Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Apagon total en plena marcha


ixil

Mensajes recomendados

Un saludo a todos, no se si tendria que poner esto en algun hilo ya existente o no, palabra que he buscado en los hilos y no he acabado de encontrarle el sitio.

Ahi os cuento mi problema.

Tengo un 307 1.6HDI XS del 2005 con 101000 Km, hasta el momento todo habia ido mas o menos correctamente, ninguna averia a resaltar salvo las conocidisimas vibraciones a mas de 120 km/h. Resulta que el domingo pasado volviendo a Barcelona del fin de semana el coche me da un ligerisimo paron y me indica fallo en el sistema electrico de control del motor. Fue super ligero y no quedo nada marcado asi que continue la marcha con normalidad. A unos 40 Km en plena autovia se me produce un apagon total, sin luces, sin motor, sin direccion... en plena noche. Unos segundos despues todo se enciende, suelto el embrague y todo vuelve a la "normalidad". 3 veces en total me sucedio ese fallo durante el trayecto sumado a varios avisos de fallo en el sistema de frenos, falta de aceite en el motor etc... Me puse en contacto con un mecanico especializado en tema electrico que me recomendaron y me dijo que le llevase el coche, que seguramente seria una tonteria.... El pasado Martes fui a trabajar con el, con muchisimos apagones, y ya al mediodia cuando me disponia a llevarlo al mecanico ya ni arranco, totalmente muerto de motor. Todo funcionaba pero no arrancaba. Grua y para el mecanico.

Al dia siguiente me llama.....ya tienes el coche listo. El problema era un cable de positivo que pasa por debajo de la zona de la bateria, hacia mal contacto.

Yo no se si este problema que he tenido es algo ocasional o es generico, incluso la respuesta a ciertos incendios que he leido por ahi, o famosas telecargas como excusa de apagones. Solamente os queria exponer mi experiencia por si podia ser de ayuda para alguien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Graciar por tu experiencia, seguro que servirá a muchos de nosotros y espero que no te dé más problemas como este.

Un amigo tuvo un parecido, cuando llovia el coche no se le revolucionaba y no se acceleraba y tambien se le paraba, hasta que vió que le entraba agua en el ordenador del coche (electrónico) que estaba bajo el capó..es curioso..y luego tuvo problemas por una masa que hizo una luz trasera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...