Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Opinión Peugeot 208 1.2 VTi 82 Cv


Mensajes recomendados

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro no tengo coche, quiero comprarme uno y estoy muy interesado en adquirir un Peugeot 208 1.2 VTi 82 Cv Active 5P.

He probado el coche y me da buenas sensaciones en cuanto a rumorosidad del motor, manejo del volante, estilo de conducción, acceso a los mandos, etc.

Lo único que me echa para atrás es el alto porcentaje de averías de su predecesor y opiniones contradictorias. Es por ello que he decido logarme en este foro para obtener opiniones reales y no infundadas de nuevos propietarios del 208.

Sobre todo me interesan tipos de averías si han sufrido alguna, precios de revisiones, si los concesionarios han respondido ante averías repetitivas y cualquier dato que sea digno de mención para decantarme por la compra del vehículo o no.

Gracias a todos/as por vuestras aportaciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro,tenemos un apartado de Presentaciones que te recomiendo usar.

Si tu preocupación es la fiabilidad,deberías irte a por un modelo japonés,eso sí,la calidad se paga en euros.

Yo no tacharía el 207 de modelo problemático.

El 208 es un nuevo modelo que puede tener a largo plazo sus problemas de juventud,con el motor lo mismo,es nuevo igualmente.

En el foro tienes varios hilos y muchisimas opiniones sobre la marca,solo tienes que usar el buscador del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro no tengo coche, quiero comprarme uno y estoy muy interesado en adquirir un Peugeot 208 1.2 VTi 82 Cv Active 5P.

He probado el coche y me da buenas sensaciones en cuanto a rumorosidad del motor, manejo del volante, estilo de conducción, acceso a los mandos, etc.

Lo único que me echa para atrás es el alto porcentaje de averías de su predecesor y opiniones contradictorias. Es por ello que he decido logarme en este foro para obtener opiniones reales y no infundadas de nuevos propietarios del 208.

Sobre todo me interesan tipos de averías si han sufrido alguna, precios de revisiones, si los concesionarios han respondido ante averías repetitivas y cualquier dato que sea digno de mención para decantarme por la compra del vehículo o no.

Gracias a todos/as por vuestras aportaciones.

Saludos.

No he probado ningún VTI, pero con el buen peso que han conseguido con el 208 el coche debe moverse bien. Ese motor lleva cadena (no correa de distribución), es un punto a su favor. Los motores gasolina atmosféricos como este VTI son por lo general muy fiables, los japoneses llevan atmosféricos aunque no son tan rápidos como los turbo ya sean los THP de Peugeot o los TSI de Volkswagen.

El 207 ha sido un modelo que ha salido bien, el problema que tuvo fueron los primeros motores turbo THP, que dieron bastantes problemas, como pasó tambien con los primeros turbo TSI de VW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras aportaciones.

Me gustaría también saber alguna opinión del algún usuario que disponga del 208 independientemente del modelo que pueda darme referencias y sensaciones, no encuentro ningún hilo relacionado.

Sobre todo me interesan tipos de averías si han sufrido alguna, precios de revisiones, si los concesionarios han respondido ante averías repetitivas y cualquier dato que sea digno de mención que enriquezca el debate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad que algo satisfecha con el 308 que adquirí hace menos de 3 años.

Con lo que no estoy satisfecha es con la atención recibida por parte de la marca a la hora de un problema que se me ha presentado. con 68000 km me falla la 3ª marcha, rasca al entrar. Una caja de cambios en un vehículo no debería dar ningún fallo de este tipo hasta llevar mucho mas km. Hable con atención al cliente y la respuesta fue en resumidas cuentas es no debe de fallar pero pague vd la reparación.

Asi que mi consejo es que compres otra marca

Nota moderador: Modificado por no cumplir las normas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre si se ha ido el disco embrague, el cable embrague o perdida de valvulina a los 68.000km hay que agarrarse a la garantía y si ha expirado esta claro que esta o cualquier otra marca se lava las manos.

Por lo general para los elementos de desgaste baterías, embrague, bujías o equilibrado de ruedas no se suele superan los 6 meses o 5000km, dependiendo de la marca.

Lo que tengo dudas es con las ampliaciones de garantía y si se cubren las mismas piezas o elementos del vehículo. Los comerciales no suelen contar nada y te torean para venderte el coche rápido y por escrito es complicado que te den algo.

La queja del ruido de la ventanilla la he leído en varios hilos de este foro, ¿será un fallo de fabricación de las primeras unidades?. ¿O un fallo de versiones anteriores que no han mejorado?.

Coconana gracias por el aporte y siento que te halla ido mal con la marca. ¿Cuanto te ha costado la reparación de la caja de cambios?¿Que te cambiado?.

Yo la verdad que algo satisfecha con el 308 que adquirí hace menos de 3 años.

Con lo que no estoy satisfecha es con la atención recibida por parte de la marca a la hora de un problema que se me ha presentado. con 68000 km me falla la 3ª marcha, rasca al entrar. Una caja de cambios en un vehículo no debería dar ningún fallo de este tipo hasta llevar mucho mas km. Hable con atención al cliente y la respuesta fue en resumidas cuentas es no debe de fallar pero pague vd la reparación.

Asi que mi consejo es que compres otra marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te gusta pruébalo en el concesionario y te decides.

El modelo acaba de salir prácticamente, pero los motores y sistemas que lleva están muy probados, no me obsesionaría mucho en leer cosas, porque en los foros de todas las marcas se comentan los fallos y problemas que tiene la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es mi intención, voy a probar dos modelos.

Nueva duda, tengo dos ofertas encima de la mesa casi por el mismo precio (150 euros más el 1.4) y con el mismo equipamiento, solo cambia la motorización.

Peugeot 208 1.2 VTi 82cv

Peugeot 208 1.4 VTi 95cv

Datos rendimiento motores 208 gasolina

Ya se que ante la duda me vais a decir que de cabeza me vaya a un motor mejor pero me gustaría que el consejo vaya más alla. Me explico. A modo de comparar tengo dudas con respecto a los siguientes matices:

- Respuesta en carretera. (¿Realmente se nota tanto de 82CV a 95CV?).

- Consumos. ( Ya se que los consumos son estadísticos y el que los calcula no se ha montado en la vida en el coche, pero veo excesivo 1 litro más por consumo mixto. Seguramente el consumo mixto real sea 1,5 o 2l/100km).

- Tipo de Motor ( par motor, cilindros, emisiones).

Gracias por vuestras aportaciones.

Si te gusta pruébalo en el concesionario y te decides.

El modelo acaba de salir prácticamente, pero los motores y sistemas que lleva están muy probados, no me obsesionaría mucho en leer cosas, porque en los foros de todas las marcas se comentan los fallos y problemas que tiene la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según el jefe de taller lo que falla es la sincronización de la tercera marcha, no ha perdido valvulina ni nada..... el presupuesto que me han dado es sin abrir el vehículo, y es de casi 1.400 eur,

Aún no lo he reparado, porque de un presupuesto de Peugeot en Barcelona, a otro concesionario Peugeot en Asturias que me han dado hay una diferencia de 350 eur...... ¿los talleres de la Peugeot no tienen unas tablas con precios de material y horas igual para toda España?

Hombre si se ha ido el disco embrague, el cable embrague o perdida de valvulina a los 68.000km hay que agarrarse a la garantía y si ha expirado esta claro que esta o cualquier otra marca se lava las manos.

Por lo general para los elementos de desgaste baterías, embrague, bujías o equilibrado de ruedas no se suele superan los 6 meses o 5000km, dependiendo de la marca.

Lo que tengo dudas es con las ampliaciones de garantía y si se cubren las mismas piezas o elementos del vehículo. Los comerciales no suelen contar nada y te torean para venderte el coche rápido y por escrito es complicado que te den algo.

La queja del ruido de la ventanilla la he leído en varios hilos de este foro, ¿será un fallo de fabricación de las primeras unidades?. ¿O un fallo de versiones anteriores que no han mejorado?.

Coconana gracias por el aporte y siento que te halla ido mal con la marca. ¿Cuanto te ha costado la reparación de la caja de cambios?¿Que te cambiado?.

Yo la verdad que algo satisfecha con el 308 que adquirí hace menos de 3 años.

Con lo que no estoy satisfecha es con la atención recibida por parte de la marca a la hora de un problema que se me ha presentado. con 68000 km me falla la 3ª marcha, rasca al entrar. Una caja de cambios en un vehículo no debería dar ningún fallo de este tipo hasta llevar mucho mas km. Hable con atención al cliente y la respuesta fue en resumidas cuentas es no debe de fallar pero pague vd la reparación.

Asi que mi consejo es que compres otra marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente me cogería el de mayor motor, porque el consumo no creo que lo notes mucho, pero la respuesta en carretera la notarás mucho por ejemplo a la hora de hacer un adelantamiento. Y la verdad que por esa diferencia de precio no merece la pena arrepentirte el día de mañana.

Esa es mi intención, voy a probar dos modelos.

Nueva duda, tengo dos ofertas encima de la mesa casi por el mismo precio (150 euros más el 1.4) y con el mismo equipamiento, solo cambia la motorización.

Peugeot 208 1.2 VTi 82cv

Peugeot 208 1.4 VTi 95cv

Datos rendimiento motores 208 gasolina

Ya se que ante la duda me vais a decir que de cabeza me vaya a un motor mejor pero me gustaría que el consejo vaya más alla. Me explico. A modo de comparar tengo dudas con respecto a los siguientes matices:

- Respuesta en carretera. (¿Realmente se nota tanto de 82CV a 95CV?).

- Consumos. ( Ya se que los consumos son estadísticos y el que los calcula no se ha montado en la vida en el coche, pero veo excesivo 1 litro más por consumo mixto. Seguramente el consumo mixto real sea 1,5 o 2l/100km).

- Tipo de Motor ( par motor, cilindros, emisiones).

Gracias por vuestras aportaciones.

Si te gusta pruébalo en el concesionario y te decides.

El modelo acaba de salir prácticamente, pero los motores y sistemas que lleva están muy probados, no me obsesionaría mucho en leer cosas, porque en los foros de todas las marcas se comentan los fallos y problemas que tiene la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son cerca de 2 segundos en el 0 a 100 entre un motor y el otro, seguro que vas a notar diferencia. Eso sí, el consumo de carburante tambien es algo mayor.

Mira lo que más te interesa: si prefieres tener un poco de más potencia, o prefieres menos consumo porque siempre vas por ciudad y raramente lo pondrás a más de 100 km/h, por poner un ejemplo ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...