Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me he quedado sin bateria y no puedo abrir


pablete2
Ir a la solución Resuelto por pablete2,

Mensajes recomendados

Hola

Tengo un 407 1.6, 110 cv de 2005.

Me debo haber quedado sin batería porque no lo he cogido en algún tiempo y no funciona el cierre centralizado ni la cerradura manual; por lo que he leído en el foro, parece que ésta también es electrónica.

El coche está sin seguro por lo que romperle un cristal sería la última solución.

Le he desmontado los plásticos de debajo del motor para intentar conectarle unas pinzas por algún sitio pero no encuentro ningún positivo a mano. Leí que se podría en el alternador o en el motor de arranque, pero las conexiones del alternador están cubiertas y el motor de arranque no se donde está y no lo encuentro desde abajo.

También he intentado tirándole del cable de apertura del capó, pero solo llego a una esquinita, a la altura del faro izqdo, y por mas que tiro no se abre; le he desmontado el logo y llego a la palanca de apertura pero tampoco se abre si no tiras antes de la palanca que está bajo el volante.

Mi pregunta es si alguien sabe donde ponerle la pinza del positivo, desde la parte de abajo, o alguna otra manera de abrirlo.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... claro que he probado. Como podrás imaginarte, antes de desmontar nada, le he dado mil vueltas a la llave, a las manetas y al botón del maletero.

No hace mucho, se me estropeó el mandito y podía abrir con la llave;al girarla se escuchaba el cierre centralizado y abría todas las puertas.

Ahora no me funciona, además he leído en el hilo que he indicado arriba, que puede ser un "fallo de diseño" (que solo funcione con batería); por eso pregunto si alguien ha comprobado que, sin tener batería, la llave también abre.

De todos modos gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo decía por que: "a ver si al no escuchar nada, no a tirado de la maneta".

Bueno, indagando por el manual de 407 del 2005, en la pagina 67:

[...] BLOQUEO MANUAL (MODO SOCORRO)

Puerta del conductor

Meta la llave en la cerradura para bloquear o desbloquear la puerta.

[...]

No comenta, como en el caso del maletero, si lo bloqueas, que la apertura sera con el telemando unicamente.

Otra cosa que la tengas rota, y por eso no te abre. Pero que sea unicamente eléctrica, me suena a chino. Mas que nada, estas vendido! por que las baterias tarde o temprano mueren de golpe.

Habeis probado si entre el hueco del motor y el radiador, llegais al cable de la cerradura del capo. Si llegáis lo dificil es tirar de el, esta realmente duro, pero vamos, si alguien te apreta el capo hacia abajo y tu tiras, a ver si lo podéis abrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por interesarte.

Mi manual está dentro de la guantera y no se si en el apartado" bloqueo manual (modo socorro)" al que haces referencia, especifica si este modo es válido para cuando está sin batería, o si por el contrario, solo es útil en el caso de que se estropee el mandito; si tienes a mano el manual y pone algo al respecto, por favor cuéntame que dice. Al menos sabre si la cerradura está estropeada o mal diseñada; en cualquier caso seguiré sin poder abrir el coche. La única solución que veo factible, sin romper nada, es la del "biberón", pero no se donde enganchar el positivo.

Me gustaría saber donde es mas fácil conectarlo (compresor, motor de arranque, alternador...) ya que ninguno tiene las conexiones a la vista y no se si sera muy complicado acceder a ellas.

De nuevo muchas gracias por las respuestas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he intentado con alguien empujando hacia abajo mientras yo tiraba de el cable (de la funda) pero no he podido; Lo he elevado con un gato que me han prestado (de un nissan almera) y queda un poco inestable. Me da miedo que se caiga del gato y me pille con la cabeza debajo del motor, por lo que tampoco le hemos empujado mucho. Voy a mirar otra vez a ver si consigo encontrar el trocito que dices sin enfundar; he buscado en internet alguna foto donde se vea y parece que está bien tapadito.

post-2-0-81002200-1418240251_thumb.jpg
He llamado a varios desguaces y he encontrado el cristal pequeño de al lado del retrovisor por 25€. De momento no lo he comprado porque tengo algunas dudas:
Si tiro de la maneta interior de la puerta del conductor se debe abrir la puerta ¿no? y después, ¿es muy complicado montar el cristal nuevo?

Saludos y muchas gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debajo del coche, NUNCA, NUNCA solo con el gato.

Pues si que esta tapado..... no se como es, por que 407s no he visto ni uno, sorry.

Respecto al cristalito de la puerta, me imagino que sera como el del 307, tienes que destapizar la puerta, quitarle el aislante, y ya quitar tornillos (en el 307, creo que eran 2 arriba y otro abajo por dentro), sale sin quitar el cristal ni nada, pero hazlo con la ventanilla bajada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si rompes ese cristal debe abrirte. Salvo que tengas el supercierre echado. Entonces no abre.

Sobre el cambio del cristal, no es tan facil como parece. Mejor que lo lleves a un taller de lunas. Si vas a comprarlo para montarlo tu, casi mejor que rompas el de la puerta, que cambiar ese es mucho más fácil, y no tienes problemas después de entrada de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Hola, al final hemos podido abrir el capó sin romper nada. Un amigo vino a echarme un cable y dio con un par de tuercas que cerraban la tapa de la cerradura del capó por la parte de alante. Las quitó, quitó la tapa y ahi estaba el cable; :woohoo: ¡que crack!

Cuando ya cargamos la batería comprobé que la cerradura manual está estropeada.

Gracias por todo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...