Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Gasóleo B en Peugeot 307 1.6 hdi 109cv


JUANITOAMBU

Mensajes recomendados

Hola compis, como me dejo caer poco por aquí primeramente os doy un cordial saludo para todos.

Ahora viene mi tema. Me acabo de quedar sin gasoil en el campo, no tengo ningún recipiente, nadie me puede ayudar, la cobertura es mala, la civilización más cercana con gasolinera está muy lejos para ir andando, pero tengo gasoil agrícola (gasóleo B) por aquí en unos bidones del trator de mi padre, también hay algún macarrón para chupar y pasar el gasoil de algún bidón al peugeot 307. ¿Le puede pasar algo al coche si le echo este gasóleo? ¿Andará igual de bien? El color de este gasóleo es ROJO. Me da cosa que se pueda fastidiar algún sensor de este moderno motor o algo, no sé, estoy indeciso y preocupado, además de tirado en el campo, ayuda porfa. ¿Alguien me podría decir algo positivo o si no le pasa nada al coche por echar este gasoleo? Gracias de antemano, saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no le echaría Gasóleo B,el motor nunca debe funcionar con este combustible,puedes dañar la inyección o cualquier otra cosa.

Lo mejor es que vayas a una gasolinera y te traigas gasoil A,seguro que hay alguna manera,pidiendo un taxi,yo que sé,alguna manera habrá de solucionar el problema sin recurrir a eso.

Quizás el seguro te traiga combustible,por preguntarlo no pasa nada.

Además quedarse sin combustible es malo,puedes dañar el catalizador.¿como te ha podido pasar esto en medio del campo?

Y como te comenta el compañera,es sancionable por los agentes de policía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues googleando un poco parece ser que el B no pasaría nada,es el C el malo.

Parece que los compañeros tienen razón,de todas formas por si acaso sería buena idea echar bastantes litros para rebajar la "mezcla".

En cuanto a la sanción,yo me refería a quedarse sin combustible,si te pillan te multarán,al igual que con el gasóleo B que humea mucho más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente, como te comentan, no hay ningun problema. El B y el A son el mismo gasoil, pero con diferente colorante para que se diferencien facilmente. La GC, sobre todo en zonas rurales, lleva unas tiras reactivas que en contacto con el gasoil, reaccionan de una forma u otra dependiendo del que sea. Simplemente con pasarla cerca del boquerel se pone del color respectivo, y como te cojan..... zasca!. Cuando heches el A ya puedes limpiar bien con papel la zona del boquerel para eliminar restos del B por si acaso....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira el punto 4 del articulo 55 de impuestos especiales, las sanciones que conllevan el uso indebido del gasóleo B:

En motores de más de 50 CV de potencia fiscal, en multa pecuniaria fija de 6.000 euros y sanción no pecuniaria de cuatro meses de precintado e inmovilización del vehículo, artefacto o embarcación. Si del precintado e inmovilización se dedujera grave perjuicio para el interés público general, la sanción consistirá en multa pecuniaria fija de 12.000 euros.

He leído por ahí (en forocoches XD) que al echar gasoleo B lleva unos cuantos llenados de tanque para que se quiten los restos y no te pillen en caso de que te hagan la prueba...

Edito: ahora acabo de leer en un foro de bmwfaq que no se quita nunca el colorante, yo solo copio lo que he leído!

Yo que tú no me la jugaba!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer, por lo que comentáis sí que está controlado/fiscalizado/sancionado el uso de este gasóleo fraudulentamente. Que no digo que no, pero contrasta mucho con otras muchas "malas prácticas" a nivel de impuestos en todos los ámbitos que son sabidos por todos y que no tienen tanto control. En el caso del compañero JUANITOAMBU me parece desproporcionado que por un uso puntual en la situación que comenta de "necesidad" tenga esas eventuales consecuencias (tiras reactivas, huella permanente del gasóleo B, fuertes sanciones...). Pero visto lo visto, y como aconsejáis no me arriesgaría a correr ese riesgo. A ver cómo te justificas ante unos agente de la Guardia Civil si te pillan que lo utilizaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El gasóleo tanto agrícola como de automoción es el mismo, solo cambia el colorante, por lo que problemas ninguno, yo hace ya muchos años vi como le echaban el colorante en la gasolinera, eso me dijo el tio.

El único problema es si vives en la zona de Cadiz o Caí (No Manolo ;) ) jeje en la zona de Andalucia esto esta muy controlado por hubio unos años en la que la gente hacia esto como practica habitual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente, como te comentan, no hay ningun problema. El B y el A son el mismo gasoil, pero con diferente colorante para que se diferencien facilmente. La GC, sobre todo en zonas rurales, lleva unas tiras reactivas que en contacto con el gasoil, reaccionan de una forma u otra dependiendo del que sea. Simplemente con pasarla cerca del boquerel se pone del color respectivo, y como te cojan..... zasca!. Cuando heches el A ya puedes limpiar bien con papel la zona del boquerel para eliminar restos del B por si acaso....

Saludos

Si fuese tan sencillo, se echa del B, se limpia el boquerel y a correr. :whistle:

Tiene que haber otra puebra más empírica, ¿no? B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente, como te comentan, no hay ningun problema. El B y el A son el mismo gasoil, pero con diferente colorante para que se diferencien facilmente. La GC, sobre todo en zonas rurales, lleva unas tiras reactivas que en contacto con el gasoil, reaccionan de una forma u otra dependiendo del que sea. Simplemente con pasarla cerca del boquerel se pone del color respectivo, y como te cojan..... zasca!. Cuando heches el A ya puedes limpiar bien con papel la zona del boquerel para eliminar restos del B por si acaso....

Saludos

Si fuese tan sencillo, se echa del B, se limpia el boquerel y a correr. :whistle:

Tiene que haber otra puebra más empírica, ¿no? B)

Por lo que comentan los compañeros no es tan sencillo. Es más, parece que por una sola vez te puedes "condenar" por el rastro que deja ese colorante mucho tiempo después de dejar de usar ese gasóleo rojo.

Y en cuanto a lo de la tiras reactivas, será un método más entre varios de los que dispongan. Cómo dice Juan, toma de muestras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El único problema es si vives en la zona de Cadiz o Caí (No Manolo ;) ) jeje en la zona de Andalucia esto esta muy controlado por hubio unos años en la que la gente hacia esto como practica habitual.

Hay mucho listillo por esa zona. :dry:

Os váis a llevar un par de collejas los dos :evil: ...graciosillos.

Pues la verdad es que el tema ese del fraude por aquí me suena, pero no recuerdo a qué magnitud llegó. Aquí una noticia relacionada:

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2010/12/02/piden-18-anos-carcel-millon-acusados-lavar-gasoleo-agricola/481545.html

No sé Marchi, pero "googleando" no encuentro nada de lo que comentas. A ver cuéntame algo más de esa historia del gasoil por aquí.

Pd: Cádiz se dice por los oriundos de la Bahía, generalmente como "Cádi". El más castizo de "Cái" cada vez está más en desuso, casi que ha quedado restringido su uso entre las personas con más edad y en letras de canciones y carnaval. Obviamente también se usa como tú lo has hecho, Alberto, para enfatizar la idiosincracia del lugar, sobre todo con los foráneos..."Vámono' en er Vapó' pa' Cái".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El único problema es si vives en la zona de Cadiz o Caí (No Manolo ;) ) jeje en la zona de Andalucia esto esta muy controlado por hubio unos años en la que la gente hacia esto como practica habitual.

Hay mucho listillo por esa zona. :dry:

Os váis a llevar un par de collejas los dos :evil: ...graciosillos.

Pues la verdad es que el tema ese del fraude por aquí me suena' date=' pero no recuerdo a qué magnitud llegó. Aquí una noticia relacionada:

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2010/12/02/piden-18-anos-carcel-millon-acusados-lavar-gasoleo-agricola/481545.html

No sé Marchi, pero "googleando" no encuentro nada de lo que comentas. A ver cuéntame algo más de esa historia del gasoil por aquí.

Pd: Cádiz se dice por los oriundos de la Bahía, generalmente como "Cádi". El más castizo de "Cái" cada vez está más en desuso, casi que ha quedado restringido su uso entre las personas con más edad y en letras de canciones y carnaval. Obviamente también se usa como tú lo has hecho, Alberto, para enfatizar la idiosincracia del lugar, sobre todo con los foráneos..."Vámono' en er Vapó' pa' Cái".[/quote']

Cuidadin con lo que se dice de la tacita de plata, que yo también soy de alli... :evil:

Tomar humor de Cádiz...

http://www.youtube.com/watch?v=Akn3FK6u34I

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja muy bueno Carlos, ese humor de Cadiz la verdad que en pocos sitios.

Manolo lo de Caí lo vi en muchos carteles, por eso me pareció curioso y la gente lo decía :dry:

Respecto a lo del gasóleo lo vi ya hace muchos años en un documental, pero buscándolo hoy no encuentro nada como mucho este articulo que dice "Extendido en zonas donde se emplea gasóleo rojo o bonificado para usos agrícolas, pesqueros o minero" que lo usan en turismos ero el articulo es de Extremadura.

http://www.transcamion.es/noticias.php/gasoleo-B-rojo-lavado-gasoleo-fraude-agricola-bonificado/21595

aquí tenéis un vídeo donde se ve como realizan un control:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/uso-del-gasoleo-agricola-vehiculos-no-autorizados-delito/1265462/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno muchas gracias a todos por las opiniones y por la información general. Al final pasó por allí un hombre con su Land-Rover y me acercó a la gasolinera y, hasta me dio una botella de agua para vaciarla y echar el gasoil, con 1,5L tuve suficiente para llegar con el 307 a la gasolinera de nuevo, saludos a todos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...