Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Impresiones 307 HDi 136 con repro Upsolute


mcklaud

Mensajes recomendados

Pues si al final me decidí, de hecho la hice hace dos meses, fué mi regalo de Navidad 8)

El coche teoricamente debe rondar los 160 cv y los 380nm de par, notarse se nota y mucho, notas que la respuesta al acelerador es inmediata, antes por ejemplo circulando en 6a a 120-130 le pisabas a fondo y el coche necesitaba de unos instantes para empezar a tirar, ahora lo hace con sólo insinuar el pie al acelerador.

Otra cosa que notas, es que empuja desde más abajo antes para empezar a tirar con fuerza había que llevarlo por encima de las 2,000rpm mientras que ahora el coche tira desde las 1700-1800.

Las marchas largas sobretodo se han vuelto más aprovechables te permite rodar en 6a a 100km/h con un plus de seguridad de respuesta.La 3a por ejemplo se ha convertido en una marcha ideal para ciudad, pues empuja sin dilación a partir de las 1500rpm.

Las recuperaciones ha sido otro de los puntos que más impresionan, pensar que mi coche (el SW) pesa 1500kg, y en ocasiones el hecho de ir en una marcha larga y tener que frenar, era una dilla pues tenia que bajar una marcha para recuperar velocidad ahora eso se acabó de hecho las recuperaciones pienso que son identicas a las de los TDi de 140 de VAG, en cuanto a aceleración he podido constatar que un A4 Tdi 140 no me puede seguir (se me picó un par de veces o tres .. :P )

En cuanto a Velocidad Máxima la verdad no me he dedicado a probarlo, pero os puedo asegurar que ahora coje los 200 en un tris cuando antes a partir de 170-180 ya notabas que le costaba un poquito.

Tema Consumos no he aprecidao diferencia ni se disparan ni bajan más o menos igual.

En fin en mi opinión totalmente recomendable, no solo por la ganacia en prestaciones sinó que también por la suavidad de conducción.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Tema precios,según tarifa oficial son 540€, pero hacen descuentos para Clubs y grupos, yo comenté que era miembro del clubpeugeot307 y me hicieron un descuento, algo por debajo de los 470€.

¡¡¡ Jooooodddderrrrr petrolo.... !!!!!

mira que eres duro .......... ¡¡¡ Cagonnnnnttttoooooó .......

Me has hecho poner una pila de imágenes y alargar ad-infinitum el post del TLR pa picarte y que confieses como un bellaco que ya lo llevas .....

:wink:

¿ Por cierto tu ECU es Siemens ..... ?

Joío...... esas eran las impresiones que yo le echaba a la repro de nuestro motor ..... no haces más que confirmarlas ..... igual me animo y se la hago ya......

Por cierto por aquí por el Sur está en Málaga 101Octanos ( Upsolute Málaga ) .

Gracias amigo

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mamonesssssss :lol:

Pues si no lo he dicho antes y no por falta de ganas, algunos ya lo sabiais, pero tenía el tema de la garantía por medio y además el tag del taller donde lo llevo es un Forero, y no quería follones, pero hoy me ha confesado que el también lleva repro y que el coche va mejor, lelgados a este punto no me he podido morder más la lengua :P

Jose, si vas a ir a hacer la de 101Octanos, pasame por mp tu mail que te comento unas cositas sobre la repro.

Saludos

PD: Si mi ECU es Siemens, y si acojona ver como te la abren, si no teneis 100% confianza en el que las hace mejor no hacerla, una operación a corazón abierto es menos delicada... :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pollo :P

En mi anterior Ibiza TDi llevé el coche con Centralita durante más de 120,000km y no tube ningún problema, tan sólo le cambié un caudalimetro, y te aseguro que por entonces mi conducción era bastante "A saco".

Cuando un coche humea mucho es por exceso de Gasoil en la mezcla de hecho no es para nada recomendable el que te hizo la repro no debería haberte dejado la mezcla tan alta, pues además es perjudicial tanto avance de inyectora (por el par abajo que genera) para elementos como puede ser el embrague o la transmisión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo veo lo veo :lol::lol:

Yo sinceramente lo que me tira un poco para atras es que por ahora esta repro es demasiado "nueva" quiero decir que tenemos muy pocos datos como para saber si realmente saldra bien.

Leo tus comentarios Petrolo y me digo vamos de cabeza pero realmente no se si esperar a que este mas metida a ver que tal.

No se,todo dependeria tambien del precio,a lo mejor Bertus se enrolla y me voy de cabeza,no lo tengo claro.

Ahora lo que si te digo es que me llama y muuuucho eso de ponerlo en 165cv,entre otras cosas por lo que has comentado de la rapidez al pisar porque mi coche a veces le`pisas el acelerador y parece como si se cayese y de repente da el tiron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a todos,pues me he puesto hace un par de dias a investigar sobre lo del banco de potencia y me he encontrado con un sitio en donde lo tienen que paso todos los dias por delante y no sabia nada :lol::lol:

Hoy me levante con muuucha curiosidad de saber si mi coche tendria los caballos que pague y como estoy un poco(mucho) cansao de que el coche no me vaya fino del todo y pensando en si estara todo bien, me he dicho, pues al banco de potencia a ver que pasa.

Asi, a las 15 horas me encontraba dispuesto a llevarme una desilusion con mi motor pensando que realmente le pasaba algo y de ahi que no vaya "redondo".

Pues bien,metemos el coche en el banco y ¡¡¡¡¡¡¡SORPRESAAA!!!!!!!!!

Da 144'3 CV si si leeis bien 144'3,volvemos a realizar la prueba por 2ª vez y da 144'1.

Sali de alli mas contento que un niño en Reyes :lol::lol::lol::lol::lol:

Como se ha portao mi leoncito :wink:

Le he pasado por email las graficas a Abel y mañana os las colgara porque llevo mas de media hora para poneroslas yo pero soy un inutil o no se que me pasa pero al recortarle el tamaño para poder subirlas se ponen borrosas y no se ven bien,asi que mejor que las cuelgue el para que las podais ver en condiciones.

Por cierto si alguien de la zona le interesa saber donde esta este banco que me pregunte y os lo digo.

P.D Juan intentare tomar los datos esos para comprobarlos. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Da 144'3 CV si si leeis bien 144'3' date='volvemos a realizar la prueba por 2ª vez y da 144'1.[/quote']

Pues debería dar más, aunque bueno a lo mejor el FAP tiene la culpa.

Cuando sacaron ese motor en el C-Max daba 152, eso sí con el overboost.

El vuestro supongo que también llevará ese sistema.

:? :? :? No me jodas la alegria Jose Luis,pero ya habia oido que los Peyo andaban bastante cerca de lo que la marca decia.No como el grupo Vag que parece ser que dan mas de lo que marcan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Da 144'3 CV si si leeis bien 144'3' date='volvemos a realizar la prueba por 2ª vez y da 144'1.[/quote']

Pues debería dar más, aunque bueno a lo mejor el FAP tiene la culpa.

Cuando sacaron ese motor en el C-Max daba 152, eso sí con el overboost.

El vuestro supongo que también llevará ese sistema.

:? :? :? No me jodas la alegria Jose Luis,pero ya habia oido que los Peyo andaban bastante cerca de lo que la marca decia.No como el grupo Vag que parece ser que dan mas de lo que marcan.

Yo creo que debe ser por el FAP. De todos modos es un buen pepino. Doy fé. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor estoy con Jose unas curvas preciosas

te da la potencia máxima a 2100rpm y el momento de potencia máxima lo tienes a casi 3900 pero a partir de ese punto te aguanta bastante bastante bien hasta casi el corte a las 4700rpm :shock: , es una curva muy lineal y progresiva casi parece hecha de un atmosférico. Fíjate que no hay tirones ni caidas, sin escalones, vamos ideal, yo por pedir sólo pediría 15cv más 8)

Felicidades Tatto tienes al "nene" en forma

pd: por cierto la lanzada fué en 5a verdad ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues debería dar más.

Cuando sacaron ese motor en el C-Max daba 152, eso sí con el overboost.

El vuestro supongo que también llevará ese sistema.

Hola Rugido

El nuestro también lleva Overboost, la diferencia con los Ford es la electrónica y el FAP, de hecho los resultados de TAtto son buenísimos pues el primer HDI 136 PSA con FAP que supera los 140cv , normalmente calcan o regalan 3-4 cv más a lo sumo.

Si comparamos algun 407 con FAP y sin él las diferencias rondan los 10cv :shock: , y digan lo que digan los consumos en las versiones NO Fap son sensiblemente menores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues debería dar más.

Cuando sacaron ese motor en el C-Max daba 152' date=' eso sí con el overboost.

El vuestro supongo que también llevará ese sistema.[/quote']

Hola Rugido

El nuestro también lleva Overboost, la diferencia con los Ford es la electrónica y el FAP, de hecho los resultados de TAtto son buenísimos pues el primer HDI 136 PSA con FAP que supera los 140cv , normalmente calcan o regalan 3-4 cv más a lo sumo.

Si comparamos algun 407 con FAP y sin él las diferencias rondan los 10cv :shock: , y digan lo que digan los consumos en las versiones NO Fap son sensiblemente menores.

Y no podéis anular el dichoso FAP, así como hace mucha gente con la EGR :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...