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konpai

suspensión 208

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Tengo un 208 hdi 115 cv desde hace pocos meses. Me gusta todo menos la suspensión. Para mí, es muy blanda. Bota como una pelota y se balancea mucho en curvas. Da la impresión que no se sujeta y las frenadas a  120 km/h. resultan peligrosas. Estoy pensando en cambiar los amortiguadores de serie por unos de gas. Pero, de momento no los encuentro.

Alguien puede ayudarme?

Gracias.

Editado por NamelesS
normas: no está permitido hacer referencias a velocidades ilegales

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En las pruebas que he leído hablan muy bien de su comportamiento dinámico, pero las suspensiones más duras tambien depende de la versión del 208 que sea.

Una prueba del HDI 70 y HDI 92 de KM77:

Normalmente Peugeot se caracteriza porque tiene una gama de modelos con buena respuesta tanto en recta como en curvas y, en conjunto, reacciones precisas. Este Peugeot 208 no es una excepción.

En conjunto, creo que el 208 es uno de los mejores coches pequeños que hay en este aspecto, junto con el SEAT Ibiza y el Renault Clio —el Audi A1 y el MINI también son muy satisfactorios por sus cualidades dinámicas, quizá los que más, pero son mucho más costosos y por lo tanto no son rivales directos.

Modelos como el Volkswagen Polo, el Škoda Fabia o el Citroën C3 no ofrecen, en conjunto, una respuesta al volante tan buena, ni un tacto de conducción tan preciso como el 208.

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[...]

Normalmente Peugeot se caracteriza porque tiene una gama de modelos con buena respuesta tanto en recta como en curvas y, en conjunto, reacciones precisas. Este Peugeot 208 no es una excepción.

[...]

El 307cc si que es una super mega excepción, menudo tru....

Dejando de lado las excepciones, no se si en las pre-ITVs, hacen la prueba de los amortiguadores, si la hacen, que te la hagan, y que te diga el mecánico algo al respecto. Si te dice que algo falla, garantia! y le metes, la factura de esta misma prueba.

También puede ser del coche del que vienes, si vienes de un E46, normal... XD, no, en serio, depende mucho del coche al que estabas acostumbrado. Puede que sea simplemente la sensación que te trasmite el coche, por que lo notas que es un "flan", y el coche en si, este correctamente.

¿Cual tenias, o tienes antes de este?

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He manejado y sigo manejando un 206 diesel y un A3. Te puedo asegurar que incluso el 206 tiene un mejor comportamiento. Flota menos. Va más asentado en la carretera. El A3 se sujeta perfectamente. Es otra historia.

Depende de la versión, nivel acabado y motor, las versiones más básicas y de menos potencia tienen unas suspensiones más blandas que las versiones más potentes o un acabado con enfoque "algo más deportivo" para entendernos. El A3 es un compacto, la comparación sería con el A1 en todo caso.

Yo por ejemplo tengo un 207 GT que va muy bien en curvas, va bastante durito de suspensiones, bastante mejor que el 206 que tenía antes... pero otra cosa es si me subo a un 206 GTi claro. El 208 como pasaba con el 207 lleva diferentes tratos de suspensión y algunas pijadas para mejorar el comportamiento dinámico (la comodidad es otra cosa aparte) dependiendo del modelo/motor ya te digo... pues si te subes a un C3 o un Polo ni te cuento entonces lo que te parecerían jeje :silly:

Hay gente que prefiere suspensiones más blandas al ser más cómodas por ejemplo... depende del conductor :laugh:

Un saludo. ;)

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Lo que dices está claro. Pero, ten en cuenta que mi 208 tiene 115 cv y el 206, sólo 70 y aún así la impresión que recojo de ambos al conducirlos es que el 206 se sujeta mejor, balancea menos y va más pegado al asfalto. Cómo es posible?

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No se no lo he cogido mucho,pero el 208 de mi padre lo llamaron a una campaña preventiva relacionado con un fallo de suspension,he cojido ese coche y un A1,y te puedo asegurar que el 208 es mas coche que el A1,mejor calidad y acabado,y en el volante mucho mas comodo de llevar.

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    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


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