Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Según Top Gear, el segundo peor coche del mundo...


diegopm2000

Mensajes recomendados

es el 308.

En uno de los últimos capítulos de Top-Gear sueltan perlas como estas:

<<

- Los Peugeots de hoy son un mar de horror

- Y alzándose hasta la cima de este pozo negro de completa miseria se encuentra esto

- El Peugeot 308

- Diesel

- Diesel

- Desempaquetemos este montón de "peu de ch'en" (no se lo que significa)

- Comencemos por su cara

- Porque reconocidamente no es la mayor boca (gob) que hemos visto en Peugeot en los últimos años.

- Pero no es suficuentemente pequeña

- Y es como la cara de uno de esos concejales

- ¿Sabes lo que quiero decir?

Promete un montón pero no consigue nada.

- El comportamiento, por ejemplo, ok. Es bastante firme en un modo no francés,

y aun así se comporta como una gran bolsa de lavandería húmeda

- Se nota pesado y turgente (¿pomposo?)

- Los controles se notan turgentes (¿pomposos?)

- Pero James, ¿si me permites?

- Puedes

- El Peugeot de ahora proporciona un servicio público valioso

- ¿Como es eso?

- Porque en los 70s todos los conductores malos tenían Volvos

- Así que veías un volvo y sabías que estaba conducido por alguien que no sabía conducir bien.

- Y solo porque estuviera en el carril de la izquierda con el intermintente de la izquerda

no necesariamente significaba que fuera a girar a la izquierda. NdT "Para España sería derecha"

- Sí

- Y entonces Volvo comenzó a fabricar coches buenos.

- Así que los conductores malos migraron a Rover.

- Luego Rover quebró así que la gente que compraba Rovers están ahora en Peugeot.

- Sí

- Así que son muy útiles.

- El otro día estaba enseñando a mi hija a condicir

- Y ella dijo "Ahora espejos ..." yo dije "No te preocupes de la maniobra"

- "Lo primero que tienes que aprender como nueva conductora es"

- "que en cuanto veas un Peugeot, cubre el pedal de freno."

- Le pedimos al Stig de Yorkshire que pruebe el coche

- Y esta fue su respuesta

[se ve a Stig huyendo por el campo]

- Este coche entonces cumple nuestros criterios para el peor coche del mundo.

- No es agradable de conducir.

- No es agradable de mirar.

- No parece estar muy bien hecho

- No es más barato que sus muy superiores rivales

- No es muy cómodo ni muy rápido

- Está hecho por un fabricante que debería saber hacerlo mejor

- Es vago, descuidado, no imaginativo y lo odiamos.

- Pero, James, ¿lo odiamos tanto como odiamos a este inmundo, inmundo Lexus?

- Bueno, esta es una pregunta ligeramente ridícula.

- Es como preguntarme cual de tus piernas odio más, la izquierda o la derecha?

- Tenemos que aclararnos.

- Una cosa es segura. Uno de estos coches va a conseguir nuestro tratamiento especial.

>>

Me lo ha transcribido un colega, que aún no he tenido ocasión de verlo...pero me he quedado flipado.

La verdad es que me he quedado sorprendido que les haya parecido tan malo...yo llevo 110.000 kms con el mío, y ando contento con el coche...como serán los coches buenos, ufff, no quiero ni pensarolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece un programa entretenido...pero mas por las pruebas y cosas raras que hacen....que por las opiniones que dan. Siempre ensalzan el producto ingles y tiran por tierra al resto...ademas de no hacer reportajes sobre coches que tenemos cualquier hijo de vecino, con lo que su opinion no me vale de nada.

En mi familia en los ultimos 25 años han pasado muchos coches franceses RENAULT(21, megane I y scenic) y PEUGEOT(106, 306 y 308) y por el resultado que nos han dado(0 problemas) no tengo nada que decir.

Yo aprendi a conducir con mi 306...y el pobre mucho me tuvo que aguantar, y todavia sigue conmigo, con 17 años y 238.000 km

Asique si eso no es un coche bueno...que venga dios y lo vea.

Resumiendo, seguire viendo el programa para echarme unas risas, pero serian de las personas a las que no pediria consejo sobre que coche comprarme.

Un saludo a todos y perdon por extenderme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa y por excepciones suelen barrer para casa, mas que para los EE.UU..

Fail para mí :blush: , como dije, solo he mirado ese programa un par de veces y sin prestar apenas atencion y algún trozo suelto, la verdad es que por el formato y las expresiones me pareció muy "americano", ahora me entero que es británico, diculpas por la metedura de pezuña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.dpccars.com/car-videos-12/11-02-12page-Top-Gear-The-Worst-Car-In-the-History-Of-The-World.htm

Ahi lo teneis completo para ver por streaming . Llevais el video hasta el final de la primera parte, y esperais que cargue la segunda parte, esta sobre el minuto 22..

Enlace streaming con subtitulos en español:

primera parte: http://videobam.com/Besdb

segunda parte: http://videobam.com/iyDzg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero que te puedes esperar de un programa que se les ve el plumero con su pais!.

pero si en un programa compararon el m5 de bmw y el jaguar (que por cierto tiene tecnologia bmw, porque estaban en quiebra, por no decir de "tecnologia" sus motores) y decian que el jaguar le daba 10000 vueltas al m5 ! y si te fijas en otras comparativas de otras temporadas con coches ingleses (lo que antes eran ingleses) siempre los ponen de lo mejor.

vale que barren para su patria pero hay cosas que claman al cielo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy cierto es un programa de humor, y menos con jaguar se meten con todos, ferrari, porche,.......... no se escapa ninguno

Bueno miento jaguar aveces lo critican por ser un coche de jugador de golf, y uno de ellos lo criticarón por estar hecho con pedazos de otros modelos, y diciendo que su conducción a altas velocidades era una basura pues se levantaba el morro. El motivo de levantarse el morro era porque hicieron un amplio maletero para los palos de golf, con una bonita lnea y un techo bajo, pero la union europea exige cierta altura para poner la luz de freno, y tubieron que poner un resalto en el culo o aleroncillo que al ir rapido la fuerza del aire, empujaba el culo hacia abajo y el morro arriba.

Por otra parte no hay mas que ver el episodio en que combierten coches normales en autocarabanas. Se presentan con un land rover y viejo citroen y dicen solo falta que venga James con un fiat para colmar esto de poca fiabilidad, en ese momento llega James con un lotus y dicen que eso supera al fiat por mucho en baja fiabilidad

A lo dicho es un programa de actualidad siendo el humor la pieza clave en el programa. Los que son malos son los top gear usa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo veo bastante y cierto es que solo hablan bien de superdeportivos y cochazos increibles. Rara vez les oiras hablar bien de un coche utilitario europeo. Para ellos, un utilitario de uso diario es un Ford GT ( que es el que conduce habitualmente jeremi clarkson ), hacen pruebas para uso diario de un Clio V6, BMW 135, golf GTI, etc etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo veo mucho ese programa. Es cierto que "barren para casa" y que o hacen con tono de humor y con pruebas a veces realmente absurdas, pero eso no quita que se de una valoración bastante buena de las características del coche.

Es cierto también que son pro-gasolina y pro-deportivos, pero curiosamente tienen cierta adoración por marcas como SKODA a la que ponen muy bien y le dan un trato especial.

El programa se ha convertido en un referente y mucha gente sigue sus recomendaciones que repito, no veo tan desencaminadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El programa en si hay, que considerarlo en tono de de humor, no tiene mucho sentido comparar un Peugeot con un Lexus..... es como comparar peras y manzanas pero bueno.

A todo esto, en su página web tampoco lo ponen verde, le dan un 5 en general y un 7 en calidad, asique no sale muy mal parado.

Al cc le dan un 7, al sw un 6... yo creo que son bastante coerentes, pero en la tv se trata de dar espectaculo.

Aqui podeis ver la reviw que hacen de el: http://www.topgear.com/uk/peugeot/308/verdict hay que tirar de traductor ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos coches si los prueban durante días, por ejemplo con el coche holandes que es como un caza, que según mas violento gires el volante mas se inclina hacia el lado. Comento Clarckson que había estado llevando al hij@ en el e incluso se fue a una fiesta con el coche llevando a su mujer, y que el con su altura entraba en el asiento de detrás. Esto de que cabía lo comprobo porque iba borracho y tenía que conducir la mujer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El peor al final los de Top Gear dicen que es un Lexus :laugh:

TOP GEAR es sobretodo un programa de coches de humor, he visto muchos capítulos y predomina el humor inglés y después muchas bromas con muchas marcas. Eso sí, con las marcas inglesas se portan muy bien.

Son ingleses, no americanos. Por norma general ponen bastante mal a los coches americanos.

Y como bien dices, se portan muy bien con los coches ingleses. Al respo van por rachas, a veces los ponen bien y otras veces fatal ...

hay cosas que me gustan como coger un supercoche de un pastón, que no podriamos pagar ni en tres vidas, y ponerlo como el culo de mal, también decir que otras veces hablan bien, pero siempre les sacan alguna pega la verdad.

Yo siempre hasta día de hoy he tenido Peugeot, y me han salido bien, decir que siempre alguna cosa han tenido, no se ha salvado ninguno, pero bueno por lo demás, he oido gente, con otras marcas y muchos más problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normal que digan eso de un 308 si conducen un eHDI tope de gama con llantas de 18" y techo acristalado. Que hubieran probado el THP GTi de 200cv con el doble de potencia el coche se siente completamente distinto.

De todos modos el programa hay que verlo para entretenerse con él, no para considerarlo como la biblia del automóvil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿El primero es el 307cc 2.0 gasolina?

Una vez hicieron una coña de como hacer una pizza con un 106 fase II, hablaron muy bien de él, no me extraña.

Este programa es mas polémica que otra cosa, pero vamos, los pocos que he visto, los he visto críticos, pero para eso les pagan. También es algo normal, por que suelen probar coches de categorías superiores, que cuando llegan a los "normales" ... normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DEl 205 GTI también hablaron muy bién. Dijeron que fue el coche que humdio a los deportivos británicos de la epoca, y empezar la era de los hatchback

Deveriais ver el episodio en el que fabrican su propio coche electrico casero. Se lo lleban a na revista importantisima de coches para que lo juzgue y estos lo publican y les ponen a caldo. Dijeron que habian trabajado tanto,......... para que ahora unos tios de una revista cogan y critiquen gratuitamente al coche sin pensar que pudiese repercutir en sus ventas "era ironia claro"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DEl 205 GTI también hablaron muy bién. Dijeron que fue el coche que humdio a los deportivos británicos de la epoca, y empezar la era de los hatchback

Deveriais ver el episodio en el que fabrican su propio coche electrico casero. Se lo lleban a na revista importantisima de coches para que lo juzgue y estos lo publican y les ponen a caldo. Dijeron que habian trabajado tanto,......... para que ahora unos tios de una revista cogan y critiquen gratuitamente al coche sin pensar que pudiese repercutir en sus ventas "era ironia claro"

Muy bueno ese programa, mira que me llegue a reír.

Y el que compran tres coches convertidos en embarcaciones, y que podian ir tanto por tierra como por agua!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...