Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Juju

¿Para cuando habrá un sustituto del 308?

Mensajes recomendados

El 308 lleva ya más de cinco años en el mercado. Si no me equivoco en este tiempo solo ha tenido una remodelación. Imagino que su vida comercial estará terminadndo.

He buscado por el foro y no hay mucho de un posible sustituto, algunas fotos espia de un supuesto sustituto pero nada serio.

¿Se sabe hasta cuando más o menos se comercializará el actual 308? ¿Se sabe ya qué modelo lo sustituirá?

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que estamos viendo últimamente no me gusta nada en comparación con el actual 308: en vez de coger y hacerlo más bajo y más ancho, manteniendo o aumentando ligeramente el largo del coche, los rumores apuntan a un sucedáneo del Golf, o del C4, en cualquier caso, creo que se va a alejar un poco del 308 que conocemos (y desde mi punto de vista no para mejor, sino para contentar a una nueva raza de clientes, nada más). Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Abandonarán las líneas mas o menos finas del actual y lo recargaran (manteniendo o disminuyendo ligeramente las proporciones) y lo harán más cuadradito para que la gente (que últimamente anda más escasa de dinero y quieren algo menos arriesgado que el "morro de pato" jeje) se lo compren..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como hagan con el 308 lo que hicieron en el 208, se cargarán el alma del coche. No visto forma mas horrible de destrozar una saga 20x, como han hecho con el 208. Recargadísimo para lo pequeño que es, esas curvas que no sabes ni por donde cogerlo, por dios que le den un final digno a la serie 30x y que se inventen otra cosa pero con otro nombre.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Abandonarán las líneas mas o menos finas del actual y lo recargaran (manteniendo o disminuyendo ligeramente las proporciones) y lo harán más cuadradito para que la gente (que últimamente anda más escasa de dinero y quieren algo menos arriesgado que el "morro de pato" jeje) se lo compren..

Al final creo que acerté, fijaos lo que dicen del nuevo comparado con el antiguo:

"Las líneas arriesgadas y barrocas han dejado lugar a trazos más sencillos"

o

"La estética resulta mucho menos barroca que en la generación anterior, donde se había traspasado la línea del exceso"

Frases sacadas de la web autoblog.com que traducido significaría "el nuevo es mas soso porque le han cambiado entre otras cosas la trasera Vel Satis y ese maravilloso voladizo delantero"

Lo que yo decía, adiós a las formas armoniosas del concep 907 personificadas en la delantera del primer 308 y saludos a un concepto que se ha manifestado exitoso como es el "concept Golf" jeje

Chicos, podemos estar tranquilos con nuestros "bicharracos" jeje

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

se parece al golf, también tiene cierto aire al c4, la trasera es bonita, y también los laterales, pero no tanto el frontal que es algo mas soso, pero el salpicadero y el cuadro de mandos copiado al 208 para mi gusto es horrible.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Problemas luces "poblacion"( posicion)
      Buenas tardes.
      Los molesto,  hace un tiempo, venia andando lo mas bien y veo que me empiezan a prender y apagar las luces del comando de la calefaccion... no le di importancia, al tiempo veo que las luces de poblacion del lado de derecho ( delantero y trasero) no funcionaban.. le reste importancia y segui, hoy, despues de un tiempo me pongo a ver que puede ser y no encuentro el problema, me pongo a investigar y encuentro que puede haber un problema en las luces de la patente.... las reviso y no encienden ... desarmo  y noto que no llega corriente a ellas, reviso cables y no encuentro nada raro.. 
      Entonces la consulta viene por el lado de que si alguien sabe que puede ser.. que fusible es el encagardo de dichas luces ( patente = matricula) o donde puedo revisar.
      Desde ya, muchisimas gracias.
      !
       
      • 5 respuestas
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál te parece el accesorio más útil para llevar en el coche?
      Si la semana pasada nos referíamos a lo más inútil en un coche, ahora toca comentar qué accesorio, consideráis el más útil para llevar en el coche.
      Yo en este caso, me referiría a eso que compráis una vez tenéis el coche, y que consideráis imprescindible o útil llevar.
       
      En mi caso, sin complicarme mucho y porque se usa habitualmente: un cargador USB para la toma 12v. Así, sin más historias.
       
      Luego claro está que añadiría pues una linterna, o un botiquín.
      • 5 respuestas
    • (Brico) Rack bicicletas bueno, bonito y barato
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Bueno, pues que estoy con la carrerilla y ya tengo solucionado el tema de llevar la bicicleta quieta, segura y sin rayar ni rayarse. Lógicamente descarté comprarUn soporte porque es carísimo y porque me sabe más el DIY. Empecé buscando perfiles de aluminio, tipo carril, que sirviera para colocar la horquilla a mi antojo, pero acabé pronto con la idea porque me estaba liando. Al final tiré de carpintería y fontanería😊. Mi me lío más y lo explico rápido:
      -Listón de abeto cortado a 119cm( hace ligero tope con la alfombra de goma) 8€ aprox.
      - Tubo de fontanería pvc de 16mm. Menos de 1'5€
      - abrazaderas para el tubo.
      - Tornillos de métrica 8
      - Mariposas de métrica 8. Son más cómodas que las tuercas que traían los tornillos.
      - Me pillé una broca avellanadora para que las cabezas quedaran sin sobresalir por debajo.
       
      Los agujeros siguen una línea fija y luego otro que serviría para colocar el manillar de una segunda o tercera bici en diagonal para no chocar manillares
       
      Espero que algún ciclista lo aproveche y se anime e incluso mejore el sistema y lo comparta.

       
      P.D. el sistema sólo lo he hecho para 29er. Tengo que hacer las de la bicicleta de carretera, que llevan otro tipo.
       
    • ¿Qué cadena de nieve recomendáis?
      Buenas nuevamente a todos.
      Quiero comprar unas cadenas/fundas de nieve, y me gustaría comprar unas buenas que duren bastante. Serían para casos puntuales, no para circular con ellas con asiduidad. Tengo el concepto que las cadenas tradicionales duran mas pero también estropean más el neumático y que las fundas que se le ponen a la rueda duran 1 o 2 puestas; estoy en lo cierto?
      Si alguno de vosotros que por la climatología de su zona suele usar cadenas y está puesto en el tema, agradezco sus consejos.
      Yo actualmente vivo entre semana en un pueblo a 30 km de Teruel, y bajo cada fin de semana a Valencia. Entonces nieve cae, y aunque el quitanieves pasa con frecuencia por la nacional por la que accedo a la autovia A-23, pues me gustaría tener las cadenas en el maletero por si acaso.
      También soy consciente de los neumáticos All Seasons o los puros de invierno; pero no se hasta que punto me compensa tener 2 juegos de neumáticos para esos pocos km que hago por zona de peligro.
      Gracias por adelantado!
      Un saludo compañeros
      • 7 respuestas
    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
      Por suerte sí la tiene y me evita así andar de maniobras y comprar material extra, aparte de un par de altavoces.
      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
      Tanto en el panel de la puerta como en la cavidad de la chapa hay que retirar la cobertura de espuma y de tela respectivamente, que cubren el hueco para el altavoz.
      Los cables vienen montados juntos en macarrón negro liso con una clavija amarilla cuadrada, unido a una tapa negra que les evita corrosion y suciedad.
      Tras hacer comprobaciones de voltaje con el contacto puesto, la puerta abierta y la radio encendida el multímetro marcaba medición de unos pocos milivoltios. Luego probé a conectar un pequeño altavoz que tenia suelto para asegurarme al 100% de que efectivamente se trata de salida para altavoces.
       
       
       
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad