Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Bloque hidraulico del ABS y bomba de dirección


Pant_101

Mensajes recomendados

Hola muy buenas.

Soy nuevo usuario,es mi primer mensaje y me encantaría presentarme soy Pedro y tengo un 307 HDI 136 cv del 2004, mi acceso a este foro es por ver si pueden ayudarme a solucionar un problema, soy novato en este tipo foros, he estado mirando en otros hilos y no he encontrado nada parecido a mi problema, por lo que intentaré resumirlo al máximo;

-Tras un golpe en la esquina delantera izquierda, durante la reparacion el chapista me dice que el bloque hidráulico del abs y esp tiene dañada la parte electronica y que hay que sustituirlo, como nuevo vale sobre 1100€, tengo la suerte de encontrar en un desguace un vehiculo igual que el mio (307 hdi 136 cv) que procedia de embargo (sin accidente) con el bloque hidraulico intacto, por lo que lo compré (120€) y una vez instalado, esta desconfigurado porque da múltiples fallos en la pantalla del ordenador de a bordo,

-en el taller desmontaron la parte electrónica y se la acopló a la otra parte de fluidos de mi coche, ya que me dijo que estaba bien, y que desmontar todo el bloque seria mas costoso, mi pregunta es, ¿hizo bien en sustituir la parte electrónica en lugar de todo el bloque? ¿se puede codificar sin ningun problema?,

-Ademas de eso, en el taller me da "la buena noticia" de que la bomba de la dirección asistida no funciona, y había que cambiarla, pero, si la bomba de la dirección está instalada en la esquina delantera derecha, y yo tuve el golpe en la izquierda, ¿como es posible que le haya afectado?, he probado 2 bombas de dirección compradas en desguace y tampoco funcionan, ¿es posible que guarde relación con la desconfiguración del bloque hidráulico? no se que hacer, y en el taller, dicen que son las bombas de desguace que estaban rotas, pero claro, también puede ser que sea todo un problema eléctrico o de configuración porque son 3 las bombas que no funcionan, (la mia y las 2 de desguace) es mucha casualidad.

-no se que hacer y estoy desesperado con este problema, ¿podría alguién ayudarme?

lo agradecería bastante, el coche lleva en el taller casi 2 meses..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Lo primero te has presentado aqui, pero que sepas que hay un hilo de presentaciones.

Vamos por partes; Por lo que veo no tienes el coche en un taller oficial, ¿es asi?

¿Como han configurado el calculador ESP-ABS? ¿Con que ordenador? Pueden tener problemas a la hora de telecodificar si no es en un taller oficial. ¿Por que no pusieron toda la pieza que trajiste del desguace? La del golpe puede tener dañadas algunas partes interiores, o lo han montado mal al haber desarmado el calculador ESP-ABS.

Puede tener el problema de la direcion asistida que ver con el problema de ESP-ABS, ya que todo calculador tiene que saber como estan codificados, y si no pueden condificar el ESP-ABS, la bomba no sabe que hay este calculador.

Para que me entiendas, el ESP y el ABS reciben y mandan informacion a la bomba electrica de tu coche como al calculador motor, al com 2000 etc,

Resumiendo, veo que el problema viene del taller que te ha reparado el golpe, ya me iras informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jjcf, disculpa por no haber acudido al hilo de presentaciones, pero la verdad esque no sabia que existía tal hilo..., bueno,

el coche no fue a taller oficial, mas que nada por el presupuesto de uno y de otro, y por la fama que tiene el servicio oficial de mi ciudad, (ya te adelanto que buena no es),

En el otro taller han intetentado configurar el bloque con una maquina que tienen ellos de bosch, vamos, como la de cualquier taller normal, pero no ha podido, eso si, tengo los folios con los errores que saco la maquina bosch, por lo que tendre que ir al oficial, eso si, con parte del trabajo hecho ya que los errores se los llevo identificados. Lo de no cambiar la totalidad del bloque era porque aparentemente no tenia nada dañado, no obstante tengo la otra parte del bloque para cambiarlo si fuera necesario,..

Bien, hoy he sacado el coche del taller para llevarlo a la peugeot, :( y madre mia como esta el coche,,, aparte de la direccion asistida, no funciona ahora tampoco funciona el compresor del aire acondicionado, (lo escucho encenderse pero no enfria) y la aguja del velocimetro tampoco va, se queda en 0, imagino que tendre que llevar la tarjeta peugeot con su codigo para que le hagan una telerecarga no?,

Crees que tiene solución todo esto sin cambiar piezas?, crees que esto es facil de solucionar en el taller oficial, por mucha fama de inutiles que tengan,?? o lo llevo a otro taller peugeot del que me han hablado bien??

gracias por tu ayuda, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...