Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
danielsan81

problema ordenador en consumos...

Mensajes recomendados

Como bien sabéis llevo una temporada haciendo viajes largos de madrid a coruña y viceversa.

Hasta hoy no me había dado cuenta, pero es un problema que quería comentar con el foro.

Yo siempre círculo por carretera a la velocidad máxima permitida en autopista. 120kms/h.

Voy a la gasolinera a llenar el depósito y reinicio el ordenador de abordo para que me saque los consumos medios y velocidades. Echo gasolina en una gasolinera pegada a la carretera, salgo de nuevo a ella, en 100 metros me pongo de nuevo a 120 y después de 600kms me dice el ordenador que he tenido una media de 113kms/h...

Os parecerá una tontería pero es algo a mi parecer muy importante ya que si falla las velocidades también fallan los consumos medios.

Os pasa también a vosotros? O mi ordenador funciona correctamente?

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas danielsan,

Aunque el mío es un 307 yo he notado lo mismo en mi coche, pero en trayectos mucho más cortos (Madrid-Segovia ida y vuelta).

A 120 km/h, quitando las paradas de peaje, me marca siempre de media 113km/h. Habré hecho la prueba más de diez veces.

Con los consumos ni idea, estoy como tú.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El ordenador no se equivoca en este caso, son los cuentakilómetros de los coches que se venden en europa que según una norma Europea marcan menos velocidad de la real ;)

Una Directiva Europea regula cómo deben ser los velocímetros de los automóviles que se comercialicen en sus estados miembros para que los vehículos puedan ser homologados. Estipula, por un lado, que la velocidad que marca debe ser siempre superior a la real.

Aquí tienes la respuesta ;)

http://www.diariosur.es/v/20111026/malaga/constata-velocimetros-coches-marcan-20111026.html

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/velocidad-real-46747.htm

Según el estudio hecho a 100 coches, si vas a 120 son 107 "reales", en tu caso son 113 ;) , varía un poco dependiendo de la marca.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El ordenador no se equivoca en este caso, son los cuentakilómetros de los coches que se venden en europa que según una norma Europea marcan menos velocidad de la real ;)

Y yo que pensaba que era una leyenda urbana...

Muchas gracias por la info mode.

Ahora sólo queda una pregunta: ¿los radares están reglados en relación a la normativa (velocidad del velocímetro) o a la realidad (velocidad real)?

Porque un rango de 7-13 km/h menos son muchos metros por segundo.

¡Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

los radares estan reglados a velocidades reales. Por eso a mi personalmente me hace mucha gracia cuando les para la GC a la gente y dice, "joe, si iba a 120!". Si el coche marca unos 10 km/h de mas, y los radares tienen una toleracia del 20%, calcula......no ibas a 120, majete...... la matematica es una ciencia exacta

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El ordenador no se equivoca en este caso, son los cuentakilómetros de los coches que se venden en europa que según una norma Europea marcan menos velocidad de la real ;)

Una Directiva Europea regula cómo deben ser los velocímetros de los automóviles que se comercialicen en sus estados miembros para que los vehículos puedan ser homologados. Estipula, por un lado, que la velocidad que marca debe ser siempre superior a la real.

Aquí tienes la respuesta ;)

http://www.diariosur.es/v/20111026/malaga/constata-velocimetros-coches-marcan-20111026.html

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/velocidad-real-46747.htm

Según el estudio hecho a 100 coches, si vas a 120 son 107 "reales", en tu caso son 113 ;) , varía un poco dependiendo de la marca.

muchas gracias mode. por la la aclaración. ahora se me plantea una duda...

sí en realidad no voy a 120 sino a 113 y gasto 6.1l/100km... con un hdí de 136cv... a 120 gustaría mucho más! vamos, que eso de los consumos medios que te da la marca son cuesta abajo...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 15 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 
       
      El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 
       
      Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 
       
      Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
      A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 
       
      Un saludo a todos.
       
      • 28 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
×