Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Juju

¿Para cuando habrá un sustituto del 308?

Mensajes recomendados

El 308 lleva ya más de cinco años en el mercado. Si no me equivoco en este tiempo solo ha tenido una remodelación. Imagino que su vida comercial estará terminadndo.

He buscado por el foro y no hay mucho de un posible sustituto, algunas fotos espia de un supuesto sustituto pero nada serio.

¿Se sabe hasta cuando más o menos se comercializará el actual 308? ¿Se sabe ya qué modelo lo sustituirá?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que estamos viendo últimamente no me gusta nada en comparación con el actual 308: en vez de coger y hacerlo más bajo y más ancho, manteniendo o aumentando ligeramente el largo del coche, los rumores apuntan a un sucedáneo del Golf, o del C4, en cualquier caso, creo que se va a alejar un poco del 308 que conocemos (y desde mi punto de vista no para mejor, sino para contentar a una nueva raza de clientes, nada más). Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abandonarán las líneas mas o menos finas del actual y lo recargaran (manteniendo o disminuyendo ligeramente las proporciones) y lo harán más cuadradito para que la gente (que últimamente anda más escasa de dinero y quieren algo menos arriesgado que el "morro de pato" jeje) se lo compren..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como hagan con el 308 lo que hicieron en el 208, se cargarán el alma del coche. No visto forma mas horrible de destrozar una saga 20x, como han hecho con el 208. Recargadísimo para lo pequeño que es, esas curvas que no sabes ni por donde cogerlo, por dios que le den un final digno a la serie 30x y que se inventen otra cosa pero con otro nombre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abandonarán las líneas mas o menos finas del actual y lo recargaran (manteniendo o disminuyendo ligeramente las proporciones) y lo harán más cuadradito para que la gente (que últimamente anda más escasa de dinero y quieren algo menos arriesgado que el "morro de pato" jeje) se lo compren..

Al final creo que acerté, fijaos lo que dicen del nuevo comparado con el antiguo:

"Las líneas arriesgadas y barrocas han dejado lugar a trazos más sencillos"

o

"La estética resulta mucho menos barroca que en la generación anterior, donde se había traspasado la línea del exceso"

Frases sacadas de la web autoblog.com que traducido significaría "el nuevo es mas soso porque le han cambiado entre otras cosas la trasera Vel Satis y ese maravilloso voladizo delantero"

Lo que yo decía, adiós a las formas armoniosas del concep 907 personificadas en la delantera del primer 308 y saludos a un concepto que se ha manifestado exitoso como es el "concept Golf" jeje

Chicos, podemos estar tranquilos con nuestros "bicharracos" jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

se parece al golf, también tiene cierto aire al c4, la trasera es bonita, y también los laterales, pero no tanto el frontal que es algo mas soso, pero el salpicadero y el cuadro de mandos copiado al 208 para mi gusto es horrible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.

Vamos al lio;

Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.

Fotos del montaje y configuración de origen;

Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......