Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Pipas

Líquido refrigerante amarillento

Mensajes recomendados

Hola, amigos. Tengo un 308 de dos años y pico, y esta mañana he observado que el líquido refrigerante, de origen color azul, se ha puesto amarillo. Ya sé que ese azul inicial lo va perdiendo poco a poco, pero este color actual no me convence. De vez en cuando relleno con liquido que compré en la Peugeot, igualmente azul, porque pierde un poquito. No recuerdo haberle echado agua ni nada raro. Ni recuerdo que tuviese este color hace un par de meses ¿el líquido caduca, se pudre, o algo pasa al coche?. Os adjunto una foto para que lo veais vosotros mismos. Y gracias por vuestra ayuda.

 

post-2-0-82891800-1418153505_thumb.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es raro, un coche con dos años y medio, que pierda liquido anticongelante. Encima que se ponga de ese color.

Yo miraria a ver si esta el liquido con manchas como de aceite. Lo digo porque en mi anterior coche (Citroen Xsara) le paso algo similar, pero con cuatro años, y resulto ser que tenia una grieta en la junta de la culata.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues independientemente de que tengas que rellenar -dependiendo de cuánto y con qué frecuencia-, lo que no es normal en mi opinión y experiencia es ese cambio de color. Por lo menos en mi 307 gasolina con 6 años a cuestas el refrigerante mantiene ese tono azulado, que creo que es lo habitual y normal.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Os comento en los 308 pierde la tonalidad pero no. Las cualidades, les pasa a todos , si rrellenais un poco vereis que. Mas o menos vuelve a su color , luego ya sabeis que la casa recomienda cambiar a los dos años.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues efectivamente, es lo que comenta jjcf. Eso me han dicho en la Peugeot, que a los 2-3 años pierde color, si bien las propiedades pueden durar unos 4-5 años. Así que aunque en el manual ponga que es in eternum, pues cada dos revisiones (si es gasolina) se cambia líquido.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola,a mi un mecanico de la casa (concesionario oficial) me comento que el anticongelante es de "por vida"....cosa que me extraño y me extraña ya que todos los coches que he tenido (un renaul megane del 99 y ford fiesta) se cambiaba cada 4 años como muuucho.......cuando voy a hacer la revision le pido al mecanico que me compruebe la densidad del mismo y si está mal que me la cambie...y ya van pra 5 añitos (desde que me lo compré nuevo) que el liquido en cuestion esta en el mismo sitio..asi que espero que el dia 26 que tengo que cambiar el aceite y demas cosas me digan que tambien me cambian el refrigerante sino se vá para los 6 años sin cambiar.un saludo. ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

el mio es como amarillento y no azul.....y tambien pierde o consume como ya dije anteriormente....en otro foro peugeot me comento un forero que se tiene constancia que varias perdidas de este tipo (" les llamaremos fantasma") se producen en la bomba de agua...yo no lo se, pero, no me parece ni medio normal que cada mas o menos 5000 km tenga que rellenar.... y ademas lo que mas me molesta que los mecanicos haciendole pruebas me dicen que no se quema,ni tiene fuga por el circuito ni siquiera el de la calefaccion....asi las cosas y viendo que la garantia ya se pasó pues a rellenar y a cruzar los dedos para que un dia no "cruja" algo del motor...no obstante cada mes levanto el capó y lo miro por si acaso (hago unos 600 km al mes)este coche mio es el rarito ya que tiene algunas cosas mas como que solo cuando hace calor y al dar el intermitente derecho se encienden las luces de cruce....lo achaco a que algo se dilata y hace contacto solo pues eso cuando hace calor (en otoño e invierno jamas me lo ha hecho..)...en fin me a tocado...saludos. :unsure:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre... lo máximo que puedes tener que reponer entre las marcas de mínimo y máximo en 5000Km (8,5 meses según tu uso del coche) es unos 200cc. Yo encuentro una merma de este tipo normal debida a evaporación por cualquier holgura mínima en el tapón.

Yo repuse unos 100cc hace unos días. No me acuerdo de la vez anterior, pero debió de ser hace unos 7000Km.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ok....yo lo comparo con mi antiguo coche..un renault megane dti de 100 c.v que hasta que empezo a tener problemas con la junta de culata nunca pero nunca le tube que añadir nada y si lo hice( que no me acuerdo para tanto) lo hice en poca cantidad..y me lo jubilé con mas de 215.000 km y unos 9 añitos (por aquel entonces por circustancias personales hacia muchos kilometros al mes)...ademas este verano hice un viaje de vaciones de unos 1000 km con cruceros de unos 120-1?0-1?0 km/h durante horas y cuando llegué a mi destino estival el nivel ma habia bajado del casi maximo a la ralla del minimo...me asusta el tema de la junta pero me dicen los mecanicos de la peugeot que metiendole no se que maquina me han mirado, y que la culata y demas ,que no pierde creo que me dijeron (igual me confundo) presion...asi las cosas lo unico que me queda es controlar visualmente el tema y por desgracia desconfiar del sistema...... :dry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Holaaaa, cuando me entregaron el 0Km en Mayo del 2013 el color del líquido era azul, al otro día perdió el color, ahora le hice el service de los 10.000 y pregunte el porqué, respuestaaaaa es normal pasa en todos los peugeot.

La marca de refrigerante ELF hoy TOTAL, tiene dos colores amarillo y azul, probé ambos en el R19 que tenía y el azul se decoloraba en cambio el amarillo conservaba el color. El amarillo produce uan melasa tipo caramelo con la temperatura, consecuencia con el tiempo se tapan los conductos del radiador.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estos son los que recomienda el fabricante

Líquido de GLYSANTIN G33 ó REVKOGEL 2000

refrigeración IMPERATIVAMENTE Protección –35°C

 

Normativa: PSA PEUGEOT-CITRÖEN B71-5110

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
      Gracias de ante mano
      • 13 respuestas
    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad