Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Para aficionados a la astronomía


Mensajes recomendados

Me habéis cazado... tengo que reconocer que soy del planeta

&% &"(/%$=%$·, a 10 parsecs de este planeta.

Mi 307 Hdi no le echo gasóleo, se mueve con antineutrinos, por la noche me quito la careta de goma y me alimento de entropía.

-------------

Yo sí creo que hay vida inteligente por ahí, pero nunca estará a nuestro alcance por la distancia tan enorme que hay. por lo tanto no estamos solos, pero sí aislados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sí creo que hay vida inteligente por ahí, pero nunca estará a nuestro alcance por la distancia tan enorme que hay. por lo tanto no estamos solos, pero sí aislados.

Juan, en ciencias me parece que decir nunca es demasiado...

Hace poco más de cien años cuando se inventó el automóvil la gente se preguntaba si el cuerpo humano estaria preparado para soportar esas velocidades...

Hace unos ¿40-50? años los ordenadores ocupaban una habitación entera; hoy tenemos portatiles con una capacidad que le de miles de vueltas a aquellos...

Hace ¿10 años? la telefonia móvil sólo estaba al alcance de unos poco privilegiados que se la podian permitir y eran unos trastos enormes. Hoy los niños van al cole con "un móvil de última generación capaz de transmitir datos a gran velocidad..."

A ver que pasa dentro de otros 100 o 200 años...

Y yo también soy de la opinión de que no estamos solos en el universo. Si fuera asi menuda paradoja... aqui sudando sangre para comprarnos un "armario" al que llamar vivienda y tener un espacio infinito desocupado..

Que me lio, de lo que no estoy tan seguro es que esa vida extraterreste tenga que ser como la nuestra; ¿por qué basada en el carbono? podria ser el silicio por decir algo... ¿por qué tiene que necesitar oxigeno?... ¿por qué se necesita el agua?.... Aaahhhh, porque somos tan orgullosos que como nos creemos que somos los únicos, si hay algo más con vida, tiene que ser como la nuestra... :roll: :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto es Abel, que nunca es demasiados duro, lo dejaremos en un "de momento".

Sobre si podrían estar basadas en Silicio en lugar del carbono, según la Jefa es imposible, es una leyenda urbana, porque el silicio no permite crear moléculas tan complejas como una proteína, sean cual sean las condiciones ambientales.

La definición de ser vivo más sencilla es: "mecanismo molecular que reduce la entropía en su propio sistema". Los seres vivos que disminuyen la entropía necesitan un combustible y un comburente y esto implica reacciones redox (reducción-oxidación) ... y ahí es donde el oxígeno es vital para que las reacciones sean complejas. Hay seres vivos que no necesitan oxígeno para vivir (ejemplo, las bacterias que provocan la conversión del mosto en vino) y viven de la glucosa y defecan alcohol, pero estas reaciones son muy limitadas y la complejidad de estos seres también lo es. Por lo tanto, el oxígeno parece fundamental también para cualquier tipo de vida compleja.

¿el agua?... es el mejor disolvente que existe y donde más se facilitan las reacciones químicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol::lol::lol::lol: ¡Si pudierais verme... compañeros! que risas me han entrado cuando he visto los derroteros que ha adquirido el tema... veo que el telescopio no le ha gustado a nadie ¿no?

Pues me apunto a vuestro tema y mi opinión es que sería muy tonto pensar que no hay otra forma de vida como la nuestra, o tan diferente a la nuestra que no somos capaces siquiera de imaginarla. Tambien podríamos ser parte de un organismo vivo, o que en la partícula mas pequeña que nosotros conocemos existan millones de universos idénticos al nuestro, o que... Existen infinitas posibilidades, y creo que la menos probable es que nos encontremos solos en un universo infinito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con Barrichelen. Cuando me he puesto a pensar en estos temas, mi impresión es que el Universo puede ser perfectamente parte de otra entidad mayor. Al igual que un átomo que tiene sus parecidos con un sistema solar, un núcleo, el sol, y una capa de electrones que serían los planetas ...............

En cuanto al tema de si estamos solos, aplicando leyes de probabilidades, es abrumador el resultado. Otro tema es poder, siquiera, contactar, ya no digo ir hasta donde exista la forma de vida más cercana. No hay que olvidar que, incluso a la velocidad de la luz, resulta inviable comunicarse con otras estrellas o sistemas solares. De hecho todo lo que vemos o "escuchamos" en el espacio, pertenece a un pasado muy lejano.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un telescopio normalito...lo justo como para distinguir las esferas planetarias de nuestro sistema. Todavia me acuerdo de lo flipao que me quede la primera vez que vi saturno con sus anillos perfectamente definidos, vi hasta el espacio entre los anillos y el planeta...eso si, todo muy pequeñito. En un futuro fijo que me compro un telescopio más poptente.

En cuanto a lo de la vida inteligente yo estoy seguro de que existe en otros lugares del universo. Es cuestion de probabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

je je je yo no qeria desviar el tema tanto ,pero al hablar de telescopios se me ha venido a la mente lo de la vida extraterrestre.

Yo si que creo en ello y que tambien en un futuro podremos llegar a la parte del universo que queramos.

Suponiendo que hay vida extraterrestre y que nos visitan asiduamente desde hace mucho timpo por que dentro de un tiempo cuando tengamos la tecnologia suficiente podramos llegar a donde queramos.

A lo que le guste este tema le aconsejo un libro muy bueno , "Contacto" de Iker Jimenez, habla sobre todo esto de los extraterrestres y la relacion con la iglesia, contactos y movimiento que parten de contactos con seres de otro planeta, muy buen libro y muy interesante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de otros mundos con vida inteligente lo creo profundamente...lo de que vengan a visitarnos ya no me lo trago. En mi opinión todo eso de los OVNIS y platillos volantes se cae por su propio peso. Una civilización tan avanzada capaz de desplazarse años luz para visitarnos no utilizaría un medio tan "rudimentario". Además no hay prueba ninguna...aunque tampoco hay pruebas de que haya vida inteligente en otros mundos...o si las hay? yo creo que NOSOTROS MISMOS SOMOS LA PRUEBA :)

Puestos a recomendar libros yo recomiendo a todo al que quiera aprender y pasar un buen rato, y a todo al que le interese la ciencia ficción, los temas relacionados con el cosmos, viajes interplanetarios etc...la obra del maestro ARTHUR C. CLARKE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frencho hdi, por que se cae por su propio peso????tu crees que los documentos desclasificados de la fuerza aerea española son una trola???donde se documenta como un capitan de un avion comercial ve como se le acerca un objeto a toda leche y hace cambios de direccion bruscos que no podria soportar una persona???. Crees que son mentira las imagenes que no hace mucho salieron en el telediarios de Mejico donde varios aviones persegian a varias "luces" y que, estas, los burreaban.

No creo que sea algo que se cae por su propio peso la verdad. Por que no van a venir seres de otro planeta si nosotros vamos a Marte y mandamos sondas a muchos sitios???, no se.

Entonces tienes que verlo para creerlo???.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, yo lo que digo es que no creo que unos seres tan adelantados cientifica, tecnologica y mentalmente a nosotros capaces de cruzar medio universo para visitarnos lo hagan por medios materiales tan "mundanos" como aparatos voladores o platillos volantes como los que dice la gente que "ve". Pero vamos, que es mi humilde opinion de simple humano que no ha visto llegar a sus semejantes mas que a la luna, a unos cientos de miles de kilometros de distancia.Creo que el medio para cruzar el universo no es una nave precisamente, antes me creo lo de los "agujeros de gusano", "puertas espaciales" o yo que se...pero vamos, como todo esto es algo que se nos escapa de nuestras limitadas mentes pues tampoco me voy meter mas en el tema.

Lo de los papeles clasificados? Pues ahi estan, pero no explican mas que ocurrio algo...pero el que? Pues no se sabe y me parece aventurarse mucho decir que esa noche un platillo volante estuvo jugando al pilla pilla con un caza. Yo no dudo de la version de los pilotos pero nadie podra aclarar nunca que sucedio.

En cuanto a lo de que nosotros hemos enviado sondas a Marte pues si, y mucho mas alla, hasta los confines de sistema solar. Pero y eso que es?. Comparado con la inmensidad del universo es una distancia irrisoria y lo mas importante, no son naves tripuladas.En pleno sigloXXI y en plena era espacialen crisis por cierto, los hombres estan muy lejos de poder enviar misiones tripuladas a,por ejemplo, Marte que es el planeta mas cercano a unos pocos de millones de kms. Es mas, recientemente los americanos anunciaron que el hombre estaria preparado para volver a la luna, otra vez, hacia el 2020 asi que imaginate como estan las cosas. Suponiendo que hubiese vida inteligente en un planeta que orbitase alrededor de la estrella mas proxima al sol eso ya supondria un viaje de cientos o mejor dicho miles de años. Vamos que mandar una sonda a Marte de 2x2m es como si yo lanzo una piedra a 2 metros. Por eso digo que no se puede comparar el que nosotros vayamos a la Luna o mandemos robots a Marte con viajes de cientos o miles de años luz de distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo lo que dices frenchohdi , pero por qeu crees tu que es un metodo mundano eso de los paltillos volantes??a lo mejor para ellos es como para nosotros un transbordador espacial que es lo mejor que tenemos, o quizas no.

Sobre la forma de llegar, pues no lo se,pero seguro que es mucho mas rapida que la que nosotros tenemos para desplazarnos, como lo que tu dices, pero seguro que su combustible tiene que ser algo parecido a la energia nuclear quee puede durar mucho tiempo y da una energia grandisima.

En resumen que sobre esto crees o no crees, y yo me lo creo a pesar que no he visto nada raro en el cielo.

A ver si alguien da alguna opinión más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el trabajo que debe costar llegar desde otros mundos a este pequeño planeta del sistema solar, como para luego andar escondiendose o jugando con los aviones. Si son capaces de llegar hasta aquí, creo que no tendrían ningún problema en saludarnos de algún modo o hacernos saber que han venido.

En cuanto al tema del combustible, van de culo si lo que utilizan es algo parecido a la enerdía nuclear, que solo sirve para dar calor, con el trabajo que da luego transformar ese calor en movimiento. Sin tener en cuenta el tamaño de un reactor necesario para producir energía en grandes cantidades.

Bueno es lo que yo opino ...............

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el trabajo que debe costar llegar desde otros mundos a este pequeño planeta del sistema solar, como para luego andar escondiendose o jugando con los aviones. Si son capaces de llegar hasta aquí, creo que no tendrían ningún problema en saludarnos de algún modo o hacernos saber que han venido.

Saludos.

Yo creo que tiene que haber vida fuera de la tierra inteligente o no. Otra cosa es que crea que vienen aquí de turismo. En caso de que tengan la tecnología para venir, sea la que sea, platillos, teletransportación... si son inteligentes ¿creeis que en cuanto echen un pequeño vistazo no se van a dar media vuelta? ¿creeis que van a querer que sepamos que existen?

A ver' date=' yo lo que digo es que no creo que unos seres tan adelantados cientifica, tecnologica y mentalmente a nosotros capaces de cruzar medio universo para visitarnos lo hagan por medios materiales tan "mundanos" como aparatos voladores o platillos volantes como los que dice la gente que "ve". [/quote']

¡Pues vete tu a saber! El hombre ha llegado a la luna con algo tan rudimentario como un cohete, y no se perdieron en el camino porque tenían un sistema de navegación inercial de origen aeronaútico que hace ya años que no se considera fiable ni para cruzar el Atlántico. Es posible que en futuro utilicemos las mismas tecnologías que hoy pero mejoradas. Si no recuerda, de pequeño, como te imaginabas el mundo en el año 2000. ¿A que ahora, que estamos en el 2006, todo se parece mucho a lo de hace 20 años, y muy poco a lo que imaginabas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que movidas :lol:

Yo creo que esto es una pura cuestion de fe porque no hay pruebas ni de que existan seres inteligentes en otros mundos ni de que vengan a visitarnos. Por tanto estamos los que creemos que hay mundos habitados por seres racionales y los que ademas creen que vienen a echarnos un ojo o incluso que estan entre nosotros.

Ojala fuera cierto y pudiesemos compartir mutuamente nuestros conocimientos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando me refiero a energia nuclear, quiero decir que sera algo parecido en cuanto a energia producida y a la durabilidad. En cuanto a las intenciones sobre esta posible vida extratereestre creo que son pacificas, como una especie de exploracion.

Pero tambien creo que esta posible vida extraterrestre esta en la tierra desde hace mucho tiempo, desde hace muchos siglos.Que me comentais sobre por ejemplo los egipcios??como podian hacer esas construcciones con una precision que hoy dia es muy dificil conseguir a pesar de tener un taladros impresionantes???Como podian tener unos conocimientos astrologicos tan precisos que aun hoy dia son dificiles de explicar. Como esto un monton de cosas que en mi opinion, justifican que la vida extraterrestre esta presente desde hace mucho tiempo en la tierra, incluso que ellos fueron los que nos pusieron aqui!!!!seguro que os echais las manos a la cabeza, pero si lo pensais puede ser. Nos pusieron y nos iban modificando geneticamente hasta llegar a como somos hoy??? (seguro que pensais que estoy flipao, je je je).

Espero que alguien me de la razon je je je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos a mi me parece muy bien que se investigue mas alla de nuestro planeta y que se "despilfarre" tantos tropecientos de billones de dolares con "escasa" finalidad.

pero yo soy de la opinion que no hay que embobarse tanto mirando hacia el cielo y hay que poner la vista mas a ras de suelo. porqué "malgastar" tanto dinero alli arriba estando en la situacion tan pésima en la que estamos aqui abajo. si sólo la décima parte de lo que se dedica a investigacion y proyectos espaciales se dedicara a mejorar nuestro planeta nos iria mejor, digo yo.

el futuro extraterrestre es incierto y a dia de hoy inesixtente. sin embargo, nada mas certero que si nos cargamos nuestra civilizacion (que no nuestro planeta, ojo, que eso es mucho mas complicado y otra cosa totalmente distinta) la chingaremos todos. que no os engañen mas, lo que corre peligro es la existencia del ser "humano", de nuestra civilizacion, no la de la Tierra (salvo guerra de pepinazos atomicos, claro). que se derritan los polos por completo, que vivamos una nueva glaciacion/estivalizacion, que aumente el efecto invernadero....¿y qué?la Tierr seguirá dando vueltas, y si se para, tampoco pasaría nada.

mas valia ser un poco mas de eso que proclamamos a los cuatro vientos, "racionales", y no estar destruyendo nuestra propia "casa".

la gente de calle, en el dia a dia, no se dá cuenta que si respiramos es gracias a las plantas, que son los unicos seres vivos capaces de proporcionar oxigeno en base al agua, radiacion solar y nutrientes del suelo. no nos engañemos, si podemos vivir es gracias a las condiciones atmosfericas terrestres y a la existencia de vegetales, base de la cadena trofica, de la cual formamos parte.sin vegetales, ya podemos tener todo el agua que queramos, nutrientes minerales o radiacion solar, que ni tendremos oxigeno para respirar ni alimentos que comer. y paradojicamente, como ocurre con este animal "racional" que es el hombre, está haciendo todo lo que esta en su mano para ir en contra del reino vegetal, y por lo tanto, contra si mismo:

- talas incontroladas y descomunales a escala mundial (vease Amazonas),

- incendios forestales a tutti: que no os engañe nadie, el incendio forestal natural por definicion es bueno, forma parte del ecosistema. regenera los pastos y la vegetacion e impide que los futuros incendios sean de gran magnitud. pero todo esto teniendo en cuenta que sean incendios naturales (en torno al 5% de los que suceden en la actualidad, el resto son o intencionados o por accidentes, ambos ocasionados por la mano del hombre)

- fomento de un sistema energetico (petroleo y carbon) que esta modificando el balance de gases atmosfericos, modificando a su vez el clima hacia una tendencia radical(donde llovia poco, ahora llueve menos(desertificacion), y donde llovia mucho, ahora llueve mas(inundaciones).

yo a nivel particular no puedo cambiar el sistema,es lo que nos a tocado vivir y ya esta. simplemente lo analizo y me doy cuenta de hasta qué punto estamos cegados, creyendonos aparte del sistema natural, como si la cosa no fuera con nosotros y estuvieramos fuera de las leyes naturales.y nada mas lejos de la realidad.

algo muy gordo va a tener que pasar para que la gente se dé cuenta, que vivimos en un planeta superpoblado, mal distribuido, innatural y sobre todo diferenciado. unos pocos vivimos muy bien a costa de una mayoria que lo esta pasando francamente mal. ¿sufriremos algun dia una rebelion del tercer mundo?¿o una rebelion de la propia naturaleza?

simplemente pienso que no. estamos ya en un proceso de no retorno. poco a poco las condiciones climaticas se iran volviendo mas negativas hasta que este "grano" que lleva ya mas de 10.000 años desordenando todo, desaparezca y esta pelota azul que llamamos Tierra siga su curso milmillonario a la espera de nuevos amanececeres.

en la naturaleza (y eso que hay cantidad de seres) no hay animal mas antinatural que el Hombre.somos la verguenza del reino animal. nos creemos que somos lo maximo, la repera, el mejor hijo que ha parido madre... y no somos nada mas que la especie dominante de una epoca de una de las eras perteneciente a uno de los muchos periodos que ha tenido el planeta.lo peor de nuestra civilizacion provien de olvidar nuestros origenes, de donde venimos: que hace cuatro dias ibamos en pañales, y en base al "desarrollo" de este ultimo siglo nos creemos poco menos que invencibles...y nada mas lejos de la realidad.

permitirme que haga referencia a un trozo de un capitulo de los Simpson, el cual seguramente muchos habreis visto, en el que Charles Montgomery Burns va a la Clínica Mayo para un analisis general. el doctor le dice a Monty que tiene el sindrome de los tres chiflados, ya sabeis" la mas mínima brisa podría...dejarlo tieso". pues en este símil mamá naturaleza es el doctor que nos lleva avisando desde hace años que algo no va bien, y Monty somos nosotros, que lejos de atender las recomendaciones volvemos la cara e interpretamos todo lo contrario, que somos indestructibles. debemos seguir luchando contra natura, y no nos damos que cuenta que en esta guerra solo hay un ganador, y no somos precisamente nosotros.

y para terminar el pedazo toston metafisico que he largo y enlazando con el tema de los seres no terricolas, francamente, si yo soy un extraterreste y veo el percal que hay por la Tierra, cojo el platillo y me doy la vuelta cagando leches

refklexion que podeis sacar de esto. cuan afortunados somos de nacer donde hemos nacido, que al fin y al cabo nuestros problemas no dejan de ser tonterias comparado con como esta el patio a la vuelta de la esquina,a no tan lejos como nos creemos.

un saludo terricolas coetaneos, desde la claridez y lucidez que da la madrugada

¡salvese quien pueda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me parece que no se puede comparar una cosa con la otra, por que en esa epoca los conocimientos sobre la construccion ya eran mucho mas abanzados que la epoca egipcia, creo yo. Existian muchos conocimientos de contrapesos y arquitectura que cuando construian los egipcios. Si tienes ocasion tienes que ver algun docimental sobre esto y te daras cuenta que es imposible que esas personas en esos momentos hicieran esas construcciones con esa precision milimtrica , que ni hoy dia con la era del laser podemos conseguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me parece que no se puede comparar una cosa con la otra, por que en esa epoca los conocimientos sobre la construccion ya eran mucho mas abanzados que la epoca egipcia, creo yo. Existian muchos conocimientos de contrapesos y arquitectura que cuando construian los egipcios. Si tienes ocasion tienes que ver algun docimental sobre esto y te daras cuenta que es imposible que esas personas en esos momentos hicieran esas construcciones con esa precision milimtrica , que ni hoy dia con la era del laser podemos conseguir.

Primero decirte que respeto tu opinion profundamente. De hecho mi hermano piensa exactamente igual que tu respectoa a estos temas :)

En cuanto a documentales los he visto. No te digo más que siempre me ha interesado la obra de J.J Benitez tanto sus libros como sus documentales y sabrás que precisamente toca este tema. Pero lo sigo a modo de curiosidad como obras de ciencia ficción, porque me entretiene y me llama la atencion su vision del mundo...la verdad es que hay cosas sorprendentes dificilmente explicables, pero no por ello hay que atribuirlo a la participación de seres de otro mundo.

Lo de que en la edad media los conocimientos sobre construccion eran mucho mas avanzados que en la era egipcia es discutible, no tiene porque. Hay otras muchas obras de la antiguedad que nos hacen sorprendernos de como fue posible que las hicieran en aquella época. Los griegos y los romanos destacaron tambien por sus grandes construcciones y por sus geniales arquitectos.

De hecho tambien hay documentales sobre como se costruyeron las piramides de Egipto paso a paso sin meter por medio a seres extraterrestres. Pueblos enteros esclavizados pasaban su vida trabajando en estas construcciones. El hombre ha sido siempre capaz y lo seguira siendo de hacer cosas extraordinarias, no tenemos que quitarnos mérito :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo entiendo que se posible construir una piramide con esclavos pero otras cosas no se hacen con esclavos, como lo de los cortes de la piedras, las posiciones de los monumentos segun la astrologia,y la precision de la colocaion de las piedras.

Sobre las cosas que son difilmente explicables dime tu quien y como lo hicieron????piensalo. Si te fijas tambien en toda la simbologia de su religion "dios ra" y todo eso lo puedes relacionar con los extraterrestres. Pero tambien aparecen referencias en toda la historia a temas extraterrestres en libros pinturas.....

Pero tambien puedes ver que cosas como : "Aparecio en un carro de fuego"

"Tenia aura".......cosas como esta aparecen en la biblia y lo puedes relacionar facilmente con este tema.

Yo creia sobre este tema pero despues de leerme el libro de iker jimenez me queda la cosa mucho mas clara. Asi que frenchohdi vete mañana al corte ingles y te lo compras que es baratito je je je je y cuando te lo leas me cuentas. Pero entiendo tu postura por que la mayoria de la gente hasta que no lo ve no cree.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...