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selu208

Opinión Peugeot 208 1.2 VTi 82 Cv

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro no tengo coche, quiero comprarme uno y estoy muy interesado en adquirir un Peugeot 208 1.2 VTi 82 Cv Active 5P.

He probado el coche y me da buenas sensaciones en cuanto a rumorosidad del motor, manejo del volante, estilo de conducción, acceso a los mandos, etc.

Lo único que me echa para atrás es el alto porcentaje de averías de su predecesor y opiniones contradictorias. Es por ello que he decido logarme en este foro para obtener opiniones reales y no infundadas de nuevos propietarios del 208.

Sobre todo me interesan tipos de averías si han sufrido alguna, precios de revisiones, si los concesionarios han respondido ante averías repetitivas y cualquier dato que sea digno de mención para decantarme por la compra del vehículo o no.

Gracias a todos/as por vuestras aportaciones.

Saludos.

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Bienvenido al foro,tenemos un apartado de Presentaciones que te recomiendo usar.

Si tu preocupación es la fiabilidad,deberías irte a por un modelo japonés,eso sí,la calidad se paga en euros.

Yo no tacharía el 207 de modelo problemático.

El 208 es un nuevo modelo que puede tener a largo plazo sus problemas de juventud,con el motor lo mismo,es nuevo igualmente.

En el foro tienes varios hilos y muchisimas opiniones sobre la marca,solo tienes que usar el buscador del foro.

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Hola a todos.

Soy nuevo en el foro no tengo coche, quiero comprarme uno y estoy muy interesado en adquirir un Peugeot 208 1.2 VTi 82 Cv Active 5P.

He probado el coche y me da buenas sensaciones en cuanto a rumorosidad del motor, manejo del volante, estilo de conducción, acceso a los mandos, etc.

Lo único que me echa para atrás es el alto porcentaje de averías de su predecesor y opiniones contradictorias. Es por ello que he decido logarme en este foro para obtener opiniones reales y no infundadas de nuevos propietarios del 208.

Sobre todo me interesan tipos de averías si han sufrido alguna, precios de revisiones, si los concesionarios han respondido ante averías repetitivas y cualquier dato que sea digno de mención para decantarme por la compra del vehículo o no.

Gracias a todos/as por vuestras aportaciones.

Saludos.

No he probado ningún VTI, pero con el buen peso que han conseguido con el 208 el coche debe moverse bien. Ese motor lleva cadena (no correa de distribución), es un punto a su favor. Los motores gasolina atmosféricos como este VTI son por lo general muy fiables, los japoneses llevan atmosféricos aunque no son tan rápidos como los turbo ya sean los THP de Peugeot o los TSI de Volkswagen.

El 207 ha sido un modelo que ha salido bien, el problema que tuvo fueron los primeros motores turbo THP, que dieron bastantes problemas, como pasó tambien con los primeros turbo TSI de VW.

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Gracias por vuestras aportaciones.

Me gustaría también saber alguna opinión del algún usuario que disponga del 208 independientemente del modelo que pueda darme referencias y sensaciones, no encuentro ningún hilo relacionado.

Sobre todo me interesan tipos de averías si han sufrido alguna, precios de revisiones, si los concesionarios han respondido ante averías repetitivas y cualquier dato que sea digno de mención que enriquezca el debate.

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Yo la verdad que algo satisfecha con el 308 que adquirí hace menos de 3 años.

Con lo que no estoy satisfecha es con la atención recibida por parte de la marca a la hora de un problema que se me ha presentado. con 68000 km me falla la 3ª marcha, rasca al entrar. Una caja de cambios en un vehículo no debería dar ningún fallo de este tipo hasta llevar mucho mas km. Hable con atención al cliente y la respuesta fue en resumidas cuentas es no debe de fallar pero pague vd la reparación.

Asi que mi consejo es que compres otra marca

Nota moderador: Modificado por no cumplir las normas.

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Hombre si se ha ido el disco embrague, el cable embrague o perdida de valvulina a los 68.000km hay que agarrarse a la garantía y si ha expirado esta claro que esta o cualquier otra marca se lava las manos.

Por lo general para los elementos de desgaste baterías, embrague, bujías o equilibrado de ruedas no se suele superan los 6 meses o 5000km, dependiendo de la marca.

Lo que tengo dudas es con las ampliaciones de garantía y si se cubren las mismas piezas o elementos del vehículo. Los comerciales no suelen contar nada y te torean para venderte el coche rápido y por escrito es complicado que te den algo.

La queja del ruido de la ventanilla la he leído en varios hilos de este foro, ¿será un fallo de fabricación de las primeras unidades?. ¿O un fallo de versiones anteriores que no han mejorado?.

Coconana gracias por el aporte y siento que te halla ido mal con la marca. ¿Cuanto te ha costado la reparación de la caja de cambios?¿Que te cambiado?.

Yo la verdad que algo satisfecha con el 308 que adquirí hace menos de 3 años.

Con lo que no estoy satisfecha es con la atención recibida por parte de la marca a la hora de un problema que se me ha presentado. con 68000 km me falla la 3ª marcha, rasca al entrar. Una caja de cambios en un vehículo no debería dar ningún fallo de este tipo hasta llevar mucho mas km. Hable con atención al cliente y la respuesta fue en resumidas cuentas es no debe de fallar pero pague vd la reparación.

Asi que mi consejo es que compres otra marca

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Si te gusta pruébalo en el concesionario y te decides.

El modelo acaba de salir prácticamente, pero los motores y sistemas que lleva están muy probados, no me obsesionaría mucho en leer cosas, porque en los foros de todas las marcas se comentan los fallos y problemas que tiene la gente.

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Esa es mi intención, voy a probar dos modelos.

Nueva duda, tengo dos ofertas encima de la mesa casi por el mismo precio (150 euros más el 1.4) y con el mismo equipamiento, solo cambia la motorización.

Peugeot 208 1.2 VTi 82cv

Peugeot 208 1.4 VTi 95cv

Datos rendimiento motores 208 gasolina

Ya se que ante la duda me vais a decir que de cabeza me vaya a un motor mejor pero me gustaría que el consejo vaya más alla. Me explico. A modo de comparar tengo dudas con respecto a los siguientes matices:

- Respuesta en carretera. (¿Realmente se nota tanto de 82CV a 95CV?).

- Consumos. ( Ya se que los consumos son estadísticos y el que los calcula no se ha montado en la vida en el coche, pero veo excesivo 1 litro más por consumo mixto. Seguramente el consumo mixto real sea 1,5 o 2l/100km).

- Tipo de Motor ( par motor, cilindros, emisiones).

Gracias por vuestras aportaciones.

Si te gusta pruébalo en el concesionario y te decides.

El modelo acaba de salir prácticamente, pero los motores y sistemas que lleva están muy probados, no me obsesionaría mucho en leer cosas, porque en los foros de todas las marcas se comentan los fallos y problemas que tiene la gente.

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Según el jefe de taller lo que falla es la sincronización de la tercera marcha, no ha perdido valvulina ni nada..... el presupuesto que me han dado es sin abrir el vehículo, y es de casi 1.400 eur,

Aún no lo he reparado, porque de un presupuesto de Peugeot en Barcelona, a otro concesionario Peugeot en Asturias que me han dado hay una diferencia de 350 eur...... ¿los talleres de la Peugeot no tienen unas tablas con precios de material y horas igual para toda España?

Hombre si se ha ido el disco embrague, el cable embrague o perdida de valvulina a los 68.000km hay que agarrarse a la garantía y si ha expirado esta claro que esta o cualquier otra marca se lava las manos.

Por lo general para los elementos de desgaste baterías, embrague, bujías o equilibrado de ruedas no se suele superan los 6 meses o 5000km, dependiendo de la marca.

Lo que tengo dudas es con las ampliaciones de garantía y si se cubren las mismas piezas o elementos del vehículo. Los comerciales no suelen contar nada y te torean para venderte el coche rápido y por escrito es complicado que te den algo.

La queja del ruido de la ventanilla la he leído en varios hilos de este foro, ¿será un fallo de fabricación de las primeras unidades?. ¿O un fallo de versiones anteriores que no han mejorado?.

Coconana gracias por el aporte y siento que te halla ido mal con la marca. ¿Cuanto te ha costado la reparación de la caja de cambios?¿Que te cambiado?.

Yo la verdad que algo satisfecha con el 308 que adquirí hace menos de 3 años.

Con lo que no estoy satisfecha es con la atención recibida por parte de la marca a la hora de un problema que se me ha presentado. con 68000 km me falla la 3ª marcha, rasca al entrar. Una caja de cambios en un vehículo no debería dar ningún fallo de este tipo hasta llevar mucho mas km. Hable con atención al cliente y la respuesta fue en resumidas cuentas es no debe de fallar pero pague vd la reparación.

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Yo personalmente me cogería el de mayor motor, porque el consumo no creo que lo notes mucho, pero la respuesta en carretera la notarás mucho por ejemplo a la hora de hacer un adelantamiento. Y la verdad que por esa diferencia de precio no merece la pena arrepentirte el día de mañana.

Esa es mi intención, voy a probar dos modelos.

Nueva duda, tengo dos ofertas encima de la mesa casi por el mismo precio (150 euros más el 1.4) y con el mismo equipamiento, solo cambia la motorización.

Peugeot 208 1.2 VTi 82cv

Peugeot 208 1.4 VTi 95cv

Datos rendimiento motores 208 gasolina

Ya se que ante la duda me vais a decir que de cabeza me vaya a un motor mejor pero me gustaría que el consejo vaya más alla. Me explico. A modo de comparar tengo dudas con respecto a los siguientes matices:

- Respuesta en carretera. (¿Realmente se nota tanto de 82CV a 95CV?).

- Consumos. ( Ya se que los consumos son estadísticos y el que los calcula no se ha montado en la vida en el coche, pero veo excesivo 1 litro más por consumo mixto. Seguramente el consumo mixto real sea 1,5 o 2l/100km).

- Tipo de Motor ( par motor, cilindros, emisiones).

Gracias por vuestras aportaciones.

Si te gusta pruébalo en el concesionario y te decides.

El modelo acaba de salir prácticamente, pero los motores y sistemas que lleva están muy probados, no me obsesionaría mucho en leer cosas, porque en los foros de todas las marcas se comentan los fallos y problemas que tiene la gente.

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Son cerca de 2 segundos en el 0 a 100 entre un motor y el otro, seguro que vas a notar diferencia. Eso sí, el consumo de carburante tambien es algo mayor.

Mira lo que más te interesa: si prefieres tener un poco de más potencia, o prefieres menos consumo porque siempre vas por ciudad y raramente lo pondrás a más de 100 km/h, por poner un ejemplo ejemplo.

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    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
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      • 5 respuestas
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      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas


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