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kaninomp

Rotula suspensión y goteo caja cambios

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Hola de nuevo gente!

-Estaba cambiando los amortiguadores delanteros y me he dado cuenta que la goma de una de las rotulas de suspensión está rajada. He intentado sacarla del "boomerang" haciendo un poco de palanca y con un extractor de esos de norauto, pero no hay manera. ¿Algún consejo? Y una vez que salga de ahi ¿cómo la desenrosco de la mangueta?

-Y por otro lado, me he dado cuenta que me gotea un líquido un poco fluorescente en la junta entre la caja de cambios y el bloque motor. Lleva un protector y al quitarlo creo que he dado con el sitio de la fuga. ¿puede ser líquido de la caja de cambios? sale muy limpio. Creo que no es demasiado. ¿Hay alguna forma de taparlo sin abrir por ahi? He pensado en rellenarlo un poco, pero encuentro el tapon de vaciado, pero no el de llenado. ¿Alguna sugerencia?

Es un 307 1.4 HDI 390.000 km

Gracias a todos y felices fiestas!!!

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hola buenas y feliz navidad a todos. bueno con 390.000 kilometros logico que salga ya algo de amortiguadores. he de decir que de el boomerang ese que comenta las rotulas se quitan de dos maneras. una es mirando si tiene algun circlip muy pequeño de sujeccion y se saca en un solo sentido (lo verás por que solo sale fisicamente por un lado, por ser más estrecho que el otro) si hubiera eso con un estractor que venden en ebay lo podrias sacer. otra manera seria una prensa hidraulica que las saca y las mete que son una maravilla . si conoces a alguien que la tenga o puedes alquilar un box que tenga prensa genial. luego hay otra manera comprando el boomerang nuevo con las rotulas nuevas, es una solucion un poco más cara pero te quitas de movidas de prensas.

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Gracias, pues parece que me tendré que pillar uno de esos aparatos, porque el extractor que compré en norauto es muy pequeñito y no llega al sitio. De todas formas las del boomerang estan bien. Me refería a la que une el boomerang con la mangueta. Intentaré haciendo palanca con algun coleguilla mañana y a ver que tal.

¿Nadie sabe nada del goteo? Me tiene mosqueado lo limpio que sale...

Va, gracias a todos!

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respecto a la fuga de caja de cambios si puedes subir alguna foto o decir que tipo de motor que tienes para buscarlo en autodata y poderte ayudar con el tema ese pues hay varios tipos de caja de cambios. se puede haber ido la estanqueidad de la junta de caja de cambios que es una especie de silicona negra que se aplica justamente a la zona de los tornillos de las cajas de cambios pero que no creo que en la union caja/bloque lleve esa silicona. como solucion parche podrias aplicar esta silicona alrederor de la union caja de cambios/bloque hasta que puedas arreglarlo.

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¿Que rotula es la que no puedes soltar? ¿la de direcion, la de la barra tirante, o la del brazo de suspension? Lo de la perdida de liquido, ¿es liquido aceitoso o no?

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Hola. Perdonad que no haya contestado, pero con las navidades...

Bueno el coche sigue ahi en el garaje. El líquido que me tira es aceitoso, es poco, pero no parece demasiado espeso, limpio y podria decir que de un color amarillento fluorescente.

No soy capaz de ubicar el sitio exacto de la fuga. De vez en cuando bajo al garaje y limpio la zona del goteo (el sitio donde se acumula la pequeña gotita) y sus alrededores, para ver si puedo distinguir el rastro que deja, pero todavía no soy capaz. Estoy cargando la cámara, luego subo una foto de la cosa en cuestión.

La rotula que quiero sacar es la del brazo de suspensión, la que va debajo de la mangueta detrás del disco de freno. Como está en borriquetas no tengo mucho espacio para hacer palanca...

Bueno, gracias a todos, luego pongo las fotillos.

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Según he estado mirando parece por aquí:

cajacambios.jpg

Las flechas rojas señalan por donde creo que puede filtrarse, y la flecha blanca es donde encuentro siempre la gotita acumulada.

Esa zona está exactamente cubierta por el protector de metal negro (ahora está quitado) que protege la unión de la caja de cambios con el bloque motor. (creo)

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segun la foto, has mirado el tubo que hay al lado? estos tubos tambien se pican y hacen que aparezcan averias en donde no las hay. de todas las formas parece segun las flechas rojas que podria tener perdidas por donde dices. estaba asi de degradado el hierro donde te encuentras la gota en cuestion?.

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He pasado mucho tiempo observando y no parece que salga de ningun tubo...

No se a que te refieres con degradado...

El sitio donde encuentro la gota está en perfectas condiciones, y creo que exactamente ahí, no hay ningún sitio por donde pueda salir nada. Pero al estar más abajo (la foto no tiene buena perspectiva) el aceitillo ese se resbala hasta ahí.

¿Hay alguna pasta o algún sellador que le pueda colocar en el lugar donde creo que está la fuga? Así podría comprobar si es exactamente el sitio en cuestión...

Tambien he pensado en dejar salir un poco de aceite por el tornillo de vaciado de la caja de cambios, y así asegurarme de que es de lo que estamos hablando. (por el color y la densidad...) Supongo que si efectivamente es, tendré que rellenarle un poco.

Muchas gracias de nuevo y feliz año!!!

Edito: ¿Y uno de esos aditivos tapafugas para la caja de cambios?

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feliz año. digo lo del degradado pues parece que estuviera desgastado como cuando dejas liquido de frenos en un hierro que lo carcome. por haber hay junta de union de juntas de culata, sellador de roscas de color negro que son las de sellado de las cajas de cambios. respecto a tapafugas de caja de cambios, no te puedo decir puesto que nunca los he usado. mira haber si los de mecaexpert tienen algo especifico. creo que estan en empresas asociadas en el principio de la pagina, sino utiliza el buscador. lo de asegurarte de si es de acite de la caja cambios, por poder hacerlo y asegurarte hazlo.

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Pués llevas razón! Había visto un post sobre una fuga por el cigüeñal pero no estaba seguro que sirviera para lo mio... Mañana mismo me aseguraré de que es valvulina lo que suelta y en caso positivo compraré el producto que he visto en mecaexpert. Supongo que para acceder al tapón de llenado tendré que desmontar el soporte de la batería...

Has sido de gran ayuda Skywalker. No tenía ganas de meterme en cirugía mayor :D

Añado a continuación otra foto con la rotula que se me resiste.

Un abrazo!

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dsc06259z.jpg

Eh aquí la rótula en cuestión

Qiero sacar el boomerang de ese tornillo, y la verdad es que una vez fuera no se como sacar la rótula. Supongo que será con una llave gigante para esa tuerca que va encima de la goma.

A ver quien me echa un cable con esta ;)

Saludos!

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esto con un extractor de rotulas que te puse video sale el boomerang. y lo de la llave gigante no sé, creo que no y ademas piensa que si esta a rosca llevará sellador de roscas seguro y te va a costar lo que no esta escrito.

tiene que tener un tornillo por la parte interior que sujete el conjunto sin desenroscar lo que tu dices.

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buenas he visto un poco tu dudas , la fuga de aceite creo que es aceite del motor por el sitio donde sale entre la caja de cambios y el carter del motor, posible fuga el carter soltar y dar una pasta , usamos un tipo de silicona, si no es de aqui ,el reten del cigueñal para cambir , soltar caja de cambios y conjunto embrague, sobre la rotula de suspension (brazo inferior) que es lo que le ocurre, para soltar del brazo ,suelta la tuerca y con una palanca hace fuerza para abajo para poder soltar del brazo suspension, para soltar la rotula inferior , te hace falta una herramienta, o si no con cuidado dando golpes con un cincel , esta roscada.

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Gracias por tu respuesta, pero la verad es que me extraña que sea aceite del motor. Tengo una pequeña fuga por el tapón del carter de aceite del motor (estoy esperando a cambiar el aceite para repararla) y es mucho más oscuro. La fuga en la junta de la caja de cambio es aceite completamente limpio.

Creo que probaré a añadirle el aditivo para fugas que ví en mecaexpert, aunque antes abriré un poco el tapón de vaciado de la caja de cambio para comprobar que efectivamente es líquido de la caja de cambios.

Para el tema de la rotula inferior, intentaré haciendo palanca para soltar el brazo. En el manual del 307 vi que se ponian un vaso especial para la carraca (uno bastante grande) No se si con otro tipo de llave, una inglesa o algo así seré capaz de sacarlo.

Gracias! Si alguien tiene alguna sugerencia la aceptare encantado!

Saludos y feliz año!

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Bueno, ya conseguí sacar el boomerang de la rotula de suspension (la de la mangueta). Al final lo hice con el extractor de rotulas de norauto y algunas ostias. Creo que lo que funcionó fue la conbinacion de ambos metodos...

Ya solo me falta sacar la rótula en si, que va roscada. En el manual de 307 he visto que usan un vaso especial muuuy grande. Yo voy a intentar conseguir una llave inglesa que abra hasta 4 cm. A ver si así lo consigo.

Encuanto a la fuga de líquido... la he liado. Intenté abrir un poco el tapón de vaciado para ver si tenía el mismo aspecto que el líquido de la fuga y aunque lo hice con mucho cuidado y muy despacio salio todo de repente. Menos mal que fui precavido y puse un recipiente abajo.

Así a simple vista parece un poco más oscuro, aunque tambien creo que es por que hay más cantidad. Eso sí, algo que me ha llamado la atención es que no ha salido demasiado (para la cantidad que debería haber, creo que son casi dos litros), calculo que habra salido poco más de medio litro. Ya se ha vaciado entero, así que he decidido esperar hasta mañana para ver si vuelvo a encontrar líquido donde solía acumularse de la fuga.

He desmontado el soporte de la batería para acceder a la parte alta de la caja de cambios. Supongo que este será el tapón de llenado ¿no? (marcado con el circulo rojo)

llenadocajacambios.jpg

Bueno, gracias por aguantar la chapa! un saludo!

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Al final me he dado por vencido con la rótula... he probado de mil maneras pero eso no sale. (he quitado la pestaña que trae pare frnarlo pero nada). Creo que volvere a montar como estaba y ya mas adelante lo llevare a ver si no me sale muy caro.

Sigo con lo de la caja de cambios!

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Hola de nuevo!

Hago una actualización para que le pueda servir a la gente:

El goteo de la caja de cambios: Como tiene tantísimos km el coche y la fuga tampoco era muy escandalosa pasé de meterme en berenjenales y desmontarla. Así que compré un aditivo para la caja de cambios en Mecaexpert*. Lo eché con la valvulina nueva y si bien seguía sudando un poquito ya no aparecía la gota diaría que salía al principio. (de todas formas lo volveré a mirar en un par de semanas a ver como ha ido con el paso del tiempo). En principio eso lo doy por solucionado.

Con respecto a la rótula de suspensión. IMPOSIBLE! saqué el boomerang de la rótula (me costó mucho trabajo), pero sacar la rótula en sí... nada. Tengo que decir que rompí la chapita que trae como freno y eso no giraba de ninguna manera. Aún así creo que puedo haber encontrado la solución. Un vaso de carraca de 41mm y una llave muuuuy larga para hacer fuerza. Mi compañero y yo a falta de esta lo estuvimos intentando con una llave grifa, gran error. Más adelante compraré un vaso de 41 mm en ebay, que los he visto, con la profundidad suficiente, por poco menos de 20 euros envío incluido.

* Mecaexpert: Yo de primeras pedí un tapafugas para la caja de cambios, lo pagué y automáticamente me llegó un email diciendo que no tenían existencias de ese producto. Me puse en contacto con ellos y me ofrecieron enviarme un "acondicionador de juntas y retenes" que tenía el mismo efecto y además era un pelín mas caro. Me lo enviaron por el mismo precio y en dos días lo tenía en casa. Contento con el servicio que me han dado. Gracias!

Espero que a alguno le sirva.

Un saludo!

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  • Nuestra selección

    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
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    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
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