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Taltach.

Limpiar Faros Quemados

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Hola foreros!

Hace unos dias estube limpiando los faros con pulimento..por el tipico problema de que se queman..

pero me encontre (sino me equivoco) que estan quemados por dentro tambien..

alguien sabe si se pueden desmontar los " cristales " del faro para limpiarlo por dentro?

Gracias de antemano!

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Buenas.

Si, si que se pueden abrir. Yo lo he hecho 2 veces. ahora, entre desmontar el paragolpes, abrir los faros, realizar los trabajos, pegar los faros y montar todo se van unas 8 horas.

Basicamente es con un cutter contar la silicona que pega el "cristal" con la parte negra y luego con un destornillador hacer palanca, eso si, con mucha paciencia. Y luego un cordón de silicona anticalorica de la buena y a pegarlos.

1 saludo!

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Antes de desmontar nada, vete a un sitio oscuro y enciende la luz de posición. Observa el faro de cerca. Si ves como "arañazos" internos no te molestes en desmontar nada, es el policarbonato quemado por dentro (en el interior del material, no detrás de la tulipa) y eso no tiene arreglo.

De todos modos dale con pulimento para metales y cromados y ya verás como mejora mucho más. Luego los lavas con agua y jabón y le das una capa de sellante o de una buena cera sintética que sea absolutamente transparente. Verás que cambio.

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Pues yo espero con impaciencia el brico. Los mios ya piden un pulido. 10 años hacen mella en este tipo de faros. Afortunadamente, el proceso de pulido de faros está muy de moda. Venden kits de pulido específicos a buen precio, y en sitios como Norauto tienen ofertas. Yo estas vacaciones lo vi hasta por 16 euros el faro.

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juan74, no te recomiendo que te los pulan en un norauto o similar, porque tu coche que es igual que el mio tiene muchos recovecos alrededor del faro, y te van a meter a muerte la pulidora para llegar a todas las esquinas del faro, pudiendote quemar la pintura, mejor espérate al brico :)

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    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
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      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
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