Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
elbeto

limpieza filtro de diesel?

Mensajes recomendados

Me ha salido en el display de mi 307sw 2.0 hdi , que hay que limpiar el filtro de diesel, ya tengo hora en el mecanico ,este me ha dicho que no necesariamente sea solo ese filtro ,sino que puede que tambien tenga problemas el FAP. Estuve buscando informacion sobre los sintomas que muestra un coche con estos problemas yla verdad que mi coche no humea nada, no da ningun tiron , y el motor tiene mucha fuerza, pero lo que si le cuesta mucho arrancar con temperaturas bajas(7 grados o menos) solo el primer arranque, luego arranca sin problemas , y tambien he sentido mucho olor a diesel cuando lo dejo en la cochera. Puede ser que el problema del arranque sea el filtro de diesel y no el EGR como me han dicho que pueda ser?

Por lo que he leido estos coches son muy problematicos con la valvula egr, el fap , el aditivo de diesel que elimina gases etc,etc..Este es el primer problema que me ha dado el coche en 2 años y medio que lo tengo, se que no es un 0km( es del 2002 y tiene 200mil km, que para un motor diesel no es tanto) pero al buscar informacion sobre estos problemas me he quedado medio inseguro de lo bueno que sea este coche.

Gracias por sus comentarios,

BETO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.

Gracias de ante mano
      • 13 respuestas
    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !

• 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.

En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.

Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog

Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.

Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares

Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.

• ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad