Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rotula suspensión y goteo caja cambios


kaninomp

Mensajes recomendados

Hola de nuevo gente!

-Estaba cambiando los amortiguadores delanteros y me he dado cuenta que la goma de una de las rotulas de suspensión está rajada. He intentado sacarla del "boomerang" haciendo un poco de palanca y con un extractor de esos de norauto, pero no hay manera. ¿Algún consejo? Y una vez que salga de ahi ¿cómo la desenrosco de la mangueta?

-Y por otro lado, me he dado cuenta que me gotea un líquido un poco fluorescente en la junta entre la caja de cambios y el bloque motor. Lleva un protector y al quitarlo creo que he dado con el sitio de la fuga. ¿puede ser líquido de la caja de cambios? sale muy limpio. Creo que no es demasiado. ¿Hay alguna forma de taparlo sin abrir por ahi? He pensado en rellenarlo un poco, pero encuentro el tapon de vaciado, pero no el de llenado. ¿Alguna sugerencia?

Es un 307 1.4 HDI 390.000 km

Gracias a todos y felices fiestas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas y feliz navidad a todos. bueno con 390.000 kilometros logico que salga ya algo de amortiguadores. he de decir que de el boomerang ese que comenta las rotulas se quitan de dos maneras. una es mirando si tiene algun circlip muy pequeño de sujeccion y se saca en un solo sentido (lo verás por que solo sale fisicamente por un lado, por ser más estrecho que el otro) si hubiera eso con un estractor que venden en ebay lo podrias sacer. otra manera seria una prensa hidraulica que las saca y las mete que son una maravilla . si conoces a alguien que la tenga o puedes alquilar un box que tenga prensa genial. luego hay otra manera comprando el boomerang nuevo con las rotulas nuevas, es una solucion un poco más cara pero te quitas de movidas de prensas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, pues parece que me tendré que pillar uno de esos aparatos, porque el extractor que compré en norauto es muy pequeñito y no llega al sitio. De todas formas las del boomerang estan bien. Me refería a la que une el boomerang con la mangueta. Intentaré haciendo palanca con algun coleguilla mañana y a ver que tal.

¿Nadie sabe nada del goteo? Me tiene mosqueado lo limpio que sale...

Va, gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respecto a la fuga de caja de cambios si puedes subir alguna foto o decir que tipo de motor que tienes para buscarlo en autodata y poderte ayudar con el tema ese pues hay varios tipos de caja de cambios. se puede haber ido la estanqueidad de la junta de caja de cambios que es una especie de silicona negra que se aplica justamente a la zona de los tornillos de las cajas de cambios pero que no creo que en la union caja/bloque lleve esa silicona. como solucion parche podrias aplicar esta silicona alrederor de la union caja de cambios/bloque hasta que puedas arreglarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Perdonad que no haya contestado, pero con las navidades...

Bueno el coche sigue ahi en el garaje. El líquido que me tira es aceitoso, es poco, pero no parece demasiado espeso, limpio y podria decir que de un color amarillento fluorescente.

No soy capaz de ubicar el sitio exacto de la fuga. De vez en cuando bajo al garaje y limpio la zona del goteo (el sitio donde se acumula la pequeña gotita) y sus alrededores, para ver si puedo distinguir el rastro que deja, pero todavía no soy capaz. Estoy cargando la cámara, luego subo una foto de la cosa en cuestión.

La rotula que quiero sacar es la del brazo de suspensión, la que va debajo de la mangueta detrás del disco de freno. Como está en borriquetas no tengo mucho espacio para hacer palanca...

Bueno, gracias a todos, luego pongo las fotillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según he estado mirando parece por aquí:

cajacambios.jpg

Las flechas rojas señalan por donde creo que puede filtrarse, y la flecha blanca es donde encuentro siempre la gotita acumulada.

Esa zona está exactamente cubierta por el protector de metal negro (ahora está quitado) que protege la unión de la caja de cambios con el bloque motor. (creo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun la foto, has mirado el tubo que hay al lado? estos tubos tambien se pican y hacen que aparezcan averias en donde no las hay. de todas las formas parece segun las flechas rojas que podria tener perdidas por donde dices. estaba asi de degradado el hierro donde te encuentras la gota en cuestion?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He pasado mucho tiempo observando y no parece que salga de ningun tubo...

No se a que te refieres con degradado...

El sitio donde encuentro la gota está en perfectas condiciones, y creo que exactamente ahí, no hay ningún sitio por donde pueda salir nada. Pero al estar más abajo (la foto no tiene buena perspectiva) el aceitillo ese se resbala hasta ahí.

¿Hay alguna pasta o algún sellador que le pueda colocar en el lugar donde creo que está la fuga? Así podría comprobar si es exactamente el sitio en cuestión...

Tambien he pensado en dejar salir un poco de aceite por el tornillo de vaciado de la caja de cambios, y así asegurarme de que es de lo que estamos hablando. (por el color y la densidad...) Supongo que si efectivamente es, tendré que rellenarle un poco.

Muchas gracias de nuevo y feliz año!!!

Edito: ¿Y uno de esos aditivos tapafugas para la caja de cambios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

feliz año. digo lo del degradado pues parece que estuviera desgastado como cuando dejas liquido de frenos en un hierro que lo carcome. por haber hay junta de union de juntas de culata, sellador de roscas de color negro que son las de sellado de las cajas de cambios. respecto a tapafugas de caja de cambios, no te puedo decir puesto que nunca los he usado. mira haber si los de mecaexpert tienen algo especifico. creo que estan en empresas asociadas en el principio de la pagina, sino utiliza el buscador. lo de asegurarte de si es de acite de la caja cambios, por poder hacerlo y asegurarte hazlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pués llevas razón! Había visto un post sobre una fuga por el cigüeñal pero no estaba seguro que sirviera para lo mio... Mañana mismo me aseguraré de que es valvulina lo que suelta y en caso positivo compraré el producto que he visto en mecaexpert. Supongo que para acceder al tapón de llenado tendré que desmontar el soporte de la batería...

Has sido de gran ayuda Skywalker. No tenía ganas de meterme en cirugía mayor :D

Añado a continuación otra foto con la rotula que se me resiste.

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto con un extractor de rotulas que te puse video sale el boomerang. y lo de la llave gigante no sé, creo que no y ademas piensa que si esta a rosca llevará sellador de roscas seguro y te va a costar lo que no esta escrito.

tiene que tener un tornillo por la parte interior que sujete el conjunto sin desenroscar lo que tu dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas he visto un poco tu dudas , la fuga de aceite creo que es aceite del motor por el sitio donde sale entre la caja de cambios y el carter del motor, posible fuga el carter soltar y dar una pasta , usamos un tipo de silicona, si no es de aqui ,el reten del cigueñal para cambir , soltar caja de cambios y conjunto embrague, sobre la rotula de suspension (brazo inferior) que es lo que le ocurre, para soltar del brazo ,suelta la tuerca y con una palanca hace fuerza para abajo para poder soltar del brazo suspension, para soltar la rotula inferior , te hace falta una herramienta, o si no con cuidado dando golpes con un cincel , esta roscada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta, pero la verad es que me extraña que sea aceite del motor. Tengo una pequeña fuga por el tapón del carter de aceite del motor (estoy esperando a cambiar el aceite para repararla) y es mucho más oscuro. La fuga en la junta de la caja de cambio es aceite completamente limpio.

Creo que probaré a añadirle el aditivo para fugas que ví en mecaexpert, aunque antes abriré un poco el tapón de vaciado de la caja de cambio para comprobar que efectivamente es líquido de la caja de cambios.

Para el tema de la rotula inferior, intentaré haciendo palanca para soltar el brazo. En el manual del 307 vi que se ponian un vaso especial para la carraca (uno bastante grande) No se si con otro tipo de llave, una inglesa o algo así seré capaz de sacarlo.

Gracias! Si alguien tiene alguna sugerencia la aceptare encantado!

Saludos y feliz año!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya conseguí sacar el boomerang de la rotula de suspension (la de la mangueta). Al final lo hice con el extractor de rotulas de norauto y algunas ostias. Creo que lo que funcionó fue la conbinacion de ambos metodos...

Ya solo me falta sacar la rótula en si, que va roscada. En el manual de 307 he visto que usan un vaso especial muuuy grande. Yo voy a intentar conseguir una llave inglesa que abra hasta 4 cm. A ver si así lo consigo.

Encuanto a la fuga de líquido... la he liado. Intenté abrir un poco el tapón de vaciado para ver si tenía el mismo aspecto que el líquido de la fuga y aunque lo hice con mucho cuidado y muy despacio salio todo de repente. Menos mal que fui precavido y puse un recipiente abajo.

Así a simple vista parece un poco más oscuro, aunque tambien creo que es por que hay más cantidad. Eso sí, algo que me ha llamado la atención es que no ha salido demasiado (para la cantidad que debería haber, creo que son casi dos litros), calculo que habra salido poco más de medio litro. Ya se ha vaciado entero, así que he decidido esperar hasta mañana para ver si vuelvo a encontrar líquido donde solía acumularse de la fuga.

He desmontado el soporte de la batería para acceder a la parte alta de la caja de cambios. Supongo que este será el tapón de llenado ¿no? (marcado con el circulo rojo)

llenadocajacambios.jpg

Bueno, gracias por aguantar la chapa! un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola de nuevo!

Hago una actualización para que le pueda servir a la gente:

El goteo de la caja de cambios: Como tiene tantísimos km el coche y la fuga tampoco era muy escandalosa pasé de meterme en berenjenales y desmontarla. Así que compré un aditivo para la caja de cambios en Mecaexpert*. Lo eché con la valvulina nueva y si bien seguía sudando un poquito ya no aparecía la gota diaría que salía al principio. (de todas formas lo volveré a mirar en un par de semanas a ver como ha ido con el paso del tiempo). En principio eso lo doy por solucionado.

Con respecto a la rótula de suspensión. IMPOSIBLE! saqué el boomerang de la rótula (me costó mucho trabajo), pero sacar la rótula en sí... nada. Tengo que decir que rompí la chapita que trae como freno y eso no giraba de ninguna manera. Aún así creo que puedo haber encontrado la solución. Un vaso de carraca de 41mm y una llave muuuuy larga para hacer fuerza. Mi compañero y yo a falta de esta lo estuvimos intentando con una llave grifa, gran error. Más adelante compraré un vaso de 41 mm en ebay, que los he visto, con la profundidad suficiente, por poco menos de 20 euros envío incluido.

* Mecaexpert: Yo de primeras pedí un tapafugas para la caja de cambios, lo pagué y automáticamente me llegó un email diciendo que no tenían existencias de ese producto. Me puse en contacto con ellos y me ofrecieron enviarme un "acondicionador de juntas y retenes" que tenía el mismo efecto y además era un pelín mas caro. Me lo enviaron por el mismo precio y en dos días lo tenía en casa. Contento con el servicio que me han dado. Gracias!

Espero que a alguno le sirva.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...