Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
troncomadera

Soy focusero pero tenemos algo en comun, la EGR...

Mensajes recomendados

Buenas, soy un vecino focusero ;)

Basicamente estoy aqui en representacion al foro www.fordfocus2005.es sobre una averia que presentan algunas unidades de nuestro motor 2.0 TDCI de origen PSA, usease, vuestro 2.0 HDI de 136cv.

En nuestro caso, desde que comenzo la produccion hay bastantes motores que dan problemas con la EGR, dando tirones o incluso "FALLO MOTOR" dejando repentianmente el coche a 'medio gas' o dando tirones, tengo compañeros a los que les han cambiado hasta 7 veces dicha electrovalvula pero el problema acaba volviendo a surgir...

Nos han prometido formalmente solucionar el tema antes de que acabe febrero, pero estan volviendo a dar largas...

Vine aqui porque pensamos que podeis estar en una situacion similar, buscando compartir informacion y entre todos hacer fuerza...

Resumiendo:
¿conoceis casos de tirones bruscos o perdidas repentinas de potencia en el 2.0 HDI?
¿que experiencia teneis al respecto


Muchas gracias.
 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido..!!!
Pues si han dado unos cuantos casos de problemas con este motor, la mayoria de ellos con presencia de tirones y perdidas de potencia. En nuestro caso muchos de ellos están relacionados con el FAP (no se si el Focus lo monta...) y por ahí suelen ir las investigaciones. A ver si alguno de los foreros con un 136cv se pasa por aqui.

Por cierto, ¿como llevais el tema de los volante motor? ¿os está dando la lata? ¿os han dado alguna solución?

Un saludo y espero que podamos seguir colaborando. :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado: jesusbua

Mi HDI 136 cv tuvo el problema que mencionas con unos 12.000 km. Al principio lo que detecte es que daba tirones independientemente de la marcha en la que fuera y de si estaba parado o no. A los pocos cientos de kilometros comence a notar perdidas de potencia y casi de inmediato me aparecio en la multifuncion el mensaje Anomalia Anticontaminacion. En la peugeot me dijeron que todo era debido a la rotura de la válvula EGR. 3 días de taller con coche de sustitución y tema resuelto.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

osea se que el problema es de la dichosa valvula egr ,yo tengo el mismito problema de tirones y perdida de potencia y como resulta que me lo hace de vez en cuando, pues dicen los de la peyo que no me pueden cambiar nada por que si. pero digo yo, alguno mas a ido con los mismos sintomas y sabran mas o menos de lo que es no?y si no que vayan probando, que no voy a estar toda la vida asi

saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues acabo de venir de la revision de los 20mil y el problemas de tirones y me han dicho que ellos no ven nada, que le han metido la máquina y no da ningun fallo han ido a provarlo y que que no han notado nada asi que....pero bueno lo cierto no se si sera cosa mia pero parece que despues de la revision va como un poko mas fino y no me ha dado ningun tiron .seguiremos observandolo a ver que pasa .

Ha por cierto 163EURAZOS que ME HA KITAO DE LA REVISION JUDER.

saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cierto, ¿como llevais el tema de los volante motor? ¿os está dando la lata? ¿os han dado alguna solución?

Muchas gracias por los enlaces ;)

Sobre el problema del volante motor de doble masa, se nos ha presentado algun caso bastante esporadico en el motor 1.6 TDCI (solo dos foroeros creo) con vibraciones en el embrague.

Dan largas pero no solucionan, a uno se lo cambiaron pero volvio a tener problemas a los pocos kilometros.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
osea se que el problema es de la dichosa valvula egr ,yo tengo el mismito problema de tirones y perdida de potencia y como resulta que me lo hace de vez en cuando, pues dicen los de la peyo que no me pueden cambiar nada por que si. pero digo yo, alguno mas a ido con los mismos sintomas y sabran mas o menos de lo que es no?y si no que vayan probando, que no voy a estar toda la vida asi

saludos

A nosotros lo que nos pasa exactamente es "rotura del enfriador de electrovalvula EGR" mas algunas obstrucciones y/o mala gestion electronica.

Desconozco que es el "FAP" igual lo tenemos pero se llama de otra manera...[/i]

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hola y bienvenido..!!!

Pues si han dado unos cuantos casos de problemas con este motor, la mayoria de ellos con presencia de tirones y perdidas de potencia. En nuestro caso muchos de ellos están relacionados con el FAP (no se si el Focus lo monta...) y por ahí suelen ir las investigaciones. A ver si alguno de los foreros con un 136cv se pasa por aqui.

El Focus 2.0 tdci no lleva FAP y se nota... en el banco de potencia,y logicamente supongo que tambien en la carretera...¡Maldito Filto AntiPotencia! :twisted: .

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Mensaje en Kit led faros
      Buenas.Sobre el tema Antinieblas pongo fotos y si quieren comentamos.
    • Corte de inyección y fallos simultaneos (tirones)
      Hola gente.
       
      307 HDI 90Cv 453000 Km
       
      En las últimas semanas me ha dado algún que otro tirón esporádico (como si se apagara y en menos de un segundo siguiera andando) y desde la semana pasada se me ha parado un par de veces (en ambas ocasiones estaba acelerando forzando un poco, sin pasarme, para ver si hacía algo raro).
       
      Cuando ha dado los tirones no ha marcado ningún error.
      Las dos veces que se ha apagado el motor solito ha marcado los siguientes tres errores:
       
         -P0606 Calculador
         -0341 Señal arbol de levas
         -0335 Señal regimen motor.
       
      Antes de meterle mano a nada pregunto. ¿Os ha pasado a alguno? ¿No es extraño que fallen en ambas ocasiones las tres cosas a la vez? ¿Es posible que solo falle una cosa y esta desencadene los otros fallos?
       
      Una segunda pregunta: Bicheando por el diagbox descubrí que los inyectores estaban mal codificados. Parece que las numeraciones estaban puestas de forma aleatoria. El primero sería el que está mas cerca del lado del conductor y el 4 el que está mas lejos, ¿no? En algún sitio he leido que no es necesarío codificar estos inyectores, pero por asegurarme que no quede.
       
      Gracias a todos. Un saludo!
      • 5 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 133 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 8 respuestas
    • Lo que más es fácil, la capacidad del maletero y la facilidad de carga. Me encanta el maletero del 307 sw, ya que tiene una forma muy cuadrada y lo de la bandeja de tela enrollable es genial para cargar cosas que sobresalen.
       
      Lo que menos, quizás la pantalla multifunción. Me parece de mala calidad.
      • 20 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad