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Menudos frenos


liriakos

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Ayer circulando por la M-30 probé la eficacia de los frenos del nene ya que casi me como al de delante en una de esas retenciones que no te esperas (aunque en la M-30 te puedes esperar cualquier cosa), y la verdad que os puedo asegurar que frena y muy bien. Se accionó el ABS y menos mal a este bendito sistema antibloqueo que sinó me hubiera empotrado contra un 306 rojo que veía como me acercaba a él y la colisión era inminente. Madre mía creía que ya lo iba a estrenar. Lo que me estrañó fué que no se me encendieron las luces de emergencia, menos mal que el que venía detrás estaba lejos y le dió tiempo a frenar.

Conclusión, podeis estar tranquilos con el sistema de frenado de vuestros vehículos, siempre y cuando se lleve el manteniemiento adecuado.

Salu2.

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Je je je....

Me alegro que todo quedara en un susto.

Pero un par de comentarios:

  • Si no se te encendieron las luces de emergencia o no frenaste realmente a fondo o no lo hiciste durante el tiempo suficiente
  • El HDI de 136 cv lleva un sistema de frenos mucho más potente que las demas versiónes... Si encontrara uno en un desguace me parece que me iba a pillar las pinzas y los discos (si estan bien)

Un saludo.

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Es cierto el 136 frena que da gusto.

Cuando probé el coche de tatto fue lo que más me gustó.

En el mío hay que anticipar más la frenada, pero en ese puedes llegar a la curva más al límite.

En cuanto a lo de los intermitentes no sé si a lo mejor la activación tendrá también algo que ver con la velocidad a la que se circule.

Siempre será más violenta una frenada a mayor velocidad que circulando en caravana.

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En cuanto a lo de los intermitentes no sé si a lo mejor la activación tendrá también algo que ver con la velocidad a la que se circule.

Siempre será más violenta una frenada a mayor velocidad que circulando en caravana.

Eso va a ser, porque a mi cuando me saltaron de un frenazo que pegué iba bastante lanzao y no me saltó el ABS pero si las luces de emergencia.

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Bueno otro mas de los que ha probado " de verdad" los frenos.

Fué el sabado por la tarde, en plena ciudad, una calle de tres carriles, yo iba por la izquierda, a 50Km/h, quizá algo mas, no lo se, pero no tenia prisa, cuando de repente el simpatico conductor del golf, que iba en carril central, al cual iba a pasar porque iba bastante mas lento le da por girar a la izquierda (yo llevaba toda la calle circulando por ese carril, no me cambie para adelantar).

Pues nada, pisar embrague, pisar el freno hasta las trancas, el claxon, y...track track, track, track, al hueco y ufff. Librado por milimetros (segun me dijeron unos amigos que iban detrás, porque yo me veia con la llanta izquierda destrozada en el bordillo, y la puerta, retrovisor, aleta....derecha en trocitos)

Bueno, pues que el coche frena de cojones, los intermitentes se encienden, y el susto se te queda un par de dias

Un saludo

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el mio es el 2.0hdi 136cv

y una vez, cuando no habia nadie frene de golpe a 140(acelere en una recta que no creaba peligro alguno, que no soy un loco) y el coche se clavo perfecto y mis 2 amigos que iban conmigo lo fliparon, cosa qeu yo tambien, y se me encendieron las luces de emergencia, cuando inicie la marcha se desconectaron.

y esque discos delanteros de 302mm y traseros de 249mm son buenas dimensiones para frenar.(creo que son esas dimensiones)

mi coche lleva los mismos frenos que el citroen c4vts de 180cv.

yo estoy encantado.

un saludin del polutin.

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pues mañana pegare un frenazo a ver jejeje lo mismo si se pusieron pero con el acojonamiento lo apague sin enterarme... pero bueno, es que lo mismo no pegue tanta desaceleracion, me salto el abs porque estaba el suelo mojado y resbaladizo, eso os pasa no?? el abs salta antes en suelo resbaladizo o mojado?? el otro dia frene en el parking que es suelo bastante deslizante y me salto el abs un poco, lo note en los pedales y no es que frenara mucho.

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