar.
El método es el mismo para estas electrónicas?


Vamos por partes, como dijo Jack....
Estas placas que tenéis en la foto, tienen los transponder originales y no se puede grabar nada en ellos. Tu puedes hacer que el coche arranque sin tener esa placa, tan solo con hacer la copia del transponder a uno grabable e introducirlo dentro del mando en el mismo sitio donde quedaría si estuviese la placa puesta, esto es muy importante, pues de lo contrario cuando pongas la llave en el bombín de arranque no habrá comunicación entre el coche y el transponder y el coche no arrancará.


Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

hola

tengo que comprar una llave china y no se cual la frecuencia de la europea, para codificar y que funcionen los botones, el tema del transporter va acorde con la frecuencia vamos que que si mhz434 el tipo de transporte va a esa version europea, bueno haber si me podeis hechar un cable y nos ayudamos un poco entre todos.

comentar que codificar el mando solo botones esta en el autodata si no lo sabeis os lo pongo mañana, para el codificado del transporter me suena que se puede con pp2000 y pin code pero de esto no estoy seguro que se pueda sin pasar por caja.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola a todos tengo una pregunta y es la siguiente si yo compro un transponder cerámico thp1 ID46 en Ebay lo puedo codificar simplemente colocan dolo dentro de la carcasa retirando el estropeado y pulsando el botón de cerrar durante 10 segundos se codificara o tengo obligatoria mente que pasarlo por la maquina 500 de duplicado de llaves. Gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos tengo una pregunta y es la siguiente si yo compro un transponder cerámico thp1 ID46 en Ebay lo puedo codificar simplemente colocan dolo dentro de la carcasa retirando el estropeado y pulsando el botón de cerrar durante 10 segundos se codificara o tengo obligatoria mente que pasarlo por la maquina 500 de duplicado de llaves. Gracias.

Saludos

Vamos por partes.

Primero, que coche tienes? Marca, modelo y año fabricación.

Te has asegurado de que tu modelo usa el TPH1?

Y sobre la forma de copiarlo...

Como tu comentas no se codifica el chip transponder. Para codificar los transponder hay que usar la maquina de copia de transponder, si o si. Si el que te está vendiendo el tranponder te dice que se copia como comentas, te están engañando.

Lo que tu comentas es para activar el mando a distancia del cierre centralizado, que aunque el chip este dentro de la carcasa del mando a distancia es totalmente independiente al mando, incluso aunque este soldado a la placa, no tiene nada que ver. Si le quitas la pila al mando a distancia no podrás abrir las puertas con el (no funcionará el cierre centralizado) pero el coche si arranca y viceversa.

Te queda claro?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola KicoSlot Gracias por responder, mi coche es un 307 -1600cc - 110cv Gasolina y el año de frabricacion es 2004

.El transponder que lleva mi mando es un cerámico thp1 ID46, según sacado de un listado de la marca que encontré en Internet. Si no fuera así, te rogaría que me lo comentaras.

La forma de codificar lo es una pregunta mía, nadie me ha dicho nada, simplemente tengo dudas y como no tengo mucha idea del tema consulto nada mas.

Y por ultimo me queda claro. Que Gracias a tu explicación, lo de pulsar el botón del cierre durante 10 segundos. Lo que haces, es reactivar el cierre centralizado y no el inmovilizador del coche, Que solo funciona con el expadin y el transponder . Que tengo que codificar si o si con dicha maquina.

Lo dicho KicoSlot Muchisimas. Gracias por todo, empiezo a entender un poco mas del tema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepebala, te cuento.

Lo de que te estaban engañando te lo digo por mi experiencia personal. No serias el primero en llegar a mi tienda y decirme que se lo han dicho por internet y no funciona.

Sobre el listado ese que comentas...

El Peugeot 307 del año 2004, (da igual cilindrada y motor) monta de origen un TP12 el cual es copiado por el TPX4, transponder que hay que copiar en la máquina y en el coche. Así que el TPH1 no te sirve.

Todos los 307 fabricados entre 2001 y 2009 montan el TP12.

Te aconsejo que te pases por algún centro de duplicado de llaves, olvidate de los Mister Minit pues te clavan vivo, busca en tu ciudad que seguro tiene algún sitio que por 30€ o 40€ tienes la llave con el chip programado y te quitas de complicaciones.

Saludos y encantado de poder ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola KicoSlot Gracias de nuevo, por la inestimable ayuda. así es como tu comentas tienes toda la razón ya he preguntado en un sitio de copiar llaves de coches y me piden 78 Eurazos me comentan que hay que hacer una llave nueva seguiré mirando haber si bajo algo el precio que la cosa este muy mal. Lo dicho Gracias y seguiremos en contacto-

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te hace falta el codigo que te tiene que dar en peugeot,

lo que hacemos es pedir el codigo a la fabrica y con el ordenador de peugeot, codificar las llave a la bsi.tienes que llevar todas las llaves que tienes ,

nota ultimamente con los ordenadores multimarca , no se puede codificar, suelen dar bastantes problemas , te lo digo por esperiencia y peugeot , no da el codigo si no pasas por caja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola KicoSlot Gracias de nuevo, por la inestimable ayuda. así es como tu comentas tienes toda la razón ya he preguntado en un sitio de copiar llaves de coches y me piden 78 Eurazos me comentan que hay que hacer una llave nueva seguiré mirando haber si bajo algo el precio que la cosa este muy mal. Lo dicho Gracias y seguiremos en contacto-

Saludos

Madre mia... 78€ me voy a tener que plantear cambiar los precios de mi tienda... Jejejeje. Yo cobro 45€ por esa copia.

Vente de vacaciones por graná y te la hago yo... Te sale a cuenta... Jajajaja

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola KicoSlot Gracias de nuevo, por la inestimable ayuda. así es como tu comentas tienes toda la razón ya he preguntado en un sitio de copiar llaves de coches y me piden 78 Eurazos me comentan que hay que hacer una llave nueva seguiré mirando haber si bajo algo el precio que la cosa este muy mal. Lo dicho Gracias y seguiremos en contacto-

Saludos

Madre mia... 78€ me voy a tener que plantear cambiar los precios de mi tienda... Jejejeje. Yo cobro 45€ por esa copia.

Vente de vacaciones por graná y te la hago yo... Te sale a cuenta... Jajajaja

Saludos.

una pregunta las vendes y las telecodificas con el ordenador por ese precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos perdonar por el retraso en contestar.

Afortunadamente guardo la tarje tita con los códigos y seguramente pasare por alguna peugeot como tu bien comentas jjcf pero si me cobran 78e una tienda de copia de llaves¡ que me cobrara la peugeot? bueno lo mirare por algunos sitios mas hasta intentar conseguir el mejor precio porque lo tengo que hacerlo si o si.

Hola KicoSlot ojala estuviéramos mas cerca pero lamentablemente de Barcelona a Granada hay unos poquitos kilómetros pero nunca se sabe porque quiero bajar a Badajoz el próximo verano y lo mismo me acerco por Granada y nos tomamos unas Birritas y escuchamos a los Planetas un poco.

Hola ramon125 la tienda esta en Barcelona y situada en la Av.de San Andres que luego se convierte el la Av. de Santa Coloma donde estaban los antiguos cuarteles del ejercito el nombre de la tienda no lo se porque solo he ido una vez.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

buenas perdonar por retomar el tema pero tngo una consultilla que hacer y que no encuentro en ningun lado,actualmente adquiri un 407 con una sola llave que no es mando,compre una por wish con su transponder y todo,la he programado con pp2000 para que arranque pero no se configuarla para que abra y cierre puertas,alguien que pueda ayudarme?

un saludo a todos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...