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FAllo caja de cambios

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Buenos días

Es la primera vez que escribo, os explico un poco..... tengo un Peugeot 308 desde enero de 2010, ha ido a muy bien hasta que ahora con 69.000 km me falla la caja de cambio, es un coche que se usa de modo comercial por lo que el 80 % del rodaje es autopista....

¿teneis constancia de algún caso más?????

Cualquier persona que controle un poco de mecánica sabe que es practicamente imposible que en un vehículo con ese km falle la caja de cambio (rasca la 3ª al entrar)

Espero que me podais ayudar

Gracias

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Sí que he acudido al taller, Y en principio para valorar hay que abrir el coche, lo cuál me suponen más de 600 euros.

Creo que lo normal no es que falle en ningún momento eso con el km que tiene el coche, el mismo que jefe del taller lo reconoce. Me pongo en contacto con atención al cliente para que tengan una atención en dicha reparación y la repuesta es que como no esta en garantía, ya no hay nada cubierto.

He contactado con muchos talleres y todos me indican que no es normal que haya ese fallo en el vehículo que acuda a la casa y reclame.

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He consultado en varios talleres, que no son Peugeot y me dicen que eso es un defecto que se debería hacer cargo la Peugeot, porque en un coche con esos años y ese km no es normal, además es que no rasca siempre la marcha. Igual rasca una vez cada 5 o 6 que pones la marcha

Gracias a todos por vuestra ayuda

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    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
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    • Cables puerta
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    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
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