Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Alberto308

cambio de bomba del agua

Mensajes recomendados

Pues sí, tarde o temprano la bomba del agua hay que cambiarla, pero no con ese kilometraje, yo el anterior coche la tuve que cambiar con más de 200 mil km. por una fuga.

En mi actual 308, ahora con casi 120.000 km. no he tenido problemas con la bomba (ni con nada afortunadamente), cruzaremos los dedos porque justo hace 8 días hoy que se me ha acabado la extensión de garantía de 5 años y sin tener que usarla.

¿Con 55.000 km. ya se te ha acabado la garantía? ¿cuantos años tiene?.

Eso de decirte que "han salido malas", tan alegremente, me parece un poco extraño, hay que andarse con ojo hoy en día porque todo el mundo está a ver si rasca pasta de donde sea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La bomba de agua es una pieza que sufre bastante desgaste y tarde o temprano hay que cambiarla, y no porque hayan salido malas.

En ti caso, 55.000 Km son pocos para que una bomba necesite ser cambiada. De hecho muchas las marcas recomiendan cambiarla cuando se cambia la correa (es decir sobre los 120.000 0 150.000 Kms), pero por ejemplo yo nunca se la he cambiado y ya llevo cerca de 250.000 kms.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola totalmente de acuerdo con juan74es es mas te ha tocado la unidad defectuosa que siempre sale en la fabricación si tienes garantía de algún tipo deberían de cambiártela sin coste alguno.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo lleve a un taller conocido y me dijo eso. La garantia ya se ha pasado es de 2 años no? o en este tipo de piezas hay otra garantia???Hoy me he mosqueado porque ha dejado otra vez sucio asi que dejare el coche unos dias haber si sigue perdiendo y lo volvere a llevar al taller.Un saludo y ya os ire contando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

generalmente, las bombas de agua se cambian al cambio de ditribuciones o por defectuoso. si es esta ultima opcion se puede reclamar al concesionario garantia pues es una cuestion de fiabilidad que hace que tengas problemas mayores (al no funcionar como debe se recalienta partes que deben de estar refrigeradas).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que yo sepa en Peugeot no hay notificacion de que estén saliendo las bombas de agua mal, te habrá cambiado la correa tambien o te ha dejado la usada,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
no porque no ponia nada de correas ni nada en la factura. pero la broma fueron 216 euros

Pues es muy raro que cambién la bomba de agua y no la correa, ya que lo que lleva tiempo en eso es la mano de obra y una vez desmontado todo la corea vale muy poco y se suele cambiar (y más con los Kms que tenías que ya son bastantes).

Por ejemplo ya hay kits con correa y bomba de agua que rondan los 150 - 200 euros

Las coreas solas pues desde 30 euros las encuentras, hasta los 50 o 60...

Y las bombas de agua solas pues rondan los 50 euros.

Como te comentan, en este foro se han comentado muchos problemas pero de bombas de agua ninguno por ahora... Pero bueno, si te toca ¿que le vamos a hacer? :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Siento deciros que si que han dado fallos las bombas de agua de los motores de gasolina 1.6, tanto vti, como thp por lo que conozco. Yo ya se la he cambiado con 48000 kms y un compañero que tiene también un vti con 35000kms. Además hay una entrada no sé ahora por donde de una chica que tiene un thp y también la ha tenido que cambiar con pocos kms.

Respecto a cambiar la correa de distribución a la vez... Los motores de gasolina van por cadena y la bomba del agua va accionada con la correa de accesorios.

Para mi que sufre más y se desgasta prematuramente porque lleva un sistema de friición que se tensa y se destensa en función de los requerimientos del motor y claro, de acoplarse y desacoplarse...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

hola a todos/as,yo tengo un vti de 120 c.v de gasolina con yá algo mas de 80.000km.....en otro foro comentando con los de allí el "problema" de que pierde o consume anticongelante me dijo un forero que como bien dice seryu los vti y thp han dado guerra las bombas de agua y que podria ser que la mia tambien por esas perdidas "fantasma" de anticongelante que ni el taller oficial me sabe decir a que se debe.......ahora pregunto en general y en particular tambien a seryu ¿como notas que la bomba de agua falla?..¿por la perdida de liquido refrigerante poco a poco o por fuga como tal?..esto último te lo pregunto a ti....bien dices que los vti y thp lleva cadena y no correa de distribucion...saludos. :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me dijo el del taller que la correa estaba bien y cambiar por cambiar pues no.Tambien me dijo que ahora los fabricantes de coches te cambian las piezas a X km. Por ejemplo alos 60.000 cambiar pastillas y discos da igual como los tengas. Sabeis algo vosotros de esto????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si alberto308 las pastillas discos o cualquier elemento que entre en los cuadros de mantenimiento en periodo de garantia cambian las piezas aunque no esten gastadas para lavarse las manos ante futuros problemas. quiere decir : te compras un coche nuevo la primera es a los 2500 kilometros para niveles la segunda a los 10000 kilometros despues de esta ultima dos años si no has movido el coche y por consiguiente no has echo desgaste y te toca pasarla, ellos lo cambian igual aunque no hayas movido el coche o no lo suficiente en los dos años. ellos se atienen a los tipos de revision que tienen estipulado por kilometraje (revision a,b,c etc)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uff siento no haber contestado antes. Yo lo noté por el nivel del líquido refirgerante que se bajaba y una pequeña pérdida en la zona izquierda del motor, por la parte de abajo y que caía en el cubrecarter inferior. Suelo mirar los niveles y si el motor tiene alguna mancha una vez al mes o asi, aunque no me salga ningún mensaje en el cuadro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vale...gracias....y perdón por la tardanza....ahora revisando el foro lo he leído........ya estaré al tanto la zona esa del cubre-carter del lado izquierdo....me cambiaron la caja termostática...espero que fuera de ello.....en 2000km solo me ha bajado un milímetro o un poquito mas ...antes de esta averia cada 1000 km me bajaba mas pero ya con la "mosca detrás de la oreja" no se si era de eso o que la bomba de agua no está en su mejor momento...saludos y os tendré informados...mi coche un vti de gasolina 120 c.v con ahora 80.100 km y 5,5 años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

otro mas que se une al problema, llevaba tiempo viendo como el liquido refrigerante tenia que controlarlo cada vez que cogía el coche por que siempre estaba al mínimo y comprobar que efectivamente había liquido por debajo del motor.

He ido a que un familiar que es mecánico me lo viera, y me ha dicho que es de la bomba de distribución y que de paso cambie la correa de distribución. Cuando he llegado a casa he comentado que tendría que cambiar la correa y he mirado que se suelen cambiar con 120.000km o 10 años.

Mi coche es un thp con 60.000km

Después de tener que cambiar, pastillas e freno, bujías, batería, etc en estos 5 años.Por no hablar del embrague (tema aparte con su ruido y fricción) ¿Podéis aconsejarme donde puedo comprar la bomba de agua y la correa de distribución?

He mirado en Oscaro las bombas y varían sobre 50-70€ y correas veo dos, parecen iguales (33 o 50€).

Si os animáis a ayudarme a elegir la mejor opción o sitio donde comprar, os lo agradecería.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Efectivamente al haber estado perdiendo habrá llenado de oxido los rodamientos y tensores. Además para sacarla hay que quitar la correa de distribución, y como sabemos se paga casi más de mano de obra que de correa, por tanto sí, hay que cambiarla para evitar tener que desmontar de nuevo cuando tocara cambiar la correa.

Sinceramente yo para correas de distribución prefiero las de origen. En mi caso (1.6 hdi 110) 400eur kit distribución + bomba + M.O. en concesionario. En los gasofa es más barato.

S2! B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Oscaro.Para un Peugeot 308 thp 150cv

Bombas de agua:

http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-peugeot-308-5-puertas-1-6-thp-16v-150-cv-1260-30854-611-gt

Cadena de distribución:

http://www.oscaro.es/cadena-de-distribucion-febi-bilstein-30445-3246174-1123-p

Una consulta, si es cadena no habría que cambiarla por que duran mucho mas que una correa, pero como comenta Sylar Se debería cambiar por que puede que cogiera oxido por la perdida del liquido estas semanas.

Me he puesto en contacto con Peugeot, me comentan que vaya al concesionario y que allí me asesoraran, pero me da que se lavaran las manos. Y para eso prefiero ahorrarme los 50€ que hay de diferencia entre los precios del servicebox y oscaro y cambiarlos por mi cuenta en un mecánico de confianza.

Solo piezas:

Oscaro: 87€

Peugeot: 132€

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En Oscaro.Para un Peugeot 308 thp 150cv

Bombas de agua:

http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-peugeot-308-5-puertas-1-6-thp-16v-150-cv-1260-30854-611-gt

Cadena de distribución:

http://www.oscaro.es/cadena-de-distribucion-febi-bilstein-30445-3246174-1123-p

Una consulta, si es cadena no habría que cambiarla por que duran mucho mas que una correa, pero como comenta Sylar Se debería cambiar por que puede que cogiera oxido por la perdida del liquido estas semanas.

Me he puesto en contacto con Peugeot, me comentan que vaya al concesionario y que allí me asesoraran, pero me da que se lavaran las manos. Y para eso prefiero ahorrarme los 50€ que hay de diferencia entre los precios del servicebox y oscaro y cambiarlos por mi cuenta en un mecánico de confianza.

Los 308 de gasolina, es decir los VTI y THP llevan cadena de distribución y no tiene ningún mantenimiento, es de por vida.

Únicamente en los diesel HDI llevan correa de distribución y si lleva mantenimiento, cambiándola cada 120.000 kms.

Por otra parte creo que es imposible que la cadena de distribución de tu THP se manche de refrigerante.

La diferencia de precio de recambios es porque Peugeot te pone la bomba de agua original, y la de oscaro es fabricada por la industria auxiliar. Al final da igual, tanto monta, monta tanto.

Solo piezas:

Oscaro: 87€

Peugeot: 132€

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.

Gracias de ante mano
      • 13 respuestas
    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !

• 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.

En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.

Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog

Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.

Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares

Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.

• ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad