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308 sw taxi.

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Hola a todos, ando negociando la compra (está casi hecha) de un 308 sw Access 1.6 hdi (92cv) para taxi y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre el coche y sobre el motor. Aquí hay 2 compañeros que ya lo utilizan como taxi, pero el que más lleva tiene 10.000 km y claro a esas altura no dió problemas.

Yo tengo dudas al respecto del embrague-bimasa (tengo actualmente un vag y me dió muchos problemas de esa índole) y al fap, por el uso en un 90% va a ser en ciudad.

Probé uno de un compañero y me encantó, porque pensé que el motor sería más perezoso, pero me sorprendió muy gratamente.

Saludos y gracias.

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todo depende de donde vayas a usar el taxi. Por le volante bi masa no te preocupes mucho, cuando muera, cambias por el kit monomasa y aunque se te hace un poco mas tosco, no tienes que andar cambiando volante motor cada vez que se jorobe. En cuanto a consumo, no andara mal. No sera lo mismo que un VAG, te gastara algo mas.

El tema del FAP, siempre y cuando le metas un achuchon para la regeneracion, no tiene porque darte problemas.

Saludos!!

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todo depende de donde vayas a usar el taxi. Por le volante bi masa no te preocupes mucho, cuando muera, cambias por el kit monomasa y aunque se te hace un poco mas tosco, no tienes que andar cambiando volante motor cada vez que se jorobe. En cuanto a consumo, no andara mal. No sera lo mismo que un VAG, te gastara algo mas.

El tema del FAP, siempre y cuando le metas un achuchon para la regeneracion, no tiene porque darte problemas.

Saludos!!

El uso casi un 90% en ciudad, lo del kit monomasa espero que funcione mejor que el que llevo actualmente puesto en mi vw jetta 1.9 tdi, porque es de valeo y no funciona nada bien, muchas vibraciones y cada 70000 km se estropea la buté y no entran las marchas.

No te creas que el consumo de los vag es tan bueno.... yo en ciudad 7-7.5l, eso si en carretera baja mucho.

Y la regeneración del fap cada cuantos km es? que hay que hacer para regenerarlo??

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se regenera automaticamente, no hay que hacer nada. exactamente, no se cada cuanto es, a ver si alguien que lo tengo te puede informar un poco mas sobre el, pero vamos, hoy en dia con la cantidad de productos que hay para limpiarlo, el tener problemas en el fap es menos frecuente

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Hola,si no han cambiado,los antiguos hdi de 90 cv siempre han llevado volante motor macizo,en este nuevo motor debería ser igual.

Estos nuevos Fap,no llevan aditivo y no es nada extraño que se atasquen en un uso 100% urbano,ya ha pasado en otras marcas,si aprovechas alguna salida por vías rápidas para estirar bien el motor sin miedo,debería ser suficiente.

Quizá muy a la larga cuando lleves muchos kilómetros con conducción de taxi y urbana,si puedas tener algún problema,pero eso aún está por ver.

El hdi de 110 lleva start & stop que con uso totalmente urbano te sería de gran ahorro,pero claro,el 110 vale más dinero y además lleva volante motor doble.

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Lo más probable es que hagas mejor consumo con el HDi que con el Tdi que llevas, aunque el peso del 308 SW seguramente será mayor. Los consumos de los HDi actuales son excelentes.

Los TDi de ahora llevan common rail como los HDi. Los anteriores TDi eran bomba inyector.

Supongo que saldrás a la carretera tambien, ese momento lo puedes aprovechar para estirar un poco el motor.

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Hola de nuevo, me ha surgido una duda con el aceite de este coche.

Me imagino que al llevar el FAP tendré que usar obligatoriamente un aceite de densidad 5W30, no? Pero que aceite tiene que ser?? Es decir que especificación tiene que cumplir?

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Gracias por las respuestas, yo pensé que psa tenía una especificaciones concretas, es decir, como por ejemplo en vw que tienen 505.01, 507.00, etc..

Yo voy usar el que me echen en el conce, me imagino que sera el total ineo, pero me gusta tener una lata por si acaso hay que rellenar.

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Bueno, no es por desconfiar de los concesionarios :evil: , pero en alguno Peugeot ya han echado el TOTAL 7000 a motores 2,.0 HDi FAP que la marca recomienda echar TOTAL 9000.

Fíjate el que recomienda Peugeot en el libro de mantenimiento y que sea ese el que te echen en el taller. De todas maneras, con un taller competente no tendrás problemas.

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    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
      Gracias de ante mano
      • 13 respuestas
    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas


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