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Indicador de Tº del 307, sobrepasa los 90º


THIOK

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Hola, tengo un Peugeot 307 XT 2.0 AUT.

El problema es que el reloj que indica la Tº sobrepasa los 90º, llegando al nivel rojo, y la pantalla de testigos avisa STOP para detener el vehículo. Este sobre calentamiento podría ser por alguna burbuja de aire en los tubos o mangueras de agua que van al motor o al radiador, como también problemas con la válvula o el termostato.

Pregunto como localizo las mangueras o tubos en el motor para eliminar las burbujas de aire.

Alguna sugerencia, por favor.

Gracias.

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Por una burbuja lo dudo, ademas el circuito al final se autopurga.

Antes de nada, ¿has mirado el nivel del liquido refrigerante?

Si lo tienes a nivel, abriría las purgas, son como tapones de las ruedas, exceptuando el que hay en el termostato, que es una allen. No debes abrirlo del todo, solo aflojarlos. No tengo ninguna foto que salgan, pero vamos, en los tubos del radiador de la calefacción, hay uno, y el termostato esta en el lado derecho del motor, el tubo donde conecta la parte superior del radiador del coche.

Si sale agua, pues probaría cambiando el termostato.

Por cierto, ves que la aguja de la temperatura sube como de costumbre?

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El líquido está al nivel que indica el depósito, de todas maneras te adjunto unas imágenes con círculos en borde negro encasillando lo que podría ser los tapones para purgar si sale agua, o aire.

Espero que estas imágenes las puedas ver, y comentarme si ambos son los tapones.

Estos están ubicados en tubos de color aluminio, un tubo más arriba, y otro más abajo, por cierto cual habría que purgar, o ambos dos. (Y como se hace)

Gracias.

Imagenes Link:

http://imageshack.us/photo/my-images/40/2910121700.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/713/2910121659001.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/687/2910121652.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/39/2910121655001.jpg/

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No, esos son para el aire acondicionado.

Asómate por detrás del motor, veras dos tuberías pequeñas, mas o menos por el centro del motor, que van al habitáculo, uno de ellos, si no recuerdo mal, tiene un taponcito.

Luego, arriba del todo del radiador, tienes un tubo gordo negro, a la izquierda (del coche), ese va al motor, y en la pieza donde esta conectado hay un tornillo allen, por la parte superior casi donde la union con el tubo, ese, lo mismo que el taponcito lo aflojas un poco.

Por cierto, con el motor frio, no vaya a ser que te quemes.

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Creo que en el foro ya puse algo sobre temperatura elevada del 307, habia una campaña sobre el manocontacto (clavija verde) la tendras que cambiar ,tambien suele fallar la resistencia que mueve el ventilador (sobre esto hay informacion en el foro)

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