Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Soy focusero pero tenemos algo en comun, la EGR...


troncomadera

Mensajes recomendados

Buenas, soy un vecino focusero ;)

Basicamente estoy aqui en representacion al foro www.fordfocus2005.es sobre una averia que presentan algunas unidades de nuestro motor 2.0 TDCI de origen PSA, usease, vuestro 2.0 HDI de 136cv.

En nuestro caso, desde que comenzo la produccion hay bastantes motores que dan problemas con la EGR, dando tirones o incluso "FALLO MOTOR" dejando repentianmente el coche a 'medio gas' o dando tirones, tengo compañeros a los que les han cambiado hasta 7 veces dicha electrovalvula pero el problema acaba volviendo a surgir...

Nos han prometido formalmente solucionar el tema antes de que acabe febrero, pero estan volviendo a dar largas...

Vine aqui porque pensamos que podeis estar en una situacion similar, buscando compartir informacion y entre todos hacer fuerza...

Resumiendo:
¿conoceis casos de tirones bruscos o perdidas repentinas de potencia en el 2.0 HDI?
¿que experiencia teneis al respecto


Muchas gracias.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido..!!!
Pues si han dado unos cuantos casos de problemas con este motor, la mayoria de ellos con presencia de tirones y perdidas de potencia. En nuestro caso muchos de ellos están relacionados con el FAP (no se si el Focus lo monta...) y por ahí suelen ir las investigaciones. A ver si alguno de los foreros con un 136cv se pasa por aqui.

Por cierto, ¿como llevais el tema de los volante motor? ¿os está dando la lata? ¿os han dado alguna solución?

Un saludo y espero que podamos seguir colaborando. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jesusbua

Mi HDI 136 cv tuvo el problema que mencionas con unos 12.000 km. Al principio lo que detecte es que daba tirones independientemente de la marcha en la que fuera y de si estaba parado o no. A los pocos cientos de kilometros comence a notar perdidas de potencia y casi de inmediato me aparecio en la multifuncion el mensaje Anomalia Anticontaminacion. En la peugeot me dijeron que todo era debido a la rotura de la válvula EGR. 3 días de taller con coche de sustitución y tema resuelto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osea se que el problema es de la dichosa valvula egr ,yo tengo el mismito problema de tirones y perdida de potencia y como resulta que me lo hace de vez en cuando, pues dicen los de la peyo que no me pueden cambiar nada por que si. pero digo yo, alguno mas a ido con los mismos sintomas y sabran mas o menos de lo que es no?y si no que vayan probando, que no voy a estar toda la vida asi

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues acabo de venir de la revision de los 20mil y el problemas de tirones y me han dicho que ellos no ven nada, que le han metido la máquina y no da ningun fallo han ido a provarlo y que que no han notado nada asi que....pero bueno lo cierto no se si sera cosa mia pero parece que despues de la revision va como un poko mas fino y no me ha dado ningun tiron .seguiremos observandolo a ver que pasa .

Ha por cierto 163EURAZOS que ME HA KITAO DE LA REVISION JUDER.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, ¿como llevais el tema de los volante motor? ¿os está dando la lata? ¿os han dado alguna solución?

Muchas gracias por los enlaces ;)

Sobre el problema del volante motor de doble masa, se nos ha presentado algun caso bastante esporadico en el motor 1.6 TDCI (solo dos foroeros creo) con vibraciones en el embrague.

Dan largas pero no solucionan, a uno se lo cambiaron pero volvio a tener problemas a los pocos kilometros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osea se que el problema es de la dichosa valvula egr ,yo tengo el mismito problema de tirones y perdida de potencia y como resulta que me lo hace de vez en cuando, pues dicen los de la peyo que no me pueden cambiar nada por que si. pero digo yo, alguno mas a ido con los mismos sintomas y sabran mas o menos de lo que es no?y si no que vayan probando, que no voy a estar toda la vida asi

saludos

A nosotros lo que nos pasa exactamente es "rotura del enfriador de electrovalvula EGR" mas algunas obstrucciones y/o mala gestion electronica.

Desconozco que es el "FAP" igual lo tenemos pero se llama de otra manera...[/i]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido..!!!

Pues si han dado unos cuantos casos de problemas con este motor, la mayoria de ellos con presencia de tirones y perdidas de potencia. En nuestro caso muchos de ellos están relacionados con el FAP (no se si el Focus lo monta...) y por ahí suelen ir las investigaciones. A ver si alguno de los foreros con un 136cv se pasa por aqui.

El Focus 2.0 tdci no lleva FAP y se nota... en el banco de potencia,y logicamente supongo que tambien en la carretera...¡Maldito Filto AntiPotencia! :twisted: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...