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Antonio Bdjz

Peugeot 307 SW no arranca con la llave de contacto

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Hola buenas, tengo un problema con mi Peugeot y no sabemos como solucionarlo, por lo que hemos recurrido a mirar por internet y preguntar aqui, que mas o menos mirando pues vemos que hay alguien que puede saber la solucion.

El coche no arranca con la llave de contacto, sin embargo empujandolo no hay ningun problema y arranca perfectamente, y la bateria esta bien. Hemos detectado que cuando le damos al contacto se funde el fusible F8, montamos otro nuevo y lo vuelve a fundir, y hemos comprobado si llega corriente al motor de arranque, y no llega.

Tambien nos gustaria saber donde se encuentra el relé de arranque, para comprobarlo.

Si alguien sabe como solucionarlo, nos sería de gran ayuda, puesto que andamos perdidos y no sabemos por donde tirar.

Un saludo

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Lo primero es lo que te comentan pasate por el hilo dé presentaciones, y leer las normas del foro

Vamos con tu problema si se funde el fusible , te recomiendo cambiar el motor de arranque , es de hay la averia, o pones uno nuevo ,(recuperado) o te puedes arriesgar a comprar uno en un desguace, es una averia de esta pieza ( motor de arranque ) tambien ocurre en los 407

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Muchas gracias por las respuestas, me pasaré por el hilo de presentaciones en cuanto tenga tiempo ^^

El caso esque le acabamos de cambiar el motor de arranque, y aun asi tenemos ese fallo. Es desde entonces cuando quema el fusible F8... porque puede ser¨? porque ya no sabemos para donde tirar...

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Hola señores no se si sera esta la forma correcta de comentar mi problema, pero he llegado hasta aqui y veo que el problema que planteais es el mismo que tengo en mi peugeot 307SW hdi 1.6.

El tema es que me da a veces fallo de arranque osea se enciende el cuadro y todas la luces habituales del mismo, pero al girar la llave no hace nada de nada.

En el primer momento que me lo hizo, me soluciono el problema un señor mecánico de forma ocasional pues se presto de forma voluntaria al observar mi problema y me lo soluciono sustituyendo el fusible F8 de 20 Amp. él me comento que la causa no era otra que el motor de arranque estaba mal y por ello pasaba esto del fusible. (solución imedianta sustitucion de fusible y solución a largo plazo sustitucion del motor de arranque).

En fin que ya he sustituido unos cuantos fusibles y de ultimas es uno de tras de otro y voy a proceder a sustituir el motor de arranque.

Por otra parte tengo que decir que ha coincidido esta averia a la misma vez que la que tengo con el climatizador, pues este ha dejado de funcionar el direccionamiento del aire y solo me sale el aire por la parte superior, aunque este situado para otro punto distinto.

Bueno la cuestion es que no se si esto tendrá relación con lo anterior , pero si es verdad que con el aire acondicionado puesto es cuando me funde el fusible.

Pues nada lo dicho, si me pudierais reportar algo sobre el tema lo agradecería mucho..

Saludos.

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Buenas señores, aqui estamos de nuevo para comunicar que ya he resuelto el problema, y como no de la forma que me comento el mecanico Misterioso.

Pues si me puse en manos de mi mecánico de confianza y sin tituveos fue directamente al grano, al susodicho Motor de Arranque.

Alparecer no es nada extraño este tipo de averia.

Recordatorio para reconocer la supuesta avería:

El vehiculo no arranca, (Si activamos el contacto, conecta todo el cuadro del salpicadero pero si giramos la llave, nada de nada.)

Acontinuacion Comprobamos la caja de fusibles situada junto al lado izquierdo de la bateria, y comprobamos el fusible denominado F8 de 20 Amp. que es el que controla el mando que activa el motor de arranque, y si observamos que esta fundido ¨Bingo ¨.

Acontinuación podemos sustituirlo por uno nuevo y solucion inmediata para no quedarnos tirados dondo nos pille, pero eso si esto es un remedio para salir del paso pues ve pensando en cambiar el motor de arranque.

Consejo: Averiguate rapidamente unos cuantos fusibles de repuesto, pues lo mismo te dura un mes el sustituido, que lo mismo se te funde uno de tras de otro.

El motor de arranque lo hemos averiguado de los reconstruidos que son igual de fabulosos que los nuevos, lo unico que utilizan la carcasa de otro y le ponen el interior completamente nuevo, y asi podremos ahorrar casi o la mitad de lo que vale uno nuevo.

En fin que ponerle el motor de arranque a mi Peugeot 307SW HDI 1.6 90C.V. me ha costado en mi taller de confianza y aprecio supuestamente de amigo, 292€ lereles.

Bueno señores esperando que a alguien le pueda servir esta informacion , ahi queda eso.

Saludos.

Nota: no esta permitida la escritura en mayúsculas

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Hola Jespa

Tu problema es parecido al mio, cuando esta frio arranca normalmente, pero caliente no arranca, pareciera que fuera un problema del anti rrobo segun un foro que lei, estoy en esa prueba a ver si este fuera el problema o de la llave de contacto, trata de probar la llave de repuesto

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    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
      Gracias de ante mano
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    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
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      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
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      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
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      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas


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