Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Avería. Fallo al arrancar.


jortega407

Mensajes recomendados

Hola buenas tardes.

Tengo un Peugeot 307 1.6 XR año 2001. Me ha ido siempre genial, ayer mismo estuve todo el tiempo bien sin ningún problemas pero esta mañana le he ido a cambiar las bombillas del intermitente izquierdo. Primero cambie el intermitente trasero y luego el intermitente delantero... El intermitente trasero OK y el delantero nada, no funcionaba (al parecer la bombilla de repuesto la tenía fundida también)... Os cuento esto porque es lo único que le hecho al coche de ayer día 26 a hoy día 27 y tengo amigos que me relacionan el cambiar las bombillas (cosa tonta pensé, yo que no entiendo de coches...) con los síntomas de la "avería" que tengo... os pongo un vídeo explicativo a ver si alguien me pudiera ayudar en lo que sea, agradezco cualquier ayuda.

Motor en frío, tras cambiar las dichosas bombillas...

Y esto otro tras hacer lo que os he explicado en el primer vídeo...

Un saludo y gracias de antemano, Joaquín Ortega.

PD: ¿Hay algún tema para presentarse "formalmente"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola que tal la sustitucion de una simple bombilla no tiene relacion alguna en este problema a no se que al cambiar la bombilla dejases algun conector relacionado con el caudalimetro u otra cosa suelta me inclino mas por la valvula reguladora de ralenti aunque tambien habria que mirar una posible toma de aire de entrada del motor es decir tendrias que abrir el capo y revisar los tubitos pequeños que van desde el flitro del aire hasta el colector de admision por si hubiera alguno suelto revisalo para descartar cosas tambien mirar la caja de fusibles por si acaso hubiera alguno fundido al proceder a la sustitucion de la bombilla se produjera un corto quizas el problema este ahi revisalo es importante puede ser que el no funcionarte la bombilla izquierda ese fusible lleve algunas cosas mas entre ellas lo que te he comentado lo ideal seria conectarlo y hacerle un autodiagnostico para saber que modulo te esta fallando pero hantes de llevarlo al taller revisa lo que te he comentado quizas sea algo relacionado con lo que te he comentado y lo puedes hacer tu misma sin necesidad de llevarlo a ningun sitio.

Un Saludo : dichosa electronica de los coches de hoy dia que nos trae de cabeza incluso a los mecanicos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, muchas gracias por la respuesta.

Yo pensé también en la válvula reguladora lo que pasa que yo lo llamaba "un motorcillo que tendrá el ralentí", ¿lo del caudalimetro que es?

Lo de la caja de fusibles es lo primero que me dijeron y ¿la caja de mariposa? ¿eso qué es? también me comentaron algo... a ver, en teoría mañana lo llevo a un amigo de mi suegro, de confianza, creo que dará con ello del tirón, esperemos que la gracia no sea muy cara...

A mí me da que es lo de los fusibles...

Un saludo y muchas gracias,

Joaquín Ortega.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caudalimetro es una pieza la cual se encuentra entre el filtro del aire y el colector de admision relacionado con la mariposa de admision que no es mas que una palomilla de regulacion de entrada de aire al pisar el acelerador adme caso y revisa todo lo que te comente eso si cuando encuentres la averia compartela con nosotros

http://www.expressauto24.net/Caudalimetro-5WK97001-Citroen-C4-20-HDI-C5-C6-27-HDI-Peugeot-307-20-HDI-407-607-27-HDI

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caudalimetro es una pieza la cual se encuentra entre el filtro del aire y el colector de admision relacionado con la mariposa de admision que no es mas que una palomilla de regulacion de entrada de aire al pisar el acelerador adme caso y revisa todo lo que te comente eso si cuando encuentres la averia compartela con nosotros

http://www.expressauto24.net/Caudalimetro-5WK97001-Citroen-C4-20-HDI-C5-C6-27-HDI-Peugeot-307-20-HDI-407-607-27-HDI

:)

Esa pieza es para coches diesel ¿no? ¿¿¿¿Qué precio tiene???? ¿¿¿¿103 euros???? :woohoo: :sick:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Jortega407.

Hay un mal muy común en este motor,cuando se ensucia una pieza,el captador de admisión,que es como el caudalímetro que te comentan,puede provocar fallos de este tipo.

Es una cosa muy sencilla de probar,se saca la pieza y se limpia con limpia contactos por ejemplo.

Hay mucho tema tratado sobre esto en el foro,te recomiendo uses el buscador del foro.

Es una pieza con una etiqueta verde que la verás fácilmente si miras justo detrás de la caja central de plástico del motor.

Tampoco estaría de más saber si tienes el mantenimiento al día,las bujías por ejemplo y todo lo demás.

Te recomendaría igualmente como ya te han dicho mirar los fusibles utilizando el manual del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien en versiones de gasolina jortega407 depende del modelo pero su precio puede rondar eso los caudalimetros suelen fallar cada vez menos gracias a dios pero como recomendacion diria yo que mantengais los filtros de aire lo mas limpio posible es decir cada vez que se vea ya un color oscuro cambiarlo vosotros mismos que solo cuesta poco mas de 20 euros y evitais problemas de todas formas cuando lo conecten a autodiagnosis catara el fallo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jortega tambien se me ocurre que pudiera ser de alguna de las bobinas de encendido que suelen dar problemas de todas formas cuando lo conecten al autodiagnosis cantara el problema espero que sea un gilipollez y tengas suerte de todas formas algunos talleres no deberian de cobrar las salvajadas que cobran por casi nada te lo digo de primera mano porque me dedico a ello

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no creo que tenga nada que ver ni con el caudalimetro ni con la bobina de encendido, si el caudalimetro falla el coche coge valores por defecto y si fallase la bobina de encendido no arrancaría. Por lo que esas 2 cosas yo las descartaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, para el que los tenga, siempre fui de los que piensan que no todo el mundo debería de tener buenos días, solamente el que se los merezca, con lo cual algo habré hecho mal porque hoy no he tenido un buen empiezo de día...

Después de la tontería que he soltao, os comento, pasado unos días de la avería lleve el coche al taller, asustaíto (como es normal en estos casos). Hice caso al padre de mi novia y lo lleve al taller de uno de su confianza, nada más llegar le explico la situación tal como a vosotros y se adentra en el coche para arrancarlo y así comprobarlo él mismo: "Esto es lo que le pasa" -señalando la caja mariposa- "...pero tengo que mirarlo más tranquilo". Queda conmigo en llamarme al día siguiente para decirme. Al día siguiente habla con mi suegro y le confirma lo qué es a la vez que le dice precio, "esa pieza vale 200€...", como es de esperar mi suegro le dice que "ni mijita", queda nuevamente con mi suegro esta vez en llamarme (aunque finalmente habla de nuevo con mi suegro), total, que me la busca por 40-50€... Ayer estando con un conocido mío, mecánico, o eso dicen, me calienta la mollera diciéndome que tenga cuidado, que eso se limpia y funciona, que es muy difícil que se vaya esa pieza, que me la va a limpiar y que me va a cobrar como una nueva............................................. ¿sabéis si eso es cierto? En youtube hay varios vídeos explicando como se limpia y parece que es cierto. ¿Es muy común que esa pieza se vaya? ¿"Me la están metiendo doblá"? Agradezco cualquier respuesta y perdonen por el mitín que he dado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Jortega407.

Hay un mal muy común en este motor,cuando se ensucia una pieza,el captador de admisión,que es como el caudalímetro que te comentan,puede provocar fallos de este tipo.

Es una cosa muy sencilla de probar,se saca la pieza y se limpia con limpia contactos por ejemplo.

Hay mucho tema tratado sobre esto en el foro,te recomiendo uses el buscador del foro.

Es una pieza con una etiqueta verde que la verás fácilmente si miras justo detrás de la caja central de plástico del motor.

Buenos días Jortega407, aparte de las recomendaciones de los demás compañeros y en especial las de de Moses, yo insistiría en probar a hacer lo que te comenta Snake. El captador de presión atmosférica o MAP al que hace referencia (pseudo caudalímetro) suele ser el origen de muchos de los problemas de alimentación de este motor (ralentí inestable, tirones, "fallo anticontaminación"...) y la solución, como apunta el compañero, es bastante fácil y económica. Te sirve como descarte previo al tema de la mariposa motorizada.

En concreto el fallo que te ocurre a tí y que has plasmado en los videos es más inhabitual, pero en mi caso particular se me reprodujo exactamente igual y la solución pasaba por limpiar el famoso sensor o, llegado el caso sustituirlo. Bien es verdad que me ocurrió por la circunstancia de la altitud -estaba en Sierra Nevada a casi 3.000 m.- pero la combinación de suciedad y altitud agudizó el fallo de medición del sensor tanto que en vez de dar tirones o fallar a ralentí, directamente se paraba como te ocurre a tí.

Ahora bien, si llegado el caso y la comprobación no es exitosa, retomaría el tema de la caja mariposa que te han indicado. En esos motores y de esas fechas no sería el primero que requiere de su sustitución. He oído más de un caso. Pero como también te dicen y te han calentado la "mollera" en principio probaría una limpieza de la misma antes de su sustitución. Yo lo hice esa limpieza como parte del mantenimiento a los 60.000 kms. y comprobé que se acumula más carbonilla de la deseable con esos kilometraje.

En fin, espero haberte orientado algo y no haberte liado más.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi miedo era que me diera "la coba del mundo"... limpiarme la pieza y decirme que me la ha sustituido por otra y me llevo X € porque sí... pero para mi gratitud esta mañana he recibido llamada de mi suegro y me ha dicho que el del taller ha limpiado la pieza y que la ha actualizado (o no se qué historia, ahora cuando vaya a recogerlo me explicará el mecánico mejor) y ya todo va genial... y que me cobra 20 euritos por los líquidos y tal........ menos mal.... eso sí, aun tengo que cambiar las bombillas.... jejeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que veas la caradura que tienen algunos talleres que se dicen mecanicos no se complican cambian piezas y punto que clase de mecanicos son esos , mecanicos eran esos que reparaban escobillas de las puesta en marcha bendix , alternadores etc.... y no cambian piezas como hoy en dia una verguenza, al menos me alegro que nuestras respuestas o sugerencias te hayan orientado un poco sobre el tema y aprendas a conocer un poco mas tu motor y que hayas tenido la suerte de solucionarlo por un precio justo y razonable.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...