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Richcopter

Rueda derecha izq no frena, no sale nada de liquid

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Amigos, espero sepan entender lo que quiero decir, estoy que me suicido con este problema. Resulta que estoy frenando con poca presion solo en 3 ruedas, la izquierda delantera no frena nada, no sale líquido. No tengo la luz ABS encendida, por lo tanto se descarta el módulo hidraulico ABS, cierto? o no? Si las otras ruedas frenan y solo una no, puede ser la bomba? Se puede reparar. Me revisaron los frenos en un taller convencional y me dijeron que desde la bomba llegaba presión a esa "cajita que reparte a las 4 ruedas" y que sale de 3 salidas pero que de la 4ta no sale nada. Puede ser una electrovalvula pegada? Dañada? Qué puedo hacer? Ya que en otro taller me dijeron que debo cambiar el modulo ABS...ya que desde ahí no sale liquido para una rueda...........pero si ni siquiera tengo la luz prendida y al dar contacto se testes y luego se apaga( se supone que está todo bien con eso cierto?)

Qué opinan estimados amigos?

Gracias por comprender y ayudar

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Aviso para. Todo. Usuario nuevo

Desde el Staff de www.clubpeugeot.es queremos recordar a los usuarios que antes de abrir cualquier hilo, se debe hacer uso del buscador. leer las normas del foro y presentarse en el hilo correspondiente[/b]

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Mil disculpas, pero ya me he presentado. Llevo 3 meses aportando y leyendo sus foros. Soy Ricardo Monroy de Chile, tengo 30 años y éste es mi primer auto de la marca del León. Espero que tengas el conocimiento bendito que e leído en tus respuestas a otros foreros, ayúdame en ésto please!!!

Mil gracias y mil disculpas a la vez

Ricardo..Richcopter

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Mil disculpas, pero ya me he presentado. Llevo 3 meses aportando y leyendo sus foros. Soy Ricardo Monroy de Chile, tengo 30 años y éste es mi primer auto de la marca del León. Espero que tengas el conocimiento bendito que e leído en tus respuestas a otros foreros, ayúdame en ésto please!!!

Mil gracias y mil disculpas a la vez

Ricardo..Richcopter

Buenas yo por lo que veo as puesto tu duda y no veo el modelo de coche , motor etc, lo que he puesto es que tenemos un hilo donde todo usuario hace su presentacion , me imagino que sera un peugeot es asi , te podremos ayudar , lo llevas a un taller de la marca, cuando empezastes a tener problemas, que le has cambiado o hecho a tu coche, etc

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Estimado, es un 307 berlina año 2004, motor 1.6 gasolina. El problema se presentó después de una frenada brusca, se activó el sets tema ABS y funcionó muy bien. Lo malo es que seguí mi camino y ya el auto no lo sentía igual, el sistema de freno estaba largo y el pedal muy blando. Detuve el vehículo, puse contacto, el sistema se testeó, puse start el motor y todo apagado, sin luces en el tablero (ósea todo eléctricamente está bien). Lo llevé al taller y me dijeron lo que anteriormente expliqué. Si no se enciende la luz abs se supone que todo está bien? si por x motivo estuviese tapado el paso en el modulo ABS o hidrogrupo (electrovalvula con falla mecánica, tapada, rota) no electrica...ya que lo avisaria la luz de fallo abs la cual se chequea y luego se apaga sin volver a encenderse. Puedo reparar esa obstrucción? Es solo por una salida (no sale liquido en la rueda izq delantera) entonces es un fallo ahí, ya que a las otras ruedas llega el liquido. Además, no entiendo porqué el pedal de freno está blando blando, sin nada de resistencia, aveces también pienso que puede ser la bomba, cómo lo puedo descartar. El carro ya no lo llevó a la consecionario Peugeot, es muy caro acá en Chile. Nosé que hacer? El auto ya ni frena. Espero me puedan ayudar. Muchas gracias.

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Perdida de liquido hay

Como te han purgado el sistema de frenos

Te han mirado con el ordenador posibles fallos en el cslculador de freno,

Sistema de depresor de freno (posible bajada del freno)

Bomba de freno ,fugas

.aqui. Yo aparte de hacer manual la purga de frenos ( dos operarios, se empieza trasera lado derecho,delantero izquierdo,trasero izquierdo y delantero derecho) tambien se hace con el ordenador de peugeot el purgado de frenos,,comentame un poco lo que te pongo al principio

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Como norma general, los circuitos hidráulicos de frenos están en X, rueda delantera izquierda - trasera derecha, y, rueda delantera derecha - trasera izquierda. Pero con el modulo ABS, ni idea. De todas forma revisa que la trasera te frena.

Pero bueno, si el pedal está blandisimo, y se te va el pedal al fondo... Yo cambiaría la bomba, se habrá jodido una membrana con lo cual nunca ejerce presión (ya que no empuja aceite).

22269278_1.jpg

De segunda mano puedes ponerla, creo que es de ¿23?. Lo mejor, es que la desmontes (Quitas los tubos que tiene puestos, el deposito del liquido, y los dos tornillos con los que se sujeta al servo, y sale sólito. Vayas con él al/los desguaces y que adquieras uno, y ale, a montar. El aceite tíralo a un punto verde!, aparte de corrosivo, es muy contaminante.

Luego claro, te tocara poner liquido (ya que estás, ponlo nuevo) y purgar el circuito. Lo que no se si la electro-válvula del ABS/ESP tiene alguna purga.

Y por último, los diagnósticos son subrutinas de programación, no detectan fallos mecánicos, a no ser que mediante sensores puedan detectarlo. Ademas, hay muchisimos fallos no programados, o bien programados, sin contar los posibles bugs.

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Amigo, No hay fugas. nada de nada.

La verdad que el purgado me lo realizaron en un taller de frenos, pero en ningún momento pusieron el ordenador. y sabes qué...la rueda trasera derecha no frena o frena poco, me doy cuenta ya que verifiqué los discos de frenos (después de mover el coche) y la rueda izquierda delantera está el disco muy oxidado al igual que la rueda trasera derecha. El disco de feeno delantero derecho y la trasera izquierda están impecables, sin nada de oxido, osea, frenan bien.

Intentaré en cambiar la bomba, ojalá sea eso. descarto el módulo ABS?

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Por ahora, descartalo, todo indica la bomba. Ademas, es algo barato en el desguace, y fácil de sustituir.

Lo de los discos oxidados, es normal, si los frenos no actúan, el disco de oxida en cero coma. Cuando te vuelvan a frenar, en cuando frenes dos veces, ese disco ya es un precioso espejo circular. ;)

Por otro lado, lo de que la purga hace falta un ordenador, me huele a "quiero cobrarte 50€ mas y por eso hago el paripe, abrir buscaminas"

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Ok amigo, si no le pusieron el ordenador al purgar, qué sucede? Será ese el motivo o no es para tanto? El pedal está muy blando y como suelto y al pisar el pedal de freno se escucha un ruido parecido al "inflar algo con aire pero ese aire se escapa en la entrada, ósea no causa presión" sssssshhhh sssshhhh ssssssshhhhhh algo así suena. Gracias por tu ayuda, me explicas eso del ordenador al purgar?

Gracias amigos por su valiosa ayuda, se nota mucho su conocimiento tecnico del León 307, yo estoy aprendiendo y no quiero cometer un error al pagar mucho dinero por algo quizás más simple y económico, acá las mecánicos son muy peligrosos, te cobran lo que no tienes y te engañan dando falsos diagnósticos, por eso estoy asustado. :(

Muchas gracias

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Digo, que lo de conectar el ordenador para hacer una purga, no es necesario. A lo sumo, si vacías el circuito puede que si, no se si en modulo ABS tendrá algún sensor de presencia de aceite, pero vamos el deposito del aceite dot4, no tiene ni uno, al menos, en el caso del cc.

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    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
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