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troncomadera

Soy focusero pero tenemos algo en comun, la EGR...

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Buenas, soy un vecino focusero ;)

Basicamente estoy aqui en representacion al foro www.fordfocus2005.es sobre una averia que presentan algunas unidades de nuestro motor 2.0 TDCI de origen PSA, usease, vuestro 2.0 HDI de 136cv.

En nuestro caso, desde que comenzo la produccion hay bastantes motores que dan problemas con la EGR, dando tirones o incluso "FALLO MOTOR" dejando repentianmente el coche a 'medio gas' o dando tirones, tengo compañeros a los que les han cambiado hasta 7 veces dicha electrovalvula pero el problema acaba volviendo a surgir...

Nos han prometido formalmente solucionar el tema antes de que acabe febrero, pero estan volviendo a dar largas...

Vine aqui porque pensamos que podeis estar en una situacion similar, buscando compartir informacion y entre todos hacer fuerza...

Resumiendo:
¿conoceis casos de tirones bruscos o perdidas repentinas de potencia en el 2.0 HDI?
¿que experiencia teneis al respecto


Muchas gracias.
 

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Hola y bienvenido..!!!
Pues si han dado unos cuantos casos de problemas con este motor, la mayoria de ellos con presencia de tirones y perdidas de potencia. En nuestro caso muchos de ellos están relacionados con el FAP (no se si el Focus lo monta...) y por ahí suelen ir las investigaciones. A ver si alguno de los foreros con un 136cv se pasa por aqui.

Por cierto, ¿como llevais el tema de los volante motor? ¿os está dando la lata? ¿os han dado alguna solución?

Un saludo y espero que podamos seguir colaborando. :wink:

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Invitado: jesusbua

Mi HDI 136 cv tuvo el problema que mencionas con unos 12.000 km. Al principio lo que detecte es que daba tirones independientemente de la marcha en la que fuera y de si estaba parado o no. A los pocos cientos de kilometros comence a notar perdidas de potencia y casi de inmediato me aparecio en la multifuncion el mensaje Anomalia Anticontaminacion. En la peugeot me dijeron que todo era debido a la rotura de la válvula EGR. 3 días de taller con coche de sustitución y tema resuelto.

Saludos

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osea se que el problema es de la dichosa valvula egr ,yo tengo el mismito problema de tirones y perdida de potencia y como resulta que me lo hace de vez en cuando, pues dicen los de la peyo que no me pueden cambiar nada por que si. pero digo yo, alguno mas a ido con los mismos sintomas y sabran mas o menos de lo que es no?y si no que vayan probando, que no voy a estar toda la vida asi

saludos

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pues acabo de venir de la revision de los 20mil y el problemas de tirones y me han dicho que ellos no ven nada, que le han metido la máquina y no da ningun fallo han ido a provarlo y que que no han notado nada asi que....pero bueno lo cierto no se si sera cosa mia pero parece que despues de la revision va como un poko mas fino y no me ha dado ningun tiron .seguiremos observandolo a ver que pasa .

Ha por cierto 163EURAZOS que ME HA KITAO DE LA REVISION JUDER.

saludos

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Por cierto, ¿como llevais el tema de los volante motor? ¿os está dando la lata? ¿os han dado alguna solución?

Muchas gracias por los enlaces ;)

Sobre el problema del volante motor de doble masa, se nos ha presentado algun caso bastante esporadico en el motor 1.6 TDCI (solo dos foroeros creo) con vibraciones en el embrague.

Dan largas pero no solucionan, a uno se lo cambiaron pero volvio a tener problemas a los pocos kilometros.

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osea se que el problema es de la dichosa valvula egr ,yo tengo el mismito problema de tirones y perdida de potencia y como resulta que me lo hace de vez en cuando, pues dicen los de la peyo que no me pueden cambiar nada por que si. pero digo yo, alguno mas a ido con los mismos sintomas y sabran mas o menos de lo que es no?y si no que vayan probando, que no voy a estar toda la vida asi

saludos

A nosotros lo que nos pasa exactamente es "rotura del enfriador de electrovalvula EGR" mas algunas obstrucciones y/o mala gestion electronica.

Desconozco que es el "FAP" igual lo tenemos pero se llama de otra manera...[/i]

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Hola y bienvenido..!!!

Pues si han dado unos cuantos casos de problemas con este motor, la mayoria de ellos con presencia de tirones y perdidas de potencia. En nuestro caso muchos de ellos están relacionados con el FAP (no se si el Focus lo monta...) y por ahí suelen ir las investigaciones. A ver si alguno de los foreros con un 136cv se pasa por aqui.

El Focus 2.0 tdci no lleva FAP y se nota... en el banco de potencia,y logicamente supongo que tambien en la carretera...¡Maldito Filto AntiPotencia! :twisted: .

Saludos.

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
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