Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

liquido de frenos y embrague


Ir a la solución Resuelto por JaweB,

Mensajes recomendados

Hace como un mes que me cambiaron el embrague en el taller,despues de eso solo en el momento de la primera vez que metia la marcha se quedaba el pedal atascado y la marcha metida,tenia que parar el coche y sacar la marcha levantando el pedal con el pie,luego ya el funcionamiento era normal del todo.El del taller me dijo que seria la bomba, yo no me lo crei mucho,antes de cambiar el embrague eso no pasaba.Como andaba sin un euro, despues de cambiar el embrague, pues lo deje,como el coche funcionaba mas o menos.....Pero ayer me marco en la pantalla,liquido de frenos insuficiente.mire,y no vi nada anormal por las ruedas ni mojado ni nada,yo no entiendo mucho, pero seguro que tiene algo que ver con el embrague.alguien que me pueda dar algun argumento para el hombre del taller,estoy seguro que me intentara sacar la pasta, que por otro lado no tengo.decirme algo....Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

El propio aceite de frenos, se utiliza para el accionamiento hidráulico del embrague. ¿Por que te ha bajado el nivel? No sabría decirte, puede que pierda una misera por alguna purga, de lavar el coche y demás, ni lo ves, y durante todos estos años, pues al final.
Lo suyo, es que lo rellenes (Aceite DOT 4, en la tapa te pone que DOT eres, pero me imagino que seras 4), y lo pruebes.
Si ves que el pedal se te queda enganchado, que te ayude alguien, y abres la purga del cilindro hidraulico, un poco, y que pisen el pedal, suavemente, y cuando veas que sale liquido sin burbujas lo cierras, y tu compañero podrá soltar el pedal ya.

post-2-0-34579600-1416256352_thumb.jpg

Azul/Blanco: El cilindro hidraulico
Rojo: El purgador, funciona igual que el de los frenos. Quitas el tapon, y con una llave estrella o fija ¿de 10?, lo aflojas un poco, y como he dicho antes, aprietas el pedal de embrague, y si ves salir solo liquido, aprietas y luego que tu compañero suelte el pedal.
En la foto, esta desmontado, en la siguiente se ve donde va.

post-2-0-37912700-1416256358_thumb.jpg

Como nota diré, que la toma de aceite del embrague esta más alta que el de los frenos, puede servir como aviso si tienes un nivel bajo de aceite, mejor quedarte sin embrague que sin frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola. he leido el post y me ha surgido una duda. en el momento de coger el coche una vez te lo ha entregado el mecanico no te ha marcado simbolo de frenos? y otra mas evidente pero que ninguno (incluido yo caeriamos) miraste si cuando cogiste el coche el nivel de frenos tenia su nivel? porque si es esta segunda... tienes razon el mecanico te va a sajar pero bien. como bien dice el compañero jaweb sirve como liquido hidraulico y la averia por falta de este en el embregue puede ser epica ( con epica quiero decir de cambiar incluso la caja de cambios) espero que te lo solucione pero vigila al mecanico por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Hola,

 

con vuestro permiso voy a reflotar este tema. Alguna vez, cuando acelero bastante con una marcha (por ejemplo tercera) y cambio a la siguiente el pedal no retrocede del todo. No me queda claro si el líquido hidráulico del embrague se echa por otro sitio o si por el mismo que el del llíquido de frenos, tampoco sé como se comprueba el nivel del del embrague. ¿Podríais explicarlo? ¿Si llevo el coche a un taller "normal" sabrán de que va esta película?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El liquido de frenos es el mismo para el sistema de frenos que para el circuito hidráulico del bombín del embrague como bien se explica en el mensaje #3 de esta conversación. Dependiendo del coche comparten el mismo depósito, en el caso del Peugeot 307 no lo sé En otros coches llevan dos depósitos independientes. Revisa el nivel de liquido en el depósito de frenos.

 

En tu caso, si comentas que el pedal del embrague no retorna del todo a su posición de reposo, puede ser por el muelle que lleva detrás haya perdido fuerza. Probaría a lo más "sencillo": echar 3 en 1, vaselina o grasa consistente/grasa de litio en este muelle a ver si mejora.

 

 

post-20294-0-83485300-1434989545_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...