Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
pablete2

Me he quedado sin bateria y no puedo abrir

Mensajes recomendados

Hola

Tengo un 407 1.6, 110 cv de 2005.

Me debo haber quedado sin batería porque no lo he cogido en algún tiempo y no funciona el cierre centralizado ni la cerradura manual; por lo que he leído en el foro, parece que ésta también es electrónica.

El coche está sin seguro por lo que romperle un cristal sería la última solución.

Le he desmontado los plásticos de debajo del motor para intentar conectarle unas pinzas por algún sitio pero no encuentro ningún positivo a mano. Leí que se podría en el alternador o en el motor de arranque, pero las conexiones del alternador están cubiertas y el motor de arranque no se donde está y no lo encuentro desde abajo.

También he intentado tirándole del cable de apertura del capó, pero solo llego a una esquinita, a la altura del faro izqdo, y por mas que tiro no se abre; le he desmontado el logo y llego a la palanca de apertura pero tampoco se abre si no tiras antes de la palanca que está bajo el volante.

Mi pregunta es si alguien sabe donde ponerle la pinza del positivo, desde la parte de abajo, o alguna otra manera de abrirlo.

Saludos y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Entonces debe estar estropeada, porque la llave gira pero no se abre.

En este hilo dicen que la cerradura es electrónica y que su único fin es para cuando el mandito falla:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1185536

¿Tu has poodido abrir desde la cerradura sin batería?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La llave gira 90º a la izqda y 90º a la dcha, y gira limpiamente, no parece estar atascada.

El problema es que no parece que mueva nada, no se si porque esté estropeada o porque sea electrónica.

¿Alguien ha podido abrir desde la cerradura sin tener batería o es un "fallo de diseño"?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... claro que he probado. Como podrás imaginarte, antes de desmontar nada, le he dado mil vueltas a la llave, a las manetas y al botón del maletero.

No hace mucho, se me estropeó el mandito y podía abrir con la llave;al girarla se escuchaba el cierre centralizado y abría todas las puertas.

Ahora no me funciona, además he leído en el hilo que he indicado arriba, que puede ser un "fallo de diseño" (que solo funcione con batería); por eso pregunto si alguien ha comprobado que, sin tener batería, la llave también abre.

De todos modos gracias por contestar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo decía por que: "a ver si al no escuchar nada, no a tirado de la maneta".

Bueno, indagando por el manual de 407 del 2005, en la pagina 67:

[...] BLOQUEO MANUAL (MODO SOCORRO)

Puerta del conductor

Meta la llave en la cerradura para bloquear o desbloquear la puerta.

[...]

No comenta, como en el caso del maletero, si lo bloqueas, que la apertura sera con el telemando unicamente.

Otra cosa que la tengas rota, y por eso no te abre. Pero que sea unicamente eléctrica, me suena a chino. Mas que nada, estas vendido! por que las baterias tarde o temprano mueren de golpe.

Habeis probado si entre el hueco del motor y el radiador, llegais al cable de la cerradura del capo. Si llegáis lo dificil es tirar de el, esta realmente duro, pero vamos, si alguien te apreta el capo hacia abajo y tu tiras, a ver si lo podéis abrir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Muchísimas gracias por interesarte.

Mi manual está dentro de la guantera y no se si en el apartado" bloqueo manual (modo socorro)" al que haces referencia, especifica si este modo es válido para cuando está sin batería, o si por el contrario, solo es útil en el caso de que se estropee el mandito; si tienes a mano el manual y pone algo al respecto, por favor cuéntame que dice. Al menos sabre si la cerradura está estropeada o mal diseñada; en cualquier caso seguiré sin poder abrir el coche. La única solución que veo factible, sin romper nada, es la del "biberón", pero no se donde enganchar el positivo.

Me gustaría saber donde es mas fácil conectarlo (compresor, motor de arranque, alternador...) ya que ninguno tiene las conexiones a la vista y no se si sera muy complicado acceder a ellas.

De nuevo muchas gracias por las respuestas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Por el hueco que comentas no soy capaz de acceder al cable. Lo he seguido hasta la altura del faro izqdo y desde ahí, he tirado con todas mis ganas y no puedo abrirlo; mañana probaré como dices (con alguien empujando el capó hacia abajo).

Saludos y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Infotec Peugeot

post-2-0-81696400-1418240211_thumb.jpg

Ten en cuenta que va enfundado, y la funda va sujeta. Es complicado, pero si se llega justo al centro del capo, donde esta el enganche, hay sale de la funda, un trozo, seria tirar de hay. Intentando hacer palanca con algo, no se.

Suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo he intentado con alguien empujando hacia abajo mientras yo tiraba de el cable (de la funda) pero no he podido; Lo he elevado con un gato que me han prestado (de un nissan almera) y queda un poco inestable. Me da miedo que se caiga del gato y me pille con la cabeza debajo del motor, por lo que tampoco le hemos empujado mucho. Voy a mirar otra vez a ver si consigo encontrar el trocito que dices sin enfundar; he buscado en internet alguna foto donde se vea y parece que está bien tapadito.

post-2-0-81002200-1418240251_thumb.jpg
He llamado a varios desguaces y he encontrado el cristal pequeño de al lado del retrovisor por 25€. De momento no lo he comprado porque tengo algunas dudas:
Si tiro de la maneta interior de la puerta del conductor se debe abrir la puerta ¿no? y después, ¿es muy complicado montar el cristal nuevo?

Saludos y muchas gracias por las respuestas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Debajo del coche, NUNCA, NUNCA solo con el gato.

Pues si que esta tapado..... no se como es, por que 407s no he visto ni uno, sorry.

Respecto al cristalito de la puerta, me imagino que sera como el del 307, tienes que destapizar la puerta, quitarle el aislante, y ya quitar tornillos (en el 307, creo que eran 2 arriba y otro abajo por dentro), sale sin quitar el cristal ni nada, pero hazlo con la ventanilla bajada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si rompes ese cristal debe abrirte. Salvo que tengas el supercierre echado. Entonces no abre.

Sobre el cambio del cristal, no es tan facil como parece. Mejor que lo lleves a un taller de lunas. Si vas a comprarlo para montarlo tu, casi mejor que rompas el de la puerta, que cambiar ese es mucho más fácil, y no tienes problemas después de entrada de agua.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, al final hemos podido abrir el capó sin romper nada. Un amigo vino a echarme un cable y dio con un par de tuercas que cerraban la tapa de la cerradura del capó por la parte de alante. Las quitó, quitó la tapa y ahi estaba el cable; :woohoo: ¡que crack!

Cuando ya cargamos la batería comprobé que la cerradura manual está estropeada.

Gracias por todo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.

Gracias de ante mano
      • 14 respuestas
    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !

• 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.

En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.

Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog

Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.

Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares

Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.

• ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad