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danielsan81

problema ordenador en consumos...

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Como bien sabéis llevo una temporada haciendo viajes largos de madrid a coruña y viceversa.

Hasta hoy no me había dado cuenta, pero es un problema que quería comentar con el foro.

Yo siempre círculo por carretera a la velocidad máxima permitida en autopista. 120kms/h.

Voy a la gasolinera a llenar el depósito y reinicio el ordenador de abordo para que me saque los consumos medios y velocidades. Echo gasolina en una gasolinera pegada a la carretera, salgo de nuevo a ella, en 100 metros me pongo de nuevo a 120 y después de 600kms me dice el ordenador que he tenido una media de 113kms/h...

Os parecerá una tontería pero es algo a mi parecer muy importante ya que si falla las velocidades también fallan los consumos medios.

Os pasa también a vosotros? O mi ordenador funciona correctamente?

Saludos

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Buenas danielsan,

Aunque el mío es un 307 yo he notado lo mismo en mi coche, pero en trayectos mucho más cortos (Madrid-Segovia ida y vuelta).

A 120 km/h, quitando las paradas de peaje, me marca siempre de media 113km/h. Habré hecho la prueba más de diez veces.

Con los consumos ni idea, estoy como tú.

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El ordenador no se equivoca en este caso, son los cuentakilómetros de los coches que se venden en europa que según una norma Europea marcan menos velocidad de la real ;)

Una Directiva Europea regula cómo deben ser los velocímetros de los automóviles que se comercialicen en sus estados miembros para que los vehículos puedan ser homologados. Estipula, por un lado, que la velocidad que marca debe ser siempre superior a la real.

Aquí tienes la respuesta ;)

http://www.diariosur.es/v/20111026/malaga/constata-velocimetros-coches-marcan-20111026.html

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/velocidad-real-46747.htm

Según el estudio hecho a 100 coches, si vas a 120 son 107 "reales", en tu caso son 113 ;) , varía un poco dependiendo de la marca.

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El ordenador no se equivoca en este caso, son los cuentakilómetros de los coches que se venden en europa que según una norma Europea marcan menos velocidad de la real ;)

Y yo que pensaba que era una leyenda urbana...

Muchas gracias por la info mode.

Ahora sólo queda una pregunta: ¿los radares están reglados en relación a la normativa (velocidad del velocímetro) o a la realidad (velocidad real)?

Porque un rango de 7-13 km/h menos son muchos metros por segundo.

¡Saludos!

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los radares estan reglados a velocidades reales. Por eso a mi personalmente me hace mucha gracia cuando les para la GC a la gente y dice, "joe, si iba a 120!". Si el coche marca unos 10 km/h de mas, y los radares tienen una toleracia del 20%, calcula......no ibas a 120, majete...... la matematica es una ciencia exacta

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El ordenador no se equivoca en este caso, son los cuentakilómetros de los coches que se venden en europa que según una norma Europea marcan menos velocidad de la real ;)

Una Directiva Europea regula cómo deben ser los velocímetros de los automóviles que se comercialicen en sus estados miembros para que los vehículos puedan ser homologados. Estipula, por un lado, que la velocidad que marca debe ser siempre superior a la real.

Aquí tienes la respuesta ;)

http://www.diariosur.es/v/20111026/malaga/constata-velocimetros-coches-marcan-20111026.html

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/velocidad-real-46747.htm

Según el estudio hecho a 100 coches, si vas a 120 son 107 "reales", en tu caso son 113 ;) , varía un poco dependiendo de la marca.

muchas gracias mode. por la la aclaración. ahora se me plantea una duda...

sí en realidad no voy a 120 sino a 113 y gasto 6.1l/100km... con un hdí de 136cv... a 120 gustaría mucho más! vamos, que eso de los consumos medios que te da la marca son cuesta abajo...

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    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
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      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
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      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
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      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
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      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
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