Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
liriakos

Menudos frenos

Mensajes recomendados

Ayer circulando por la M-30 probé la eficacia de los frenos del nene ya que casi me como al de delante en una de esas retenciones que no te esperas (aunque en la M-30 te puedes esperar cualquier cosa), y la verdad que os puedo asegurar que frena y muy bien. Se accionó el ABS y menos mal a este bendito sistema antibloqueo que sinó me hubiera empotrado contra un 306 rojo que veía como me acercaba a él y la colisión era inminente. Madre mía creía que ya lo iba a estrenar. Lo que me estrañó fué que no se me encendieron las luces de emergencia, menos mal que el que venía detrás estaba lejos y le dió tiempo a frenar.

Conclusión, podeis estar tranquilos con el sistema de frenado de vuestros vehículos, siempre y cuando se lleve el manteniemiento adecuado.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Je je je....

Me alegro que todo quedara en un susto.

Pero un par de comentarios:

• Si no se te encendieron las luces de emergencia o no frenaste realmente a fondo o no lo hiciste durante el tiempo suficiente
  • El HDI de 136 cv lleva un sistema de frenos mucho más potente que las demas versiónes... Si encontrara uno en un desguace me parece que me iba a pillar las pinzas y los discos (si estan bien)

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto el 136 frena que da gusto.

Cuando probé el coche de tatto fue lo que más me gustó.

En el mío hay que anticipar más la frenada, pero en ese puedes llegar a la curva más al límite.

En cuanto a lo de los intermitentes no sé si a lo mejor la activación tendrá también algo que ver con la velocidad a la que se circule.

Siempre será más violenta una frenada a mayor velocidad que circulando en caravana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En cuanto a lo de los intermitentes no sé si a lo mejor la activación tendrá también algo que ver con la velocidad a la que se circule.

Siempre será más violenta una frenada a mayor velocidad que circulando en caravana.

Eso va a ser, porque a mi cuando me saltaron de un frenazo que pegué iba bastante lanzao y no me saltó el ABS pero si las luces de emergencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto el 136 frena que da gusto.

Cuando probé el coche de tatto fue lo que más me gustó.

En el mío hay que anticipar más la frenada, pero en ese puedes llegar a la curva más al límite.

.

:lol::lol::lol::lol::lol:

Que se lo digan al Megane tuneao verdad Jose Luis? :lol::lol::lol:

Cada vez que me acuerdo,no te vuelvo a dejar, eres un peligro :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno otro mas de los que ha probado " de verdad" los frenos.

Fué el sabado por la tarde, en plena ciudad, una calle de tres carriles, yo iba por la izquierda, a 50Km/h, quizá algo mas, no lo se, pero no tenia prisa, cuando de repente el simpatico conductor del golf, que iba en carril central, al cual iba a pasar porque iba bastante mas lento le da por girar a la izquierda (yo llevaba toda la calle circulando por ese carril, no me cambie para adelantar).

Pues nada, pisar embrague, pisar el freno hasta las trancas, el claxon, y...track track, track, track, al hueco y ufff. Librado por milimetros (segun me dijeron unos amigos que iban detrás, porque yo me veia con la llanta izquierda destrozada en el bordillo, y la puerta, retrovisor, aleta....derecha en trocitos)

Bueno, pues que el coche frena de cojones, los intermitentes se encienden, y el susto se te queda un par de dias

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
YO pegue una vez un frenazo aposta sobre lluvia y me salto el abs y me acojone vivo, pero no se activaron las luces de emergencia....

Eso lo tienen todas la versiones?? El mio es XR.

Yo tengo el XR clim+ de octubre de 2004 y si lo lleva, tengo entendido que eso lo llevan todos.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el mio es el 2.0hdi 136cv

y una vez, cuando no habia nadie frene de golpe a 140(acelere en una recta que no creaba peligro alguno, que no soy un loco) y el coche se clavo perfecto y mis 2 amigos que iban conmigo lo fliparon, cosa qeu yo tambien, y se me encendieron las luces de emergencia, cuando inicie la marcha se desconectaron.

y esque discos delanteros de 302mm y traseros de 249mm son buenas dimensiones para frenar.(creo que son esas dimensiones)

mi coche lleva los mismos frenos que el citroen c4vts de 180cv.

yo estoy encantado.

un saludin del polutin.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los warnings se encienden cuando detecta una deceleracion muy brusca, a mi me ocurrio una vez, circulando a unos 80km/h, la frenada fue bestial y se conectaros los warnings, lo extraño que en el display salio un mensaje de "Freno de mano" jeje...que extraño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues mañana pegare un frenazo a ver jejeje lo mismo si se pusieron pero con el acojonamiento lo apague sin enterarme... pero bueno, es que lo mismo no pegue tanta desaceleracion, me salto el abs porque estaba el suelo mojado y resbaladizo, eso os pasa no?? el abs salta antes en suelo resbaladizo o mojado?? el otro dia frene en el parking que es suelo bastante deslizante y me salto el abs un poco, lo note en los pedales y no es que frenara mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me he estado informando y me han comentado que en algunos vehículos viene sin configurar la opción de la señalización de emergencia automática. Así que me imagino que la solución será que me enchufen el ordenador y me lo configuren.

SAlu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:

• 1.071 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.

Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).

El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.

Agradecido de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.

Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.

Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.

Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...

...lo calzo con los caballetes...

...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...

Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.

Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...

...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...

...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.

Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...