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Gusmty

Cuidado con sacar abollones con tecnica PDR

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Hola

Resulta que le queria quitar unos abollones a mi carro, los tipicos puertazos o piedrazos en la puerta. Invesitgo alguna tecnica para quitarlos sin que sea la tipica masa y pintar toda la pieza. Entonces encuentro el sistema de variilas pdr, que pintaba muy bien porque no tenia que desmontar nada y ni pintar nada. Consistia en poner una plaza de metal entre el vidrio y la chapa y despues poner unas cuñas para abrir mas y poder meter las varillas y sacar el golpe. Total que se le pudo sacar el golpe y ya al momento de subir el vidrio oh sopresa que veo que estaba estrellado. Ya se imaginaran el coraje que me dio y obviamente el tipo no lo pago. Al parecer la cuñas fueron las que estrellaron el vidrio.

No me queda mas que cambiarlo y como se imaginaran esta carisimo ese vidrio porque aparte es laminado y es mas caro.

Solo queria comentarlo por si alguno quiere quitar una abolladura en las puertas con esta tecnica, lo piense dos veces.

Alguien sabe como se debe desmontar correctamente la parte interior de la puerta ?

Lo vas a hacer un mecanico que dice que si sabe pero quiero preguntar aqui a ver si hay algo que deberia de saber con el fin de prevenir que no se quiebre algun sujetador y ya no quede igual de bien empotrada la pieza....

Espero sus comentarios

Saludos

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Desmontar el cristal no es muy complicado. Yo mismo cambié el mecanismo del elevalunas entero de una puerta trasera.

Cuando dices desmontar la parte inferior de la puerta, a qué te refieres? EL panel sale entero.

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Nameless: No entra por el seguro porque lo tengo para terceros y para robo. Donde puedo ver el manual del taller aqui en internet?...gracias por el dibujo


Calculin: Asi es, desmontar la panel interior de la puerta para cambair el vidrio.
La idea seria desmontar del panel las piezas minimas necesarias para poder cambiar el vidrio...

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    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas
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    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio, pack u opción más inútil en un coche?
      Hay varias cosas que yo creo son un capricho o valen para poco en un coche. Pero teniendo en cuenta el precio en relación a la utilidad que podemos darle, considero en la actualidad el sistema de aparcamiento autónomo lo menos inútil.
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