Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La Gran Porra F1 2006 (warmup)


Mensajes recomendados

Buenas a todos, amiguitos.

La Porra F1 2006 ya está aquí.

De forma breve, me gustaría introducir las novedades en la reglamentación realizados por la FIA para este año. Son tres los grandes cambios habidos esta temporada 2006:

a).- Entrenamientos. Aquellas fantásticas sesiones de vuelta lanzada individual los sábados por la mañana desaparecen. En su lugar, esta temporada (al margen de que los entrenamientos libres pierden media hora –ahora son tres horas- y ya no se admite tercer coche –ya no veremos a Pedro los viernes y sábados-) los clasificatorios se limitan a una sesión entre las 14 y 15 horas del día antes de la carrera (sábado) pero con un sistema de eliminación.

Ruedan todos los coches juntos (como hace tres temporadas) y tras los 15 primeros minutos se eliminan los cinco coches más lentos. Del minuto 20 al 35, los quince coches restantes volverán a la pista y serán eliminados de nuevo los cinco más lentos. Durante los últimos 20 minutos los diez coches restantes disrán las últimas diez posiciones de la parrilla rodando a la vez.

Los coches saldrán a la calificación con la misma cantidad de combustible con la que saldrán en carrera, pudiendo rellenar antes de la salida y también cambiar ruedas.

B).- Motores. Pasamos de V10 de 3 litros a V8 de 2.4 litros. La V tendrá un ángulo de 90º y un peso de 95 kg. El centro de gravedad, los materiales, la separación de los cilindros y otros muchos parámetros están fijados, tratando de buscarse una igualdad de potencias mayor. Para algunos equipos hay una moratoria, pudiendo usar los motores V10 del año pasado pero limitados.

Se mantiene la norma de un motor para cada dos Grandes Premios.

c).- Neumáticos. Los neumáticos se pueden cambiar en carrera. Existe una limitación a siete juegos de seco, cuatro de intermedios y tres de lluvia intensa por piloto y fin de semana. Los cuatro neumáticos de un juego deberán ser del mismo tipo.

Una vez que comience la clasificación ya no se podrá cambiar de especificación hasta el final de carrera. Se elegirán justo antes de la clasificación, y podrán estrenarse neumáticos nuevos para la carrera. Se prevé que para 2007 solo Bridgestone se mantenga en el Mundial de F1 y con neumáticos lisos. Porreros, sacad conclusiones…

A nivel de pilotos y equipos hay sustanciosas novedades. Los equipos y pilotos inscritos son los siguientes (por orden de dorsal):

Renault ( www.renaultf1.com ): Renault R26, motor Renault RS26 V8, Michelin.

1.- Fernando Alonso

2.- Giancarlo Fisichella

Mclaren ( www.mclaren.co.uk ): Mclaren MP4/21, motor Mercedes V8, Michelin.

3.- Kimi Raikkonen

4.- Juan Pablo Montoya

Ferrari ( www.ferrari.com ): Ferrari F 248, motor Ferrari V8, Bridgestone.

5.- Michael Schumacher

6.- Felipe Massa

Toyota ( www.toyota-f1.com ): Toyota TF 106, motor Toyota V8, Bridgestone.

7.- Ralf Schumacher

8.- Jarno Trulli

Williams ( www.williamsf1.com ): Williams FW 28, motor Cosworth V8, Michelin.

9.- Mark Webber

10.- Nico Rosberg

Honda ( www.barf1.com ): Honda RA106, motor Honda V8, Michelin.

11.- Rubens Barrichello

12.- Jonson Button

RedBull Racing ( www.redbull.com ): RB02, motor Ferrari V8, Michelin.

14.- David Coulthard

15.- Christian Klien

BMW ( www.bmw-sauberf1.com ): BMW F1 06, motor BMW V8, Michelin

16.- Nick Heidfeld

17.- Jacques Villeneuve

Midland ( www.midlandf1.com ): Midland MF1, motor Toyota V8, Bridgestone. Este equipo ha sido el resultado de la compra de Jordan, siendo el primer equipo ruso de F1.

18.- Tiago Monteiro

19.- Christian Albers

Toro Rosso ( www.tororosso.it ): STR01, motor Cosworth V10 (limitado), Bridgestone. Este equipo es el segundo equipo de RedBull, producto de la venta de Minardi a RedBull.

20.- Vitantonio Liuzzi

21.- Scott Speed

Superaguri ( www.superaguri.com ): Arrows-Suzuki 06, motor Honda V8, Bridgestone. Segundo equipo de Honda, presidido por el antiguo piloto de F1 Aguri Suzuki. Cien por cien nipón, hasta los calzoncillos ignífugos de los mecánicos son del país del sol naciente…

22.- Takuma Sato

23.- Yuji Ide

El calendario de los Grandes Premios y por tanto de las Porras es el siguiente:

12/3 Bahrein

19/3 Malasia

2/4 Australia

23/4 San Marino

7/5 Europa (Nurburgring)

14/5 España

28/5 Mónaco

11/6 Gran Bretaña

25/6 Canadá

2/7 Estados Unidos

16/7 Francia

30/7 Alemania

6/8 Hungría

27/8 Turquía

10/9 Italia

17/9 Bélgica (suspendido)

1/10 China

8/10 Japón

22/10 Brasil

A lo que nos interesa: las normas de la Gran Porra.

PRIMERO.- La participación en la Gran Porra del mundial de Formula 1 para la temporada 2006 supone la aceptación de forma íntegra la totalidad de las condiciones expuestas.

SEGUNDO.- Para participar en la gran porra es necesario pertenecer al Club, con el correspondiente nick, y tener relación pasada, presente o futura con un Peugeot 307. No se considera necesario tener pegatina del Club en la luna trasera del coche, pero si poner la versión de 307 en la firma del mensaje.

TERCERO.- La gran porra da comienzo en el Gran Premio de Bahrein, finalizando tras la conclusión del Campeonato del Mundo de Formula 1.

CUARTO.- No será necesario tener conocimientos sobre Fórmula 1 para participar en la Gran Porra.

QUINTO.- El sistema de puntaciones se estipula de la siguiente manera :

* Al acertante del piloto que quede en primera posición en cada G.P. se le otorgarán 4 puntos.

* Al acertante del piloto que quede en segunda posición en cada G.P. se le otorgarán 3 puntos.

* Al acertante del piloto que quede en tercera posición en cada G.P. se le otorgarán 2 puntos.

* Al acertante de cualquier piloto que ocupe posición de podio, sin acertar de forma exacta su posición se le otorgará 1 punto.

* Al acertante del piloto que quede primero en la sesión de calificación del sábado se le otorgarán 2 puntos.

*Al acertante del piloto que haga vuelta rápida en carrera se le otorgarán 2 puntos.

SEXTO.- Con carácter extraordinario, se establecerá una bonificación, de forma que al acertante de la posición final en cada G.P. del piloto Takuma Sato (o de la vuelta en que destroza el motor o abandona, por accidente o cualquier otro infortunio) se le otorgarán 2 puntos.

SEPTIMO.- Si cualquiera de los dos pilotos del equipo Toro Rosso puntuara en cualquier Gran Premio, el último clasificado en la porra pasará al primer puesto, con un punto de ventaja sobre el, hasta ese momento, primer clasificado.

OCTAVO.- Los puntos son personales e intransferibles, de forma que la renuncia a participar en la porra (aparte de la obtención de la condición de mariquita) impide el endoso de los puntos a cualquier otro participante. La hora límite de participación es la de las 6 horas del sábado anterior al G.P. (para que os de tiempo si salís de copas). Si algún porrero no pudiera realizar su apuesta en el momento de la apertura de esta podrá, con anterioridad, notificar su apuesta al administrador o moderadores del foro a fin de que estos trasladen su apuesta (si les da la gana, evidentemente) en el momento de la apertura.

NOVENO.- Premios y categorías:

(A determinar por la infinita imaginación de los Porreros. El que vaya primero no opina ni determina nada)

DECIMO.- Jurisdicción. Para todos los asuntos sobre interpretación del presente clausulado y cuestiones litigiosas que pudieren surgir, las partes se someten a la jurisdicción de la FIA, donde Bernie Ecclestone ejercerá su característica justicia.

Estas condiciones (las mismas prácticamente que el año pasado) las podemos cambiar en cualquier momento si hay algo que creeis que dará problemas o se os ocurre algo nuevo. No vale cambiar a Parra, prohibirle la participación, ni eliminarlo directamente.

La Gran Porra de Bahrein se abrirá el próximo lunes 6 de Marzo.

Porreros del Club, espero que esta temporada porrera sea tan grata y divertida como la del pasado año.

Saludos a todos, suerte a Fernando y roturas para los McLata. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el artículo noveno (premios), yo tengo que denunciar que aún no he recibido el DVD con las mejoras subidas a grúa del 307, por lo que reclamo una compensación de 20 puntos en la Porra de esta temporada.

Sobre los premios de esta temporada, me gustaría un par de chandals oficiales del colegio de mis niños, que les hace falta para el curso que viene.

En la temporada pasado en la Porra que hicimos en la oficina (con pasta) me saqué los babis del colegio con los beneficios, y no voy a pedir aquí menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Pues a ver que sorpresas nos depara el equipo "Minardi" 2006, el Toro Rosso. Igual hace pegar grandes vuelcos a la clasificación...

Lo bueno es que el Superaguri lleva motor Honda, y Sato es todo un especialista en hacer barbacoas con los pistones Honda. Esperemos que siga así. De momento en las pruebas previas ha hecho de todo.

Schumacher debe resurgir este año. El nuevo Ferrari y su motor V8 parece que van bastante bien y Michael tiene ganas de hacer algo bueno este año. El año pasado, salvo Imola (¿recordais aquella persecución en las últimas dos vueltas con Fernando?) no ha estado en casi ninguna carrera. La temporada pasada no fue para nada aburrida (más lo eran las temporadas en que solo dominaba el Dios Schumacher), pero si lo echamos muchisimo de menos.

Juan. No vale cambiar el regalo por 20 puntos. Entre la sequía de quedadas y que Oscar está muy perdido no se ha podido hacer todavía el DVD, pero todo se andará... Llegará pronto.

Id pensando los premios para este año.

Yo había pensado en una quedada con todos los gastos pagados para dos personas -alojamiento y comida-, una camiseta del Club -de la 9ª- y un bono para escribir tres mensajes en el foro sin moderar (incluso en mayúsculas). ¿El Administrador y los Moderadores están de acuerdo?.

Por equipos (Berlina, SW y Tuneados), al equipo ganador se le entregará una cajita de 1925 costeada por el equipo perdedor. Fresquitas.

Es que dado el grado de fiabilidad de los 307 hoy día, es difícil recopilar nuevas subidas en grúa...

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que Tatto no ha vuelto a hacer de las suyas tras las quedadas Toledanas y me voy a quedar sin DVD de subidas a grúa del 307.

Entonces pido el DVD de las fiestas de Fuente del Arco y de LLerena mostrando todos sus monumentos. Id encargando el DVD a jsnavarro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Según la Segunda norma no puedo participar!!!

:cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Aceptais el coche de churri???

Un saludo.

Deivis... vaya preguntas.

De la lectura de la norma segunda se deduce claramente que cumples con los requisitos que en ella se recogen.

Vamos a ver, ¿tu no tienes un amigo, o dos, que tienen un 307?. Eso es relación presente con el 307. Más cosas, me consta que la semana pasada te adelantó un SW; eso es relación pasada. Otra cosa más: ¿acaso no tienes pensado comprar un 307? :twisted: Eso puede considerarse relación futura.

Nick tienes, pegatina no te hace falta, y firma en tu mensaje -para saber que eres del equipo de los Tuneados- también.

Asi que nada, a porrear (en breves momentos, por cierto).

Un saludo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...