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diegopm2000

Según Top Gear, el segundo peor coche del mundo...

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es el 308.

En uno de los últimos capítulos de Top-Gear sueltan perlas como estas:

<<

- Los Peugeots de hoy son un mar de horror

- Y alzándose hasta la cima de este pozo negro de completa miseria se encuentra esto

- El Peugeot 308

- Diesel

- Diesel

- Desempaquetemos este montón de "peu de ch'en" (no se lo que significa)

- Comencemos por su cara

- Porque reconocidamente no es la mayor boca (gob) que hemos visto en Peugeot en los últimos años.

- Pero no es suficuentemente pequeña

- Y es como la cara de uno de esos concejales

- ¿Sabes lo que quiero decir?

Promete un montón pero no consigue nada.

- El comportamiento, por ejemplo, ok. Es bastante firme en un modo no francés,

y aun así se comporta como una gran bolsa de lavandería húmeda

- Se nota pesado y turgente (¿pomposo?)

- Los controles se notan turgentes (¿pomposos?)

- Pero James, ¿si me permites?

- Puedes

- El Peugeot de ahora proporciona un servicio público valioso

- ¿Como es eso?

- Porque en los 70s todos los conductores malos tenían Volvos

- Así que veías un volvo y sabías que estaba conducido por alguien que no sabía conducir bien.

- Y solo porque estuviera en el carril de la izquierda con el intermintente de la izquerda

no necesariamente significaba que fuera a girar a la izquierda. NdT "Para España sería derecha"

- Sí

- Y entonces Volvo comenzó a fabricar coches buenos.

- Así que los conductores malos migraron a Rover.

- Luego Rover quebró así que la gente que compraba Rovers están ahora en Peugeot.

- Sí

- Así que son muy útiles.

- El otro día estaba enseñando a mi hija a condicir

- Y ella dijo "Ahora espejos ..." yo dije "No te preocupes de la maniobra"

- "Lo primero que tienes que aprender como nueva conductora es"

- "que en cuanto veas un Peugeot, cubre el pedal de freno."

- Le pedimos al Stig de Yorkshire que pruebe el coche

- Y esta fue su respuesta

[se ve a Stig huyendo por el campo]

- Este coche entonces cumple nuestros criterios para el peor coche del mundo.

- No es agradable de conducir.

- No es agradable de mirar.

- No parece estar muy bien hecho

- No es más barato que sus muy superiores rivales

- No es muy cómodo ni muy rápido

- Está hecho por un fabricante que debería saber hacerlo mejor

- Es vago, descuidado, no imaginativo y lo odiamos.

- Pero, James, ¿lo odiamos tanto como odiamos a este inmundo, inmundo Lexus?

- Bueno, esta es una pregunta ligeramente ridícula.

- Es como preguntarme cual de tus piernas odio más, la izquierda o la derecha?

- Tenemos que aclararnos.

- Una cosa es segura. Uno de estos coches va a conseguir nuestro tratamiento especial.

>>

Me lo ha transcribido un colega, que aún no he tenido ocasión de verlo...pero me he quedado flipado.

La verdad es que me he quedado sorprendido que les haya parecido tan malo...yo llevo 110.000 kms con el mío, y ando contento con el coche...como serán los coches buenos, ufff, no quiero ni pensarolo

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Ni caso, solo he visto ese programa un par de veces y de pasada, es el típico programilla yanki de macarrillas chistosos.

Para ellos cualquier coche que no sea made in USA es una mierda.

Si fueran españoles serían más de León FR amarillo.

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A mi me parece un programa entretenido...pero mas por las pruebas y cosas raras que hacen....que por las opiniones que dan. Siempre ensalzan el producto ingles y tiran por tierra al resto...ademas de no hacer reportajes sobre coches que tenemos cualquier hijo de vecino, con lo que su opinion no me vale de nada.

En mi familia en los ultimos 25 años han pasado muchos coches franceses RENAULT(21, megane I y scenic) y PEUGEOT(106, 306 y 308) y por el resultado que nos han dado(0 problemas) no tengo nada que decir.

Yo aprendi a conducir con mi 306...y el pobre mucho me tuvo que aguantar, y todavia sigue conmigo, con 17 años y 238.000 km

Asique si eso no es un coche bueno...que venga dios y lo vea.

Resumiendo, seguire viendo el programa para echarme unas risas, pero serian de las personas a las que no pediria consejo sobre que coche comprarme.

Un saludo a todos y perdon por extenderme.

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Que yo sepa y por excepciones suelen barrer para casa, mas que para los EE.UU..

Fail para mí :blush: , como dije, solo he mirado ese programa un par de veces y sin prestar apenas atencion y algún trozo suelto, la verdad es que por el formato y las expresiones me pareció muy "americano", ahora me entero que es británico, diculpas por la metedura de pezuña.

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http://www.dpccars.com/car-videos-12/11-02-12page-Top-Gear-The-Worst-Car-In-the-History-Of-The-World.htm

Ahi lo teneis completo para ver por streaming . Llevais el video hasta el final de la primera parte, y esperais que cargue la segunda parte, esta sobre el minuto 22..

Enlace streaming con subtitulos en español:

primera parte: http://videobam.com/Besdb

segunda parte: http://videobam.com/iyDzg

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pero que te puedes esperar de un programa que se les ve el plumero con su pais!.

pero si en un programa compararon el m5 de bmw y el jaguar (que por cierto tiene tecnologia bmw, porque estaban en quiebra, por no decir de "tecnologia" sus motores) y decian que el jaguar le daba 10000 vueltas al m5 ! y si te fijas en otras comparativas de otras temporadas con coches ingleses (lo que antes eran ingleses) siempre los ponen de lo mejor.

vale que barren para su patria pero hay cosas que claman al cielo.

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El peor al final los de Top Gear dicen que es un Lexus :laugh:

TOP GEAR es sobretodo un programa de coches de humor, he visto muchos capítulos y predomina el humor inglés y después muchas bromas con muchas marcas. Eso sí, con las marcas inglesas se portan muy bien.

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Muy cierto es un programa de humor, y menos con jaguar se meten con todos, ferrari, porche,.......... no se escapa ninguno

Bueno miento jaguar aveces lo critican por ser un coche de jugador de golf, y uno de ellos lo criticarón por estar hecho con pedazos de otros modelos, y diciendo que su conducción a altas velocidades era una basura pues se levantaba el morro. El motivo de levantarse el morro era porque hicieron un amplio maletero para los palos de golf, con una bonita lnea y un techo bajo, pero la union europea exige cierta altura para poner la luz de freno, y tubieron que poner un resalto en el culo o aleroncillo que al ir rapido la fuerza del aire, empujaba el culo hacia abajo y el morro arriba.

Por otra parte no hay mas que ver el episodio en que combierten coches normales en autocarabanas. Se presentan con un land rover y viejo citroen y dicen solo falta que venga James con un fiat para colmar esto de poca fiabilidad, en ese momento llega James con un lotus y dicen que eso supera al fiat por mucho en baja fiabilidad

A lo dicho es un programa de actualidad siendo el humor la pieza clave en el programa. Los que son malos son los top gear usa

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Yo lo veo bastante y cierto es que solo hablan bien de superdeportivos y cochazos increibles. Rara vez les oiras hablar bien de un coche utilitario europeo. Para ellos, un utilitario de uso diario es un Ford GT ( que es el que conduce habitualmente jeremi clarkson ), hacen pruebas para uso diario de un Clio V6, BMW 135, golf GTI, etc etc.

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Bueno, yo veo mucho ese programa. Es cierto que "barren para casa" y que o hacen con tono de humor y con pruebas a veces realmente absurdas, pero eso no quita que se de una valoración bastante buena de las características del coche.

Es cierto también que son pro-gasolina y pro-deportivos, pero curiosamente tienen cierta adoración por marcas como SKODA a la que ponen muy bien y le dan un trato especial.

El programa se ha convertido en un referente y mucha gente sigue sus recomendaciones que repito, no veo tan desencaminadas.

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El programa en si hay, que considerarlo en tono de de humor, no tiene mucho sentido comparar un Peugeot con un Lexus..... es como comparar peras y manzanas pero bueno.

A todo esto, en su página web tampoco lo ponen verde, le dan un 5 en general y un 7 en calidad, asique no sale muy mal parado.

Al cc le dan un 7, al sw un 6... yo creo que son bastante coerentes, pero en la tv se trata de dar espectaculo.

Aqui podeis ver la reviw que hacen de el: http://www.topgear.com/uk/peugeot/308/verdict hay que tirar de traductor ;) .

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Algunos coches si los prueban durante días, por ejemplo con el coche holandes que es como un caza, que según mas violento gires el volante mas se inclina hacia el lado. Comento Clarckson que había estado llevando al [email protected] en el e incluso se fue a una fiesta con el coche llevando a su mujer, y que el con su altura entraba en el asiento de detrás. Esto de que cabía lo comprobo porque iba borracho y tenía que conducir la mujer

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El peor al final los de Top Gear dicen que es un Lexus :laugh:

TOP GEAR es sobretodo un programa de coches de humor, he visto muchos capítulos y predomina el humor inglés y después muchas bromas con muchas marcas. Eso sí, con las marcas inglesas se portan muy bien.

Son ingleses, no americanos. Por norma general ponen bastante mal a los coches americanos.

Y como bien dices, se portan muy bien con los coches ingleses. Al respo van por rachas, a veces los ponen bien y otras veces fatal ...

hay cosas que me gustan como coger un supercoche de un pastón, que no podriamos pagar ni en tres vidas, y ponerlo como el culo de mal, también decir que otras veces hablan bien, pero siempre les sacan alguna pega la verdad.

Yo siempre hasta día de hoy he tenido Peugeot, y me han salido bien, decir que siempre alguna cosa han tenido, no se ha salvado ninguno, pero bueno por lo demás, he oido gente, con otras marcas y muchos más problemas.

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Normal que digan eso de un 308 si conducen un eHDI tope de gama con llantas de 18" y techo acristalado. Que hubieran probado el THP GTi de 200cv con el doble de potencia el coche se siente completamente distinto.

De todos modos el programa hay que verlo para entretenerse con él, no para considerarlo como la biblia del automóvil.

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Bueno, pues entonces que me esperen sentado para volver a ver este programa, si ya me parecía ridículo su sentido del humor, después de leer estas perlas los pobres tienen la gracia en el culo, desde mi punto de vista. Mientras nosotros a disfrutar de nuestros leones como Dios manda :) .

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¿El primero es el 307cc 2.0 gasolina?

Una vez hicieron una coña de como hacer una pizza con un 106 fase II, hablaron muy bien de él, no me extraña.

Este programa es mas polémica que otra cosa, pero vamos, los pocos que he visto, los he visto críticos, pero para eso les pagan. También es algo normal, por que suelen probar coches de categorías superiores, que cuando llegan a los "normales" ... normal.

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DEl 205 GTI también hablaron muy bién. Dijeron que fue el coche que humdio a los deportivos británicos de la epoca, y empezar la era de los hatchback

Deveriais ver el episodio en el que fabrican su propio coche electrico casero. Se lo lleban a na revista importantisima de coches para que lo juzgue y estos lo publican y les ponen a caldo. Dijeron que habian trabajado tanto,......... para que ahora unos tios de una revista cogan y critiquen gratuitamente al coche sin pensar que pudiese repercutir en sus ventas "era ironia claro"

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DEl 205 GTI también hablaron muy bién. Dijeron que fue el coche que humdio a los deportivos británicos de la epoca, y empezar la era de los hatchback

Deveriais ver el episodio en el que fabrican su propio coche electrico casero. Se lo lleban a na revista importantisima de coches para que lo juzgue y estos lo publican y les ponen a caldo. Dijeron que habian trabajado tanto,......... para que ahora unos tios de una revista cogan y critiquen gratuitamente al coche sin pensar que pudiese repercutir en sus ventas "era ironia claro"

Muy bueno ese programa, mira que me llegue a reír.

Y el que compran tres coches convertidos en embarcaciones, y que podian ir tanto por tierra como por agua!!

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    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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