Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

problema ordenador en consumos...


danielsan81

Mensajes recomendados

Como bien sabéis llevo una temporada haciendo viajes largos de madrid a coruña y viceversa.

Hasta hoy no me había dado cuenta, pero es un problema que quería comentar con el foro.

Yo siempre círculo por carretera a la velocidad máxima permitida en autopista. 120kms/h.

Voy a la gasolinera a llenar el depósito y reinicio el ordenador de abordo para que me saque los consumos medios y velocidades. Echo gasolina en una gasolinera pegada a la carretera, salgo de nuevo a ella, en 100 metros me pongo de nuevo a 120 y después de 600kms me dice el ordenador que he tenido una media de 113kms/h...

Os parecerá una tontería pero es algo a mi parecer muy importante ya que si falla las velocidades también fallan los consumos medios.

Os pasa también a vosotros? O mi ordenador funciona correctamente?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ordenador no se equivoca en este caso, son los cuentakilómetros de los coches que se venden en europa que según una norma Europea marcan menos velocidad de la real ;)

Una Directiva Europea regula cómo deben ser los velocímetros de los automóviles que se comercialicen en sus estados miembros para que los vehículos puedan ser homologados. Estipula, por un lado, que la velocidad que marca debe ser siempre superior a la real.

Aquí tienes la respuesta ;)

http://www.diariosur.es/v/20111026/malaga/constata-velocimetros-coches-marcan-20111026.html

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/velocidad-real-46747.htm

Según el estudio hecho a 100 coches, si vas a 120 son 107 "reales", en tu caso son 113 ;) , varía un poco dependiendo de la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ordenador no se equivoca en este caso, son los cuentakilómetros de los coches que se venden en europa que según una norma Europea marcan menos velocidad de la real ;)

Y yo que pensaba que era una leyenda urbana...

Muchas gracias por la info mode.

Ahora sólo queda una pregunta: ¿los radares están reglados en relación a la normativa (velocidad del velocímetro) o a la realidad (velocidad real)?

Porque un rango de 7-13 km/h menos son muchos metros por segundo.

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los radares estan reglados a velocidades reales. Por eso a mi personalmente me hace mucha gracia cuando les para la GC a la gente y dice, "joe, si iba a 120!". Si el coche marca unos 10 km/h de mas, y los radares tienen una toleracia del 20%, calcula......no ibas a 120, majete...... la matematica es una ciencia exacta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ordenador no se equivoca en este caso, son los cuentakilómetros de los coches que se venden en europa que según una norma Europea marcan menos velocidad de la real ;)

Una Directiva Europea regula cómo deben ser los velocímetros de los automóviles que se comercialicen en sus estados miembros para que los vehículos puedan ser homologados. Estipula, por un lado, que la velocidad que marca debe ser siempre superior a la real.

Aquí tienes la respuesta ;)

http://www.diariosur.es/v/20111026/malaga/constata-velocimetros-coches-marcan-20111026.html

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/velocidad-real-46747.htm

Según el estudio hecho a 100 coches, si vas a 120 son 107 "reales", en tu caso son 113 ;) , varía un poco dependiendo de la marca.

muchas gracias mode. por la la aclaración. ahora se me plantea una duda...

sí en realidad no voy a 120 sino a 113 y gasto 6.1l/100km... con un hdí de 136cv... a 120 gustaría mucho más! vamos, que eso de los consumos medios que te da la marca son cuesta abajo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...